Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Siembras USA 2020/21 Vote_lcapSiembras USA 2020/21 Voting_barSiembras USA 2020/21 Vote_rcap 
LG
Siembras USA 2020/21 Vote_lcapSiembras USA 2020/21 Voting_barSiembras USA 2020/21 Vote_rcap 
tito90
Siembras USA 2020/21 Vote_lcapSiembras USA 2020/21 Voting_barSiembras USA 2020/21 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Siembras USA 2020/21 Vote_lcapSiembras USA 2020/21 Voting_barSiembras USA 2020/21 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Siembras USA 2020/21

+2
aldomiqueo
LG
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Siembras USA 2020/21 Empty Siembras USA 2020/21 Vie Feb 21 2020, 06:54

LG



Se está llevando a cabo el AG Oulook Fórum estos días.
Las primeras proyecciones hablan de:

Soja : 85 millones de acres (34.4 millones de hectáreas), bastante superior a los 76.1 de la actual campaña

Maíz: 94 millones de acres (38 millones de hectáreas), la mayor superficie desde 2016

Cómo aumentar superficie en ambos cultivos? Lo estiman razonable en razón de utilizar tierras que no se pudo sembrar en 2019 debido a las inundaciones.

Cuando metan estos datos en las proyecciones de una hoja de balance no va a quedar muy linda para los precios....

2Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Vie Feb 21 2020, 06:59

LG



Trigo: 45 millones de acres (18.2 millones de hectáreas) sería nuevo recórd en menor superficie sembrada desde que se empezaron a llevar anotaciones en 1919

3Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Vie Feb 21 2020, 10:06

aldomiqueo



Buen dìa, recibidas las malas noticias del dìa.
Tenès una buena receta para hacer tofu.?

4Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Sáb Feb 22 2020, 13:44

zorba

zorba

LG escribió:Trigo: 45 millones de acres (18.2 millones de hectáreas) sería nuevo recórd en menor superficie sembrada desde que se empezaron a llevar  anotaciones en  1919

La llanura del caucaso produciendo trigo a full, no va quedar nadie si esa gente empieza a aumentar su productividad

5Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Sáb Feb 22 2020, 13:48

zorba

zorba

aldomiqueo escribió:Buen dìa, recibidas las malas noticias del dìa.
Tenès una buena receta para hacer tofu.?

Ya tendríamos que estar jodiendo para hacer soja no OMG, extrusada no OMG, harina no OMG, Aceite no OMG, pellets no OMG y soja orgánica, harina orgánica, etc,

Como vamos brasil va producir para china, los yankis para el resto del mundo, y nosotros haciendo la del mono

Saludos

6Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Sáb Feb 22 2020, 14:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

dediquense a la lenteja /arveja ....la pibada y las mujeres estan encantadas con las hamburguesas de Beyond Meat ....yo sigo con las de Aberdeen Angus y pasare 2 anios menos en el geriatrico ...

lenteja /maiz 2da es una gran rotacion ....idem arveja ....

cada tanto un trigo ...y que la soja la siembren los brasucas ...si total sembras para el Estado y la cadena .....quedaron muy lejanos los tiempos en que con 3000 kg de soja te comprabas 1 hectarea ...

si habre comprado gramonales en Cordoba a esos precios ...en 2 anios tiraban 8000 kg/ha de maiz con solo 50 kg de Map ....

pero lo que mas extranio son las cordobesas ....

7Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Dom Feb 23 2020, 16:05

LG



don Zorba, no me canso de repetirlo. Argentina tiene el as de espadas en granos en la manga.
Son sencillamente las retenciones. Una mochila muy pesada que con solo aliviarla puede dar un empujón tremendo.

El concepto maltusiano de escasez de recursos sencillamente no está funcionando, y aunque no lo veamos, el precio de los granos tienen tendencia bajista de largo plazo.
Puse ejemplo del año 1975 arbitrariamente

precio Soja 1975: 4.58     ajustado 2020 por inflación USA: 21.96    actual: 8.87

         maíz 1975: 2.33     ajustado 2020                         : 11.17    actual: 3.76

         trigo 1975: 3.69     ajustado 2020                         : 14.69     actual: 5.52

Toda la productividad ganada con esfuerzo, conocimientos e inversión, regalada a los consumidores...

