Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SEQUIA A LA VISTA  Vote_lcapSEQUIA A LA VISTA  Voting_barSEQUIA A LA VISTA  Vote_rcap 
LG
SEQUIA A LA VISTA  Vote_lcapSEQUIA A LA VISTA  Voting_barSEQUIA A LA VISTA  Vote_rcap 
tito90
SEQUIA A LA VISTA  Vote_lcapSEQUIA A LA VISTA  Voting_barSEQUIA A LA VISTA  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SEQUIA A LA VISTA

+2
LG
ARNOLD 2
6 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1SEQUIA A LA VISTA  Empty SEQUIA A LA VISTA Vie Ago 14 2020, 12:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.lapoliticaonline.com/nota/128611-advierten-que-hay-61-de-probabilidades-de-repetir-la-sequia-de-2018/

2SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Vie Ago 14 2020, 12:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

SEQUIA A LA VISTA  922c4e11

3SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Vie Ago 14 2020, 13:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

800 usd por clases 3 cordobeses .......ultima oferta ......ahhh ..oficiales ....

con 1 sequia + dolar oficial al 50 % + retenciones = vuelven los chivos ....

4SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 10:50

LG



con la brecha, es posible que los campos hayan bajado de precio

pero ha subido la renta, medida en quintales

por las malas, la tierra está siendo de a poco adquirida por los que producen

5SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 11:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

explicame lo de ..ha subido la renta medida en qq ....

6SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 11:51

LG



perdón, quizás me expresé mal

han subido los alquileres en quintales

7SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 11:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

quien te dijo eso ??? ....bajaron los campos , bajaron o se mantuvieron los alquileres , la rentabilidad en pesos es minima y casi nula ,...en usd ni hablar ....la gente sigue porque tiene que comer y no se puede llevar los campos a otro pais ....

el campo va camino a una gran crisis ....mas sequia mediante en marcha ....

8SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 12:15

LG



me lo dijeron los muchachos despiertos que saben desenvolverse en el escenario actual

maíz costo 38 qq, 45 con flete y comercialización

soja de punta, 14 qq

creciendo en hectareas. Incorporando algunas propias y unas cuantas alquiladas

9SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 13:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

costos directos .....

un anio te comes los fijos ...pero 2 - 3 ....no te quedan ni las recapadas ...

con fierros e insumos a valor dolar libre y granos al 50 % ya vas a ver los resultados pronto ....

vivi al Alfonso .....laburabamos todo el anio y con suerte comiamos y recapabamos ....

doble dolar y retenciones te funde rapidisimo ....

10SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 15:11

LG



fierros van en pesos a 4/5/6 años a tasa negativa, van terminar pagando chacuchas y palitos

vos me estás hablando de hipotéticos futuros. Me podés decir cuanto va a valer el maíz en Abril 21: usd 140, 120 o 200????

no sos el único que puede lograr beneficios en tiempos difíciles

la zaranda ha sido dura. Los que quedan parados son bravos

en cualquier momento entra el negro al post.
200.000 cosas están mal, pero mayormente por sentimientos políticos le tiran al gobierno con los ojos cerrados, que no ven el panorama amplio

hay amplias posibilidades que las cosas vayan mal, pero pareciese que algunos realmente QUIEREN que vayan mal....

vos hablas de cubiertas recapadas y yo hablo con gente que compran fierros de cientos de miles de dolares (ofi). Algun telefono no está funcionando

11SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 16 2020, 18:23

nahuel

nahuel

siempre algún boludo queda

12SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Lun Ago 17 2020, 16:17

LG



alguien compra, alguien vende

y viceversa

como intentar mirar todo con el ojo propio???

millones de diferentes razones

13SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Ago 18 2020, 09:12

zorba

zorba

Yo compro nunca estuvieron tan baratos en dolares, compre mosquito nuevo y trilladora usada por 150 verdes, y no me queda mas remedio sino lo hago salgo del juego.

Estoy acá y una cosa es lo que creo que va pasar, no veo mucho futuro, pero mientras tengo que seguir, la compra me garantiza que voy estar, ya que en el peor de los casos comeré las amortizaciones, pero comeré, aparte hoy compro no quiero pesos así que lleno el galpón de insumos o protogranos como le digo.

Si nos vamos a la mierda, 250 mil verdes no me garantizan nada, a los sumo un pasaje de salida, pero igual se puede negociar con el equipo y los insumos.

