Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Va hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_lcapVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Voting_barVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_rcap 
negroPereda
Va hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_lcapVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Voting_barVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_rcap 
LG
Va hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_lcapVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Voting_barVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_rcap 
zorba
Va hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_lcapVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Voting_barVa hacia pérdida de valor el US dollar???? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Va hacia pérdida de valor el US dollar????

+2
aldomiqueo
LG
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

LG



En el medio de una pandemia mundial, cuyo epicentro va a correrse a USA, y cuyo Presidente está gestionando muy mal, dadas las características de la economía y la cultura yanqui se va a sentir un golpe muy fuerte en los próximos meses.

Ya se vienen los estímulos fiscales y la FED va a recomprar todo tipo de deuda para mantener la liquidez, lo que va a implicar una emisión de dólares nunca antes vista en la Historia de la Humanidad.

Hay países que no fueron tan afectados por la epidemia, y sus monedas fueron castigadas en la volteada. Si es verdad que China logró salir de las infecciones, y USA va a necesitar abaratarse para ser más competitivo y generar más trabajo, es posible que veamos una pérdida de valor muy fuerte del dólar en los próximos años.

La mayoría de las monedas están en mínimos de muchos años versus al US dollar, si cree que ese escenario es plausible, vaya eligiendo su moneda preferida.

Yo elegí el dólar australiano. Debería observar el yen japonés. Y el euro por cobertura, pero le tengo miedito al BCE, que también le va a dar duro a la emisión.

aldomiqueo



El Yen japonès es el refugio de todos los traders de los tigres asiaticos desde hace muchos años y creo que un dìa, mas pronto que tarde, el BOJ se sacarà ese lastre para ganar competitividad y dinamismo de una, si estas haciendolo via FX acordate del Franco Suizo a finales del 2018.
Del dòlar australiano no hablo porque nunca lo seguì.
Hacias falta por este foro.

LG



creo que voy a seguir a mi amigo Arnoldo y voy a mirar el CAD también

mínimos de 20 años

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ayer cambie todo el oro a cad ....1,44 cad /1 usd ....solo vi 1,45 la semana que quebro Lehman ...

el Cad y el Aud van parejos ...

ahi me quedo ....liquidez para un anio ....y que siga viruseando ...

lo que recuperaron los bancos canadienses ....solo 10-15 % abajo del pre-Covid ....

elmono



Sin lugar a dudas Lord Comandante.

Semejante inyeccion de liquidez va a inflacionar todo lo nominado en usa..................para ver lo q esta por venir habria q estudiar el periodo 1970-90.  
Es un periodo q me intereso siempre.........tal ves por q sea un gorriado.........

Pero 1970:
-salida de patron oro
-emision para cubrir gatos militares por usa (Coold War y Vietnamverga)

-a partir de ahi usa se convierte en un pais exportador de inflacion

http://prntscr.com/rn7l74

-crisis del petroleo------algunos dicen q la crisis del petróleo fue una consecuencia (no causa) de  una  inflación preexistente  (expansion monetaria de los principales paises industriales). Esta crisis termina acelerando el proceso inflacionario-------resultado  fue  la  denominada  inflación  de  costos (no  de demanda) que se tradujo en una “estanflación”.
"Esta  situación  no  se puede remediar con las clásicas  políticas  keynesianas  como  el  estímulo  de  la  demanda agregada, puesto que un aumento de la demanda agregado se traduciría en una nueva alza de los precios, puesto que el problema no era falta de demanda, sino que de reajustes a nivel microeconómico  por  parte  del sector empresarial. El nuevo  papel   protagónico  de  países  como   Arabia  Saudita  dejó  en  evidencia  otro problema del nuevos sistema monetario: una avalancha de dólares se dirigieron  desde los países importadores a los exportadores  de  petróleo,  por lo que la pregunta es ¿qué hacer con esos dólares? La respuesta es que había que darle salida a  estos  dólares, invirtiéndolos en EEUU, en empresas, bonos del Tesoro, en la banca, mercado de divisas, concesión de préstamos, etc."


1985
En septiembre de 1985, el grupo de los cinco países entonces más industrializados se reunió en el Hotel Plaza de Nueva York para acordar una política monetaria global. El objetivo era provocar la devaluación del dólar contra el yen y el marco alemán para reducir el déficit comercial de EEUU, que ya alcanzaba niveles que la administración de Ronald Reagan consideraba preocupantes.


