Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
HEMOS RESOLVIDO!!! Vote_lcapHEMOS RESOLVIDO!!! Voting_barHEMOS RESOLVIDO!!! Vote_rcap 
LG
HEMOS RESOLVIDO!!! Vote_lcapHEMOS RESOLVIDO!!! Voting_barHEMOS RESOLVIDO!!! Vote_rcap 
ARNOLD 2
HEMOS RESOLVIDO!!! Vote_lcapHEMOS RESOLVIDO!!! Voting_barHEMOS RESOLVIDO!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

HEMOS RESOLVIDO!!!

+2
ARNOLD 2
negroPereda
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1HEMOS RESOLVIDO!!! Empty HEMOS RESOLVIDO!!! Jue Jul 14 2016, 20:31

negroPereda

negroPereda

"La energía que consumimos para vivir es una fábrica menos que se puede abrir
Así es como Maurice Panamacri..... sigue derrochando falsedades, pero siempre con su singular toque de distinción que navega desde la incoherencia hacia la mala leche y la insensibilidad más pronunciada, surcando importantes canales de pobreza intelectual, bah, un burro.

A continuación, un resumen de "La ruta del dinero Shell", abierta generalmente por su empleado ilustre, Yei Yei Aranguren.

El 8 mayo 2016, Luis Alberto Sánchez, ministro de hidrocarburos de Bolivia

-"Nosotros hoy tenemos un contrato con Argentina y estamos cumpliendo a cabalidad de acuerdo a las nominaciones. Argentina nomina y nosotros cumplimos.
Nunca se incumplió con el envío de gas a Argentina y hasta el momento no existe una propuesta para incrementar los volúmenes de combustible a ese país."

desmintiendo por completo a Aranguren quien había declarado que Bolivia..... carecía de gas y voluntad para vendernos.

Aranguren cerró a través de la estatal Enarsa un contrato de compra de gas a Chile con un precio de 6,90 dólares por millón de BTU,
que resulta un 53 % más caro que el gas natural licuado que llega por barcos a un promedio de 4,50 dólares por millón de BTU
y un 128 % más elevado que los 3,02 dólares por millón de BTU abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.

– Chile es un país que no tiene gas, entonces provee el servicio a través de Solgas
– Solgas obtiene el GNL de British Gas
– El 28 de enero de 2016 Shell compró British Gas en 69.000 millones de dólares
– Shell a través de British Gas a través de Solgas a través de Chile.. le vende gas a Argentina
– Shell, la empresa de la que Aranguren es accionista por 13 millones, le vende gas a Argentina comprado por Enarsa y autorizado por el Ministerio de Energía que Aranguren maneja

- El contrato con Chile prevé el pago por adelantado del volumen total de gas.
- El contrato con Bolivia se abonaba a mes vencido.
- Rige la cláusula "take or pay": no se puede reprogramar entregas pactadas y estamos obligados a pagar todos volúmenes acordados incluso aquellos que no sean tomados.


Durante el período kirchnerista se multiplicaron los parques industriales potenciando notablemente el sector:

15/11/2015 - Telam
"Los parques industriales albergan a más de 5.000 empresas

La cantidad de parques industriales en Argentina se quintuplicó desde 2003 y actualmente hay 402 predios donde funcionan 5.245 empresas que dan empleo a más de 127.600 trabajadores, de acuerdo con datos del Ministerio de Industria.

Se fortalecieron las Pymes, el Estado tuvo una participación activa para el avance industrial y tecnológico, se incrementó notablemente el consumo y el comercio se robusteció, de manera que resulta una obviedad la mayor demanda de energía.
En forma simultánea, el Estado fomentaba inversiones de manera permanente para la generación de la misma como vimos en el post anterior.
El presidente (con minúscula) mas inútil, rapaz, ignorante y concheto que hemos tenido.-

2HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Jue Jul 14 2016, 20:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

shhhshhhshhh ...cállate sotreta que tengo acciones de Shell ...menos que Aranguren pero sino no me alcanza para los higos ...

3HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Vie Jul 15 2016, 17:14

negroPereda

negroPereda

Estaba viendo algunos datos por ahí......"Cuando se comparan consumos de gas con otros lugares, lo lógico es comparar con aquellos que presentan una cantidad de días de uso de calefacción similar al nuestro (tal el caso de Canadá).
Si observamos los precios del gas en boca de pozo de Canadá (sin incluir los costos de transporte y distribución), estos se ubican actualmente entorno a los 2,0 U$S/MMBTU (aproximadamente 1,0 $/m3).
En una ciudad como Ottawa la tarifa final de gas al consumidor residencial se ubicaba en abril de 2016 en 9 U$S/MMBTU (aproximadamente 4,6 $/ m3). Si consideramos que el salario medio anual de un canadiense durante el año 2015 se ubicó en los 40.500 U$S y que el consumo medio anual de gas por hogar en dicho país es de 3.000 m3/año (lo que representa unos 1.000 U$S/año en consumo de gas), el gasto de las familias para pagar la factura de gas equivale al 2,5% de un salario medio. Estos mismos cálculos para Madrid, con unos 1329 GD y una tarifa para el gas natural residencial de 8,3 $/ m3, implica un gasto para las familias que representa el 2,8% del salario medio.
En nuestro país en cambio, si consideramos que en promedio un hogar en Bariloche (ubicado en el norte de la Patagonia), consume en promedio unos 5.000 m3/año de gas (recordemos que nuestras casas son menos eficientes desde el punto de vista térmico que las canadienses, en esto hay que trabajar pero llevará tiempo lograr mejoras), y teniendo en cuenta la tarifa media para esos consumos, propuesta en Patagonia a partir de la Resolución ENARGAS I/3733 del 31 de marzo de  016, (se ubica en 3,3 $/ m3, unos 6,3 MMU$S/MMBTU), dicho hogar erogaría al año unos 17.000 $ (unos 1.400 $ por mes), que confrontado con el salario medio (el que está entorno a los 12.000 $/mes) implica un impacto del 12% (casi 5 veces superior al observado para un hogar canadiense). Detrás de esta tarifa hay implícito un precio en boca de pozo de 5 U$S/MMBTU (2,6 $/ m3), 2,5 veces superior al valor observado en Canadá".
A ver sotreta....pelá las boletas de gas y cantame la justa....pero la justa eh!!!!

4HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Vie Jul 15 2016, 20:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Plaf , plaf ,plaf ....primero déjame que te felicite , eso se llama discutir algo con fundamento .

Y muy correcto es lo de analizar gasto en gas vs. ingreso medio porque es lo que te cuesta en horas de trabajo . Asi se percibe el salario real y la calidad de vida que compra .

Primero te digo que tengo una casa de 3 pisos que son 2 pisos a la vista y el sotano que es otra planta mas de la misma superficie que Planta baja y 1er piso (aca por características constructivas todas las casas tienen sotano , si queres te explico pero es otro tema ) . Son + - 350 m2 , con paredes de madera con aislamiento para el frio y ventanas de doble vidrio . Todo se calefacciona por aire caliente que entra a cada habitación y donde hay 2 -3 bocas dependiendo del tamanio de la habitación y siempre bajo las ventanas . El aire caliente lo genera una caldera que esta en el sotano que funciona en automatico con un termostato . Muy eficiente y el gobierno te paga las 5 primeras cuotas si cambias el equipo que tenga mas de 10 anios por uno nuevo mas eficiente .

Ahora van los montos mes/mes y te detallo las temperaturas de cada uno :

1 cad (dólar canadiense ) = + - 12 $ argentinos

Ene : 135 cad - -5/-10 C
Feb : 177 cad - -5/-10 C
Mar : 208 cad - 0 - + 5 C
Abr : 149 cad - + 5 - + 15
May: 77 cad - +10 - + 18
Jun : 40 cad - +15 - +22
Jul: 40 cad - +20 -+ 30
Ago: 35 cad - +20 = +30
Set: 37 cad - +17 - + 25
Oct: 35 cad - +12 - + 16
Nov : 40 cad - + 5 - + 12
Dic : 67 cad - 0 - - 5 C

Son los valores de mis boletas de las fechas de pago , vienen desfasados un mes porque miden el consumo del mes anterior . Somos 5 y siempre hay visitas y somos muy limpios , nos baniamos cada 7 días ...aunque no haga falta ...jajajajja

Medido en salario real de un docente secundario , gana + - 5000 /6000 cad /mes , date cuenta lo insignificante de la boleta del gas , asi es también el agua y la luz es + - el doble de la del gas ,internet ilimitada de fibra óptica + teléfono fijo + televisión con 2000 canales incluidos de argentina y latinoamerica = 170 cad/mes . Nafta = 1,05 cad/l = 13 $ argentinos .

