Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cupón PBI Vote_lcapCupón PBI Voting_barCupón PBI Vote_rcap 
LG
Cupón PBI Vote_lcapCupón PBI Voting_barCupón PBI Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cupón PBI Vote_lcapCupón PBI Voting_barCupón PBI Vote_rcap 
tito90
Cupón PBI Vote_lcapCupón PBI Voting_barCupón PBI Vote_rcap 
zorba
Cupón PBI Vote_lcapCupón PBI Voting_barCupón PBI Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cupón PBI

+3
aldomiqueo
zorba
LG
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Cupón PBI Empty Cupón PBI Jue Mayo 07 2020, 08:17

LG



Con el canje de deuda del 2005 y luego con la reapertura de 2010, se emitieron títulos a modo de sweeters basados en el crecimiento del PBI argentino que vencen en el 2035.

Representan en la actualidad un pasivo contingente para el Estado argentino de alrededor de usd 13.000 millones

Durante unos cuantos años no se escuchó hablar mucho de ellos, dada la falta de crecimiento económico del país.
En 2014, el kirchnerismo alteró las estadísticas del INDEC y evitó el pago.
En 2016 el ministro Prat Gay habló algo de una recompra, cuando todavía se tenían fe.


Por ahí se escucha tímidamente hablar de una nueva tanda asociada a la renegociación de deuda actual, pero sin mucho énfasis, dados los magros resultados de los últimos años y desconfianza hacia el futuro.

Creo que tendría que investigar un poco, porque algunas cosas no las sé y otras me las olvidé, así que cualquier agregado sobre el tema es bienvenido.

Me pregunto:

- en caso de reestructuración exitosa de la deuda ley NY, que pasa con estos bonos???

Porque es obvio que el PBI va a caer muy fuerte este año, pero se puede dar que luego haya un rebote que estadísticamente gatille la obligación de pago, independientemente de que se cumpla o no.

Y valen monedas hoy.

2Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Jue Mayo 07 2020, 09:38

zorba

zorba

Nada pero hubo algunas compras en el mercado, alguien le esa poniendo fichas

Ahora hay legislación local y legislación yanki de eso?

Saludos

Pb: Debería llamarse bono empome, gracias al mismo después de la restructuracion la argentina termino pagando mas de lo que debía, pese que alteraron el indec para no pagar ese y otros bonos



Última edición por zorba el Jue Mayo 07 2020, 10:09, editado 1 vez

3Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Jue Mayo 07 2020, 09:52

LG



si, hay legislación local y legislación NY

4Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Jue Mayo 07 2020, 10:13

zorba

zorba

De comprar yo compraría la legislación yanki, acá esta haciendo cualquier cosa, con la letes es una masacre

Suerte que tome la perdida y me fui, no tenia mucho, pero no me gusta perder, este año mas que vaselina tendría que comprar silocaina

Saludos

5Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 14:48

LG



al final compré a 92 los TVPY, apostando a un arreglo de la deuda y un rebote importante del PBI el año que viene, después de la caída épica de éste

optimista lo mío, jaja

me pagarán usd 5 o 6 en algún momento????


6Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 14:53

aldomiqueo



mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
dijo la muda.
Pero podes venderlos a ese precio o poco mas/menos en algun momento.

7Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 15:00

LG



mucha gente se olvidó la histeria alcista que generaban estos bonos...

hace tanto que Argentina no crece más del 3% anual....

pero la caída este año va a ser tan grande que es factible que haya rebote estadístico al menos

si arreglan, hay esperanzas

con el Mauri, valieron unos usd 10 en algún momento

8Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 15:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

compre en el 2008-2009 ..no me acuerdo ...pusieron el cepo en 2011 ...los tuve que sacar a una cuenta nueva en EEUU para cobrarlos en usd .....me quedo un saldo ...lo liquide a cualquier precio ....creo que sali derecho o parecido ...vencen en 2035 ...

hoy son un regalo y hay ley NY y argenta ,en $ , en Usd y en Euros ....para todo gusto ...

pero ....quien va a medir el PBI ?? ....como hizo Kicillof ....era +3,2 % y dibujo 3 % ..hay juicio en N.Y por eso ...

es una apuesta ....pero en Costa Pobre la pelota no dobla ...

es cierto que la logica dice que con un PBI cayendo + - 10 % en 2020 deberia haber rebote estadistico con solo no hacer nada .....pero es Costa Pobre .....

que garantias hay que en 2021 no entran en guerra civil ???

9Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 15:45

nahuel

nahuel

solo 10 %?

que optimista!!

10Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 17:17

LG



al final, solo subió 18.89% en el día...

11Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 17:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

momento de vender ....

como cuando le dije a un amigo que habia comprado un campo bueno y me invito a conocerlo ...

habia pagado 10 mil y valia 12 seguro , bueno , con casa y ahi de la autopista ...
le dije , el negocio ya lo hiciste , vende y ganaste el 20 % , de aca en mas solo vas a renegar y pagar impuestos ...

no me dijo nada , pero le hizo casa , puso puestero , luego casa para el , galpon , directv , internet ...
compro mas a los vecinos ...

hace poco me llamo y me dijo ...que razon tenias con el puto campo , en ese momento te odie por lo que me dijiste pero solo he renegado , con los indios que contrato , los que me vienen a robar y la puta gestafip ...y no gano nada ...y encima hoy no me dan ni 8 mil .....

los TVPY pueden ir a mas ...pero en Costa Pobre la pelota no dobla ...alguna vuelta encontraran para no pagarlos ....siempre ...

lo que creo es que esta vez si ya nadie les prestara un sucio verde por decadas .....llego el game over ...
veremos como les va con la fabrica de serepesos ...hasta el del millon no paran ...

12Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 17:51

LG



yo no busco que me los paguen, solo que algunos piensen que sí

con mucho viento a favor, habría pago en abril 2022 ….

probablemente no espere tanto

si llegan a arreglar, se van a pelear por los bonos reestructurados de 10% de TIR

vamos a ver, lo que que se escribe en el forito, queda en el forito

13Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Jun 01 2020, 19:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vos crees que habra rally ?? ....hmmmm ...esta muy fresco todo lo anterior y el mercado no les cree a estos ... a 60 te vendo hasta el gato ...los pague 72 promedio , pero ya cobre 4 cupones ....con salir hecho de alli me conformo ...

14Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Jun 02 2020, 07:15

LG



ya hubo rally

compré AY24 entre 24 y 26 hace menos de un mes y ayer valía 36, hizo una suba de 50% en dólares billete en un par de semanas

y creo que le queda resto

con bonos de TIR al 10%, primero van a salir los atragantados que se comieron el sopapo. Cuando éstos se acaben va a haber más compradores que vendedores, y de a poco va a escalar precio

por supuesto, todo abrochado a que arreglen

15Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Jun 02 2020, 11:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la logica es que escalen .....pero dependera de que el pais y la economia se ordene ....

no parece que van para ese lado ....pero si , va a haber volatilidad y quizas algunos creyentes para pescar ...

16Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Ago 24 2020, 08:02

LG



este no es un instrumento de inversión de moda actualmente y por lo tanto no se escriben artículos al respecto en los periódicos especializados

desde el incio del post, el precio escaló hasta los $ 130, un 40% aproximadamente en 3 meses

y la semana pasada se desbarrancó hasta los $ 95, con poco volumen operado, devolviendo todas las ganancias.
Desconozco los motivos (inside information, toma de ganancias, manos pesadas????), pero las condiciones son objetivamente más promisorias que antes. Si alguien tiene algún chisme al respecto, bienvenido

Con la reestructuración atada, y proyecciones de rebote del 5/6% en el 2021, después de una debacle de 14/15% en el 2020, técnicamente cierra mejor

normalmente me estaría lamentando haber desperdiciado una oportunidad así, pero francamente no le encuentro justificación a un tradeo a la baja semejante. Quizás es oportunidad de sumarle unas rupias más a la idea original...

en 12/15 meses veremos los resultados

17Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Ago 24 2020, 11:18

nahuel

nahuel

me parece que no comparten rebote de 5/6%, es posible que no llegue hasta el 2022

18Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Ago 24 2020, 11:27

LG



3,1% de crecimiento dispara el pago para el año posterior

si no sucede eso después de una caída como la de este año, el no pago de los cupones sería una anécdota ínfima en el caos social, político y económico que se aparecería

19Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Lun Ago 24 2020, 12:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

puede que tengas razon LG .....pero es Costa Pobre ...la pelota no dobla ....por las dudas de aca en mas lo miramos de afuera al partido ....

sigo con acciones porque no hay donde poner los serepesos y no compro dolar a estos precios ....pero nada mas .....o quizas compre algunos campos cordobeses quemados a 600 usd .....veremos ...

20Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Ago 25 2020, 01:36

zorba

zorba

Don lg 5,5 billones de verdes en el rofex, es un lindo numero Ud. que sabe?

21Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Ago 25 2020, 06:12

LG



si, es un número alto

pero 2.700 millones vencen el próximo lunes, que es muy improbable que puedan ser roleados en su totalidad

estimaría entre 3.200/3.800 millones el Open Interest para el primer día de Setiembre, en línea con los últimos tiempos

22Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Sep 01 2020, 14:53

LG



convencídisimo del TVPY, así que sumé fichas

tengo 15 meses para probar mi teoria

23Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Sep 01 2020, 15:11

aldomiqueo



Dr., Dr. Me puedo bañar con diarrea?

jajajajaj

24Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Sep 01 2020, 15:13

LG



si no les da más de 3.1% de rebote del gato muerto en 2021, el menor de los problemas van a ser esos bonos del orto

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

25Cupón PBI Empty Re: Cupón PBI Mar Sep 01 2020, 16:30

nahuel

nahuel

mi duda no es el rebote.

como sera el empalme año base?
y como se resuelve cambio de año base?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.