Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

El verdadero miedo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El verdadero miedo Empty El verdadero miedo Mar Jun 15 2021, 00:56

zorba

zorba

La argentina se demuestra sin lugar a dudas que la evolución de los gobiernos es de miedo a terror, de terror a pánico y así

Con un simple repaso de la historia cercana y por las emociones que despierta podemos decir que nadie podría esperar un peor gobierno que el de Nestor y llego la Kris. Nadie podría esperar un peor gobierno que el de la Kris, y llego Macri. Y cuando creíamos que las emociones de alegría desengaño que provocaban estos eran insuperables llego el Títere.

Ok ahora por un momento traten de imaginar algo peor que el capitán polenta, eso sera lo que vendrá.

Que duerman bien


Saludos

2El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Mar Jun 15 2021, 10:23

aldomiqueo



Se puede optar?


Entre Màximo y Kicilof, quien lo harà peor y quien pèsimo?

3El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Mar Jun 15 2021, 11:47

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es la sociedad que se derrumba Zorba ...

4El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Mar Jun 15 2021, 20:01

zorba

zorba

Ya se, es algo que suele pasar en la historia

El problema es que emerger,

Si fuéramos a ser Bolivia sur no estaría tan mal, los bolitas respetan la propiedad y la restricción presupuestaria

Lo que temo es que sin lideres de la oposición y frente a una derrota ( a esta altura casi segura en las urnas de los K) opten por el camino de la violencia para imponerse

Con 86 mil muertos, yo gobierno no me preguntaría si voy a ir en cana si dejo el poder sino que me dedicaría a arreglar las prisiones

Y un gobierno zurdo autoritario es mas mortal que la pandemia

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

5El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Mar Jun 15 2021, 20:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

perder ??? ....las elecciones son la pcia de Bs. As . ...el resto ni interesa ...

ese es su fortin y ganaran cueste lo que cueste ....

6El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Miér Jun 23 2021, 08:35

LG



el de Nestor no lo considero un mal gobierno en absoluto, de hecho lo considero aceptable, me refiero a lo que pasó en esos años, y no a lo que insinuó y luego hicieron

por supuesto que disfrutó del trabajo sucio hecho por Duhalde y tenían que empezar a hacer correcciones, que nunca hicieron

el de Macri, no fue un peor gobierno que el de CFK, para nada. Solo que no supo/quiso corregir los desequilibrios fundamentales en el Estado argentino cuando debía
Eso en la parte económica. Ni hablar en el espirítu de mejor convivencia social

el proyecto político de CFK y su gente es nefasto para el país. Lo estamos viendo desde 2010, cuando se sacó el cepo del marido, solo ha sido una rodada cuesta abajo en todo sentido

yo diría que con semejantes muestras de "performance" debería implosionar politicamente, como sugieren encuestas que muestran pérdida de apoyo en franjas jóvenes de la población, que como sabemos, son los sectores más pobres de la sociedad
Probablemente tenga que nacer algo nuevo/distinto para plasmarse efectivamente ese abandono popular

7El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Miér Jun 23 2021, 11:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si , algun movimiento totalitario ....el argento solo entiende a los palos ...y por un rato ...

8El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Miér Jun 23 2021, 21:51

aldomiqueo



Hay maneras y maneras de hablar de ello. Cualquiera que estudie el pensamiento de los papas y lea las homilías y los discursos de Francisco no puede dejar de notar ciertas peculiaridades. De hecho, una cosa es reconocer, como sus predecesores, virtudes y abusos de la propiedad privada. Otra cosa muy distinta es pasar por alto las primeras, casi ausentes en su magisterio, e insistir en los segundos. Cambie el acento de una palabra y cambiará el sonido; a veces incluso el sentido. No es sorprendente. La doctrina social de la Iglesia nació del catolicismo europeo. Estaba en guerra con la modernidad, pero impregnado de sus efectos, negativos a sus ojos, pero positivos para millones de seres humanos. La propiedad privada fue un pilar de esos progresos. De ahí el prudente esfuerzo por imponerle límites sin negarla: una doctrina realista, pragmática, reformista. El catolicismo bergogliano, en cambio, como la mayor parte del catolicismo latinoamericano, conserva una vena mesiánica.