En Argentina el componente impositivo es monstruoso , pero es el problema de economía chica que no genera impuestos para un Estado moderno y eficiente , el síndrome del negocio chico ...no da para ir a Meami ....

Te digo que el aumento de los servicios públicos fue una chmabonada para juntar plata y achicar el déficit , NO VA nada a las empresas , va a seguir faltando gas y luz ....eso es porque se cagaron en devaluar para licuar el gasto publico y ahora lo disfrazan asi ...pero les salio mal y va a empeorar ...

OJO , QUE PUEDE SER UNA 126 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Sáb Jul 16 2016, 13:24

lennon

lennon

Y vos...negrito...

Pregunta..?? Tenes Gas Natural..??

Si la respuesta es afirmativa...

Por favor...

Cuanto pagás por mes....(sin mentirillas)..??

Gracias...por la pronta respuesta...

6HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Sáb Jul 16 2016, 21:21

negroPereda

negroPereda

Si mi amor....tengo gas natural hace mas de 50 años.......en el último bimestre gasté
500m3 de acuerdo a la nueva tarifa, tengo $2.500.-
Tengo cocina, termo agua caliente y en lugar de calefactores, tengo una caldera con
agua caliente que va a los radiadores, lo tengo regulado a 22º , algo aceptable, no ando
en patas como dijo el mequetrefe, pero esta lindo el ambiente.-

7HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Sáb Jul 16 2016, 21:51

negroPereda

negroPereda

Gracias sotreta te hice tomar un laburo....pero quería tener una referencia como pa no
hablar guevadas........ahora si estoy seguro que este pelotudo nos esta chamuyando...
sueldo en pesos....tarifas en dolares, (negocio aparte) creo metió los dedos en el ventilador.
El mes mas bravo tuyo 208 cad.......en el mas bajo 35 cad.......una bicoca y el otro problema
que uds. tienen las viviendas preparadas para el frío....nosotros no, y no queda otra que
mandarle gas.
En nuestro Sur calculo estan gastando 2.000 m3 "mensuales"....a $5.10 p/m3....una fortuna.
Es tal cual lo decís vos, se cagaron devaluando y ahora quieren achicar el gasto público y
les salio mal......estan desesperados, falta saber que va a fallar la Corte de los milagros,
aca se juega la vida Lorenzetti y puede que hasta sepulte sus aspiraciones Presidenciales, no se , veremos.
El Jueves hubo manifestaciones de caceroleros en todo el País.....un aviso!

8HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Lun Jul 18 2016, 00:54

zorba

zorba

Che negro, el análisis que haces de los canadienses es muy bueno, y te muestra que por acá hay tres problemas:
el gas es caro,  (ya te explique mas de mil veces que acá la componente impositiva manda los precio a la estratofera, esto es porque mantenemos un estado ineficiente y gigantesco, lo que lo hace mas caro)
la gente es pobre eso es cuando gastas gran parte de tus ingresos como muestras en poder vivir
y para colmo la construcción es mala. (En especial la que realizan las direcciones de vivienda locales, podes venir por acá a ver los barrios de lomas de tafi, construcción de dirección de vivienda tucumana y analizar el costo energético de la viviendas realizadas)

Por cierto los bolivianos que nos proveen del gas mas barato, tienen un contrato hasta determinada cantidad. Mas o menos el 70% del gas se extrae locamente creo que esta a 4,7 dolares, de hay un 15% mas o menos se importa de Bolivia a 3 dolares y el resto viene en barco por chile o por las plantas regacificadoras locales a casi 7 dolares. La diferencia entre los 4,7 dolares locales y los 2 dolares de los canadiense, sabes porque, no. Dale las gracias a San estado.

Los parques industriales solo es 127 mil tipos en 6,5 millones de trabajadores privados solo es el 2%, lo tenemos que felicitar a los K por el éxito en 12 años.

