Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz vs Soja 2018

+6
El yarara
LG
ARNOLD 2
aldomiqueo
elmono
PIMIENTA
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 15.]

251soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jun 18 2017, 14:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

digo que los muchachos estan siempre probando lo que ya se probo ...

252soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Dom Jun 18 2017, 15:57

zorba

zorba

Don Mono, me parece que el año que viene el maíz de primera sera buen negocio, pero el de segunda  va directo al tacho, creo yo.

A la vicia la soy probando consociada con el trigo/cebada para ver si mejora el rendimiento, estoy viendo como la quemo y cuando, a ustedes quizás en el maíz de primera le sea útil (ahorro de nitrógeno).

Siempre se pierde la humedad de los primeros cm de suelo, la única que se me ocurrió para guardarlo es pasar la doble acción casi sin entrada y rolo (cortas los capilares y evitas la evotranspiracion a no ser que te vuelva a llover), y con preemergente para que no brote nada, pero por el frió pierdes humedad por lixiviacion (van a engordar a napa), por lo que la conclusión es que esos mm los pierdes hagas lo que hagas, de hay creo que nace la idea de CC, y todo el verso de mayor actividad microbiana (no es tan versos si tenes suelos con hambre), pero la clave es saber quemarlos y si tiene sentido gastar esas monedas.

Saludos

253soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Lun Jun 19 2017, 14:33

elmono



zorba escribió:Don Mono, me parece que el año que viene el maíz de primera sera buen negocio, pero el de segunda  va directo al tacho, creo yo.

A la vicia la soy probando consociada con el trigo/cebada para ver si mejora el rendimiento, estoy viendo como la quemo y cuando, a ustedes quizás en el maíz de primera le sea útil (ahorro de nitrógeno).

Siempre se pierde la humedad de los primeros cm de suelo, la única que se me ocurrió para guardarlo es pasar la doble acción casi sin entrada y rolo (cortas los capilares y evitas la evotranspiracion a no ser que te vuelva a llover), y con preemergente para que no brote nada, pero por el frió pierdes humedad por lixiviacion (van a engordar a napa), por lo que la conclusión es que esos mm los pierdes hagas lo que hagas, de hay creo que nace la idea de CC, y todo el verso de mayor actividad microbiana (no es tan versos si tenes suelos con hambre), pero la clave es saber quemarlos y si tiene sentido gastar esas monedas.

Saludos

Gracias por el titulo de Don. Pero no lo uso desde q fui exiliado. jajajja
Mi religion es verde todo el año............cuesta agarrarle la mano,al trigo-maiz-soja,,,,pero me suma mucha estabilidad,,,asi q por eso lo elijo siempre q puedo.

Prefiero plantar trigo para cosecha antes q mover o hacer CC.

tengo un nicho chiquito pero creciente para la avena,,,,,,,dos qq de avena uno de trigo.....ojo es para semilla,,pero es un currito,,,,con eso de los CC,,,varios me piden semilla. Si bien les digo q no sirve hay uno en Canal rural,,q lo recomienda,,,,,,,,yo digo habra ido al campo alguna ves???jjajaja............ La avena es para las vacas,,,para CC centeno o cebada. Pero bue...pa gustos colores.

http://Agroladillas.com

254soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Lun Jun 19 2017, 21:40

zorba

zorba

En la avena anotame a mi, yo la cultivo para los caballos y si tenes buena semilla de avena blanca puede que sea comprador.
Es alelopatica , creo que te frena el cardo, el nabo, algo el colorado y algunas graminias si quieres me fijo este año.

Lo que te digo es que lo mejor, en precio creo, va ser tener maíz el primer semestre del año que viene, después si sigue aumentado la siembra como hablan, vamos a hacer sorgo porque vamos a tener maíz para varias campañas en stock.

El CC de graminias es una poronga, aca estoy de acuerdo con el jefe, no hagas nada y capaz que guardas algo de agua, para mi un cc bueno tendría que ser una leguminosa y hay metes una graminia. Pero es solo mi opinión y yo estoy en las hemorroides del mundo y de la técnica.

Saludos

255soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Mar Jun 20 2017, 16:06

elmono



zorba escribió:En la avena anotame a mi, yo la cultivo para los caballos y si tenes buena semilla de avena blanca puede que sea comprador.
Es alelopatica , creo que te frena el cardo, el nabo, algo el colorado y algunas graminias si quieres me fijo este año.

Lo que te digo es que lo mejor, en precio creo, va ser tener maíz el primer semestre del año que viene, después si sigue aumentado la siembra como hablan, vamos a hacer sorgo porque vamos a tener maíz para varias campañas en stock.

El CC de graminias es una poronga, aca estoy de acuerdo con el jefe, no hagas nada y capaz que guardas algo de agua, para mi un cc bueno tendría que ser una leguminosa y hay metes una graminia. Pero es solo  mi opinión y yo estoy en las hemorroides del mundo y de la técnica.