Será porque la cristiandad implosionó en Europa en el siglo XVI mientras sobrevivió en América Latina durante siglos, con su bagaje de unanimismo político y religioso. Que por eso la cultura del crecimiento y la mentalidad secular maduraron en el “viejo” continente y no encontraron terreno fértil en el “nuevo”. El caso es que las diatribas del Papa contra el dios dinero, las leyes del mercado, el “sistema” demoníaco, no evocan a los reformadores católicos de los siglos XIX y XX, sino más bien al profetismo milenarista de los orígenes. Su apelación maniquea a un mundo dividido entre ricos y pobres evoca la furia vengativa de esa tradición. Los comunistas, explicó, copiaron el cristianismo, y tiene razón. Pero hay variaciones del cristianismo que ningún comunista pensaría en copiar.

En conclusión, dos consideraciones. La primera es que pensar en combatir la pobreza atacando la propiedad privada es como intentar apagar un incendio con gasolina. ¿Cuánta evidencia más se necesita para admitirlo? Lo entendieron incluso los regímenes comunistas, donde la introdujeron y millones de personas salieron de la miseria, el camino opuesto al de la Argentina, tachonado de controles y nacionalizaciones, coacciones y expropiaciones. Pero al Papa le importa más luchar contra la riqueza que erradicar la pobreza. Rafael Tello, uno de sus teólogos favoritos, no lo ocultaba. Los pobres son para ellos el arquetipo de la pureza que la prosperidad contamina, el eterno menor al que vela la santidad del pastor, el alma inocente que conserva la piedad cristiana corrompida por la mundanalidad.

La segunda consideración es que las palabras del Papa no producirían el fragor que producen cada vez en la Argentina si no fuera por el peso que les dan medios y políticos, intelectuales y sindicalistas, movimientos sociales y deportistas ilustres. En esto radica la hegemonía de la “nación católica”. Y también, en mi opinión, el lastre que pesa sobre el desarrollo de un país donde la política y la economía no se emanciparon de la teología. Sabias para unos o infaustas para otros, inofensivas para la mayoría, en otros lugares esas palabras fluyen como agua sobre roca, como conceptos bien conocidos cuya complejidad incumbe a la esfera política, a la democracia.

En la Argentina, no. En la Argentina, todos aspiran a exhibir el certificado de aprobación de la Iglesia, la marca de fidelidad a los principios nacionales y populares de la catolicidad. Es un guion antiguo pero aún vigente, que en las últimas dos décadas impulsó a los antikirchneristas a “usar” a Bergoglio contra Kirchner y a los kirchneristas, contra Macri, y así sucesivamente en todos los niveles, federal o provincial, presidencial o legislativo. ¿Resultado? El Papa se erige así como juez y árbitro, dicta la agenda y fija su perímetro, mueve peones e “inicia procesos”. Soy un poco astuto, dice el Papa, sé moverme. Es verdad, chapeau. Tanto, que yo también estoy aquí escribiendo sobre eso.

Loris Zanatta

9El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Miér Jun 23 2021, 23:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en Costa Pobre en cualquier pasquin no debe faltar : el Papa Peronista , Fressi pateando algun corner o caminando mirando el cesped , el tarado Bielsa , algun costapobrense que es el ''mejor del mundo '' haciendo algo en el exterior y alguna chiflada cagada a palos por algun negro .....no falla ....ahhh y alguna nena y no tanto mostrando las carnes ...

menos mal que estos dias tenemos a Samid como el mas malo del mundo ....

10El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Miér Jun 23 2021, 23:35

aldomiqueo



chau Arnold2 canadiense.
Hola argentinito
" Mi nombre es Alejandro Ferri. ... quiero recordar al lector mi situación de entonces: yo era un pobre muchacho de Casilda, hijo de chacareros, ...

11El verdadero miedo Empty Re: El verdadero miedo Jue Jun 24 2021, 09:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

what ??

Mi nombre es Fabio Zerpa ...soy terricola ....quien sos y de donde venis ?? viendo una luz blanca y una figura en el monte ....

jugue en la Liga Casildense ...3 campeonatos ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.