Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Vote_lcapVUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Voting_barVUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Vote_rcap 
negroPereda
VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Vote_lcapVUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Voting_barVUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Vote_rcap 
LG
VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Vote_lcapVUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Voting_barVUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 12:08

negroPereda

negroPereda

Sectores internos de la Federación Agraria señalaron que una
eliminación indiscriminada de retenciones, sin segmentar entre grandes y chicos, aumentará el perfil rentístico del campo.







Por Sebastián Premici
“La propuesta de (Mauricio) Macri para el sector es una trampa. Sus 13 puntos generarán la integración vertical de empresas, lo que provocará la expulsión de muchísimos productores. La eliminación indiscriminada de retenciones redireccionará recursos a la actividad rentística, con menos chacareros en los campos. Es una vuelta al neoliberalismo agrario”, sostuvo a Página/12 Pedro Peretti, ex director de la Federación Agraria y actualmente integrante de la línea interna Grito de Alcorta. Si bien el equipo económico de Daniel Scioli también propone una reducción de los derechos de exportación a las economías regionales o un cambio en el manejo de los Registros de Operaciones de Exportación (ROEs), “se mantiene más cercano a una estrategia de intervención en el mercado”. Así lo sostuvo a este diario Esteban Motta, dirigente federado de la agrupación La Netri.

negroPereda

negroPereda

–Estuvimos en la fundación DAR, nos dijeron que estaban de acuerdo con el espíritu de trabajar y sostener las políticas para los pequeños y medianos productores, que había cosas para mejorar y nosotros planteamos que si bien era necesario modificar el sistema de ROEs, había que pensar otros instrumentos desde el Estado para intervenir en el mercado para garantizar el consumo –respondió el dirigente federado.

La potencial promesa de abrir las importaciones también generó preocupación en el sector agropecuario, ya que dicha decisión podría impactar en el mercado porcino. Entre 2003 y 2014, la producción de carne porcina tuvo un incremento de 185,5 por ciento, mientras que las ventas al exterior crecieron un 297,7 por ciento. Si bien fue una suba exponencial, todavía representan una baja participación sobre el total de las exportaciones (1,3 por ciento).

“Si se abren las importaciones indiscriminadamente, vamos a sentir nuevamente la presión de Brasil, que es un mercado más desarrollado que el nuestro. Si se avanza en ese sentido, vamos a estar complicados. Hay que proteger a los productores locales”, agregó Motta.

El otro temor que ven desde algunos sectores de la Federación Agraria es una mayor transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la exportación, a partir de una eliminación indiscriminada de retenciones, es decir, sin segmentar. Desde el PRO propusieron la eliminación de los derechos de exportación para las economías regionales, sin tener en cuenta la diversidad de producciones, y Rogelio Frigerio agregó recientemente la eliminación total de las retenciones a la soja.

“La eliminación de retenciones a las economías regionales no te garantiza que les lleguen más recursos a los productores. Se la van a llevar los exportadores. Si ponemos a todos en la misma bolsa, volvemos al neoliberalismo. Es imprescindible la presencia del Estado defendiendo a los pequeños productores. Este es un debate que el PRO esconde”, sostuvo Peretti.

La semana pasada, la conducción de la Federación Agraria, a cargo de Omar Príncipe, publicó un comunicado en el que reclamó la segmentación de las políticas públicas. “Implementar mecanismos que garanticen la progresividad de los impuestos, identificar a pequeños y medianos productores, diferenciarlos por escala y establecer un régimen de tarifas de flete diferenciadas para los productores alejados de los puertos”, indicó la conducción de FAA

negroPereda

negroPereda

–Estuvimos en la fundación DAR, nos dijeron que estaban de acuerdo con el espíritu de trabajar y sostener las políticas para los pequeños y medianos productores, que había cosas para mejorar y nosotros planteamos que si bien era necesario modificar el sistema de ROEs, había que pensar otros instrumentos desde el Estado para intervenir en el mercado para garantizar el consumo –respondió el dirigente federado.

