No estás conectado. Conéctate o registrate

SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA ....

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Mar Oct 03 2017, 13:44

Prat-Gay: Por qué Macri echó a su ministro estrella
Por primera vez, el minuto a minuto de la sorpresiva decisión. Diálogos, secretos y testimonios. Anticipo del libro que revela los secretos del Presidente.
Por Franco Lindner
Ver Galería
Alfonso Prat-Gay llevaba sólo horas fuera del Gobierno cuando otro influyente ministro de Macri hizo catarsis con un periodista amigo en un estudio de televisión.
En un corte del programa, le comentó:
–Esto de echarlo a Alfonso, después subirlo a un avión y mandarlo a besar el anillo del Presidente…
–Sí, fue bastante violento –interrumpió el periodista.
–Más que violento, fue un mensaje –dijo el ministro–. No sé, parecen modales de la mafia calabresa.
Estaba impactado, como buena parte del Gabinete, por la forma intemperante en que Macri se había deshecho de su ministro de Hacienda y Finanzas, el hombre con más pergaminos y más alto perfil de su gobierno.
Lo hizo echar por Marcos Peña el 26 de diciembre de 2016, un día después de Navidad, en el medio de las fiestas de fin de año y mientras él, su verdugo, ya se encontraba de vacaciones en Villa La Angostura.
Pero no le alcanzó con eso: después del despido, lo hizo viajar a la Patagonia en el avión de la Presidencia para tener un último encuentro mano a mano y para que el echado metafóricamente besara su anillo.
El “capo” quería dejar en claro quién manda.
Los ancestros de Macri son de Calabria, la región del sur italiano cuya mafia, la Ndrangheta, no tiene nada que envidiarle a la Cosa Nostra siciliana o la Camorra de Campania. Un calabrés no olvida ni perdona. Es implacable con sus rivales. Sobre todo, con los que pretenden entrometerse en sus negocios.
La trama. Ese 26 de diciembre en que fue echado el ministro Prat-Gay, un lunes, el encargado de la ejecución fue el jefe de Gabinete. Tras comunicarle al economista que su etapa estaba cumplida porque Macri ya no toleraba su independencia de criterio, Marcos Peña además hizo públicos esos cortocircuitos en una conferencia de prensa: “No se trató de diferencias sobre la política económica. Se trató, en todo caso, de una discusión del diseño organizacional del Gobierno. Son diferencias sobre el funcionamiento del equipo”.
Es decir, sobre quién da las órdenes y quién debe acatarlas.
Peña apeló a la ironía cuando agregó que el echado había “manejado un ministerio desafiante, en un año desafiante por la transición económica”. Lo de “desafiante”, claro, era un pase de factura.
Ese mismo día, a media tarde, Prat-Gay fue recibido por Macri en el Sur, donde el Presidente le explicó que su salida era irrevocable y le habló de algún futuro y difuso cargo compensatorio que continuaba sin concretarse al momento en que este libro entraba en la imprenta.
El mensaje del jefe, aseguran cerca del ex ministro, fue el siguiente:
–Te conviene quedarte en Cambiemos, ¿adónde vas a ir si no?
De regreso en Buenos Aires, a la tarde siguiente Prat-Gay organizó su propia conferencia de prensa, en la que se elogió a sí mismo por los logros de su interrumpida gestión: la salida del corralito, el acuerdo con los holdouts que devolvió a la Argentina al mercado financiero internacional y lo que él llamó “el éxito indiscutible del blanqueo”, la medida gubernamental con la que el fisco había logrado rescatar de la economía negra unos 90.000 millones de dólares hasta esa fecha.
–Esto supera las expectativas aun de quienes eran optimistas –se despidió como un superhéroe el ministro–. Es una señal de que las cosas están cambiando en la Argentina y de que más allá de un equipo económico y de una administración, esto va mucho más lejos.
Traducción: aunque lo echaran, su contribución a la grandeza de la patria estaba hecha.
Lo cierto es que el tema del blanqueo fue clave en esta historia.
Dos ex colaboradores de Prat-Gay me confiaron que hubo una discusión con Macri y Peña antes de su salida. Fue por el decreto de necesidad y urgencia que el Presidente sacó para incluir en el blanqueo de capitales, a último momento, a los parientes de los funcionarios: padres, cónyuges e hijos. Eso no solamente iba en contra de lo que decía la ley que el Congreso acababa de aprobar, sino también de lo que le habían explicado inicialmente a Prat-Gay cuando se puso al frente del tema.
El decreto salió el 30 de noviembre de 2016 y fue firmado por Macri, Marcos Peña y el propio Prat-Gay. Pero lo cierto es que el ministro no estaba convencido.
Lo firmó a regañadientes, y se lo hizo notar a sus superiores.
