Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vote_lcapTAL COMO DECIA ARNOLD2 Voting_barTAL COMO DECIA ARNOLD2 Vote_rcap 
tito90
TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vote_lcapTAL COMO DECIA ARNOLD2 Voting_barTAL COMO DECIA ARNOLD2 Vote_rcap 
LG
TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vote_lcapTAL COMO DECIA ARNOLD2 Voting_barTAL COMO DECIA ARNOLD2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

TAL COMO DECIA ARNOLD2

+2
yulay
aldomiqueo
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty TAL COMO DECIA ARNOLD2 Jue Jul 23 2020, 21:05

aldomiqueo



Adaptación Al Clima
El permafrost de Rusia se está derritiendo y sus agricultores están cobrando
Los investigadores están llevando la soja a la próxima frontera a medida que los agricultores adoptan la cosecha en demanda.

Por Anatoly Medetsky
23 de julio de 2020 1:00 GMT-3
Actualizado en 23 de julio de 2020 14:20 GMT-3
E
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Justo debajo de la tundra ártica, en las vastas llanuras que cubren gran parte del norte de Rusia, está surgiendo un negocio que antes era impensable: el cultivo de soja.

Es el resultado de años de aumento de las temperaturas globales, que están descongelando el permafrost y convirtiendo la tierra en suelo fértil, y ahora el ingeniero agrónomo Gennady Bochkovsky está ayudando a llevar el cultivo a la próxima frontera, probando si los frijoles pueden manejar las áreas superiores de la región. Región de Moscú. Hasta ahora, dice, los resultados son prometedores.

"Los brotes han surgido y se ven hermosos", dijo Bochkovsky, quien trabajó con la empresa agrícola TulamashAgro para reemplazar los guisantes con soja en 1.400 hectáreas (3.460 acres).

La soja en Rusia encarna una tendencia que está barriendo el mundo: el clima cálido está empujando los cultivos más hacia los polos que nunca antes. En los Estados Unidos, Dakota del Norte se ha transformado en un importante productor de maíz, y el Reino Unido ha visto una rápida expansión en las uvas para vino.

"Se puede ver que el clima está cambiando: hay más calor y los cultivos que antes no crecían aquí ahora pueden tener éxito", dijo Bochkovsky.

Mientras que los productores de soja rusos están viendo algunos beneficios del clima cálido, el cambio climático ha estado causando estragos en la producción mundial de alimentos. La sequía ha obstaculizado la producción de cultivos este año en Argentina, partes de Uruguay, Nueva Zelanda, Europa y Vietnam. Incluso Rusia y el resto de la región del Mar Negro han visto los efectos negativos de los patrones climáticos cambiantes en los últimos años, con condiciones más secas que amenazan la cosecha de trigo de la región.

Las preocupaciones sobre el acceso al trigo y otros alimentos básicos llevaron a las naciones, entre ellas Kazajstán y Rusia, a introducir restricciones a la exportación a principios de este año, aunque la mayoría de los países han retrocedido desde entonces y los suministros mundiales de granos parecen ser amplios.

En Rusia, los agricultores han aprovechado la oportunidad para cultivar soja rentable. La semilla oleaginosa se transforma en alimento para animales, y la demanda ha sido fuerte en medio de un auge de la producción ganadera. De hecho, la nación todavía depende de las importaciones de aproximadamente 1 millón de toneladas métricas de soja, por lo que hay más margen para que las cosechas nacionales sigan aumentando.

La soja se plantó en 1,1 millones de hectáreas en 2019 en el centro de Rusia, un aumento de 18 veces en la última década y equivale a aproximadamente el 7% del total de las tierras de cultivo en esa parte del país. El gobierno aún no ha publicado datos sobre la última superficie cultivada después de que las plantaciones terminaron el mes pasado.

"El país necesitaba más soja y, desde una perspectiva económica, es mejor cultivarla en el país", dijo Sergei Zelentsov, quien encabeza el departamento de soja en el Instituto de Investigación de Cultivos Oleaginosos Pustovoit.

Las últimas variedades de soya del norte pueden crecer si las temperaturas superan los 10 grados centígrados (50 Fahrenheit) durante el tiempo suficiente, según Margarita Fadeyeva, criadora de soja del Instituto de Investigación Agrícola Chuvashia. En las latitudes del norte, necesitan alrededor de 100 días de clima favorable para madurar.

Rinde el doble
Los rendimientos se han duplicado en la última década, mientras que la producción casi se cuadruplicó, según muestran los datos del gobierno ruso. Eso también ha sido ayudado por mejores semillas que llegan al mercado.

Aún así, hay trucos para lograr que la soja funcione bien en nuevas áreas.

Las plantas no deberían estar a la sombra de las colinas o los árboles, por lo que reciben la mayor cantidad de sol posible, dijo Bochkovsky, el agrónomo de la región de Moscú. Y es necesario nivelar los campos, o los recolectores pasarán por encima de algunos frijoles, que pueden colgar a tan solo 4 centímetros del suelo.

