Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
1000 USD/TT  Vote_lcap1000 USD/TT  Voting_bar1000 USD/TT  Vote_rcap 
tito90
1000 USD/TT  Vote_lcap1000 USD/TT  Voting_bar1000 USD/TT  Vote_rcap 
ARNOLD 2
1000 USD/TT  Vote_lcap1000 USD/TT  Voting_bar1000 USD/TT  Vote_rcap 
LG
1000 USD/TT  Vote_lcap1000 USD/TT  Voting_bar1000 USD/TT  Vote_rcap 
zorba
1000 USD/TT  Vote_lcap1000 USD/TT  Voting_bar1000 USD/TT  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

1000 USD/TT

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

11000 USD/TT  Empty 1000 USD/TT Mar Nov 02 2021, 10:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Perspectiva semanal del pulso: posible escasez de semillas de lentejas
Al corriente 27 de octubre de 2021 por Glen Hallick - MarketsFarm
Sé el primero en comentar

Foto: Thinkstock
Con los rendimientos de lentejas que varían en las praderas este año, algunos productores podrían encontrarse cortos de semillas para plantar en 2022.

"Depende de si ya ha reservado semillas en algún lugar o si normalmente limpia las suyas", dijo Dale McManus, comerciante de Johnston's Grain en Welwyn, Sask.

“Muchas lentejas no han salido al mercado en lo que va de año. Las lentejas parecen estar frescas en este momento ”, continuó, y señaló que ese no es el caso de granos como el trigo, la cebada, la avena y el lino.

De hecho, los precios de las lentejas durante los últimos siete días se han mantenido estables a más bajos en el oeste de Canadá. Todos los tamaños de lentejas Laird han visto caer los precios hasta tres centavos por libra, y actualmente oscilan entre 35 centavos y 64 centavos / lb, según Prairie Ag Hotwire.

Las lentejas de Eston y Richlea se han mantenido firmes con ambas entre 41,5 y 64 centavos / lb. Las lentejas francesas tampoco se han movido y se mantienen entre 75 y 80 centavos / lb.

Las lentejas carmesí son la excepción, ya que su movimiento va en ambos sentidos. Los Crimsons número uno y dos han retirado un centavo, pero los tres han subido cuatro centavos. Los precios son de 38 a 48 centavos / lb.

Las existencias finales dramáticamente bajas podrían dificultar el abastecimiento de lentejas para plantar el próximo año. La producción en 2021/22 se estimó en 1,8 millones de toneladas, una caída del 37,2 por ciento con respecto al año anterior, según el informe de oferta y demanda de octubre de Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC). Se pronostica que la oferta total de alrededor de 2,28 millones caerá un 28,4 por ciento.

A su vez, se proyecta que las exportaciones sean de 1,9 millones de toneladas y el uso doméstico de 333.000, lo que dejaría una carga de sólo 50.000 toneladas.

McManus teorizó que los productores también podrían estar aferrándose a sus lentejas para usarlas como ingresos en 2022. Sin embargo, dijo que deben decidir qué quieren plantar el próximo año y adquirir lo que necesitan.



Sembre lentejas por mas de 10 anios en distintos lugares de Santa Fe ....hubo anios muy buenos y otros regulares , pero bien hecha rinde + - 1,5 tt /ha ...y la soja de 2da es igual que una de 1era .
No se cuanto la pagan los ladris alli pero es un cultivo muy recomendable para hacer unas has y seguirlo por varios anios ....ademas antes era cash contra mercaderia ....redondo ...

Si a alguno le interesa asesoro gratis ...buehh algun champancito ...

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

21000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Miér Nov 03 2021, 09:04

zorba

zorba

Es de invierno Don, ahora estamos sembrando sojita para el estado

31000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Miér Nov 03 2021, 12:10

Mimog

Mimog

Don Terminator ,me anoto para sus consejos ,tal vez haga algo el año entrante ,Hasta la vista BABY,jajasaludos

41000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Miér Nov 03 2021, 12:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

1 ) en que zona estas ?

2 ) clase de suelos ?

51000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Miér Nov 03 2021, 15:13

Mimog

Mimog

Zona Pergamino tirando para Rojas ,muy buen suelo,gracias

61000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Miér Nov 03 2021, 16:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Bien , es zona legumbrera mas de arvejas pero la lenteja anda tambien seguro .

1000 usd /tt vale en Canada ahora , no se alli pero que valga 500 usd ya es negocio .

1 ) Hay que sembrar poco para hacerte tu propia semilla ya que es cara y agarrarle la mano , ademas es un cultivo de riesgo porque te cae un chaparron grande cuando esta seca y no cosechas nada .Poco son 10/20 has .

2 ) Cuanto mejor es el campo mejor rinde . Mejor es sembrarla sobre rastrojo de maiz en convencional , arado y rastreado , bien refinado el suelo y sino sobre soja de 2da ,que tenga poco rastrojo porque donde hay mucho corre riesgo de helarse cuando es chica . Si solo tenes rastrojo de soja de 1era es mejor pasar un disco apenas clavado + rolo asi se mezcla y queda bien refinada .
Muy importante que el lote tenga un poco de pendiente , que no pare el agua , se pudre rapido ya sea en etapa vegetativa o seca .
Cuanto mas limpio de malezas mejor , compite mal con malezas , hay herbicidas pero siempre algo se escapa . Son un problema los lotes con nabos ,nabon , y al final si hay quinoa o colorado .

