Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ser mi propio Contador  Vote_lcapSer mi propio Contador  Voting_barSer mi propio Contador  Vote_rcap 
LG
Ser mi propio Contador  Vote_lcapSer mi propio Contador  Voting_barSer mi propio Contador  Vote_rcap 
tito90
Ser mi propio Contador  Vote_lcapSer mi propio Contador  Voting_barSer mi propio Contador  Vote_rcap 
zorba
Ser mi propio Contador  Vote_lcapSer mi propio Contador  Voting_barSer mi propio Contador  Vote_rcap 
negroPereda
Ser mi propio Contador  Vote_lcapSer mi propio Contador  Voting_barSer mi propio Contador  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ser mi propio Contador

+5
yulay
wyroslaw
marcelo 2
negroPereda
federicogen
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ser mi propio Contador  Empty Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 12:17

yulay

yulay

Gente le hago una consulta. Soy contratista y siembro un poco en campo arrendado. Seria posible llevar yo mismo mi propia contaduria sin ser contador? Me harte de pagar para que no me hagan las cosas a tiempo y cuando las hacen todo a las apuradas. Que opinan?

2Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 12:25

elmono



Opino q la division del trabajo es necesaria.......no se peude hacer todo a la ves,,o se peude descuidando otras cosas. Prefiero hacer menos cosas pero lo poco q hago hacelro bien.
Pero cada uno hace como le parece.........
Yo me llevaba mi monotributo,,,por q me canse del contador q tenia,,,lo lleve un año y desp habia cada ves mas cosas para leer,,,ya no ponia ni las manos,,asi q volvi a otro contador. En un contexto q te cambian las reglas cada 5 min, creo q es buena opcion estar bien asesorado. Busca otro/a contador,,alguno bueno tiene q existir.

http://Agroladillas.com

3Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 12:39

ezenova



si, se puede, tenes que tener mas conocimiento de informatica para hacer andar el aplicativo pedorro que tiene afip que conocimientos de contabilidad e impuestos. si te animas yo soy contador, pregunta por aca las dudas que tengas y trato de resolverlas.
ahora....si sos monotributista, que papeles llevas? lo unico que tenes que hacer es ir a pagar al banco, el resto son solo presentaciones de informacion, tanto te cobraba el contador?

4Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 12:53

federicogen



yo llevaba toda la administración y parte de la contaduría...
hay elementos mesuales, sueldos iibb iva.
y otros que tenes que hacerlo una vez al año como registrar los contratos, informar capacidad productiva etc etc etc.

no es nada complicado pero tiene sus secretitos cotidianos. pero vos conoces al detalle los movimientos cotidianos.

proba cambiando de contador, e intenta algo intermedio, lleva vos los papeles pero que el te haga las presentaciones. etc. yo hago asi.. cosa que si no informe en la pagina de la afip una carta de porte vencida la culpa es mia y no ando puteando contra terceros..

5Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 12:54

elmono



ezenova escribió:
ahora....si sos monotributista, que papeles llevas? lo unico que tenes que hacer es ir a pagar al banco, el resto son solo presentaciones de informacion, tanto te cobraba el contador?
Depende,,,si vas creciendo no es tan asi. Yo fui subiendo la facturacion y me fui recategorizando (el contador q tenia ni me recategorizaba,,me decia ya lo hago y no lo hacia nunca jajaa,,,facturaba mucho mas de lo q era el limite)...y desp llegue a la factura electronica,,,hasta ahi llegue, pero despues pidieron otras pelotudeces q hay q informar de la gente q le facturas y ahi qde,,jejeje.
Mejor q lo haga el contador q es el q esta para eso.
Yo no me lleve los papeles por rata,,,me los lleve por q no me atendieron bien,,,desp me fui a otro contador.

http://Agroladillas.com

6Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 17:36

negroPereda

negroPereda

Mire amigo no se puede chiflar y cantar a la vez.
Hasta la Empresa más simple puede tener fallas en su administración y el Contador es la
persona indicada para ahorrarle dolores de cabeza a futuro.
Si el estudio contable además de trabajar en la parte impositiva, lo hace tambien en lo
laboral, yo no desaprovecharía la oprtunidad de recibir asesoramiento antes de tomar
decisiones que impliquen la contratacion o despido de personal, lo mismo para el tema
costos donde seguramente va a necesitar asesoramiento.
Un Contador y un Abogado no debieran faltar nunca en una Empresa que se precie de tal,
Eso sí, los servicios de un Contador todo terreno no son "baratos", pero no lo considero un
gasto sino una inversión, y si, de acuerdo al culo son los azotes!!!!

7Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 19:27

marcelo 2



Hola Don Yutay, por el tema de contador si,o contador no, no digo nada, ahora si llega a buscar un contador asegúrese que no este metido en política, por culpa de eso nosotros tuvimos que cambiarlo y no era malo. Saludos y suerte con la desicion

8Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Vie Abr 04 2014, 22:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si lo podes hacer vos y por hacerlo no perdes plata, hacelo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Sáb Abr 05 2014, 00:03

Rampiro



Si estás en el monotributo y tenes alguien de confianza que te asesore, metele. Si estas en el régimen general, la cosa se complica. Es difícil mantenerte actualizado sobre resoluciones y aplicativos. (Retenciones, anticipos, iva mensual en muchos casos, informes, SICORE, sueldos, etc.) Se complica.

10Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Sáb Abr 05 2014, 06:45

yulay

yulay

Gracias muchachos por sus opiniones. Soy resp inscripto con cuatro empleados. Ahora que lo veo mas frio tienen razon. No puedo soplar y chiflar como dicen. Pasa que ayer me salto la cadena. No me habia tomado una factura importante de una maquina y me daba a pagar boludeces de ganancias. ya esta ya paso. Lo qur si termino la campaña y busco otro sino este tipo me funde.
Ahora tambien me puse a pensar en todo lo que hay que llevar y la verdad que consume mucho tiempo. Me voy a interiorizar un poco mas despues por las dudas.
Muchisimas gracias por sus comentarios.
Saludos.

11Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Sáb Abr 05 2014, 12:29

ezenova



hay un libro de la coleccion practica de editorial Errepar de ganancias e iva agropecuario, esta muy bueno y hecho para que lo entienda cualquiera que no tenga conocimientos, es mas largo que la biblia, pero leelo que te va a ayudar.

12Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Sáb Abr 05 2014, 13:29

Rampiro



Estando en el régimen general, hay cosas basicas que tenes que aprenderlas porque te pueden costar una fortuna en una inspección. Por otro lado, la incidencia de los impuestos es tan grande en este negocio que no tenerlo claro también te cuestan otra fortuna. Pero si queres hilar finito, mas vale que te pongas a liquidar impuestos para terceros, para amortizar el tiempo de capacitación, porque jamás vas a estar actualizado con la cantidad de pelotudeces que día a día inventan para rompernos los huevos. Te aclaro que no estoy defendiendo a los que liquidan impuestos, que no necesariamente deben ser contadores. Te lo dice un contador que ahora es agricultor y quedo sin tiempo para actualizarse.

13Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Sáb Abr 05 2014, 13:37

elmono



Rampiro escribió:Estando en el régimen general, hay cosas basicas que tenes que aprenderlas porque te pueden costar una fortuna en una inspección. Por otro lado, la incidencia de los impuestos es tan grande en este negocio que no tenerlo claro también te cuestan otra fortuna. Pero si queres hilar finito, mas vale que te pongas a liquidar impuestos para terceros, para amortizar el tiempo de capacitación, porque jamás vas a estar actualizado con la cantidad de pelotudeces que día a día inventan para rompernos los huevos. Te aclaro que no estoy defendiendo a los que liquidan impuestos, que no necesariamente deben ser contadores. Te lo dice un contador que ahora es agricultor y quedo sin tiempo para actualizarse.

Asi es,,,el tema hoy pasa por estar actualizado,,,son tantas las cosas q cambian en poco tiempo q no podes estar al dia nunca,,a menos q te dediques al tema impositivo. Un descuido hoy por hoy es muy costoso, creo q un buen asesoramiento impositivo se paga solo, a veces no hay q mirar lo q sale sino lo q vuelve de esa inversion. Si no sirve el q te lo hace, reelplazarlo por otro q lo haga mejor, pero hoy qrer hacer todo uno solo me parece complicado .

http://Agroladillas.com

14Ser mi propio Contador  Empty Re: Ser mi propio Contador Sáb Abr 05 2014, 22:41

el cosechero

el cosechero

Hacelo, claro que si tenés tiempo. Tenes que dedicarle horas de escritorio, y no dejes de asesorarte con un contador de confianza. Siempre hay cosas nuevas para aprender...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.