Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_lcapInflacion en europa. inicio? - Página 2 Voting_barInflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_lcapInflacion en europa. inicio? - Página 2 Voting_barInflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_rcap 
LG
Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_lcapInflacion en europa. inicio? - Página 2 Voting_barInflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_lcapInflacion en europa. inicio? - Página 2 Voting_barInflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_lcapInflacion en europa. inicio? - Página 2 Voting_barInflacion en europa. inicio? - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Inflacion en europa. inicio?

+3
ARNOLD 2
negroPereda
aldomiqueo
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 23.]

26Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Mayo 14 2020, 07:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

los noruegos salen a vender del fondo inversor para tapar el agujero ....

vamos sotreta , saca unos verdes del fondo del gallinero y aporta a la Patria ....

mira si resucitara Peron y viera lo que hicieron entre hijos y entenados ...

27Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Mayo 14 2020, 09:17

aldomiqueo



14/05/2020 - 12:02
Los precios durante el mes de abril, en pleno confinamiento para contener la pandemia del coronavirus, cayeron un 0,7% en términos anuales, pero la cifra esconde un fuerte encarecimiento de la cesta de la compra para las familias españolas. Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 4%, un punto y medio superior a la de marzo. Destaca el encarecimiento de las frutas frescas (12,8%), del pescado fresco (10,5%), carne de porcino (8,2%) y azúcar (7,9%).

Los precios de alimentos y bebidas registraron en abril la mayor subida desde julio de 2013, al encarecerse un 4%, según ha publicado hoy el INE. Muchos productos básicos de la dieta de las familias españolas sufrieron fuertes ascensos en un mes marcado por las medidas de confinamientos para contener la pandemia.
. Las medidas de confinamiento afectaron tanto a la línea de producción como al transporte. Pero no afecto de la misma manera a todo los tipos de alimentos. Los frescos se elevaron un 6,9% respecto a los precios del año pasado, mientras en los elaborados subieron un 2,2%.

Esta diferencia se explica por los problemas que han experimentado el campo por la falta de mano de obra ante las dificultades en la movilidad. Los mayores incrementos se dieron en frutas frescas (12,8%), del pescado fresco (10,5%) y carne de porcino (8,2%).
Por su parte destacan la subida de precios en alimentos procesados, las pizzas que ascendieron un 5,4%, los cereales de desayuno aumentaron un 4,1% y las pastas un 3,1%. Desde el sector de la distribución apuntan a que el encarecimiento de la cesta de la compra se debe al encarecimiento de los costes logísticos y los problemas que ha registrado la producción agraria durante la fase de confinamiento.
Peeero
El incremento de los precios de la cesta de la compra se ha visto compensado por la caída de los productos energéticos. El Transporte cayó un 6,8%, más de cuatro puntos por debajo de la del mes anterior, consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal descendieron este mes. El grupo de precios de suministro de la vivienda descendieron un 6,6%, debido a la bajada de los precios de la electricidad y el gasóleo para calefacción este mes, frente al aumento que experimentaron el año anterior.

28Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Mayo 14 2020, 09:17

negroPereda

negroPereda

Los Noruegos no tienen chacras.....y eso es una ventaja sotreta.
Aporto, no hay problemas y sin buscar excusas....fijate que no digo, "que pongan otros o ....
que se mueran de hambre negros de mierda o gastan demasiado y que se jodan".....no Sr.
pongo calladito la boca, despues de todo yo con mi silencio... tambien fui complice del
latrocinio del Régimen anterior.

29Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Vie Nov 06 2020, 11:20

aldomiqueo



pego una notita de eleconomista.es

Pedro Escudero (DPM Capital): "La vacuna traerá inflación y hay que tener sector financiero en cartera"

"Si va a haber inflación, y es un hecho, los tipos no pueden estar donde están hoy"

En tres años gestionan cerca de 300 millones de dólares y, por el momento, consiguen su objetivo: la cartera que gestiona Escudero ha conseguido un retorno hasta agosto del 87,5%, en un periodo en el que el S&P 500 ha repuntado un 37%.
Desde el punto de vista de la estrategia, yo invierto en dos tipos de empresas, nada más. Tengo unos filtros muy exigentes desde arriba del todo. El primero es empresas monopolísticas, que tengan una oferta muy inelástica, sin muchos competidores. Y, por otro lado, necesitas una demanda de tu producto o servicio que sea muy inelástica. Tanto, que puedas subir precios y esa demanda no cambie.

¿Cómo ha sido la construcción de rentabilidad año a año?

