Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Estampida Vote_lcapEstampida Voting_barEstampida Vote_rcap 
LG
Estampida Vote_lcapEstampida Voting_barEstampida Vote_rcap 
tito90
Estampida Vote_lcapEstampida Voting_barEstampida Vote_rcap 
zorba
Estampida Vote_lcapEstampida Voting_barEstampida Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Estampida

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Estampida Empty Estampida Miér Feb 10 2021, 23:04

zorba

zorba

Me cruce con un matrimonio que pertenece a la elit, eso que son solo un 3% de la argentina, los dos son profesionales.

Profesionales son menos de un 10% de los argentinos, encontrar que dos hallan formado una familia es raro,

Pero entender que solo eran clase media y hasta ahí nomas, casi sin aspiraciones o golpeados por las mismas y ver que por eso emigran de este lugar, me resulta mas complicado.

Laburar laburar y no llegar a ningún lado, parece que es el futuro de los profesionales de hoy y la salida Ezeiza, aunque eso implique la perdida de bienes y posiciones en post de sentir que no se vive para trabajar sino trabajar para vivir.

Por mi trabajo soy solitario y medio, y no soy de tener muchos amigos y en general ya estoy en una generación medio pasadita para emigrar, pero aun así estoy encontrando gente que se va, los entiendo y en cierta forma los envidio, esto esta muy feo.

Pero mas allá de eso la emigración en todo nivel sector social se esta convirtiendo en mandato, todos los jóvenes se manifiesta de acuerdo y muchos van a probar afuera, muchas parejas ven su futuro afuera y asi.

Hay una estampida.

Saludos

A nahuel le gusta esta publicaciòn

2Estampida Empty Re: Estampida Miér Feb 10 2021, 23:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Zorba , el pais recibio mucha inmigracion en el pasado . Sabes porque ?? ..porque se vivia mejor que en otros lados , llamese Europa post-guerra o Latam hace 2 decadas .......y habia oportunidades ...

es el mismo caso , solo que ahora hay informacion al instante ....

el que puede trata de buscar donde vivir mejor , y no solo es por plata ...como dice la frase ...vida hay una sola ...y como digo yo ....para que gastarla esperando que cambie lo que nunca cambia ....???

ya no hay retorno , ...es tarde ...se barbarizo mucho la sociedad ...no se sale ni con buenos gobiernos (que no hay ) ni con plata ...se sale con educacion forzada de 2 generaciones ....vos ves que van en ese camino ????

no es facil en ningun lado , aca no te regalan nada , pero el trabajo vale , no hay inflacion , creditos a 30 anios al 3 % anual , orden , educacion y salud gratuita de primera ...y mucha paz ....hay que laburar , pero salis a la calle sin miedos y el tren pasa siempre a horario ....

nosotros recibimos consultas todas las semanas ...esta demorado por la pandemia pero hay varios que van a rajar apenas se pueda ...

A nahuel le gusta esta publicaciòn

3Estampida Empty Re: Estampida Jue Feb 11 2021, 11:04

negroPereda

negroPereda

Tengo mis dudas.....creo que venian porque tenian hambre, venian jugados, sin un peso
a la deriva y a lo que saliera.
De todas maneras siempre fueron mas los que vinieron que los que se fueron.
Los que venian no se iban.....y miseria aca era lo que sobraba, un puñado se gastaba la
guita en Europa y el resto........en la miseria total.
Y nos preguntamos que paso?....porque apuntabamos a mas...a estar entre en los primeros
Paises del Orbe pero perdimos el tren.
Y teorias hay tantas como habitantes tiene el Pais.
La que todavia corre por los circulos Liberales es que la desgracia fue Peron....y yo pregunto
de no haber estado Peron, otro hubiese sido el resultado?
Porque lo que habia antes de Peron y despues de este ....fue lamentable.
Tuvimos seis (6) golpes de Estado....1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976....y eso no fue
gratuito....se pago con muertes, miseria, atraso, etc.
De que color politico fueron los Gobiernos que nos endeudaron???? siempre de derecha.
Quienes nos metieron en una guerra...que aun estamos pagando las consecuencias.
Quien o quienes nos enchufaron una deuda que es impagable....fue Peron el autor de
todos estos desaguisados?
Pregunto nomas y si lo mio sirve para hacerlos pensar.....enhorabuena!!!

4Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 09:18

LG



la gente invierte su tiempo, su dinero, su vida en definitiva, en base a expectativas

el presente puede ser malo, pero un mirada esperanzadora hacia el futuro hace maravillas

muy fea es la situación inversa
Se puede estar mal o bien, pero si no hay confianza hacia el porvenir, esa misma desconfianza juega en contra, en una especie de círculo vicioso

pero cómo salir de esa situación, si se repiten una y otra vez los mecanismos que llevaron a esa situación???

en el caso argento actual, es casi desesperante. Dos facciones antagónicas, ambas fracasadas, se restan mutuamente

la chatura es tal, que no se avizora la salida clásica: algún nuevo elemento que pruebe otro camino distinto al que han demostrado que no conducen a ningún lado

Emergerá una nueva opción??? Cuando??? El tiempo hasta que suceda no es inocuo

5Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 10:11

negroPereda

negroPereda

Es raro como funciona alguna gente.....con los anteriores había confianza (no habia motivos)
y termino en un estruendoso fracaso.
A los actuales los voto casi el 50% del Pais.....confianza hay (moderada) recien va un año de
Gobierno, claro con una herencia que va a ser dificil revertir....yo creo que todos lo teniamos
y lo tenemos en claro, si a eso le sumamos la pandemia....el futuro es bastante incierto.
Confianza.....linda palabra y cuantas cosas encierra, pero no es algo que aparece de la noche
a la mañana y se mantiene para toda la vida....cuando hay miedo....es bastante dificil hablar
de lo que abarca la confianza.
Resumiendo....a veces vale la pena confiar mas y juzgar menos , pero claro cada cual sigue sus
instintos de acuerdo a sus valores.

6Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 12:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nunca encuentran el medio sotreta , van de banquina en banquina ....era obvio que liberar todo era como soltar al zorro en el gallinero ...pero tambien es obvio que ir contra las leyes de la economia no traera nada bueno .....

sin credito estas condenado a vivir con lo que tenes ....y es poco para tantos avidos de cajita feliz ...

ni hablar hacer elecciones cada 2 anios ....se la pasan boludeando ....

no olvides que el pais no tiene nada estrategico .....y con la soja no alcanza para iphones y zapatillas en Miami para todes ...

7Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 13:07

zorba

zorba

Pues con los anteriores había poca confianza, pero se tenia la esperanza que fueran mejores ya que no se los conocía mucho, no fue así.

Pero con los nuevo la confianza que se le tiene se vio en las paso de 2019, nada, es mas se espera que esto termine peor ya que se sabe que anteriormente solo hicieron cagadas pese a que la tenían regalada; y si había algún tipo de esperanza en algún rincón este año termino de convencer a todos que no es así.

Esto es de la gente que importa que pecha y le mete, después están los funcionarios y funcionales que viven o parasitan al estado que hablan boludeces y tienen la suya en EEUU, panama, suiza en un caja de seguridad o en un gallinero y hablan de confianza, ja. A lo que se le suman los otro que solo tratan de comer un día mas y por eso van para donde le tiren un hueso.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

8Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 13:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nestor y Cris disfrutaron del rebote de la caida del 2001 mas la suba de comoditties , la recuperacion mundial post 2008 ...etc ....se agoto porque dilapidaron las cajas ....

Macri agarro la lata vacia y en ves de organizar para mejorarlas se dedico a endeudarse para financiar una kermesse fuera de tiempo , ojo , pudo endeudarse porque a pesar de todo y principalmente porque nadie les prestaba los K habian dejado muy bajo ratio deuda/PBI .

Los muchachos de Wall St que le ponen calcomanias a las balas un dia dijeron ...estos no pagan mas nada y se fueron .....sin caja solo quedaba la rodada ....y asi fue ....

Los K o la nueva version mixta llegaron por el gran desastre de los M , no por amor ni confianza ni conviccion ..., la mayoria vive al dia y la paso muy mal .....estos lo saben , no sirven para construir nada como cualquier abogado , pero tienen claro quienes son su publico y que quieren ....por eso congelan todo , no le pagan a nadie y patean para adelante ...pero no hay dudas que salvo detalles la mayoria esta mejor ahora que con los M donde tenian que pagar la luz en cuotas ....

la pandemia le pudo pasar a cualquiera ...Trump robaba la eleccion en enero 2020 y mira lo que salio ...
pero no tengo dudas que salvo que estalle antes ( y ya no lo creo ) ganan comodos en octubre ...

y ahi arranca Maximo 2023 ....por 8 anios ....

como seguira el pais ??? ....quizas no empeore mucho mas , nadie sabe , lo que es seguro que no va a mejorar .....creo que estan tocando fondo y ahi quedaran .....

comer , no pidan mucho mas ...

9Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 14:37

aldomiqueo



Soy uno de los pocos argentinos que uno de sus antepasados que vino a hacerse la Amèrica, a su manera lo logrò y se volviò con los pesos oro necesarios para comprar varias fincas rùsticas en los alrededores de su lugar natal.
Historia triste del bisabuelo que volviò a su tierra viudo y sin ninguno de los cuatro hijos que trajo, todos ellos hicieron amistades, familias y desarrollaron sus expectativas positivas en Argentina.
Mi viejo a principios de los noventa conociò esos minifundios, incluso el ùnico molino de viento de viento que llevò su abuelo, el indiano, tratò de negociar la venta y traerse algunas chirolas pero los parientes que las ocupan reclamaron lo que quedò en Argentina y no hubo arreglo.
Cosas de gentes comunes...
Un montòn de sobrinos argentinos, viviendo y trabajando en Europa con ciudadania heredada.

10Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 15:32

ARNOLD 2

ARNOLD 2

- Europeos fueron a hacer la America a comienzos del siglo 20 .
- Muchos prosperaron sobre el esfuerzo y sacrificio.
- A los que fueron a EEUU les fue mejor .
- En Argentina parecia que se podia , la Little Europa ( triangulo de Santa Fe a La Plata y Cordoba ) alumbraba sobre la educacion sarmentiniana y una incipiente industrializacion mas el agro .
- Se fue diluyendo con el enfrentamiento entre la oligarquia y los progress que aun continua .
- Ya se desbarranco , el Suenio Europeo esta muriendo , solo queda algun anhelo de volver a ser . No alcanzo .
- Costa Pobre se latinoamericaniza rapido , falopa, corrupcion , miseria , marginalidad .
- Los jovenes de sangre europea con coraje y algun oficio se iran .
- Se cierra el circulo .

Los pueblos originarios estan retomando el control basado en el numero e imponen su cultura .

La sangre europea busca reunirse con semejantes , con los que se siente identificada ...

11Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 16:49

negroPereda

negroPereda

La responsabilidad estuvo del lado de la Oligarquia que no supo o no quiso hacer
un Pais para todos.....oportunidades no les faltaron ya que Gobernaron el Pais
durante casi 40 años.
Ahora, mal no le fue a esta Oligarquia........la mayoria son millonarios o tienen una
muy buena posición.....el resto corre la coneja y no es casualidad...fue hecho
ex profeso.
Al Pais le fue mal, muy mal con esta gente, si.... aunque se victimicen todo el tiempo.
Y no vayamos muy lejos.....cuanto se podria haber hecho con 47.000. millones dolares???
Ejemplos como este hay a montones...pero me planto en esa pregunta, porque estoy
seguro que los dejo sin argumentos!!!!

12Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 17:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Las dos puntas son responsables , pero si me tengo que jugar coincido con vos , la oligarquia argenta es de las peores ...no quieren un pais prospero para todos , solo para unos pocos de CABA ....por eso no estaria nada mal el Rio de la Plata rojo ....

13Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 17:41

aldomiqueo



Todos los peronismos convergen en los lugares comunes y asignar la culpa a los demàs.

14Estampida Empty Re: Estampida Vie Feb 12 2021, 22:40

zorba

zorba

Pues es cierto gran parte de la responsabilidad es de la oligarkia que apoya a los peronista, pero fue porque le fue muy bien con ellos, los ricos con los peronistas se hicieron más ricos e hicieron ricos a los dirigentes peronistas, y la oligarquía que no tranzo quisieron se peronistas sin peronismos a lo Macri.

Argentina es un pais donde todos votan a la izquierda, y solo 4 gatos locos y para colmo peleados entre ellos son de derecha

Saludos

A nahuel le gusta esta publicaciòn

15Estampida Empty Re: Estampida Sáb Feb 13 2021, 13:20

negroPereda

negroPereda

La oligarquia odió y odia al Peronismo...los combatio de todas las formas posibles y aún
hoy sigue la lucha....para ir a la reunión con Fernandez....se taparon la nariz!!!
Te recuerdo que al mamerto lo voto mas de la mitad del Pais y los de guita se pusieron
bien puestos para la campaña del gato sarnoso!!!!

16Estampida Empty Re: Estampida Dom Feb 14 2021, 00:06

zorba

zorba

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Sos muy inocente y por lo vistos no lees lo que escribo, me canse de ver gente que hace fortunas con sus negocios con el estado o es favorecidos con las normas del estado, y nunca pero nunca pierden, la mayoría son ricos antes y terminan siendo mas ricos después. Y los mejores negocios los hacen con los peronistas, es un pais donde a esa gente solo el mercado le dice basta y se los coge

17Estampida Empty Re: Estampida Dom Feb 14 2021, 10:09

negroPereda

negroPereda

Claro que hay gente que se ha hecho millonaria haciendo negocios con el Estado....te nombro
una famiglia (solo por poner un ej.) Los Macri....antes de la Dictadura eran dueños de dos
empresas de merda......en 1983......eran dueños de 15 empresas.
Y como estos......hay miles.
Fijate las energeticas en manos de quien estan....Peajes......Parques eolicos, etc.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» COMENZÓ LA ESTAMPIDA

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.