Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Nos vamos  . . . . . Vote_lcapNos vamos  . . . . . Voting_barNos vamos  . . . . . Vote_rcap 
LG
Nos vamos  . . . . . Vote_lcapNos vamos  . . . . . Voting_barNos vamos  . . . . . Vote_rcap 
ARNOLD 2
Nos vamos  . . . . . Vote_lcapNos vamos  . . . . . Voting_barNos vamos  . . . . . Vote_rcap 
tito90
Nos vamos  . . . . . Vote_lcapNos vamos  . . . . . Voting_barNos vamos  . . . . . Vote_rcap 
zorba
Nos vamos  . . . . . Vote_lcapNos vamos  . . . . . Voting_barNos vamos  . . . . . Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Nos vamos . . . . .

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nos vamos  . . . . . Empty Nos vamos . . . . . Dom Jul 25 2021, 22:02

zorba

zorba

Creo que nadie normal se opondrá a que el camino del crecimiento pasa x el crédito, la inversión y en especial al sector pyme.

Bueno la imagen de la normalidad en argentina.

Nos vamos  . . . . . Credit10


Tasa de crecimiento de los creditos 0% a mayo del 21, plazo 8 meses.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

la salida es Ezeiza, noooooooooooo

Ahora tenes que cruzar la frontera caminando y tomar el vuelo afuera

saludos

2Nos vamos  . . . . . Empty Re: Nos vamos . . . . . Lun Jul 26 2021, 06:42

LG



entonces yo no soy normal. Tengo una visión diferente. Creo el crédito puede ser bueno, pero no es imprescindible. Se puede invertir sin él. Y para que funcione como multiplicador se debe primero dominar la inflación y los desequilibrios monetarios

me crié laboralmente en los 80 y los 90, y tengo la cultura de que pedir prestado era algo parecido a comprar un problema
Recordemos que en los 80 la tasa era más de 1000% y en los 90 con la Convertibilidad la inflación dejó de ser un problema pero las tasas eran muy positivas: eso lleva a que en 2002 el campo pacte aceptar las retenciones contra la devaluación y la pesificación asimétrica para sacarse de encima la pesada carga de deuda acumulada

no puede haber crédito en cantidad y calidad si antes no se arreglan los problemas macroeconómicos


3Nos vamos  . . . . . Empty Re: Nos vamos . . . . . Lun Jul 26 2021, 11:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el credito es fundamental para crear riqueza ....y para eso es necesario el ahorro y bajas tasas que permitan el repago a partir de las utilidades , y para eso es necesario baja inflacion ....

ej : inflacion del 2 % y tasas del 3 % ...hay incentivo a ahorrar porque no se pierde contra la inflacion , y hay incentivo a sacar creditos porque cualquier negocio la paga ....

en Costa Pobre commo dice LG crecimos con la dura realidad que el credito es un collar de sandias , camino seguro a fundirse ....pero eso es por las altas tasas derivadas de la alta inflacion , mas altos encajes bancarios derivados de altas moras y altos costos anexos ....en fin , siempre todo mal hecho ...

el credito es crucial para el crecimiento y desenvolvimiento de las empresas y fundamental para el progreso de los jovenes que parten de la nada ...como les digo a los bancos que me ofrecen credito : para que quiero yo a los 60 ?? para el tiramisu tengo .....el credito es para los de 30/40 ...para que evolucionen ... pero hasta en eso la pelota no dobla ....solo les dan credito a los que demuestren con 100 tramites interminables que tienen 10 veces mas de lo que le prestan ....asi cualquier boludo es banquero ....

A LG le gusta esta publicaciòn

4Nos vamos  . . . . . Empty Re: Nos vamos . . . . . Lun Jul 26 2021, 13:56

zorba

zorba

Linda discusión, y me permito aportar un hecho la realidad macro económica aunque no le guste a los economistas es micro agregada,

Por leso por mas que enderecemos la macro, si la micro sigue torcida, por regulaciones e impuesto, difícilmente se soluciones algo.

Con la realidad actual pedir prestamos es una collar de sandias, la evolución de la economía sin prestamos se puede pero es proceso de crecimiento es mas lento, por lo que siempre es mejor arreglar las cosa para tener buen crédito

Saludos

5Nos vamos  . . . . . Empty Re: Nos vamos . . . . . Lun Jul 26 2021, 14:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el credito expande la demanda , posibilita aumentar la productividad , consumir hoy lo que se amortiza a 10 anios ....con credito tenes maquinaria nueva con mejor tecnologia lo que aumenta la productividad ....

claro , hay que tener mercado de capitales ...y eso se logra con confianza ....

pero en  Costa Pobre la pelota no dobla .....imposible con el estado de demencia colectiva que hay ...

...Cavallo fue la ultima oportunidad de un pais normal ...

ahora solo queda la distribucion de la pobreza ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.