Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Bienes Personales Vote_lcapBienes Personales Voting_barBienes Personales Vote_rcap 
LG
Bienes Personales Vote_lcapBienes Personales Voting_barBienes Personales Vote_rcap 
ARNOLD 2
Bienes Personales Vote_lcapBienes Personales Voting_barBienes Personales Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Bienes Personales

+4
FOXTERRIER
bonaparte
ezenova
wyroslaw
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bienes Personales Empty Bienes Personales Sáb Jun 11 2016, 20:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La semana próxima comienzan a operar los vencimientos del pago de los anticipos de BBPP, estoy pensando en no pagar y quedarme esperando la nueva ley con nuevos valores para el no imponible y eventualmente pagar algún resarcitorio, ¿que les parece, uds que estan por hacer?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Sáb Jun 11 2016, 21:30

ezenova



no...nada que ver, el anticipo ya lo tenes generado, tenes que pagarlo al importe que ya tenes, si te queda saldo a favor lo usas para pagar ganancias. No lo pagues si tenes la posibilidad de conseguir el certicicado de emergencia agropecuaria,

3Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Dom Jun 12 2016, 13:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si ya sé que el anticipo esta generado a partir del monto pagado en el período anterior, lo que yo pensaba es esperar la nueva ley y pedir reducción de anticipo y recien ahi pagar con las multas correspondientes por la demora en el pago que estimo podran ser 30/45 días hasta que se promulgue la nueva ley.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Dom Jun 12 2016, 17:29

ezenova



me parece que la reduccion de anticipio se podia pedir solo en el quinto anticipo, no estoy seguro.

5Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Dom Jun 12 2016, 19:35

bonaparte

bonaparte

wyros: no lei como sale la nueva ley. Espero que reemplace el minimo exento por el minimo no imponible como era antes (102.300 usd en su momento).
para la reduccion podes pedirlo a partir del 3 anticipo o del 1 dependiendo en cuanto es la reduccion (si los anticipos a ingresan superan en un 40% a la estimacion del impuesto que se va a determinar).
Tambien se puede pedir reduccion y si no se cumple el estimado se paga el interes resarcitorio desde la fecha de vto del anticipo hasta la fecha de DJ por la diferencia de anticipo no ingresado hasta la concurrencia del importe del impuesto de la DJ.

6Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Dom Jun 12 2016, 19:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

la nueva ley considera, hasta ahora, el minimo no imponible, es lo que mando el PE y aprobo el dictamen de comision de la semana pasada.

si lo del 3 lo sabía, justo estaba por responderle a eze, me ganaste de mano, gracias igual.

http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=10108716

https://servicios1.afip.gov.ar/genericos/GuiaDeTramites/VerGuia.aspx?tr=40

el cambio si se aprueba es grande, del 1.25% que se paga ahora por valores mayores a 5 millones pasaría a 0.75%, la mitad el 60%, en mi caso es más un tema financiero, no generar sobre flujo de fondos y saldos aunque luego se recuperen.

pero como todavía no sé aprobo, no lo puedo usar como argumento para una presentación, por eso pensaba como alternativa patear el pago y preguntaba para saber si alguien más había estado pensando o asesorandose al respecto.



Última edición por wyroslaw el Dom Jun 12 2016, 21:55, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Dom Jun 12 2016, 19:57

bonaparte

bonaparte

El tema que patear el pago, muchas veces la AFIP enseguida intima para que se ingrese dentro de las 48 hs con lo cual es medio jugado por los tiempos. Habria que ver cuando se termina o se espera que se termine de sesionar el proyecto de ley. Los anticipos vencen a partir de mañana.
En mi caso pago 1° anticipo y si sale la ley pido reduccion a partir del 2°.
Lo mas conveniente seria que la AFIP saque una prorroga en el ingreso de anticipos para que se ingrese en base a la nueva configuracion del impuesto.

8Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Dom Jun 12 2016, 20:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los comentarios que hay es que la ley saldría porque los politicos quieren que los trabajadores no paguen ganancias sobre el aguinaldo y el tema BBPP esta dentro del paquete.

que la afip saque la prorroga olvidate, saco comunicados por todos lados que hay que pagar, entra a la pagina de afip y fijate en novedades bajo el titilo aguinaldo al final de la nota lo que pusieron.