La potencial promesa de abrir las importaciones también generó preocupación en el sector agropecuario, ya que dicha decisión podría impactar en el mercado porcino. Entre 2003 y 2014, la producción de carne porcina tuvo un incremento de 185,5 por ciento, mientras que las ventas al exterior crecieron un 297,7 por ciento. Si bien fue una suba exponencial, todavía representan una baja participación sobre el total de las exportaciones (1,3 por ciento).

“Si se abren las importaciones indiscriminadamente, vamos a sentir nuevamente la presión de Brasil, que es un mercado más desarrollado que el nuestro. Si se avanza en ese sentido, vamos a estar complicados. Hay que proteger a los productores locales”, agregó Motta.

El otro temor que ven desde algunos sectores de la Federación Agraria es una mayor transferencia de recursos hacia los sectores concentrados de la exportación, a partir de una eliminación indiscriminada de retenciones, es decir, sin segmentar. Desde el PRO propusieron la eliminación de los derechos de exportación para las economías regionales, sin tener en cuenta la diversidad de producciones, y Rogelio Frigerio agregó recientemente la eliminación total de las retenciones a la soja.

“La eliminación de retenciones a las economías regionales no te garantiza que les lleguen más recursos a los productores. Se la van a llevar los exportadores. Si ponemos a todos en la misma bolsa, volvemos al neoliberalismo. Es imprescindible la presencia del Estado defendiendo a los pequeños productores. Este es un debate que el PRO esconde”, sostuvo Peretti.

La semana pasada, la conducción de la Federación Agraria, a cargo de Omar Príncipe, publicó un comunicado en el que reclamó la segmentación de las políticas públicas. “Implementar mecanismos que garanticen la progresividad de los impuestos, identificar a pequeños y medianos productores, diferenciarlos por escala y establecer un régimen de tarifas de flete diferenciadas para los productores alejados de los puertos”, indicó la conducción de FAA

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La tecla ENVIAR se aprieta una sola vez, entendiste????? una sola vez........estas nervioshoooo!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el alemán .....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sotreta , dejen de romper las pelotas con eso .....

Si quieren que no se concentre la producción la mejor medida es que haya rentabilidad asi los chicos pueden vivir de eso , sino los que tienen 100 has se cagan de hambre y obligadamente tienen que alquilar a mas grandes ..... ES AL REVES DE LO QUE DICEN ESTOS ZAPALLOS LLENOS DE IDEOLOGIA INUTIL ......

Y si queres hacer las cosas mejor hace asi :

- Eliminación total de Retenciones , Roes y todas las pelotudeces .

- 50 % de Impuesto a las Ganancias a los que exploten mas de 5000 has .

- 20 % de Impuesto a las Ganancias a los que exploten menos de 300 has .

Se termino la concentración ,   todos van a querer hacer 300 has y nada mas .....

Y hasta pondría una rebaja de 10 % mas a los que vivan en el campo y tomen por lo menos 1 empleado .  

LOS CAMBIOS SE HACEN  PROMOVIENDO /INCENTIVANDO , NO PROHIBIENDO /PERSIGUIENDO .

zorba

zorba

Negro la única sementacion que tendría que haber es entre empresas grandes y chicas es en ganancia, grandes 35%, medianas 25%, chicas 15 y micro 5%, no como ahora todos 35.
Hasta hoy las retenciones salvajes lo único que han provocado es concentración, ¡gracias cris!. y lo de federación agraria no son mas boludos porque no entrenan.
Aparte durante el neoliberalismo agrario la argentina llego a ser la 7 potencia mundial, y dieron trabajo a casi 7 millones de inmigrantes.