Y si es verdad hay retenciones, miles de impuestos confiscatorios y como esta nunca se va crecer, pero yo miro lo que me queda en el bolsillo, lo otro es filosofía

Saludos

14SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Miér Ago 19 2020, 07:58

tito90

tito90

ARNOLD 2 escribió:
con 1 sequia  + dolar oficial al 50 % + retenciones  =   vuelven los chivos ....


Hace mucho tiempo , ya ni lo deben recordar , sufrimos la peor sequia de los últimos cincuenta años y ni nos dimos cuenta ... 2018 ... pero claro ... no nos gobernaban delincuentes .

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

15SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Miér Ago 19 2020, 11:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la peor sequia fue la de 1988 /89 ......

3 qq soja de 1a , la de 2da se seco , maiz 10 qq , girasol 5 qq ....en los mejores campos de Santa Fe ...

no me fundi porque era soltero y no pagaba ningun impuesto ....

16SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 23 2020, 22:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no estas sintiendo un calorcito en la espalda ???? ....dicen que se quema el norte cordobes ....

17SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Dom Ago 23 2020, 22:59

aldomiqueo



AMPLIACIÓN - ENORME TRABAJO DE LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD, VILLA NUEVA Y BALLESTEROS
Continúan combatiendo el incendio en campos cercanos a Villa María

Bomberos Voluntarios de Villa María, Villa Nueva y Ballesteros continúan trabajando arduamente durante más de cinco horas contra un incendio impresionante registrado en campos ubicados entre el conglomerado local y Ballesteros, próximos a Cárcano, y con una amplitud desde la Autopista hasta la ruta nacional 9.

Ante las condiciones climáticas adversas, es compleja la labor de los efectivos de la fuerza civil para poder extinguir el fuego al punto que policía caminera debió realizar el corte total de la ruta a la altura del kilómetro 541, por la poca visibilidad para circular.

campos de la zona rural que provocó la quema de alrededor de 660 hectáreas.

El primer foco de incendio comenzó a las 13.40 cuando los bomberos fueron alertados de un incendio a la altura de la Autopista, a 10 kilómetros de Villa María y que por la incidencia del viento y la temperatura del fuego, generó que se extienda hasta la ruta nacional 9 y traspasó el asfalto, quemándose rastrojo de maíz y soja, pastos naturales y montes de eucaliptus que ahí en dicha zona.
Por la magnitud del incendio, por precaución se evacuó temporalmente a 25 personas que viven en la localidad de Cárcano que, una vez controlado el incendio, alrededor de las 19 horas, pudieron volver a sus hogares.

Sumado al personal de Bomberos de nuestra ciudad, también participaron efectivos de Villa Nueva, Alto Alegre, Ticino, Arroyo Cabral, Cintra, Morrison y Ballesteros (que además debieron sofocar un incendio paralelo); como así también prestaron colaboración de bomberos de Monte Maíz, Inriville y General Baldissera, quienes estaban retornando tras actuar en los incendios de las serranías cordobesas.

Y tambien en la frente y la nariz ...

Pero hace dos semanas lo tenìa en la oreja izquierda:
De acuerdo a lo que pudo establecer la Justicia, el fuego se inició en el basural distante a unos 1.500 metros de la localidad de Silvio Pellico, en el departamento San Martín. El alerta fue dado por el productor Hernán Garabello, quien fue uno de los primeros en divisar el avance del fuego desde el vertedero. En su caso, las llamas le consumieron 200 rotofardos y cien hectáreas de pastura natural, según denunció.

18SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Lun Ago 24 2020, 11:22

nahuel

nahuel

y los aviones que había prometido la señora?

19SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Lun Ago 24 2020, 12:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el viento norte en agosto en las planicies centrales cordobesas en sequia es un simun ......la arena que vuela ....no se puede ni ir a caballo ....

se van a reir , pero tenia una SW4 y hacia el camino Rosario /Bell Ville todas las semanas ....la ruta 9 corre de Este a Oeste , cruzando el viento Norte ...hubo veces que en la zona de Leones en adelante / Monte Lenia - San Marcos habia que agarrarse fuerte con las 2 manos al volante para tenerla derecha ...y la SW4 pesa mas de 2500 kg .......vientos secos calientes de + 60/80 km /hora .....

un fosforo y se quema todo ....

un anio en pleno agosto en un campo habia un gramonal de 40 cm de altura seco ....un empleado tiro un pucho sin darse cuenta ....se quemaron casi 1000 has .....llego el humo al pueblo .....en 2-3 hs ....

cuando se pone asi hasta noviembre no llueve por alli ....