Saludos

Creo q es buena,,,jajaja
Hablando en serio,,,dio 25 qq/ha,,,,algo nunca visto x aca,,,y no agarra roya. No recuerdo si es calen o mana (compre las dos puras para comparar),,,,creo en 90/ de seguridad q es calen,,,,pasa q guarde la semilla y le puse uno y dos,,eran calen y mana,,,,guarde la q no agarro roya,,,,me parecio sabio, la otra q agarro roya afuera.
Pero es buena para forrajera, no como cc.
Yo elijo sembrar trigo,,,,igual me despirta dudas la vicia. probablemente la pruebe si no me fundo antes,,jajajaa

http://Agroladillas.com

256soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Miér Jun 21 2017, 00:46

zorba

zorba

Y la siembras este año?, porque por acá ya paso la temporada, sembré una semilla que tenia avena blanca cualquier otro dato es desconocido por mi, pero no era muy buena. Pero era lo que había.

Acá los cultivos de invierno son medio tiro de taba mas en mi campo que hiela lindo y como no llueve nunca te quedas sin agua seguro, se hace con lo que encuentra.

Me parece que el trigo va estar bueno, Don Lg dice que el precio va ir para arriba. Suerte.

Saludos.

257soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Miér Jun 21 2017, 11:42

elmono



La siembra de este año concluyo hace 1o dias.
sembre avena y trigo,,,el problema de la avena es la secuencia de culivos,,,,pero ahi vamos a agarrandole la mano,,,uno es tonto y le cuesta.

Necesitamos agua en atcama 10 mm de lluvia,,,y estamos para 30 qq,,ponele,,ajajaa

http://Agroladillas.com

258soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 17:10

aldomiqueo



El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, recomendó a los productores agropecuarios que tomen "coberturas en el mercado de futuros" para "reducir la incertidumbre asociada a la volatilidad del tipo cambio".

 "La mejor estrategia que pueden tomar para reducir la incertidumbre asociada a la volatilidad del tipo de cambio, en este contexto, es tomar coberturas en el mercado de futuros", sostuvo el funcionario, al disertar ayer en un Foro organizado por la Fundación Libertad, en Rosario.

En ese marco, Sturzenegger explicó que "todas aquellas empresas cuyo flujo de caja se encuentra expuesto al tipo de cambio, podrían de este modo acotar la volatilidad indeseada en pesos asociada a la flexibilidad cambiaría".

"Simultáneamente, dado que la devaluación esperada en el mercado de futuros está arbitrada con la tasa de interés en pesos, y en vistas de que el Banco Central buscar  garantizar una tasa de interés real positiva, tomar una cobertura en el mercado de futuros puede implicar un retorno real positivo adicional para el flujo de caja del negocio", andá.

259soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 17:13

El yarara



Lindo haber estado ahí para decirle que se enfoque en manejar el auto de él, que bastante tierra está levantando,, un poquito más y se va con las 4 a la banquina!! El auto mio dejá que lo manejo yo!!

260soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 18:00

elmono



El yarara escribió:Lindo haber estado ahí para decirle que se enfoque en manejar el auto de él, que bastante tierra está levantando,, un poquito más y se va con las 4 a la banquina!! El auto mio dejá que lo manejo yo!!
M leiste la mente...........

De terror,,,este pelotudo......y hay q escucharlo hablar...........no hay un peso en la calle,,,,hay una contraccion impresionante.
Macri no va a tener otro periodo y Strudel no va a pasar mucho mas al frente de la institucion y al final va ser nombrado por lo q es,,,un triste pastel de manzana.

http://Agroladillas.com

261soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 18:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y a los compramos dolar futuro nos mandan a la Gestafip ....(sera traicion a la patria ??)

o no LG ??

Un pais de buena gente

262soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 18:30

elmono



ARNOLD 2 escribió:y a los compramos dolar futuro nos mandan a la Gestafip ....(sera traicion a la patria ??)

o no LG  ??

Un pais de buena gente

Vos estas en el exilio,,,,,,,,,por q t intresa Argenland y para q inisitis??????????????? Sos masoquista o q?
Ya estas en el primer mundo,,,,,,para q invertir en Argenland?'
T admiro por haberte mudado a otro pais,,,q no es facil,,,pero no entiendo x q seguis invirtiendo aca?

http://Agroladillas.com

263soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 18:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

porque tengo serepesos alli ...y no hay negocios productivos rentables pero si financieros muy rentables ...hay pocos lugares con tanta volatilidad ....y alli estan los margenes ...

eso los funde pero nadie cambia nada ...

264soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:05

El yarara



Comandante, te gusta el revoleo, bien dice el dicho, el zorro pierde el pelo pero no las mañas!!

265soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:06

El yarara



Comandante, te gusta el revoleo, bien dice el dicho, el zorro pierde el pelo pero no las mañas!!

266soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:09

El yarara



Mono, se vinieron todos los maniceros para mi zona, es una orgia, no les alcanza las horas del día para ir a revisar campos!!casi todos vírgenes!! Una orgia!!

267soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:18

elmono



El yara
Consejo de ex amigo.
Es una bala de plata el mani,,,,solo se usa para matar el hombre lobo,,,no la andes quemando al pedo. Es tentador,,,,,,,muy,,,pero genera un ciclo de pobreza a menos q usted sea sabio con el manejo del dinero. Lo q sobra un año falta al q sigue.
Por otro lado aprovech a usar sabiamente la bala de plata,,,,x q e habla de un impuesto ambiental,,,y con razon.

PD: quien me tiro al pecho???????



Última edición por elmono el Vie Jun 23 2017, 19:40, editado 1 vez

http://Agroladillas.com

268soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:27

El yarara



Ehhhhhhhhh guanaco, el único que te defiende soy yo!!! Ja ja ja ja ja ja

269soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:28

elmono



El yarara escribió:Ehhhhhhhhh guanaco, el único que te defiende soy yo!!! Ja ja ja ja ja ja

jjaaaa
t jodo
t tiro para q saltes,,,jajaja

q andan pagando???????

http://Agroladillas.com

270soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:33

El yarara



Milanesa,a plata de hoy 50qq de doña soja!! No queda ni el más guapo, les afloja la pera hasta los discípulos de cantero

271soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:38

elmono



El yarara escribió:Milanesa,a plata de hoy 50qq de doña soja!! No queda ni el más guapo, les afloja la pera hasta los discípulos de cantero

jaaaaaaaaaaaaaaa
alea iacta est

creo q ya cruzaste el rubicon,,, y le alquilaste todo a los maniboys,,,ajajaja

http://Agroladillas.com

272soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 19:55

aldomiqueo



Discrepo con monito a) alquilar al 10 u 8 % es uno de los mejores negocios del mundo. b) Los maniceros aplican productos de calidad (Basf.Bayer.etc) y en altas cantidades. Te solucionan problemas de malezas. De hongos. Etc.
Cuanto perdes de rinde en el cultivo sucesor? Depende que hagas y las lluvias posteriores.
Cuando te lo entreguen de vuelta un trigo y lo peor la falta de piso.
Aproveche yara.


273soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 20:05

El yarara



Aldo, les sacudi hasta los lotes que no son míos!! Qué se hagan agua los helados!!

274soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 20:21

elmono



aldomiqueo escribió:Discrepo con monito a) alquilar al 10 u 8 % es uno de los mejores negocios del mundo. b) Los maniceros aplican productos de calidad (Basf.Bayer.etc) y en altas cantidades. Te solucionan problemas de malezas. De hongos. Etc.
Cuanto perdes de rinde en el cultivo sucesor?  Depende que hagas y las lluvias posteriores.
Cuando te lo entreguen de vuelta un trigo y lo peor la falta de piso.
Aproveche yara.


Hablo con conocimiento de causa.
La diferencia se nota por varios años.

a) ese indice esta bien como negocio.
b)esta permitido disentir pero aca, creo q estas muy lejos de la realidad. Hablo por haber sembrado mani desde el 2010 al 2015,,,muchas has,,muchos lugares.
No solucionan problemas de hongos,,,los generan,,,escuchaste hablar de carbon,,,Sclerotinia minor Y Sclerotium rolfsii??? Por q t pensas q migran de zona en zona,,,son langostas q van depredando el suelo.
Viste las malezas q aparecen cuando hacen mucho mani?
Pero como toda persona en el exilio,,,sere duramente desacreditado,,,,,,asi q dejare mis pruebas,,,,,,,,,comparen campos vecinos q han tenido varias andanadas de mani,,,vs los q no, y q mejor,,,viajen a la zona de origen del mani (Villa ascasubi,,,pasan años sin sembrar,,,y cuando lo siembran agarra carbon -un hongo-). El mani vienen bajando desde el norte hacia el sur,,en el sur se llenaron de carbon,,,asi q seguro deben vijar a nuevas zonas.
Por q t pensas q migran de zona en zona,,,son langosatas q van depredando el suelo. Es tan bueno para los campos de deben migrar de zona en zona???????
Lo unico q tiene de bueno,,,es q se puede combatir eficientemente las gramineas,,no more.

http://Agroladillas.com

275soja - Maiz vs Soja 2018 - Página 11 Empty Re: Maiz vs Soja 2018 Vie Jun 23 2017, 20:23

elmono



El yarara escribió:Aldo, les sacudi hasta los lotes que no son míos!! Qué se hagan agua los helados!!
Contento estaran los dueños,,,,,,,,,jjejejee

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 15.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.