No mido el resultado año a año. Yo invierto siempre pensando en cuánto van a valer esos flujos futuros a valor presente, pero no tengo ni idea, cuando invierto en una empresa, lo que va a hacer esa acción en el corto plazo. Los resultados deberían verse a largo plazo, no a meses. De 3 a 5 años; pensar a largo plazo es clave.

¿Cómo ha gestionado este año el momento en el que el mercado caía 'a cuchillo'?

Yo aprendí en el deporte que quien no está enfocado y concentrado no se va a dar cuenta de los grandes riesgos. En la inversión hay eventos que ocurren una vez cada 100 años, y recesiones una vez cada década, que te destrozan el portfolio. Yo sí vi venir el virus. No soy doctor, pero me di cuenta de que podía ser un evento sistémico. Vi que estaba todo muy caro y empecé a poner una posición grande de liquidez, del 30%, más que nada pensando que podría haber una corrección, pero no recesión.

Cuando EEUU cerró los vuelos con China estudié todo lo que pude de pandemias. Libros, contenido sobre la pandemia de 1918... Al final, los problemas complejos se resuelven con una racionalización simple. Había 350.000 turistas que llegaban a EEUU y otros 300.000 estudiantes en enero. Calculé la probabilidad de que el 1% de esos fuese de Wuhan, y a su vez que el 1% tuviese el virus. Me dio miles y miles de casos en abril. Pensando de una manera racional, pensé que el virus estaba ya en el país. En febrero paré la oficina entera y me cubrí la cartera.

¿Qué posición de liquidez tiene ahora?

Ahora tengo como el 5% sin invertir, porque sigo pensando que esto es una burbuja creada por los bancos centrales. Hay una liquidez masiva que acaba en los mercados.

¿Cree que los bancos centrales van a poder desmantelar el balance sin generar una gran volatilidad?

Creo que lo único que va a poder parar todo esto es la inflación. Si aparece, vamos a tener problemas. Yo no me creo que subas el balance de los bancos centrales hasta este nivel y que eso no tenga consecuencias futuras. Es obvio que todos los mercados están extremadamente sobrevalorados. Hay empresas que tienen 30 o 40% menos de ingresos, con la misma valoración que tenían en enero. Es un mercado artificial. Ahora esperan que llegue la vacuna, y que luego puedan desmontarlo paulatinamente. Yo por eso no estoy ahora tan invertido en EEUU.

¿Qué tiene en cartera, previendo que viene inflación?

Ahora tengo 10 posiciones, y 4 están fuera de EEUU. A principios de año tenía casi todo en EEUU. Por el tema de regulación de la SEC no puedo hablar de posiciones individuales, pero puedo dar sectores. La banca creo que está extremadamente barata fuera de Estados Unidos, especialmente en Latinoamérica. Si vas a Chile, que es un país desarrollado en Latam, verás que en bancos es un oligopolio. Hay entidades con una cuota de mercado por encima del 20%.

También veo mucho valor en el sector del seguro en Estados Unidos. Las han penalizado porque las tasas de interés han caído. Pero claro, si va a haber inflación, y es un hecho, las tasas no pueden estar donde están hoy.

30Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Vie Nov 06 2020, 11:31

aldomiqueo



Euro dolar 1.19
Euro Lira turca 10

31Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Vie Nov 06 2020, 11:44

LG



lira turca 70% de devaluación en un año hubo

no se me ocurre otra forma de corregir el sobreendeudamiento que con licuación, o sea inflación con tasas negativas, una vez que quede atrás la pandemia

opino los mismos de los bancos Latam. Los ahorritoa los voy mandando a Galicia y Bradesco para el mediano/largo plazo

32Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Dom Nov 08 2020, 00:46

zorba

zorba

Estoy en Bradesco viene lindo, no me animo a Galicia, todavía acá se puede poner mas feo

33Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Dom Nov 08 2020, 08:26

LG



mucho de lo "poner feo" ya está en precios: Bonos soberanos 17%, brecha cambaria 100 y pico porciento, sueldos tirados como el perejil

por supuesto puede empeorar, pero también mejorar desde el fondo del mar

"Los mercados alcistas nacen en el pesimismo, se desarrollan en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia"

34Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Dom Nov 08 2020, 11:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no hay nada mas barato que la bolsa alli ...en el piso ...y de alli solo puede salir para arriba ....pero tenes que apostar a 2 -3 anios ....

35Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Dic 03 2020, 09:29

LG



https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-03/deflation-alarm-in-spain-tests-lagarde-s-optimism-on-prices

estamos posiblemente en el estadio previo donde hay deflación, previo a la recuperación y la vuelta de la inflación según la teoría (ver nota post #19)

en general el dolar sigue pérdiendo valor. Todavía no tengo claro si el euro va a seguir el mismo camino que otras monedas, o si el BCE va a hacer o intentar hacer algo para evitar una apreciación. Los 1.21 de hoy son un pico o solo un punto en el camino??? Me inclino a creer más la segunda opción

habrá que tomar posición directamente o basta con las tenencias de commodities y acciones emergentes??? hummm

36Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Dic 03 2020, 10:50

zorba

zorba

Don Lg, la compra de activos argentinos que uno dice que están baratos, tendría que ser sabiendo que los vas tener que guardar mínimo 3 años (o sea que se vallan estos pelotudos y venga alguien normal) y que aun a estos precios te podes comer una baja del 60% o 70%, el merval llego a cotizar a 97 dólares hoy creo que esta arriba de 250.

Si uno puede invertir bajo eso parámetros, compra argentina es negocio, y podes tener rendimientos en 3 años de mas del 100 % en dólares

Como siempre los activos pueden subir, bajar o lateralizar, si apostas a eso seguro ganas

Saludos

37Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Dic 03 2020, 11:49

LG



mire don Zorba, tengo algo de GGAL y TVPY

pero la verdad que ya ni gasto esfuerzo mental en analizar negocios argentos finitos y prefiero buscar oportunidades en el resto del mundo normal

Tienen que ofrecer mucho premio, que en reiterados casos lo hacen: GGAL dió casi 50% en dolares billetes en los últimos 60 días
Eso va en relación en que hay que ser módico con el tamaño la inversión, prefiero mandar el grueso a BBD o ABEV.
Me imagino los CEO de las grandes empresas no deben pensar muy distinto

https://finance.yahoo.com/chart/GGAL#eyJpbnRlcnZhbCI6IndlZWsiLCJwZXJpb2RpY2l0eSI6MSwiY2FuZGxlV2lkdGgiOjExMS4xMTExMTExMTExMTExMSwiZmxpcHBlZCI6ZmFsc2UsInZvbHVtZVVuZGVybGF5Ijp0cnVlLCJhZGoiOnRydWUsImNyb3NzaGFpciI6dHJ1ZSwiY2hhcnRUeX


38Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Dic 10 2020, 12:11

LG



https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-12-10/inflation-may-be-primed-for-a-resurgence-at-last

39Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 06:03

LG



https://elpais.com/economia/2021-07-07/el-bce-fijara-un-nuevo-objetivo-de-inflacion-del-2-que-se-podra-superar-si-es-necesario.html

40Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 10:21

aldomiqueo



Patrick ARTUS.
Sobre la crisis que ya comenzò.
Hasta aqui hemos visto un boom explicable solo por el vocablo reflacciòn, consecuencia de la abultada emisiòn de dinero.

"...También aumenta la riqueza, con el aumento de los precios de las acciones y de la vivienda. “El aumento de los precios relativos de los activos no se puede extrapolar: si se vuelven demasiado altos, los ahorros de los compradores de activos ya no serán suficientes para comprar, lo que conducirá inevitablemente a una corrección a la baja de los precios”, dice. Por último, observa un sesgo de la distribución del ingreso en contra de los asalariados: "Si los ingresos salariales no reciben ganancias de productividad durante un período prolongado, la demanda de bienes y servicios se debilitará demasiado para absorber la producción, que crece rápidamente cuando se invierten las ganancias".

Entonces, ¿cómo se relajará esto? Artus dice que una corrección en la distribución del ingreso conducirá a un crecimiento salarial más rápido y una mayor inflación. Eso, a su vez, necesitará una política monetaria más restrictiva y tasas de interés ajustadas por inflación más altas. La política monetaria más restrictiva estabilizará los precios de los activos y la riqueza, forzando el desapalancamiento. Y ese desapalancamiento conducirá a una recesión por la necesaria caída de la demanda entre hogares, empresas y gobiernos.

“La estabilización de estas variables conducirá a una crisis muy drástica, debido a un crecimiento más rápido de los salarios y la inflación, una política monetaria restrictiva, una caída de la riqueza y los precios de los activos, y una recesión provocada por una caída de la demanda interna”, concluye. .

41Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 10:52

LG



No necesariamente es así

El principal ítem de preocupación en Europa es el precio de la vivienda. Incluso en Alemania hay dando vueltas un caso en la Corte Suprema que acusa al BCE de aumentar "artificialmente" los precios por los QE

Es verdad que se puede decir que la vivienda sube de precio, Por ejemplo en París el m2 subió de 8000 euros a unos 12.000 en casi una década
Pero eso no quiere decir que deje a la gente sin vivienda: mucha de la plata emitida por el BCE va a construcción y proyectos de infraestructura (trenes y metros por ejemplo), que generan decenas de miles de m2 nuevos a 6000 euros servidos por los nuevos ramales, que te los financian a largo plazo al 1.2% anual

Por supuesto no es lo mismo vivir enfrente de Tuilleries que a 30 minutos de tren. Pero no es para llorar. No todos pueden ser ricos y el mismo crecimiento obliga a expander los límites

42Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 11:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aca la vivienda volo y vuela ...100 % de aumento en 10 anios ...

la gran inmigracion empuja mucho la demanda ...

pero se desfaso de los salarios ....a los jovenes les cuesta mucho llegar a la primer vivienda ...

hace 10 anios una depto valia + - 200/250 mil cad ...el salario minimo 10 cad/hora = 20.000 /25.000 hs .

hoy un depto 550/600 mil cad ....salario minimo 15 cad/hora = 36.000 /40.000 hs ....

como incentivo los eximen del impuesto a la transferencia para la primera compra pero igual esta mas dificil ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

43Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 11:47

negroPereda

negroPereda

O sea.....los jovenes no tienen acceso a la vivienda......para que lo vayan pensando los que
tienen intencion de partir!!!

44Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 12:02

LG



como no van a tener acceso a la vivienda si dan créditos a 20 o 30 años al 1.1% anual!!!!!

lo que dije es que no podés aspirar a las zonas más caras con un sueldo común. Algo absolutamente razonable

ni hablar los que no quieren las luces de la gran ciudad. En poblaciones de provincia los precios bajan a valores de 2000/3000 euros el m2
Los que trabajan en la administración pública eligen mucho esa opción. Los mismos ingresos y costo de vida muchísimo más bajo

45Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 12:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no dije eso sotreta .....solo que cuesta mas en terminos de salarios minimos ...

hace 10 anios la tasa era + - 3,5 -4 % anual , hoy es 2-2,5 % ....eso abarata las cuotas ...

la tasa es el gran josytick de casi todo ....bajas tasas = alta demanda = suba de precios ....o inversa

46Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 12:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo que esta claro es que los salarios reales han caido .......es el efecto China y demas asiaticos ...salarios bajos , buen producto ....el capital busca rentabilidad ...se fue a producir a China ....asi sufre Occidente ...

47Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Jue Jul 08 2021, 12:24

LG



no sé si es tan así

el asunto es que hay muuuuuchas posibilidades para gastar guita

en las vidrieras hay zapatillas de 12 euros, o de 350 o 400. Y estas ultimas se venden

si vas medir el poder adquisitivo en base a los deseos, no alacanza la guita de Jeff Bezos

A Noo y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

48Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Vie Jul 09 2021, 09:40

aldomiqueo



La nueva definición del objetivo de estabilidad de precios que guiará la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que pasará a ser el 2% en vez de una tasa cercana, pero por debajo de este porcentaje, representa una meta "clara" y que, aunque admite desviaciones al alza o a la baja, no depende de fracasos en el cumplimiento de objetivos pasados, según ha indicado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. "Una tasa de inflación del 2% en el medio plazo es clara y fácil de entender como meta. No apuntamos a tasas más bajas o más altas. Eso fue importante para mí", dijo Weidmann, al comentar los resultados de la revisión de la estrategia del BCE.

Weidmann, considerado uno de los 'halcones' del Consejo de Gobierno del BCE, apuntó que el hecho de que puedan existir desviaciones temporales del objetivo en una dirección u otra no implica que la política monetaria vaya a emular a la Reserva Federal de Estados Unidos en su búsqueda de una meta promedio de inflación en el tiempo.

Matando a los ahorradores y viejitos europeos, el bono del BundesBank les paga el -0.29 anual y España o Italia el 1 %.
Mensaje claro, gastenlà o se la comemos con infleta.
Muy kirchnerista para mi gusto.

49Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Vie Jul 09 2021, 11:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ponele que le coman un 1 % anual ....tampoco es para tanto ...en Costa Pobre le comen eso diario ...

50Inflacion en europa. inicio? - Página 2 Empty Re: Inflacion en europa. inicio? Vie Jul 09 2021, 11:56

LG



es así

yo tengo guita en un banco francés para ahorros de largo plazo intocables y me dan el 1.25%. Satisfecho

para sacar más, hay que salir a la calle y arriesgarla-invertirla

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 23.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 23  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.