negroPereda

negroPereda

Uds. estan hablando de otra cosa....no me hagan ensalada, ahora resulta que tampoco quieren
pagar ganancias, es decir serian competitivos si no pagasen impuestos, dejate de joder.
Zorba no repitas las pavadas que ni siquiera las leiste.......las escuchaste, nunca fuimos ninguna
potencia, el 90% del pais vivia en la miseria absoluta.
Omar Principe (para uds.) le esta errando el palo al gato..............tiene razón el tipo, los que
alquilen y el chiquitaje queda culo pa arriba, si no lo quieren entender....alla uds.
Che moderador, esta poronga de foro anda mal, salta un cartel reenviar (cuando ya lo enviaste)
lo quisieron hacer sofisticado y salio una merda.-

FOXTERRIER

FOXTERRIER

A mi me funciona muy bien el foro, no tengo nada que reclamar. Vende unos verdes de la herencia y comprate una máquina como la gente...............kirchnerista y pijotero como tu patrón..........bueno....ex...

10VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty Re: VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 17:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Yo mande 2 palos para la campania y arregle con Macri :

- Eliminación de retenciones y Roes .
- Una sola alícuota de IVA .

- Devolución de lo que me robaron 12 anios en Bonos o Credito fiscal para ganancias ...

y me dio un plus gratarola ...

- Todos los fulles a 5 m. del área son penales para Boquita ...

- Las gallinas vuelven a pelear el descenso

Y además voy a Consulado a votarlo ...

Queres que le pida algo para vos sotreta ???

11VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty Re: VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 19:48

negroPereda

negroPereda

Para mi...........por favor no acepto ni los buenos días de parte de este "garca", aunque
pensandolo bien........que por favor no diga que es de acá y que ni acerque porque le alambro
la ciudad, lo mismo a los Blanco villegas, Nos desprestigian estas basuras!!!!
Tengo una PC nuevita.........0km procesador con cuatro núcleos con 15 MB....que problema
puedo tener????

12VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty Re: VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 20:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tomaste la pastilla ??

deja la azul ...que trae demencia ....aunque en tu caso ya es tarde .....jajajajaja

13VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty Re: VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 22:59

negroPereda

negroPereda

Yo te doy la solución..................te hacemos una vaca y te pagamos el pasaje.......que se yo
tipo dos meses........total para comer sos barato, papa, zapallo y lechuga, hospedaje quien no
te va a dar una mano.
Comentabamos con los muchachos en el Chat "Que mal esta Arnold, como extraña, le pegó
muy fuerte la "morriña", si viste; hay días que esta sacado y otro día te come a besos".
que se yo pensalo...........pa que estan los amigos.
NO SE EL RESTO QUE OPINA?

14VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty Re: VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 23:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- En parte tenes razón , extranio , pero no a la Argentina , siempre deteste el caos en el que vivimos , sino a otro tiempo pasado por razones personales que no puedo cambiar .

- También extranio la acción de las épocas de andar por los campos , el escritorio , los tramites , papeles , pagos , me cansa , me gustaba mas la acción ...pero ya paso ...son casi 57 y no vienen solos , aunque nunca dejare de ser un hacedor y un luchador ,es mi naturaleza , como tenes la tuya de pelear contra la lógica ....

Gracias por la invitación , pero con papa no arreglas nada , ya te voy a caer en serio un dia ....cuando menos te lo esperes ...siempre me gusto la zona Tandil/Balcarce /Mar del Plata . Busque campo por allí pero no pude vender otras cosas sino me tenias de vecino ...

15VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Empty Re: VUELTA AL NEOLIBERALISMO AGRARIO!! Mar Nov 10 2015, 23:49

negroPereda

negroPereda

Lástima te imaginas de vecinos nosotros, jajajajja es verdad lindo el circuito Mar y Sierras,
cada dia estoy mas enamorado de esta zona, no la cambio por nada.
Venga cuando quiera, aqui lo estaremos esperando.....con una ristra de salames y quesos y
un buen vinito y a cagarse de risa.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.