Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Skynet ataca Vote_lcapSkynet ataca Voting_barSkynet ataca Vote_rcap 
LG
Skynet ataca Vote_lcapSkynet ataca Voting_barSkynet ataca Vote_rcap 
ARNOLD 2
Skynet ataca Vote_lcapSkynet ataca Voting_barSkynet ataca Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Skynet ataca

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Skynet ataca Empty Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 11:37

LG



El otro dìa estaba leyendo que en los grandes bancos internacionales estaban reemplazando muchos puestos de trabajo por Inteligencia Artificial

me hace acordar a este diàlogo:

Henry Ford: Joe, con mi nueva lìnea de montaje, quien te va a pagar la cuota sindical???

Joe (sindicalista): Henry, con esta nueva lìnea de montaje, quien va a comprar tus automòviles????


siempre he estado a favor del avance tecnològico, pero los cambios son traumàticos y hay que ver si la sociedad y los politìcos que la "controlan" estàn a la altura de las circunstancias

Henry Ford tuvo razòn, y hoy todos nosotros tenemos un automòvil

creo que la cuestiòn pasa porque los aumentos de productividad generados por los avances tecnològicos se desparramen por toda la sociedad y no que queden en manos de unos pocos

2Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 13:01

elmono



LG escribió:El otro dìa estaba leyendo que en los grandes bancos internacionales estaban reemplazando muchos puestos de trabajo por Inteligencia Artificial

me hace acordar a este diàlogo:

Henry Ford: Joe, con mi nueva lìnea de montaje, quien te va a pagar la cuota sindical???

Joe (sindicalista): Henry, con esta nueva lìnea de montaje, quien va a comprar tus automòviles????


siempre he estado a favor del avance tecnològico, pero los cambios son traumàticos y hay que ver si la sociedad y los politìcos que la "controlan" estàn a la altura de las circunstancias

Henry Ford tuvo razòn, y hoy todos nosotros tenemos un automòvil

creo que la cuestiòn pasa porque los aumentos de productividad generados por los avances tecnològicos se desparramen por toda la sociedad y no que queden en manos de unos pocos
lei la nota
me preocupo.................por q justo es donde no nos podian reemplazar las maquinas,,,en donde se usa la cabeza,,,,,,,ahi en ese puesto nos estan empezando a reemplazar

sera una epoca de cambios..........grandes cambios......veremos q sale........

http://Agroladillas.com

3Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 13:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los autos se los van a comprar los mismos , solo que con salarios de otros trabajos ....

La economia Primaria fue pastoril ( y creo que fue la mejor para la humanidad )

La secundaria fue Industrial .

La Terciaria es la de Servicios .

La Cuartaria sera del Ocio .....cuando las maquinas hagan los bienes , los humanos se dedicaran a la Lectura , los Juegos , el Cuidado de los Ancianos ...y recibiran un salario por eso con lo que obtendran todo lo que necesite fabricado por maquinas ....
Esto ya esta en marcha ....pero todas las etapas conviven entre si ....

Creo en un mundo con la gente abandonando las ciudades , viviendo en chacras de 1 ha /2 has ...
con una casa amigable con el medio , con energia renovable de produccion propia , rodeados de arboles , con una gran huerta organica propia donde cada uno se produce casi todas sus verduras y frutas y conectado al mundo con la tecnologia que ya existe hoy ....

El modelo ciudadano ha fracasado ....para que amontonarse en un medio hostil , contaminado y donde no hay posibilidad de hacerte un tomate ??? ...eso obliga a la agricultura industrial que contamina todo ....
En Argentina nadie discute esto porque aun estan pensando en donde enterro la plata Lazaro ....pero esto les afecta mas la vida que lo otro .....

4Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 13:41

elmono



ARNOLD 2 escribió:Los autos se los van a comprar los mismos , solo que con salarios de otros trabajos ....

La economia Primaria fue pastoril  ( y creo que fue la mejor para la humanidad )

La secundaria fue Industrial .

La Terciaria es la de Servicios .

La Cuartaria sera del Ocio .....cuando las maquinas hagan los bienes , los humanos se dedicaran a la Lectura , los Juegos , el Cuidado de los Ancianos ...y recibiran un salario por eso con lo que obtendran  todo lo que necesite fabricado por maquinas ....
Esto ya esta en marcha ....pero todas las etapas conviven entre si ....

Creo en un mundo con la gente abandonando las ciudades , viviendo en chacras de 1 ha /2 has ...
con una casa amigable con el medio , con energia renovable de produccion propia , rodeados de arboles ,  con una gran huerta organica propia donde cada uno se produce casi todas sus verduras y frutas y conectado al mundo con la tecnologia que ya existe hoy ....