Una "buena": el USDA estima una producción de soja 2020/21 mayor en 18% a la actual, 113 millones de toneladas, pero stocks menores , 8.7 millones de toneladas, por mayor demanda china...

8Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Dom Feb 23 2020, 21:34

aldomiqueo



Otra buena de esas y nos martillamos los eggs.

9Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Dom Feb 23 2020, 21:34

zorba

zorba

Don Lg, que acá somos BOLUDOS y le regalamos guita a todos menos a los argentinos,  a los consumidores, exportadores a los competidores etc, con las retenciones. Eso ha esta altura fuera de toda discusión

Los políticos locales solo son capaces de ver 2 años he incluso menos; el mayor temor es que pierdan el poder y este quede en manos de mafias sindicales, de carteles de droga o algo así como sinaloa o Somalía, que pasara cuando no puedan pagar a sus seguidores y no tengan una fuerzas de defensa que puedan controlar esos sectores

Por otra parte, me parece que el área de soja va caer mas no se esta exportando como se creía con la fase 1, y hasta la exportación de harina cayo
Ademas parce que china esta impulsando la producción de pollo y cayendo la de cerdo
Y los farmer americanos están cambiando, se parece mas a nosotros mucho cultivo se hace sobre tierra arrendada y son mas sensibles a los precios que se inclinan hacia el maíz por ahora

Para mi se van mas hacia maíz, aunque no figura, todavía falta cosechar 10% del maíz americano que esta en el freezer, que no sabe a ciencia cierta como esta y es un cultivo que conocen muy bien y en momentos de incertidumbre uno se inclina por lo que sabe.

Todo esto puede cambiar con los subsidios de Trump, que no se como serán,  a producción a conservar la tierra o a que.

Don Arnold, no extrañe las cordobesas, en forma de genética e intelectual, Boliva Sur esta invadiendo la argentina, los conquistaremos y seremos todos compañero, o ya lo somos, ya no son las mismas cordobesas

Saludos

Pd: Don Al, no es que quiera desilusionalo pero yo iría comprando el martillo antes que suba , por la inflación vio

10Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Dom Feb 23 2020, 21:44

aldomiqueo



Compañera del piquete, cuando quiera te hacemo una tijera.
Compañero del piquete, si lo pide, te hacemo un pete.
La batalla cultural del Gran Buenos Aires, por espanto, nos abroquelarà a la zona centro con Bolivia del Sur.

11Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Lun Feb 24 2020, 04:55

zorba

zorba

Compañero, el gran Alberto sale por el mundo ha hacerse el macho, no voy a pagar nada.

Pero por alguna razón que no comprendo no anota ninguna DJVE hace rato, las misma permanecen casi iguales que cuando se fue el gato

En cualquier momento al Alberto le explican que acá todo esta conectado y si quiere seguir jodiendo va tener, como buen compañero, hacerles un pete, castrarse y hacerles una tijera

Lo hará? la batalla cultural es una sola, si quieren hundir el país y no vivir en el mundo cuestión nuestra no jodan ni pidan nada. Si queremos estar en el mundo, hay reglas, hasta de urbanidad que hay que cumplir

Compañeros del pique, saludo uno.... YA.

JA JA JA JA JA JA JA

12Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Lun Feb 24 2020, 06:33

LG



por algunos medios de comunicación, de los grandes solo La Nacion, están especulando, anticipando y/o ensayando sobre una hipotética suba de 3 puntos a los derechos de exportación del complejo sojero, ya autorizados por el Congreso

https://www.lanacion.com.ar/politica/subirian-tres-puntos-retenciones-soja-se-tensa-nid2336664

13Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Lun Feb 24 2020, 10:48

zorba

zorba

Acá ya salimos de paro de comercialización desde la semana pasada

Siembras USA 2020/21 Whatsa15


Ya sabemos que todos esos del sur son medio cagoncitos. Claro que cuando hacemos paro de comercialización de granos no se entera nadie. Pero los de Bolivia Sur prevaleceremos.