600 usd Aldo .....cri ,cri ,cri ....

20SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Oct 13 2020, 13:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

93 % de probabilidad de sequia fuerte ......jajajajajaj ...que hdp ...de donde sacaran el 3 % ??

buehhh ... para los amigos que siembran y nos leen les cuento lo que fue la sequia del 88/89 , la mas grande que vi y padeci ....

a diferencia de esta fue una muy buena cosecha de trigo y gracias a eso sobrevivimos ...

veniamos muy entonados porque habia sequia en EEUU y la soja llego a 300 usd /tt ....como 1000 hoy quizas ...

se sembro hasta atras de la iglesia , los campos volaron de precios , los alquileres , aunque en esa epoca era todo a porcentaje ....pero pasaron del 30 % al 45 % ....

sembre girasol en fecha porque chaparroneo en agosto , luego maiz en setiembre y luego soja de 1a en noviembre , eran todas grupos 6 y 7 , la famosa Bragg , dejo de chaparronear a mitad de noviembre , pero los suelos estaban resecos en profundidad , entonces llovia 20 mm y mojaba 10 /15 cm .....asi sembrabamos la soja de 2da , nacian pero ya no llovia y en 10 dias se secaban ....

paso todo diciembre /enero y febrero muy seco y caliente ....

el girasol rindio 5 qq , el maiz 20 qq , la mayoria ni se cosechaban , la soja de 1a entre 3 y 8 qq , la atacaba el barrenador menor , morian plantas todos los dias , la de 2da se perdio , hubo lotes que sembramos 3 veces y se secaron , o las que prosperaban se secaban cuando aplicabamos herbicidas para hoja ancha como Flex .....

un desastre ....pero sobrevivimos y al otro anio vino un cosechon de trigo ...

no creo que sea igual , la SD cambio un poco el balance , pero se extendio la siembra a zonas marginales , antes era zona nucleo , la soja llegaba a Leones .....por eso , atentos en campos medio pelo , metan girasol o sorgo ....

y hagan una siembra de bajisimo costo ....hoy los pronosticos son bastante certeros ...la meta es sobrevivir a la sequia , mas dificil sera a los K .....pero con el invierno que tuvieron y primavera seca yo no apostaria a un verano que compense ....

soldado que huye sirve para otra guerra ...

A LG y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

21SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Oct 13 2020, 19:29

tito90

tito90

Trigo tenia que ser todo de abril .

SEQUIA A LA VISTA  7f66d010

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

22SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Oct 13 2020, 20:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

estas a 10 km del rio .....eso te salvo ...en Santa Fe y Cordoba todo helado ...

bien por vos ....salvaste el anio ...va camino a 220 /240 ....

23SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Oct 13 2020, 20:40

aldomiqueo



Hace tres dìas me despertò el sueño de que llovia.
Estuve desvelado hasta que amaneciò.

24SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Oct 13 2020, 20:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

rompiste el ciclo sabatico ???

25SEQUIA A LA VISTA  Empty Re: SEQUIA A LA VISTA Mar Oct 13 2020, 20:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en el 86 (que joven era , lo pario ) hubo un anticiclon que se instalo en zona nucleo en enero , sojas de 1era de 80 cm /1 m muy lindas a pcipios de enero .....no llovio mas en enero ni en febrero , recien el 20 de marzo ......me levantaba a media noche y salia a la terraza a ver si venia la tormenta ...una luna enorme ..y al otro dia 2 soles ......eran mis comienzos , sembraba 150 has .....todo a pulmon ....

Todas las variedades tiraron todas las chauchas , plantas solo con hojas ...cuando llovio retoniaron ...reverdecieron ....hubo que pasarles el disco porque ni se secaban ...

solo la variedad Bragg saco unas flores en el tercio inferior casi contra el suelo , e hizo unos granos grandisimos .....hubo que cosecharla toda verde ...se rompian los sacapajas ....rindio 8 -10 qq ...

increible ....con eso comimos ...pero no recapamos ....

la inestabilidad de la pampa humeda siempre existio pero antes la soja era tuya , ahora es un bien social ....si les pega fuerte esta sequia el 50 % quedara en el camino ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.