El modelo ciudadano ha fracasado ....para que amontonarse en un medio hostil , contaminado y donde no hay posibilidad de hacerte un tomate ???   ...eso obliga a la agricultura industrial que contamina todo ....
En Argentina nadie discute esto porque aun estan pensando en donde enterro la plata Lazaro ....pero esto les afecta mas la vida que lo otro .....

yo ya evolucione entonces,,,,vivo asi,,,rodeado de arboles,,jajaja,,,,,
lo q si,,,estoy en contra es del quemadero de agroquimicos,,,,,,,muy preocupante los niveles de agrotoxicos

http://Agroladillas.com

5Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 13:43

LG



es asì, la gente se va a ocupar de hacer otras cosas

pero hablo de los traumas del cambio

por dar solo un ejemplo, tenès los cobradores de peajes. Te imaginàs un laburo màs idiota y alienante que ese??? lo mejor es cambiarlos por màquinas.
Pero los tipos no quieren saber nada, quieren seguir haciendo eso, en realidad cobrando por hacer eso, porque saben que es dificil conseguir otra actividad que les genere los mismos ingresos

el asunto de los agrotòxicos es bravo. Leo como hablan de ponerles porquerìas a la tierra que el 95% de los que lo hacen no saben que mierda son, que realmente preocupa

6Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 13:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La Tierra es enorme comparativamente a lo que afecta el humano , solo le hacemos una rascadita ,
no la vamos a destruir ....todo se recicla ... , lo que destruimos es nuestro propio habitat ....
crees que no hay mas liebres ni perdices ni lechuzas ni nada en los campos sojeros porque se fueron ??
y que si eliminamos a estos a nosotros no nos hace nada ???

los quimicos de hoy son mucho menos toxicos que los de hace 20 anios , pero ya hay un proceso acumulativo sostenido ....

no me agrada el fundamentalismo ecologista ni politico pero algo hay que hacer ...no se puede seguir fumigando cercano a los pueblos ni a los cursos de agua ....

7Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 13:58

LG



los productores agropecuarios han encontrado la forma de alimentar a 7000 millones de personas y eso es muy loable

pero coincido que hay tomar medidas para no seguir degradando el habitat

8Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 14:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hay que bajar la tasa de natalidad ...2 hijos maximo ...asi se estabiliza la poblacion ...

y hay que fomentar la huerta organica en cada casa .....eso bajara la demanda y la produccion industrializada ....huerta en lugar de jardin o cemento y rebaja o aumento de tasas municipales
para premiar o castigar ....

soja es mas dificil pero hay que ajustar al maximo el sistema ...trigo y maiz usan muy pocos quimcios
y hay que volver a la chacra mixta ....

por eso digo que si toda la Politica Agropecuaria de Macri es ir reduciendo de a poco las Retenciones estamos al horno ...eso es la nada mas arreglar un problema ....

Hay que fomentar a medianos productores en desmedro de megaempresas .....por eso ganancias debe ser del 25 % para los chicos y 50 % para los de mas de 5000 has .....y amortizacion acelerada de inversiones en 3 anios ....boom de inversiones y de creacion de clase media ....
y no se necesita plata , es solo rebalancear ......

9Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 14:34

LG



impuestos inmobiliarios màs bajos para los que vivan en el campo

producciones alternativas

hay mucho por hacer

pero hay que sacarse de encima los noticieros con Lazaro Baez

10Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 14:56

elmono



No se cual sea el camino
Pero los niveles de quimicos q se estan usando,,,son altisimos. Mover es menos amigable aun,,,aca genera un quilombo de escorrentias impresionante y no es gratis,,,demanda fuel oil.

http://Agroladillas.com

11Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Mar Ene 10 2017, 15:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

MIra , soy fana de los arboles , plante cientos en los 30 anios que pase por los campos ...

y siempre dije que hay que armar un plan asi para la Pampa Humeda que es muy llana y expuesta a los vientos .

a - Campos agricolas sin arboles :  
 Hay que plantar cortinas en los caminos como hacen los fruteros
Hay que plantar los bajos , las zonas lagunosas .  Si tenes un lugar que se llena de agua pero lo cavas mas podes construir albardones donde plantas .
Plantas lo mejor que se adapte y que tenga mas valor maderero futuro . Puede ser 1 ha en 100 has , no hace falta tanto ,  solo que todos lo hagan .
Hay que deducirlo de impuestos .
Genera empleo y riqueza maderera futura . Los impuestos se recuperan en el futuro .

b- Campos con Monte natural :   hay que diferenciar donde la tierra tiene aptitud agricola/ganadera o no . Donde hay aptitud  hay que lograr que por cada 100 has que se desmonten se planten PRIMERO 20 has.con especies para el uso maderero , ej : eliothis , eucalipto .