Ademas como esta el precio, lo único que garantiza que no se comercialice nada, si le agregan un 3% mas, con la posibilidad que se generen mas quebrantos en la actividad, ya la gente no quiere entregar a fijar, solo van oscurecer el mercado, de por si revuelto.
Menos actividad, menos impuestos, pero son boludos o tratan de sacar alguna distinción al respecto

Saludos

PD: aclaración productores de granos de la zona son como 200

14Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Lun Feb 24 2020, 12:04

LG



se ve están todos vacacionando....Carnaval, viva la joda...

ahora ya se plegaron otros medios grandes. Nadie la da por seguro aún. Pero se comenta que es un tributo al FMI

Mientras el Coronavirus le pega a los granos en CBOT. En este momento sojita 7 dólares abajo

Vió don Zorba que le dije que se apuraba, que volvía Carolina????

15Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 11:03

zorba

zorba

Pues Don Lg, la verdad no se si ponerme contento o llorar, estoy vendido en futuros (3 de soja a 231 y 229, 3 maíz a 149,5 y unos put de esos baratos que recomendabas)  creo que voy a levantar unos mangos, servirá para tomarme unas buenas vacaciones recordando este carnaval

Tengo forward (mayo soja y julio maíz) por lo que no me preocupa el primer semestre, ademas ahora en vez de en dolares, letes, bonos o acciones, ahorro en agroquimicos, por lo que tengo suficiente para la próxima siembra

Pero lo que sigue a eso, ya es agua de otro costal, no hay futuro, hasta ahora la economía es mas de lo mismo, el estado no quiere pagar la deuda para tener mas plata para gastar, no para lanzar un plan económico que haga viable a argentina

Afuera la economía mundial me hace acordar a la canción que le canto/aba a mi hija
... un elefante se subió a la tela de una araña y como veía que resistía....
El elefante quiere que siga la joda y se inyecte liquidez en el economía, suba la bolsa, suba la actividad en fin suba todo, pero los indicadores dicen que tiene que haber una corrección, el coronavirus  amedita una corrección, pero parece que eso no se escucha y cuando te pones frente al mercado, te pasa por arriba como un tren. Puede que sea muy fuerte la misma.

Pero bueno aca, el agua se llevo el poroto que tenia, 335 mm en un fin de semana, y ese cultivo no se banca nada el encharcamiento

Así que voy a divertirme, voy a meter trigo ahora, cosa de salir en julio, es algo que no se recomienda hacer, pero bueno ya estoy jugado y si sale mejorara mi humor para el segundo semestre, llevare pan a la mesas de los argentinos si el precio sigue en los 200 verdes

Saludos, desde la futura somalia

16Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 11:30

LG



mire don Zorba, recién estaba chequeando y veía que los precios FOB de la soja argenta todavía están usd 20 arriba de los mínimos del año pasado. Dadas las condiciones de mercado actual, no es descabellado pensar que volvamos a ese lugar próximamente, aparte de agregar (restar) los mayores impuestos que se cobran este año con respecto al anterior, por lo cual aferrese a esos tesoritos que posee, que le van a brindar unas vacaciones inolvidables

la economía desarrollada se ha hecho adicta a los anabólicos (tasas ultralow). Da la impresión que la FED va a meter otra inyección, con la excusa del Coronavirus, pero sigue habiendo evidencia de burbujas en varios activos, que no solo no va a solucionar, sino a agravar

Ud puede sembrar trigo ahora y trillar en Julio??? Pese a algunos nubarrones que ennegrecen el panorama 2021, si llega con mercadería disponible para mediados de año, creo muy posible que pueda disfrutar de precios bien agradables. Es factible pensar en grandes diferenciales de precio entre campaña 2020 y 2021

17Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 14:09

elmono



zorba escribió:Pues Don Lg, la verdad no se si ponerme contento o llorar, estoy vendido en futuros (3 de soja a 231 y 229, 3 maíz a 149,5 y unos put de esos baratos que recomendabas)  creo que voy a levantar unos mangos, servirá para tomarme unas buenas vacaciones recordando este carnaval

Tengo forward (mayo soja y julio maíz) por lo que no me preocupa el primer semestre, ademas ahora en vez de en dolares, letes, bonos o acciones, ahorro en agroquimicos, por lo que tengo suficiente para la próxima siembra

Pero lo que sigue a eso, ya es agua de otro costal, no hay futuro, hasta ahora la economía es mas de lo mismo, el estado no quiere pagar la deuda para tener mas plata para gastar, no para lanzar un plan económico que haga viable a argentina

Afuera la economía mundial me hace acordar a la canción que le canto/aba a mi hija
... un elefante se subió a la tela de una araña y como veía que resistía....
El elefante quiere que siga la joda y se inyecte liquidez en el economía, suba la bolsa, suba la actividad en fin suba todo, pero los indicadores dicen que tiene que haber una corrección, el coronavirus  amedita una corrección, pero parece que eso no se escucha y cuando te pones frente al mercado, te pasa por arriba como un tren. Puede que sea muy fuerte la misma.