3) Cuanto mas grandes son los granos de la semilla mejor , nace mas fuerte . En el cultivo nace vicia , la semilla es muy parecida , cuesta separarla en las limpiadoras , casi imposible , cuanta mas vicia mas cosechas porque la vicia rinde mas pero menos vale , el mercado te pasa la factura , y si hay mucha ni la quierem . Entonces , fundamental comprar semilla libre de vicia o con muy poquita . Cuanto mas claro es el color de la semilla mejor calidad , no compres nada con menos del 85/90 % de PG .

4 ) Se siembra desde el 20 junio al 20 de julio . En tu zona mejor hacia la ultima fecha porque es sensible a las heladas en floracion . Florece mediados o fin de agosto . Se siembra 110/140 kg/ha , muy rala no sirve , muy tupida carga solo en la parte superior y no ramifica , como la soja .
Hay que sembrar superficial , que la tape la humedad , y tiene que quedar la tierra bien refinada , sin cascotes porque se rasca el suelo en la cosecha y mas cascotes es mas tierra que tragas . Si queda cascotoso engancha el rolo mas liviano que consigas atras de la sembradora .
Algunos se ponen inoculante , es una leguminosa , fija nitrogeno , nunca lo hice pero puede funcionar .

5 ) En mi epoca usabamos trifluralina en baja dosis y sencorex incorporados al suelo , otros herbicidas no habian , no se hoy , averigua , algo paran a las malezas en los primeros tiempos , igual el problema es si hay mucha quinoa o yc en el lote , esos vienen al final y no los paras con nada , no recomiendo sembrar en esos lotes .

6 ) No tiene plagas , ni isocas ni pulgon .

7 ) Es importante que le llueva en algo en fin de agosto y que no le haga mucho frio , ahi arranca a florecer , eso decide gran parte del rinde . Pero no depende de vos . En tu zona algo llueve , si fuese en Cordoba estas al horno en agosto .

8 ) Cuando esta 75/85 % seca , mas o menos fin de octubre ,la tenes que secar con paraquat ..en 2-3 dias se cosecha . es importante cosecharla seca sino se oscurece muy rapido en el silo y pierde valor en el mercado , cuanto mas claro es el grano mas pagan . Por eso hay que estar muy preciso con el pronostico del tiempo para secar y cosechar antes de grances chaparrones . Si te la agrran 100 mm seca no sacas ni la semilla , se desgrana o oscurece toda .
La cosechadora debe tener buen flexi , hay que rascar el suelo , pero hoy casi todas la tienen . Cuanto mas rapido vaya la cosechadora menos granos caen al suelo , que el molinete tenga muchos dientes asi no hace retrono o no queda bailando sobre la cuchilla que se desgrana muy facil . Si se le pude poner una correa lisa atada a los dientes transversal a 5 cm de la punta de los dientes mucho mejor , traga rapidisimo .

Y Buala !!!

La guardas en un silo seca y dura anios ...no la ataca ningun insecto , pero conviene venderla en junio/julio/agosto del primer anio porque con el tiempo por mas que este en el silo se oscurece . la luz la oscurece . Pero si hay mucha cosecha vale poco y viceversa , si vale poco mejor guardala para el proximo invierno .
Atenti que esta lleno de ladris en ese mercado , plata contra mercaderia , ninguna otra , ni a fijar ni nada .

Semilla : guardas tu propia semilla , es autogama , siempre tiene la misma genetica . Como cuanto mas vicia tiene menos vale y siempre algo hay te recomiendo elegir las 2/3 mejores hectareas y cuando esta floreciendo sacarle todas las vicias a mano , unos pibes te hacen eso , la vicia tiene flor mas grande ,se ve facil y creo que florece antes . De ahio guardas tu semilla .

Puede rendir 0 a 20 qq y 25 qq tambien como fabuloso ...normal 12-15 qq .

Atras de la cosechadora si tenes humedad le metes soja en directa , o sino esperas a diciembre y metes maiz de 2da ...

El anio que rinde es un gran negocio , pero todos los anios son distintos , no entusiasmarse a sembrar mucho ..vi muchos fundirse con eso ...yo sembraba 3000 has /anio de todo y 40/50 has maximo de lentejas ...

Suerte

Pregunta lo que quieras



8 )

2 )

A yulay, Mimog y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

71000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Jue Nov 04 2021, 07:04

tito90

tito90

Preguntan los muchachos de Grabois si viene abajo de los eucaliptus !

Sembra en tu campo ... yo te paso el lemken ... 40 en billetes verdes por hectárea ... una ganga !!!

81000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Jue Nov 04 2021, 07:39

Mimog

Mimog

Gracias Don Arnold ,muy completo el informe ,estoy flojo en el punto 5,hay mucha maleza ,veremos ,saludos

91000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Jue Nov 04 2021, 12:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

abajo de los eucaliptus es para tomar mate o comer asado ...

pero guiso de lentejas con chorizos colorados no tiene precio ....

no siembro mas nada tito ...pero si queres te doy las mejores 50 has y sembras a medias con mis hijos

101000 USD/TT  Empty Re: 1000 USD/TT Vie Nov 05 2021, 01:40

zorba

zorba

Interesante, voy a probar el año que viene calculo que acá dará unos 300 a 500 kg, no llueve en agosto, pero con 300 verdes por ha soy gardel

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.