Asi mejoras el intercambio de gases , das empleo , generas riqueza , mejoras el medio , paras los vientos ...

Hace falta decision politica y gente que sepa ...

12Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Lun Ene 16 2017, 20:41

elmono



ARNOLD 2 escribió:MIra , soy fana de los arboles , plante cientos en los 30 anios que pase por los campos ...

y siempre dije que hay que armar un plan asi para la Pampa Humeda que es muy llana y expuesta a los vientos .

a - Campos agricolas sin arboles :  
 Hay que plantar cortinas en los caminos como hacen los fruteros
Hay que plantar los bajos , las zonas lagunosas .  Si tenes un lugar que se llena de agua pero lo cavas mas podes construir albardones donde plantas .
Plantas lo mejor que se adapte y que tenga mas valor maderero futuro . Puede ser 1 ha en 100 has , no hace falta tanto ,  solo que todos lo hagan .
Hay que deducirlo de impuestos .
Genera empleo y riqueza maderera futura . Los impuestos se recuperan en el futuro .

b- Campos con Monte natural :   hay que diferenciar donde la tierra tiene aptitud agricola/ganadera o no . Donde hay aptitud  hay que lograr que por cada 100 has que se desmonten se planten PRIMERO 20 has.con especies para el uso maderero , ej : eliothis , eucalipto .

Asi mejoras el intercambio de gases , das empleo , generas riqueza , mejoras el medio , paras los vientos ...

Hace falta decision politica y gente que sepa ...

totalmente de acuerdo,,,en cba ya salio una ley q obliga a foresta con un 1% el campo,,sino me equivoco

http://Agroladillas.com

13Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Lun Ene 16 2017, 21:10

LG



en Santa Fe si saliò esa ley

14Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Lun Feb 20 2017, 17:04

LG



http://www.infotechnology.com/labs/Si-un-robot-te-saca-el-trabajo-que-te-lo-pague-en-impuestos-dice-Bill-Gates-20170220-0002.html

en eso pensaba. Soy alergico a los impuestos pero si cobramos leyes sociales como no vamos a cobrar impuestos a las màquinas

15Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Lun Feb 20 2017, 19:06

ARNOLD 2

ARNOLD 2

compra Nvidia , Cirrus Lock , Netflix ...ni mires P/E ....

IA al palo ...

16Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Lun Feb 20 2017, 22:03

zorba

zorba

Don Lg, los aumentos de la productividad si se desparraman por la sociedad, si miras el telefono que tenes es muy probable que tenga la misma capacidad de computos que la que tenia la Nasa cuando mando un tipo a la luna, la caida de los precios en casi todos los bienes es moustruosa incluso en la misma agricultura, hoy me pagan menos por el trigo y el maiz que hace 100 años, creo que hubo un post sobre eso.

Por otro lado el trauma que causa es o se deberia conocer como obsolescencia del capital humano, que para verlo claro es que cuando era joven, abria el capot del auto y con un destornillador, y una llave lo arreglaba si no andaba, hoy, para mi esta cruzado el motor, es transvesal, y sin un escaner no sabe que pasa o sea lo volves a cerrar y llamas a la grua. Estoy obsoleto.

Que efecto tiene esto en la sociedad, facil, Trump, en yanquilandia se vio claro porque no tiene leyes que sobreprotegan al trabajador; la economia se transformaba de una industrial a una de servicios de alta tecnologia de alta productividad; la gente que corrian de la industria y no tenia la capacidad incorporarse/adaptarse a el nuevo entorno tecnologico de servico de alta productividad; tuvo que aceptar empleos de servicios baja productividad con menores salarios, con el agravante que como la educacion publica por alla no es muy buena, la posibilidad de los jovenes de esa familia de acceder a mejores salarios caia drasticamente. Vino el pato y le dijo le devolveremos su trabajo y todos lo votaron. El cambio fue tan rapido que no permitio a la sociedad adaptarse.

Si queres ver esto en vivo y directo en menor escala y con menor complejidad, podes darte una vuelta por los viejos puertos entrerianos donde estaban los salares para las carnes, industria pujante, que fue rapidamente desplazada por las carnes congeladas, no recuerdo los años, pero los entrerianos, ya sera porque tienen asendencia vasca o por alguna razon estatal aca el estado interviene desde antaño, no pudieron/quisieron adaptarse.


Saludos.

17Skynet ataca Empty Re: Skynet ataca Lun Feb 20 2017, 22:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no sobreviven los mas fuertes sino los que mejor se adaptan ...

de ganadores y perdedores esta escrita la historia ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.