1990 Liderazgo absoluto de USA en el plano comercial mundial. Japon nunca se recupero de la revaluacion del Yen,,siendo que iba camino a convertirse en la primer potencia economica mundial.




seguro q pasaron millones de cosas mas....pero son tres cosas q me quedadon en la cabeza siempre, por q para mi estan conectadas:
inicio de inyeccion monetaria fuerte en los 70---crisis del petroleo del 70--revaluo de las potencias comerciales en los 90(en ves de devaluar fromalmente mi moneda ya devaluada hago revaluar la ajena)








Creo q algo asi vamos a ver...................no nos olvidemos q no van a dejar de er el uno asi nomas.............asi como esta digitado,,,la inyeccion de dolares es inflacion,,,y ese impuesto es un impuesto global..........alguien tiene q pagar esos Tomahanks q impactan en la cabeza de algun arabe.........y con que alegria lo pago............lastima q no se dedican en serio a limpiarlos a todos,,son una amenaza global.

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te olvidaste del efecto del Plan Austral y de la Convertibilidad ....

y lo que tumbo todo fue ...el que deposito dolares recibira dolares ...

algo similar paso con la soja ...desde que los cordobeses hacen 60 qq /ha se hundio el mercado ...

en Medio Oriente hay que probar todas las nuevas bombas hasta que quede un pozo y lo llene el mar ...
unica solucion ....un nuevo mundo ...

anglosajones/arios y latinos de un lado (hacen falta para los trabajos manuales ) ....amarillos del otro ...

aldomiqueo



14:59

Rusia, China y otros seis países reclaman a la ONU la retirada de sanciones
Rusia, China y otros seis países han reclamado a la Organización de Naciones Unidas que retire las sanciones comerciales que pesan sobre varios países por considerar que pueden socavar la lucha contra el nuevo coronavirus, ha informado la agencia de noticias rusa Tass. En una carta conjunta, Rusia, China, Irán, Siria, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte y Venezuela han emplazado a Naciones Unidas a "rechazar las medidas coercitivas unilaterales", en referencia a las sanciones comerciales impuestas por el organismo multilateral.NS


APROVECHATE GAVIOTA QUE COMO ESTA NO TENDRAS OTRA.

elmono



ARNOLD 2 escribió:te olvidaste del efecto del Plan Austral y de la Convertibilidad ....

y lo que tumbo todo fue ...el que deposito dolares recibira dolares ...

algo similar paso con la soja ...desde que los cordobeses hacen 60 qq /ha se hundio el mercado ...

en Medio Oriente hay que probar todas las nuevas bombas hasta que quede un pozo y lo llene el mar ...
unica solucion ....un nuevo mundo ...

anglosajones/arios  y latinos de un lado (hacen falta para los trabajos manuales ) ....amarillos del otro ...

por q voy a mirar el plan austral??? y de la convertibilidad????????????
en q afecta eso al mundo??????????????? creeria q nada...................

estaba hablando de moneda de paises importantes no de serepesos de curso legal.

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como los de Marcos Juarez creen que son el Midwest argento , los costapobrenses creen que alli se cocina todo ...que es el mejor pais del mundo , el Papa , Messi , el dulce de leche , vienen por el agua , el imperialismo nos roba ....bla bla bla ...

elmono



jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q culeaaaaaaaaaaaaaa

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como esta la cosecha por alli ?

elmono



ARNOLD 2 escribió:como esta la cosecha por alli ?

No se...............yo aun no inicie..sembre muy tarde......yo necsito 15 dias mas de calor y sol,,,,,,,o clavaremos la guampa jaaaaaaaaaaaaaaa

creo q va a haber de todo.......una gran brecha e ha abierto entre los q trabajan mas o menos y lo q chastrean.......hay lotes muy fieros,,,y algunos muy buenos...........

va a ser una cosecha medio pelo en lineas generales,,muy inferior a la q paso

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

soja mas hacia 50 millones que 55 .....va a mejorar el precio ...

elmono



ARNOLD 2 escribió:soja mas hacia 50 millones que 55 .....va a mejorar el precio ...

50 Y MENOS TB

http://Agroladillas.com

zorba

zorba

Y menos va ser un quilombo la logística

aldomiqueo



NO PROBLEM BOYS.

zorba

zorba

Estaba leyendo el post, el cad puede seguir bajando fuerte, son un país petrolero y el petroleo solo tomo un descanso en la baja, claro que todos van bajar, lo que puede subir son los bienes, es inflación amigos

El midewest yanki, esta lleno de puntos de covid 19, de propagarse tendrá un efecto en la producción de granos, si le gusta apostar a ser un Hdep que desea el mal a los demás puede que no sea errada

Saludos

LG



el petróleo tiene tendencia de usd 10 o menos, falta menos para que se llenen los tanques

se viene el cuarto al hilo...

https://www.msn.com/en-us/news/politics/after-three-coronavirus-stimulus-packages-congress-already-prepping-no-4/ar-BB11RWDV

elmono



elmono escribió:
ARNOLD 2 escribió:soja mas hacia 50 millones que 55 .....va a mejorar el precio ...