Saludos,

9HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Lun Jul 18 2016, 09:45

aldomiqueo



Tucu: IMPECABLE.

10HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Lun Jul 18 2016, 11:25

negroPereda

negroPereda

Tr voy a tirar un par de datos......ayer hablando con un  pariente nos pusimos a ver como
era la cosa......el tipo tenía un consumo de 384 m3 el MBTU 14.2, que quede claro 384 m3
traducido a pesos son $2.254.-
El costo p/MBTU es de $ 158.73.- costo  x MBTU  $10.58.- (con el dolar a $15.-)
Ahora bien , el gas que nos venden los Bolivianos Costo p/MBTU-bol-dolar.....3
Costo p/MBTU- Bol-Peso 45.-
Aca va una aclaración...el gas Boliviano es mas barato todavía y el de YPF cuesta mitad,
es decir 1 dolar y medio, pero esto no tiene importancia, la cuestión es que si hubiesemos
comprado el gas a Bolivia....la boleta del pariente hubiese sido de $ 639.-

Esta clara la diferencia......Gas de Chile $ 2.254.......Gas de Bolivia misma factura $639.-
Que como te habras dado cuenta es el precio de la "Yegua".-
Esta última va especialmente para vos que los votaste, corazón, si usas, a media máquina, dos calefactores te sale 4 mil mangos. Después, aparte de eso, todo pero todo lo que dicen es, a la hora de los mangos, mentira:
_el gas no era barato con la Shegua.
_la importación no nos sale especialmente cara.
_el gas no se esta terminando.
_los subsidios no eran tan altos.
_el tarifazo no era/es inevitable ni mucho menos.
_Aranguren no es un tipo capaz. Ni eficiente. Ni honesto.

No existe ninguna posibilidad de responder al más mínimo cuestionamiento, es un robo, lisa y llanamente, por eso no quieren ninguna audiencia pública, La semana pasada salió la
desmentida del Ministro de Energía Boliviano........"No hay problema con abastecer a la Argentina
tenemos gas suficiente para abastecerla.......pero eligieron Chile a Nosotros.
Una mentira cara chamigo, pero negocios son negocios, ja!!!!

11HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Lun Jul 18 2016, 11:36

negroPereda

negroPereda

Ademas te digo....tu tan meneado componente impositivo......NO TIENE NADA QUE VER,
no mueve el amperímetro.
Tampoco se si 127.000 familias con laburo es mucho o poco, pero si esta cerca de la cantidad
de gente que éste inútil dejó sin laburo....
No te gusta el Estado....seguramente preferis que te lo manejen las corporaciones.....que pedo
tenes hermano Tucumano!!!!

12HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 02:33

zorba

zorba

Si un pedo barbaro, acá el estado se afano todo hasta la dignidad de la gente, por un cargo político son capaz de matar, la ultima elecciones la gente se agarro a tiros si lo recuerdas.

El estado de necesidad es y era tan precario que un 10 de diciembre viví en el far west, la cana hizo paro y la gente se lanzo al saqueo. tu reina bailaba en ese momento lo recuerdas.

Acá el estado tiene la orden de saquear a los privados a como de lugar, para un inspector de rentas yo y cualquier contribuyente es un evasor, la ley se lavas las manos o mira para otro lado.

O sea cuando salgo a la mañana veo, la calles hechas mierda y llenas de mierda, la escuela dura 3 (tres) horas a las once salen los chicos de la escuela, cada pueblo tiene mínimo 2 comedores públicos o de beneficencia por que a la gente no le alcanza para comer, la luz se corta por lo menos una vez por mes, la ciudad parece Venecia por la cantidad de caños rotos, la justicia dice que cada día la gente toma mas la justicia en sus manos, la mitad de los ladrones llegan apelados por los transeutes, artículos de delincuentes pasan tirando para todos lados hiriendo a cualquiera y no tan cualquiera empiezan a tener una frecuencia diaria, la sífilis es transmisión vertical por acá segun el diario, en las lluvias de marzo del año pasado solo se cayeron 10 puentes varios tenían menos de 6 años de realizado, erc, etc, etc

A ver negro por favor explícame porque no voy a querer que al estado lo maneje cualquier otro menos los que lo están manejando, dame una razón, por favor.