–A Macri ese gesto no le cayó nada bien –me confió uno de los ex colaboradores del ministro–. Y un par de semanas después lo echó a Alfonso.
El escándalo por el DNU presidencial explotó enseguida. Felipe Solá, aliado del opositor Sergio Massa, disparó: “Macri firmó el decreto para que su padre pueda blanquear plata. Esto es lo más vergonzoso desde que asumió”.
Lo cierto es que Franco Macri por estos días sólo maneja su firma dedicada a los negocios con China, el Macri Group. Pero los hijos mayores de Mauricio, Agustina, Gimena y Francisco, heredaron las acciones de Socma que el padre les dio cuando asumió como jefe del Gobierno porteño. Los hermanos del Presidente, Gianfranco, Mariano y Florencia (Sandra, la cuarta, falleció en 2014), son los otros accionistas del grupo. Y todos, padre, hijos y hermanos, podían acogerse al blanqueo tras el polémico decreto de Mauricio. La lista de los familiares que se sumaron a la movida además está protegida por el secreto fiscal. No se sabe cuántos Macri se beneficiaron.
Nada de esto le gustaba a Prat-Gay, azorado con la medida.
Y sin embargo, fue por esa resistencia que Marcos Peña sádicamente lo obligó a defender el decreto en público.
El 8 de diciembre, el ministro se tragó ese sapo y explicó en conferencia de prensa: “Esto pone en el mismo plano a los parientes de los funcionarios con el resto de la población”.
Pero se le notaba la falta de convicción.
Sabía que los parientes de funcionarios no eran como los demás ciudadanos. Si la ley en un principio los había dejado afuera del blanqueo era porque en su contabilidad ellos podían encubrir aquellos ingresos en negro que sus familiares políticos no tenían manera de justificar: coimas y plata robada al Estado.
El 13 de diciembre, el fiscal Guillermo Marijuan imputó al Presidente, a Peña y a Prat-Gay por el decreto de la polémica. La Justicia los investiga por supuesto abuso de autoridad.
Prat-Gay entonces volvió a plantear su queja:
–Yo les dije que esto era para quilombo.
¿Por qué él tenía que rendir cuentas a la Justicia por algo a lo que se había opuesto desde el primer momento? Había firmado el decreto, sí, pero creía que aquello podía considerarse algo muy parecido a la obediencia debida de los militares.
El final. Los rumores sobre su renuncia empezaron a circular, pero sin que nadie precisara el real motivo. El Presidente había perdido la paciencia.
A trece días de la imputación, el ministro finalmente fue echado.
Horas antes aún les aseguraba a los periodistas fuera de micrófono:
–No me voy, no sé de dónde sacaron eso. A ustedes los están operando, ojo.
La diputada nacional Victoria Donda, de Libres del Sur, fue quien presentó la denuncia que derivó en la imputación del fiscal Marijuan. Conoce a su amigo Prat-Gay desde los tiempos en que ambos sex symbols de la política local compartieron el espacio Juntos, una alianza de 2013 con la que encabezaron la lista de senadores nacionales en las PASO del frente Unen, también integrado por “Lilita” Carrió, la referente del ex ministro por entonces.
Donda sabe lo que sufrió su amigo Alfonso con toda esta historia.
Me lo confirmó cuando la llamé a mediados de 2017, seis meses después del rudo desplazamiento del funcionario.
–¿En qué quedó la denuncia que presentaste contra Macri, Peña y Prat-Gay? –arranqué preguntándole.
Donda contestó:
–Está avanzando muy lento eso. Ni siquiera nos dejan tener acceso al expediente.
–Me contaron –le dije– que Prat-Gay, que fue uno de los que firmaron el decreto, tenía sus reservas…
La diputada se sinceró:
–Es cierto, él no estaba de acuerdo con eso. Estaba en contra del blanqueo de los familiares de los funcionarios.
–Pero firmó igual –le dije.
–Firmó, pero estaba en contra –insistió Donda–. Yo lo sé de buena fuente.
–¿Quién te lo dijo? ¿Él?
–No te voy a contar quién. Pero confiá en lo que te estoy diciendo, fue así.
–Eso ocurrió poco tiempo antes de que lo echaran –dije.
Donda rio:
–Sí, tal cual. Bueno, mejor lo dejamos acá…
Y se despidió.
El motivo por el cual le pidieron la renuncia al ministro era desconocido hasta ahora.
El ministerio del “golden boy” se dividió en dos tras su partida. Nicolás Dujovne asumió en la cartera de Hacienda y Luis “Toto” Caputo es el ministro de Finanzas. El segundo es primo de “Nicky” Caputo, el otro yo de Macri. Ninguno interferirá nunca con los intereses del Presidente.
Le trasladé a Prat-Gay este mensaje: “Me confirmaron en su entorno que no estaba de acuerdo con el decreto que incluía en el blanqueo a los familiares de funcionarios. ¿Eso es cierto?”.
Pero el ex ministro no respondió, al menos no con un grabador encendido.