50 Y MENOS TB

bueno.........tengo dos opciones

o me estan cagando a mentiras o los rindes serian relativamente buenos............ojota........

tal ves el paquete tecnologico,,,,mas suelos cargados + una buena cantidad de mentiras este arrojando rindes altos,,jajajaja

http://Agroladillas.com

20Va hacia pérdida de valor el US dollar???? Empty Va hacia pérdida de valor dl u$s Lun Mar 30 2020, 13:08

elcentroesteño



Creo q se van a encontrar con mas soja de la q esperan, x acá buenísimos los rindes, centro oeste de Santa Fe, hacia el N todos te dicen q están bárbaras, gente de acá trillando en Sgo. y Chaco, también con buenos rindes, para el sur, 100/150 km, o sea hasta Autopista Rosario- Cordoba, como acá, para el lado de Cordoba x San Francisco, lo q vi yo hace un mes estaban muy lindas, deben estar o por empezar a trillar, por eso me lleva a pensar q va a estar más cerca de los 55 q 50 o menos.- Se verá.-

LG



https://www.ambito.com/opiniones/dolar/el-seguira-subiendo-todos-los-emergentes-n5105049

acá el amigo Boggiano, con su conocido osismo, se tira con todo a favor del usd

quizás pocos activos me gusten tanto como el dollar, pero es difícil financieramente hacer un dollar con un dollar, se necesitan otros instrumentos para que se multipliquen

desde el inicio del Post, hace menos de 2 meses mi preferido el AUD (dólar australiano) subió 10%, de 0.60 a 0.66, lo cual es una barbaridad

hoy el Real brasilero se está revaluando 4%. Después de tocar 6.25 R$ por dólar, ya estamos en R$ 5.40

el rublo ruso de usd 0.0122 está en usd 0.014

o sea, las monedas más relacionadas a commodities están teniendo una recuperación notable

de hecho, los mismos commodities se están recuperando visiblemente: petróleo, cobre, mineral de hierro. Y los granos????

a mi se me hace la idea, que mientras tenga demanda no inflacionaria, la FED va a seguir ampliando su hoja de balance y desparramando dólares por todos los rincones del globo. Y puede ser por bastante tiempo

zorba

zorba

Si Boggiano dice que sube, va bajar seguro, por lo menos en el corto y mediano plazo, es como Si erra

aldomiqueo



LG escribió:

Hay países que no fueron tan afectados por la epidemia, y sus monedas fueron castigadas en la volteada. Si es verdad que China logró salir de las infecciones, y USA va a necesitar abaratarse para ser más competitivo y generar más trabajo, es posible que veamos una pérdida de valor muy fuerte del dólar en los próximos años.

La mayoría de las monedas están en mínimos de  muchos años versus al US dollar, si cree que ese escenario es plausible, vaya eligiendo su moneda preferida.

Yo elegí el dólar australiano. Debería observar el yen japonés. Y el euro por cobertura, pero le tengo miedito al BCE, que también le va a dar duro a la emisión.

El dólar australiano alcanzó un máximo de cinco meses frente al dólar, ya que los fondos se dirigieron hacia economías que se están recuperando más rápidamente de la pandemia de coronavirus.

El australiano, que se ha beneficiado de las señales de que su recesión económica puede ser menos severa de lo que se temía inicialmente, podría recibir un impulso adicional si los datos del producto interno bruto del primer trimestre que se presentan más tarde el miércoles muestran que el país esquivó una contracción.

Hora de salir L.G.

aldomiqueo



ANÁLISIS DE DIVISAS2 DE JUNIO DE 2020 / 10:13 PM / ACTUALIZADO HACE 27 MINUTOS
El dólar cae a medida que el enfoque cambia a las perspectivas de recuperación

TOKIO (Reuters) - El dólar cayó el miércoles frente a la mayoría de las monedas asiáticas debido a que las perspectivas de un mayor estímulo del gobierno y una recuperación económica mundial alentaron a los inversores a aumentar las tenencias de activos más riesgosos.

LG



"Hora de salir L.G."

si señor, de 0.58 al objetivo de alrededor de 0.70

ya empezó hace un par de semanas, pero pese a los problemas que hay, es posible pensar en un proceso similar con el Real brasilero, con sus consecuencias positivas sobre los precios del comercio granario



Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.