Recordá que en cuanto a los anticipos, deberás pagarlo si el monto es igual o superior a $1.000.- tanto para Bienes como para Ganancias.

no tienen un mango y necesitan todo aunque despues tengan que devolver.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jun 13 2016, 19:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

finalmente y luego de charlarlo con mi tributarista, llegamos a la conclusión de que lo mejor es pagar, esperar que se promulgue la ley y después pedir la reducción de anticipos, por los comentarios que hay respecto a la probable fecha de entrada en vigencia de la ley, en julio vamos a estar presentandola y no me parece que voy a ser el único.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jun 13 2016, 20:40

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Este año los números en ganancias, vienen bastante saladitos. Tanto en forma individual como en lo societario.

11Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jun 13 2016, 21:49

zorba

zorba

Ay

12Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jun 13 2016, 22:02

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El tema de ganancias, a los que cerramos el ejercicio en Junio, es de terror. Cualquier cifra que se declare en existencia de soja que supere las 1000 tt, multiplicada por el valor actual, menos gastos, menos fletes, con una tasa del 35%, arroja una impuesto millonario.

13Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Vie Jul 01 2016, 19:28

ezenova



http://www.guiadelcontador.com/post/3212/exencion-bienes-personales-beneficios-para-cumplidores.html

14Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 10:47

alepuertas



[quote="FOXTERRIER"]Este año los números en ganancias, vienen bastante saladitos. Tanto en forma individual como en lo societario.[/quote]

Nunca vendria mal tener unas vaquitas para jugar con la valuacion impositiva! Siempre te salva ;)

15Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 11:15

elmono



Si? esa no la sabia,,,a ver cabeza,,,como es......

http://Agroladillas.com

16Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 12:05

ezenova



Porque? Los ajustes más grandes que vi fueron a ganaderos, no tenes escapatoria.

17Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 13:47

elmono



para mi tampoco,,pero escucho ofertas,,jajaja

http://Agroladillas.com

18Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 14:10

bonaparte

bonaparte

mono/ezenova: el tema es asi. Las compras de hacienda (vacas o hacienda destinada a vientres) se pueden enviar totalmente a gastos (deducir 100%) en el año de compra porque las vacas se valuan al costo historico sin ajuste por inflacion (al estar derogado el capitulo del ajuste por inflacion impositivo).
En los casos de personas que tienen hacienda hace mucho tiempo el costo historico es bajisimo (he visto casos de $ 7 por vientre), con lo cual es conveniente comprar vacas.
Es una forma de invertir desgravando impuestos en el año de la inversion.

Otra alternativa que estoy evaluando es la de socio protector de SGR, pero es medio complicado.

19Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 17:33

alepuertas



Me ahorre la respuesta parece jajaj. Consulten a su contador sobre ese tema sin les interesa, para algo le pagan, o no?= jajaja

20Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 17:44

elmono



bonaparte escribió:mono/ezenova: el tema es asi. Las compras de hacienda (vacas o hacienda destinada a vientres) se pueden enviar totalmente a gastos (deducir 100%) en el año de compra porque las vacas se valuan al costo historico sin ajuste por inflacion (al estar derogado el capitulo del ajuste por inflacion impositivo).
En los casos de personas que tienen hacienda hace mucho tiempo el costo historico es bajisimo (he visto casos de $ 7 por vientre), con lo cual es conveniente comprar vacas.
Es una forma de invertir desgravando impuestos en el año de la inversion.

Otra alternativa que estoy evaluando es la de socio protector de SGR, pero es medio complicado.


bueno
en estos casos
solo qda una cosa
aplaudir de pie
gracias jovenes talentos......

http://Agroladillas.com

21Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 20:34

ezenova



nosotros en la universidad las vacas y toros impositivamente las activabamos y amortizabamos en 5 años, nunca las mandamos a gastos.

22Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 21:34

aldomiqueo



Eze, el toro si se amortiza, los vientres no porque se supone que reemplazas con hijas.

23Bienes Personales Empty Re: Bienes Personales Lun Jul 04 2016, 22:18

bonaparte

bonaparte

Eze:
en las vacas solo se activa si son PC o PP. no las vacas de rodeo general.
En los toros se activa los PC o los PP o los comprados aun cuando no son ninguno de los 2 (en este ultimo caso es optativo)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» BIENES PERSONALES

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.