Saludos.

PD: el componente impositivo solo es el 40% o mas del precio, negro las empresas tienen costo impositivo vos lo pagas, no hay magia la guita sale de algún lado.

13HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 11:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...solo una vez /mes tucu ?? record nacional ...

14HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 13:18

negroPereda

negroPereda

En eso coincido contigo......yo tampoco quiero que lo manejen los que estan!!!!
Van a tener que educar a su gente Don Tucu.......tampoco han tenido suerte al
elegir, Bussi, Palito Ortega, Alpedovich.....tan difícil les resulta elegir???
o les tengo que dar la razón a los Santiagueños, SERA DE DIOS!

15HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 13:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sabes cual es el árbol provincial de Tucuman sotreta ?? el Algorrobo ...

bueh ...ese es el de la Argentina ....jajajajja

16HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 18:17

negroPereda

negroPereda

jajajaja ojo se nos va a enojar el Tucu.......dicen que los tucu pelean a los cabezazos,
eso escuche....parece es la marca registrada de los tipos!!!!!

17HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 20:06

zorba

zorba

Bueno ahora tenemos un ministro de la reina, Manzur, el mayor ovicultor de argentina, un oligarca del campo, seguro que no encontramos ni la casa de tucuman cuando se vaya. Vos viste como son los que rodean a la reina, no.

Y si usamos la cabeza porque no esponemos ningun organo vital pero es un mal argentino me parece.

Y de los santiagueños no hables, si no sabes, pasaron del Emirato de Juarez y la Nina, al principado de Zamora y Ledesma, que por cierto fue el que firmo para que apareciera la guita en santa cruz de la venta de YPF, santiago tomo creditos y se lo pasaron al gobernador de santa cruz, gracias a eso, de cada 3 santiagueños 2 tiene un plan.

Saludos


18HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 20:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Santiago ...10 guitarras y 1 pala ....

Habia un santiaguenio cuidando un rebanio de tortugas . La madre lo llama a comer . No puedo ir mama ... Porque m'hijo ??? ...Porque se me ha escapao una tortuga ....

19HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 21:51

negroPereda

negroPereda

jajaja esta bueno, ahora uno de tucumanos!

20HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 21:51

negroPereda

negroPereda

jajaja esta bueno, ahora uno de tucumanos!

21HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Mar Jul 19 2016, 22:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fueron un tucumano y un santiaguenio a robar a una casa

hicieron un boquete en la pared

pero el duenio se despertó y agarro un fierro y los espero atrás de la pared ..

entra el tucumano primero y el duenio le pega un fierrazo bien en la cara

le tumba todos los dientes

sale el tucumano agarrándose la boca

que paso hermano que salis ?? le dice el santiaguenio

el tucumano tapándose la boca y entre dientes le dice

entra vos que yo estoy tentado .....

(santiaguenios y tucumanos se odian )

22HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Miér Jul 20 2016, 12:07

negroPereda

negroPereda

muy bueno jajaja, va con onda Zorba......no se enoje!

23HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Miér Jul 20 2016, 12:09

negroPereda

negroPereda

Como progresaron los Santiagueños.....me sorprendió el cambio de estos últimos años.-

24HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Miér Jul 20 2016, 13:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no viviría en Santiago ni con una mansión y 10 sirvientas y gastos pagos vitalicios ....

prefiero Africa ...

si me gusto Tucuman ...y Jujuy ...

ahí si un viniedo , casa con aire acondicionado y 10 azafatas ....(como las de abajo )

aza fata algo Amo ??

asi que ya sabes como repatriarme sotreta ...a ver si te pones en campania ....



[img]HEMOS RESOLVIDO!!! O7nbb8[/img]

25HEMOS RESOLVIDO!!! Empty Re: HEMOS RESOLVIDO!!! Miér Jul 20 2016, 17:31

negroPereda

negroPereda

Tenes que blanquear sotreta.....aprovecha la bolada, como dijo el Mauri "ahora ya no tendremos
que escondernos, podemos blanquear" .......parece hecha a medida la operatoria......pero
lo traicionó el inconsciente al burro!!!!
pd. esas cosas no existen sotreta......y si existen son dañinas, encima te tratan con un "cariñoso"
Abuelo.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.