Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ 20/21 Vote_lcapMAIZ 20/21 Voting_barMAIZ 20/21 Vote_rcap 
tito90
MAIZ 20/21 Vote_lcapMAIZ 20/21 Voting_barMAIZ 20/21 Vote_rcap 
LG
MAIZ 20/21 Vote_lcapMAIZ 20/21 Voting_barMAIZ 20/21 Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ 20/21 Vote_lcapMAIZ 20/21 Voting_barMAIZ 20/21 Vote_rcap 
zorba
MAIZ 20/21 Vote_lcapMAIZ 20/21 Voting_barMAIZ 20/21 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

MAIZ 20/21

+9
tito90
triguiyo
yulay
LG
zorba
elmono
aldomiqueo
ARNOLD 2
elcentroesteño
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 15.]

1MAIZ 20/21 Empty MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 14:10

elcentroesteño



Estoy viendo el precio de las bolsas de maíz, hay q vender como 1300 kg para comprar una, no están caras??? o me parece a mí, alguien en el medio gana mucha guita, había un concurso de Nidera, q creo q todavía no terminó, en las condiciones generales del mismo te decían cuantos verdes representaban el premio, uno de soja tomaban el valor de 21/25 dólares x bolsa y el del maíz ¡¡¡35!!!x bolsa, ¿ese será el costo???? hdp si le hacen diferencia hasta llegar a los agrogarcas.-

2MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 14:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

siempre fueron caras ...hasta 20 qq costaban ...

es el gran negocio de las semillas ...el hibrido de maiz ...

y por eso tenes la tecnologia genetica que tienen y esos rindes ....mucha inversion en investigacion por altos retornos ..

fijate que el sorgo no evoluciono nada , trigo tampoco ...

te tiro un dato que quizas sepas ...: no hagas caso a las recomendaciones de semillas /ha ...es demasiado ...solo es para que compres mas semillas ....salvo que tengas riego pone 60.000 semillas /ha como tope ....pero si ponele mucho Fosforo ....no bajes de 100 kg de MAP o DAP/HA ....

ahi te da otro numero por ha .....y el P te establiza mucho el rinde ....mejores raices mas profundas ..

en el negocio no importa hacer 150 qq /ha ...eso es para el bar ...sino 100 qq /ha todos los anios ....

3MAIZ 20/21 Empty MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 14:39

elcentroesteño



Siempre usé una bolsa x ha., en la 19/20 empecé a bajarle densidad, 3,7 semillas x metro, me dio 77.000 semillas x ha., ¿decís q tengo q seguir bajando????

4MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 15:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si ...no vas a ver mas espigas pero si mas grandes y mas pesado el grano ....

y si no llueve bien vas a cosechar mas con 60 mil que con 70 mil ....

la competencia intraespecifica (entre el maiz ) es similar a la interespecifica (con las malezas )

si sembras a 52 cm ( multiplica 3 - 3,2 semillas /metro x 19230 ( un surco de 19230 mts de largo a 52 cm es igual a 1 ha , y te da + - 60.000 sem/ha .....pone 5 % mas por perdidas ...sembra 62.000 ...=3,2 sem/metro lineal ...) ..

lo veras ralo hasta la 4ta hoja ....pero casi desaparecen las plantas dominantes y dominadas ...cuando sembras mas densidad las dominantes hacen que las dominadas no hagan espiga ...solo consumen ...

5MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 15:27

aldomiqueo



Ya que se rien del betito y del vipterito, paguen 1,5 o 2 toneladas futuras por bolsa.


Nooo es una joda, yo estoy con campos clase 4 y llueve cuando quiere, Uds. en la costa del Paraná deben apuntar a los 100 qq. siempre.
Ojo si el maicito del año que viene cotiza a 100 /110 como dijo el que te jedi.

6MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 16:49

elmono



ARNOLD 2 escribió:siempre fueron caras ...hasta 20 qq costaban ...

es el gran negocio de las semillas ...el hibrido de maiz ...

y por eso tenes la tecnologia genetica que tienen y esos rindes ....mucha inversion en investigacion por altos retornos ..

fijate que el sorgo no evoluciono nada , trigo tampoco ...

te tiro un dato que quizas sepas ...:  no hagas caso a las recomendaciones de semillas /ha ...es demasiado ...solo es para que compres mas semillas ....salvo que tengas riego  pone 60.000 semillas /ha como tope ....pero si ponele mucho Fosforo ....no bajes de 100 kg de MAP o DAP/HA ....

ahi te da otro numero por ha .....y el P te establiza mucho el rinde ....mejores raices mas profundas ..

en el negocio no importa hacer 150 qq /ha  ...eso es para el bar ...sino 100 qq /ha todos los anios ....



por ahi va la cosa

es mas...eligiendo hay materiales q dan 100 qq con 45000 pl...............en lo personal,,,nunca paso de 45 000 pl. con muchos lotes embrado de 38-40 tb.

http://Agroladillas.com

7MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 16:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si mono , pero centro esta en zona top de suelos y lluvias ....para el va barbaro 60/62.000 plantas ...