Ver perfil de usuario

2 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Mar Oct 03 2017, 14:09

Quién sabe Demarchi éste país
no estuvo hecho porque sí.
Te vas a ir, vas a salir
pero te quedas,
¿dónde más vas a ir?

Y es que aquí, sabes
el trabalenguas trabalenguas
el asesino te asesina
Y'eso es mucho para ti.

Se acabó, ese juego que te hacía feliz.
No cuentes lo que viste en los jardines,
el sueño acabó.
Ya no hay morsas ni tortugas


Estamos en la tierra de nadie, pero es mía
Los inocentes son los culpables, dice su señoría,
el Rey de espadas.
No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
...

letra charly garcia

Ver perfil de usuario

3 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Mar Oct 03 2017, 21:12

Pa estar a 10.000 km ....muy buena info sotreta, felicitoté.....la corajeó hasta donde pudo Prat el Gay
y ....tuvo suerte y sino mirá Yabran lo que le pasó......a un paso de andar flotando por el Riachuelo el
muchacho y guarda que es capaz de eso y mucho mas y el resto de los que lo acompañan "lo saben".
Como dijo la Loca...guardan que vienen por mí pero...tambien por uds.
Según una buena fuente.....hay armas y municiones de ambos bandos, esto termina mal.-

Ver perfil de usuario

4 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Mar Oct 16 2018, 16:19

Ver perfil de usuario

5 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Mar Oct 16 2018, 21:14

Te aseguro que en algún momento van a tener que desfilar a Tribunales ,,,,esto es el colmo,,,,si hay que poner "rampas " mas amplias para los inválidos.....colaboro con unos pesiños.
Y uno se pregunta ....que es lo que quiere la Carrio de Garavano?? y ahi tenes la respuesta....el listado del blanqueo de la guita de la Famiglia Macri....ni mas ni menos + el listado de accionistas de sus Empresas!!!
Yo lo vi que se venía en falsa escuadra.....se ladeaba, se ladeaba,,,justo al borde del Fangal, jajajaja.

Ver perfil de usuario

6 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Mar Oct 16 2018, 21:31

Macri esta al horno ...obligado a ir por la reeleccion para no ir en cana pronto , la economia en marca atras , Carrio desquiciada como siempre , los radicales que lo van dejando solo .....y Cris que sin hablar cada dia sube mas en las encuestas ....

que 2019 se viene ...como los envidio ...la diversion que va a haber ....

Ver perfil de usuario

7 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 12:58

El Gobierno cerró la investigación sobre el Curreo Argentino....ok , pero la causa sigue abierta querido
Mau......y en algún momento...

Ver perfil de usuario

8 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 13:12

http://www.ambito.com/936681-juez-que-rechazo-la-prision-de-moyano-denuncio-amenazas-de-muerte

Que lindo se esta poniendo esto ....!!!! habra enfrentamiento final o se cagaran en las patas como siempre ??

sotreta ..confirmado el viaje al sur , andare por alli en enero camino a Madryn ...pero si estas disponible me hago una corrida a Tandil por la picada ...cuantos km hay desde bahia Blanca ??

Ver perfil de usuario

9 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 18:31

353 km para ser exactos....de todas maneras capaz, voy a ver en enero estoy en Necochea y es un poco mas cerca ....mas adelante te confirmo.
Generalmente me iba a Mardel......pero es un kilombo, prefiero algo mas tranqui.-

Ver perfil de usuario

10 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 18:37

Ok . Lo vemos en esas fechas ...mi ultimo viaje al Sur ....no vuelvo mas ...