Pero bueno aca, el agua se llevo el poroto que tenia, 335 mm en un fin de semana, y ese cultivo no se banca nada el encharcamiento

Así que voy a divertirme, voy a meter trigo ahora, cosa de salir en julio, es algo que no se recomienda hacer, pero bueno ya estoy jugado y si sale mejorara mi humor para el segundo semestre, llevare pan a la mesas de los argentinos si el precio sigue en los 200 verdes

Saludos, desde la futura somalia

ESTE FINDE T LLOVIO 335?????????
perdona la mayuscula,,,,,,,,,,,,,,salio asi
che q lo pario
seguro q se arruino??????????

aca estamos justiniano posse........no nos sobra nada ........tampoco nos falta......toda slas semana llueve poco,,pero llueve.......y metimos dos lluvias grandes en el verano..........asi q pivoteamos sobre eso...........estimo tenemos combustible para 10 dias............sino piove..........haremos la gran chapecoense........jeeeeeeeee

http://Agroladillas.com

18Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 16:51

zorba

zorba

No este fin de semana, fue hace tres fines de semanas, tenia el poroto recién implantado, quería escapar de la soja, el cultivo no se banca suelo saturado y se murió.
Esta semana recién puedo entrar y voy a sembrar trigo, pero tengo la gente de carnaval, así que sera este miércoles.

Pero Uds. ya están con los cultivos terminando o casi, maíz de primera debe estar para cosecha o le falta poco y a la soja le falta un mes o 40 días, ya tendrían que estar hechos o me equivoco, tu zona es distinto?

19Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 18:38

aldomiqueo



El Mono deja felices a las mujeres, hace todo tardio.-

20Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 19:43

elmono



aldomiqueo escribió:El Mono deja felices a las mujeres, hace todo tardio.-

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


estoy con el primer maiz en R1...........los otros a 10 dias de R1
Soja R5 a R1

Hay mucha cosecha atrasada y la q hay de primera no esta bueno

fue un año sumamente complicado

http://Agroladillas.com

21Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Mar Feb 25 2020, 20:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

mono , trae 1 millon y compramos el campo que puse en Tierras en EEUU y lo manejas vos ...

deja de renegar alli ...

22Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Miér Feb 26 2020, 06:50

LG



si te gusta convertirte en planero…

el USDA está montando todas sus proyecciones tomando en cuenta grandes compras de granos de una debilitada China en USA, que al momento no se están dando

https://www.farmprogress.com/marketing/9-reasons-why-soybean-export-picture-looks-questionable?NL=FF-001PM&Issue=FF-001PM_20200225_FF-001PM_317&sfvc4enews=42&cl=article_6_4&utm_rid=CPG02000002138798&utm_campaign=46947&utm_medium=email&elq2=fb047769ec5e45bd841948829b15d9e3

23Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Jue Feb 27 2020, 13:08

elmono



ARNOLD 2 escribió:mono , trae 1 millon y compramos el campo que puse en Tierras en EEUU y lo manejas vos ...

deja de renegar alli ...


mision imposible 5...........sacar un millon de usa de argenzuela,,,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cuanta verdad,,,,,,,,,,,,renegar al pedo en argenzuela,,,,

el tema es como sacas capital de aca?? mas facil es tirar todo a la mierda.............

http://Agroladillas.com

24Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Jue Feb 27 2020, 14:31

nahuel

nahuel

si esta en cuenta 2 re facil!!!
busca sociedad de bolsa y como mucho te cobran un 5 %
sale mas barato que tenerla en blanco y sacarla.

25Siembras USA 2020/21 Empty Re: Siembras USA 2020/21 Jue Feb 27 2020, 15:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

casi en ningun lado podras entrar con ese monto en 2 ....el camino es via bonos o ADRs ...o cable de tu banco a banco ... pero alli tendras que mostrar los papeles ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.