70/75/80 mil solo es negocio de los semilleros ..venden mas semillas ....no rinden mas ...y arriesgas una sequia ...

8MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 19:26

elmono



ARNOLD 2 escribió:si mono , pero centro esta en zona top de suelos y lluvias ....para el va barbaro 60/62.000 plantas ...

70/75/80 mil solo es negocio de los semilleros ..venden mas semillas ....no rinden mas ...y arriesgas una sequia ...

Claro

Lo q coincidimos es q los semilleros estan pasados d eplantas en las recomendaciones........t diria q aca (mi zona) estan pasados en 15000 mas o menos,,,t sugieren 55-65 en ese rango,,,,,,,y no da el ambiente con el riesgo q tenes ante una sequia.....

Sabio es sembrar unas plantas de menos por ha......

http://Agroladillas.com

9MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 19:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Siembra de Maiz y Soja en EEUU por arriba del promedio ...espectacular ...

Trigos de invierno muy buenos ....trigos de primavera todos sembrados ...

En mi casa es ya una primavera seca .....no se el Midwest ...estoy a 600 km ....

pero es un sintoma de probable verano seco ...

lo mismo que se espera para Costa Pobre .....verano seco ...aunque ya tienen otonio/invierno y primavera bien crocantes ......jajajjajaja



10MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 19:29

elmono



ARNOLD 2 escribió:Siembra de Maiz y Soja en EEUU por arriba del promedio ...espectacular ...

Trigos de invierno muy buenos ....trigos de primavera todos sembrados ...

En mi casa es ya una primavera seca .....no se el Midwest ...estoy a 600 km ....

pero es un sintoma de probable verano seco ...

lo mismo que se espera para Costa Pobre .....verano seco ...aunque ya tienen otonio/invierno y primavera bien crocantes ......jajajjajaja




Ideal para la tecnica milenaria del Zea Combat
Ya la practicaba mi abueloverga..........3 a 70,,,y salimos jugando

http://Agroladillas.com

11MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 04 2020, 22:37

zorba

zorba

Disculpen, lo de uds. es malda, hablando del maíz 2021 y yo no puedo cosechar el mio, esta humedo, el precio baja, solo tengo cubierto los costos y un poquito. lpmqlp

12MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Mar Mayo 05 2020, 08:42

elmono



zorba escribió:Disculpen, lo de uds. es malda, hablando del maíz 2021 y yo no puedo cosechar el mio, esta humedo, el precio baja, solo tengo cubierto los costos y un poquito. lpmqlp


tammos todos iguales gorria....................
yo vendi apenas 30 qq /ha................pasa q no podia sembrar

Este es el fin de la mono-con-pan

http://Agroladillas.com

13MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Miér Mayo 13 2020, 11:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ojo ...

¿Cuánto puede durar esta bajante del río Paraná?

Nadie puede pronosticar esto con certeza, porque esta bajante se produce por falta de lluvias en toda la cuenca de aporte, y las lluvias son fenómenos estocásticos, poco previsibles, como lo es el clima mismo. Sabemos que los caudales del río están influenciados por las lluvias, y estas, por la evaporación que se produce en el mar. Sabemos entonces, que los fenómenos El Niño nos traen períodos con muchas lluvias en la Cuenca y que fenómenos La Niña nos traen períodos con pocas lluvias. Ahora estamos en una fase neutral respecto de estos eventos y tenemos una seca que lleva varios años. Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, estaríamos entrando en una fase La Niña, que se caracteriza por pocas precipitaciones. Tendremos un pequeño aumento de los niveles del río en las próximas semanas, pero la sequía podría durar hasta fines del próximo verano, con niveles semejantes a los actuales o aún menores.


Juan José Neiff, Doctor en Biología, ex director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET-UNNE) y ex docente-investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNNE en la cátedra de Educación para el Desarrollo Sostenible, integró y dirigió proyectos científicos para conocer y entender la dinámica del río Paraná, desarrollando el aplicativo PULSO con Matías Neiff y publicando más de un centenar de contribuciones con integrantes del Núcleo de Manejo Ambiental de CECOAL.

14MAIZ 20/21 Empty MAIZ 20/21 Miér Mayo 13 2020, 13:54

elcentroesteño



La última vez q había bajado tanto el Paraná fue en 1968, la última gran seca acá fue en el ´69, o sea un año después de la bajante, hasta ahora venimos zafando, je..-

15MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Miér Mayo 13 2020, 14:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vos estas en el corazon de la sandia o al borde ....pro eso alli aun los campos valen 5000 usd /ha ...

en Cordoba ya hay a 2000 y despues de esta seca + los FF recargados vuelven a 700/800 usd como en los 90 .....ahi vendi pegado a autopista Rosario /Sta Fe a 5000 y compre en Las Varillas muy bueno a 800 usd ...

16MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Jue Mayo 14 2020, 01:50

zorba

zorba

Viene una niña, viene la reina y dicen que la ponen a Florencia en el billete de 5 lucas,
Yo creo que mas que cobrar hoy te van pagar para que agarres la tierra

17MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Jue Mayo 14 2020, 08:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si la ponen de perfil van a tener que hacer uno grande como el de 500 euros ....

pobre piba ....haber nacido en una flia de ''ilustres'' ...y encima parecerse a Nestor ....

es inimputable ....

18MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Vie Mayo 15 2020, 02:10

zorba

zorba

La expectativa es que la bajante del parana se normalice es para diciembre.
Hoy la exportación de maíz en algunos casos esta cargando panamax (65 a 70 mil tn, por los altos volúmenes de maíz se esta usando estos barcos) en tres puertos Up river (cargan 40 mil tn, 29 pies), zarate (+ 8 mil y 35 pies) y Bahia donde se espera sobreprecios de hasta 15 verdes e incluso 20, que aumentaría el área de influencia del puerto.
Como curiosidad, con 20 verdes mas me es indiferente mandarlo a rosario o bahía en flete; para mi hoy el flete a los distintos puertos de rosario me es indiferente
Si los boludos bajan el precio del gas oil, cosa que debería ser, exportamos por bahía

19MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 25 2020, 08:37

zorba

zorba

Don Lg, ud ve que la soja esta en un piso lo que parece correcto ya que los chinos demandaran mucho este año, tenían stock bajos y deben estar recuperándose de la fiebre africana de los cerdos, y la demanda china es fundamental en ese mercado

Ahora si el petroleo se recupera como parece el petroleo, no impulsara el maíz de nuevo a la zona de 130, 140 sacando lo de la zona de 110 a 120, como lo ves a esto, ya que la demanda para etanol es fundamental para ese mercad

Como nada es perfecto la oferta de Dg puede joder el mercado de soja, pero no estaria para jugar unos callsitos

Como lo ves


Saludos

20MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 25 2020, 12:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aca se esta poniendo seco en serio .....calor para la epoca 27 -30 C , mucho sol , y pasan las nubes y nada de agua .....si sigue asi se complicara ...y el Midwest esta a 700 km y tiene los mismos cambios de tiempo ...

21MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 25 2020, 16:47

LG



en soja me estoy guiando mucho por precios que hemos visto en los últimos 15 años

todo puede pasar, pero el mercado argento se resiste a valores menores a Carolina Herrera, los toca circunstancialmente en presión de cosecha y luego tiende a rebotar durante el desarrollo de la campaña. Es un patrón bastante razonable y creíble

Brasil ha vendido mucha soja, ayudado por la devaluación. China alienta a sus importadores a reponer stocks cubriéndose de hipotéticas faltantes relacionadas a la pandemia. Y la situación cambiaria argentina no ayuda a desprenderse de mercadería. CBOT tiene su ritmo, pero en el mercado de futuros argento se nota la mano de los exportadores.

El petróleo ha tenido una recuperación memorable porcentualmente, después de la debacle épica. Se comenta que la baja mató tanta producción que tendrían que empezar a usar el petróleo almacenado en los barcos

inconscientemente (o no), estoy ligando muchos precios de productos y monedas a la evolución de la pandemia, a la que percibo en sendero optimista por el momento

22MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Lun Mayo 25 2020, 17:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pareceria que el pico ya paso en el hemisferio norte ....

dicen que puede haber otro pico menor o volver en el proximo otonio ...se vera ...

la pandemia es la inundacion .....ya baja el agua , pero ahi se vera como quedo la casa , el campo , los muebles ....

creo que la parte mas dura en fierros se viene ahora ...

pero igual voy a poner unos sucios verdes en JETS y OGZD ...

23MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Mar Mayo 26 2020, 07:58

LG



nunca me gustó el negocio de las compañías aéreas. A la larga, solo sobreviven con ayuda estatal

Gazprom es otra cosa, pero ojo que no está TAN barata. Vale lo mismo que el promedio de los últimos 5 años, aunque tiene mucho potencial y paga dividendos

24MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Mar Mayo 26 2020, 08:44

aldomiqueo



"Para salir del negocio de las aerolíneas con un millon debes haber entrado con cinco".

25MAIZ 20/21 Empty Re: MAIZ 20/21 Mar Mayo 26 2020, 13:02

yulay

yulay

aldomiqueo escribió:"Para salir del negocio de las aerolíneas con un millon debes haber entrado con cinco".

Están hablando de aerolíneas o de sembrar en Santiago??????.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 15.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Temas similares

-

» Maíz New
» MAIZ DE 2DA
» Maíz
» Maiz ASP 609
» Maiz

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.