Zelentsov, del instituto de investigación, tiene la esperanza de que la expansión de la soja pueda continuar, y está listo para enfrentar condiciones aún más impensables. Su instituto ha colaborado con investigadores siberianos para desarrollar una variedad que pueda crecer incluso si hay permafrost a 2 metros (6.6 pies) debajo de la capa superior del suelo.

"Solía ​​ser pesimista sobre las perspectivas de cultivar soja en el centro de Rusia, pero ahora veo que estaba equivocado", dijo Dmitry Rylko, director general del Instituto de Estudios del Mercado Agrícola, un consultor en Moscú también conocido como IKAR. “Subestimé la escala del cambio climático. Subestimé el potencial del fitomejoramiento ".

A yulay le gusta esta publicaciòn

2TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Jue Jul 23 2020, 22:12

yulay

yulay

https://youtu.be/ediAYsDMObA

Cambiamos el Favio Zerpa por Arnold Chu y lesto.....

Ahora don Aldo con ese artículo vamos a tener tema de conversación, por lo menos, para tres meses mas de respuestas de don Arnold al son de: " yo les dije!!" y/o " cuando les diga que aprieten el pomo es porque es carnaval!!!"

Y cosas por el estilo.......

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

3TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Jue Jul 23 2020, 23:10

zorba

zorba

Entre Rusia y Ucrania producen casi 10 palos de soja, los chinos esta llegaron el año pasado a 17 millones cambiando superficie de maíz por soja y los Hindúes esta en 13 palos

Volveremos a ser cazadores y recolectores olvidándonos de la civilización?

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

4TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vie Jul 24 2020, 09:23

negroPereda

negroPereda

Se sabe algo del bueno de Arnold??? Nahuelito debe tener contacto con la Flia....

5TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vie Jul 24 2020, 16:58

nahuel

nahuel

salio bien
mejor de lo esperado
igual tiene que esperar unos dias para estar seguro
saludos

A yulay, negroPereda, Noo y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

6TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vie Jul 24 2020, 19:09

negroPereda

negroPereda

Buenisimo, gracias.......esas son buenas noticias.......lo vamos a tener que seguir aguantando
al sotreta...aunque soy un convencido que vuelve mejor!!!!

7TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Vie Jul 24 2020, 23:07

yulay

yulay

negroPereda escribió:Buenisimo, gracias.......esas son buenas noticias.......lo vamos a tener que seguir aguantando
al sotreta...aunque soy un convencido que vuelve  mejor!!!!

Quien le dice Don Pereda y Don Arnold viene ahora con el chip "reseteado"!!!!!!......

8TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Sáb Jul 25 2020, 09:04

negroPereda

negroPereda

Es verdad Yulay.....seguro lo "resetearon" y viene cambiado el hombre.....ya lo vamos a
poner a prueba para ver como quedó......que le parece?

9TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Lun Jul 27 2020, 01:12

zorba

zorba

Si te empieza a mandar cartas de amor e insinuaciones, que vas hacer Negro.



10TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Lun Jul 27 2020, 09:30

negroPereda

negroPereda

Con mi amigo??? seguiremos tirandonos con flores y cuando se terminen las flores...sera
con las macetas!!!

11TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Mar Jul 28 2020, 11:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pero siempre con carinio sotreta .....no hay nada mejor que polemizar con otro que comprende ....no se termina nunca el juego ...

GRACIAS TOTALES a todos los que se acordaron de mi ....hoy empece el dia despues de dormir 8 hs corridas en mi cama ,algo que no hacia hace como un mes , desayunando un jugo exprimido de pomelo en el balcon con mi maravillosa y siempre sorprendente esposa que me cuida como si no conociera las claves de las cuentas bancarias , ...e inmediatamente me puse a leerlos y escribirles.....

Leer y escribir en el foro me da una cuota de felicidad diaria incomparable...

A yulay y a Noo les gusta esta publicaciòn

12TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Mar Jul 28 2020, 12:05

zorba

zorba

Como anda Don Arnold, ya en la casa, realmente es increíble la medicina actual.
Disfrute


Saludos

Pd: Estas listo Negro no cambio de bando.

13TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Mar Jul 28 2020, 12:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hola Zorba , un gusto saludarte , anda a comprarte el mejor tinto o champagne y brinda por mi ....vos te lo mereces .....

estaba escribiendo sobre el calentameinto pero entre el post tuyo y me borro todo ...lpqlp ....
volvere a la tarde ..me tengo que ir a caminar 5 min /hora y ademas me cansa escribir mucho ...pero ni lo duden , Argentina esta jodida con el cambio climatico ....

14TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Mar Jul 28 2020, 12:19

zorba

zorba

Sus consejos serán tomados al pie de la letra, esta noche empiezo con un Tannkery, con tónica y limón.

Le estoy dado a las bebidas blancas por profilaxis, acá el virus parece que tiene transmisión comunitaria

Hay que poner alcohol a todo

Saludos

15TAL COMO DECIA ARNOLD2 Empty Re: TAL COMO DECIA ARNOLD2 Miér Jul 29 2020, 11:29

negroPereda

negroPereda

Eso.....no te vayas a quedar corto con el alcohol.....por dentro y por fuera ...de arriba hacia
abajo y....viceversa......sotreta no le des ideas, nos va a agotar las reservas de etilico!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.