Ver perfil de usuario

11 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 20:13

ARNOLD 2 escribió:Ok . Lo vemos en esas fechas ...mi ultimo viaje al Sur ....no vuelvo mas ...

vas a abandonar la mision civilizadora??????
q pasara ahora con las misiones de noetingerlandia y entre rios??????????

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

12 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 20:24

....un dia hay que dejar ir ....

Ver perfil de usuario

13 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 21:16

Sad

espero allan aprendido algo..........y la mision evangelizadora no se en vano

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

14 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Miér Oct 17 2018, 22:13

en Noetinger aprendieron mucho ....60 qq de soja y 90 de maiz sin llover ...

en ER no ...hablan otro idioma ....y ademas se resisten ...

Ver perfil de usuario

15 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 09:26

ARNOLD 2 escribió:en Noetinger aprendieron mucho ....60 qq de soja y 90 de maiz sin llover ...

...

y en el arroz q rindes manejan ?

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

16 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 11:10

...eso lo aprendieron solos ...yo ya me habia ido ...

...las mas grandes fueron la de ir al Chaco a sembrar soja en julio ...y ni hablar Misterio que fue a civilizar a Siestamarca ...(bahhh... a revolear pero termino revoleado ...)...

pasa que alli sufren del complejo Marcos Juarez ...donde van a bajar los marcianos cuando lleguen ...

estan imperializados y entonces salen con esos delirios como para compensar ...

Ver perfil de usuario

17 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 11:48

http://www.granar.com.ar/nota.asp?cid=55171

atenti que los politicos vienen por todo ....

126 ??

Ver perfil de usuario

18 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 11:56

Ver perfil de usuario

19 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 13:03

Ver perfil de usuario

20 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 15:09

Y siguen los éxitos......no se podrá cumplir con las obligaciones en dólares.
Exportaciones por 60.000.- millones de los verdes....bastante menos que el promedio de los 8
años de la Yegua.....digo teniendo en cuenta que estabamos re-aislados del mundo.
Las deudas en verdes sube minuto a minuto....ya andamos pisando los 320.000. millones de dolares
Las export5aciones no son recaudación del fisco......y no recaudan porque estos zoquetes propician
la fuga.
La guita del fondo alcanza para tapar baches hasta fines del 19.....despues no se, un año para nosotros es largo plazo.
Infleta setieembre......6,5%....anualizada el 41, pero para fin de año llegamos al 50 % ....cómodos
sin castigar......algunas empresas muestran en sus balances..............hiperinflación,........que lindo es
dar buenas noticias.
A veces pienso sotreta..........que es lo que me lleva a quedarme y no salir huyendo despavorido de
este Pais???? amor a la Patria o lo hago de puro porfiado nomas???

Ver perfil de usuario

21 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 15:23

...me parece que vos vivis en el paraiso del sur ...sin villas ..un clima barbaro ...alejado de las mugres ciudadanas .....por lo que conozco uno de los mejores lugares del pais junto con los bosques patagonicos ...solo te llega la mugre mediatica que ademas me llega a mi a 10 mil km ....es inevitable ..

Ver perfil de usuario

22 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 16:45

Esto es una verdadera desolación, nunca se vio un lugar tan desolado, Don Arnold podes volver y refundar el peronismo.

Acá hubo mas aviones de que personas en el acto del hipódromo el día de la lealtad, y lo que fueron fue bajo amenaza de muerte, el calor de la gente duro una media horita, solo había fondos para la pesi, y no para el chori, y se tuvieron que conformar con el calor local, estaba calentito el clima.

Me parece que triunfo Boudou en el peronismo y este se convirtió en la ucede, se juntan en una cabina telefónica, y sobra espacio.

Saludos

Ver perfil de usuario

23 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 18:59

El Peronismo esta intacto Zorba , lo vas a ver en 2019 ....

''No es que seamos buenos sino que los demas son peores " ....o te queda alguna duda ??

Ver perfil de usuario

24 Re: SOLO CAMBIA LA BANDA QUE TE ROBA .... el Jue Oct 18 2018, 22:27

https://www.perfil.com/noticias/politica/elisa-carrio-dijo-a-patricia-bullrich-le-ponen-droga-para-que-la-encuentre-y-el-negocio-sigue.phtml

jajajajja ...sotreta , la gorda se avivo .....jajajajaja la Bullrich solo ve tinto y blanco ....

Ver perfil de usuario
Siiii, le hacen la calesita......mirá que a los milicos les vas a sacar el "negocio" mas rentable que tienen,
la borracha no se entera de nada.....mirá en manos de quien estamos, jajajaja

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.