Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
La Brecha Vote_lcapLa Brecha Voting_barLa Brecha Vote_rcap 
LG
La Brecha Vote_lcapLa Brecha Voting_barLa Brecha Vote_rcap 
ARNOLD 2
La Brecha Vote_lcapLa Brecha Voting_barLa Brecha Vote_rcap 
tito90
La Brecha Vote_lcapLa Brecha Voting_barLa Brecha Vote_rcap 
zorba
La Brecha Vote_lcapLa Brecha Voting_barLa Brecha Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La Brecha

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1La Brecha Empty La Brecha Dom Ene 30 2022, 08:29

LG



Con el anuncio de un acuerdo del gobierno argentino con el FMI, se abre un punto de inflexión

Con un dólar oficial con ultra cepo y de muy dificil acceso, no queda otro camino que optar por los distintos dolares libres para acceder a moneda dura

Con diferentes características de liquidación, antes del anuncio se manejaban valores de entre $ 220 y $ 230 por dolar, frente a una cotización del BNA de $ 105 para el divisa y $ 110 para el billete

O sea una brecha de entre 120% y 100% según los valores que se tomen
Para uniformar y llevarlo a nivel popular y usual, $ 110 vs $ 220, 100% de brecha

Eso es un nivel históricamente alto, me han contado de brechas de hasta 200% en los años 80, pero es dificíl encontrar información fehaciente y menos en forma digital, así que no se puede hacer otra cosa que usar la tradición oral

El asunto es que esta "brecha" es una anomalía económica, al tener un mismo bien distintos precios
Por supuesto todos quieren comprar por el más barato y vender por el más caro, lo que no es muy fácil de realizar
Pero en algún momento va a primar la razonabilidad y va a desaparecer, lo que genera posibles grandes oportunidades

La clave es como moverse para capturar el valor latente, con que instrumentos y en que plazo brindará frutos, si la Fortuna lo permite

2La Brecha Empty Re: La Brecha Dom Ene 30 2022, 10:32

aldomiqueo



Por ahora la están ganando los importadores.
Compran al oficial y venden al negro.
El abuso está matando el consumo.
Autos que con Macri se vendian a 10 hoy valen 20.000.
De 950.000 a 361.000 unidades al año.
Vote peronismo y viva pa la mierda!

A LG le gusta esta publicaciòn

3La Brecha Empty Re: La Brecha Dom Ene 30 2022, 12:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es una ruleta rusa pero los bonos estan regalados ... acciones idem ...

entre 1 cosechadora a 1 millon y los bonos ni lo pienso ....por lo menos no tenes que trabajar ...

















4La Brecha Empty Re: La Brecha Dom Ene 30 2022, 15:18

LG



los importadores la están juntando en pala

pero la culpa también es de los que convalidan

por más que mi costo de importación sea 8, porque voy a vender a 10 si aceptan pagarme 20???

por supuesto eso lleva a la reducción del número de unidades comercializadas

5La Brecha Empty Re: La Brecha Dom Ene 30 2022, 15:21

LG



sin dudar acciones bancarias antes que bonos

yo no sé si incluso funcionando todo razonablemente bien, antes de empezar a pagar no necesitan una nueva reestructuración, esta vez con quita

6La Brecha Empty Re: La Brecha Dom Ene 30 2022, 19:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la apuesta es que remonten a 50 ...hmmmm....

7La Brecha Empty Re: La Brecha Lun Ene 31 2022, 08:06

LG



que el AL30 suba de 30 a 50, decís????

no es descabellado, pero es una apuesta a la plusvalía solamente. No pagan nada de renta, pero empezarian a amortizar en 2024

en mi opinión, NO tienen acceso al mercado de capitales a tasas razonables para esa fecha ni por casualidad (la tasa implícita hoy es de 27.3% anual)

Símbolo: AL30 Denominación: BONOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES STEP UP 2030 Emisor: Gobierno Nacional Ley: Nacional Moneda de emisión: Dólares Fecha de Emisión: 04/09/2020 Fecha Vencimiento: 09/07/2030 Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 12.579.430.856,00 Monto residual en la moneda original de emisión: 12.579.430.856,00 Interés: Devengarán intereses, sobre la base de un año de 360 días integrado por 12 meses de 30 días cada uno, de acuerdo con las siguientes tasas anuales: i. Del 4 de septiembre de 2020 (inclusive) al 9 de julio de 2021 (exclusive): 0,125%. ii. Del 9 de julio de 2021 (inclusive) al 9 de julio de 2023 (exclusive): 0,50%. iii. Del 9 de julio de 2023 (inclusive) al 9 de julio de 2027 (exclusive): 0,75%. iv. Del 9 de julio de 2027 al vencimiento: 1,75%. Forma de amortización: La amortización se efectuará en TRECE (13) cuotas semestrales, siendo la primera cuota representativa del 4% del capital, y las restantes doce equivalentes al 8% cada una, pagaderas el 9 de enero y 9 de julio de cada año, con la primera cuota el 9 de julio de 2024 y la última cuota el 9 de julio de 2030.

8La Brecha Empty Re: La Brecha Lun Ene 31 2022, 13:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso en el 30 ...en el 41 tenes 2,5 % de tasa ...compras a 35 % + - ...es un 7 % ... y puede subir ...ya no bajara por ahora ...

9La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 07:50

LG



AL41

Cupon anual: 2,50 %
Frecuencia de cobro de intereses: semestral
Amortización: 28 cuotas iguales y consecutivas de 3,571% comenzando el 9/1/28
Fecha de Emisión
04/09/2020
Fecha de Vencimiento
09/07/2041
Fechas de cobro del cupón de interés
9 de enero y 9 de julio
Ley Arg


La TIR es más baja 17% jaja

Los números se ven apetecibles. Ya en Julio tendría el primer servicio de renta. Capaz es para tirarle unas chirolas, pero ya ves como sale un Máximo a escupir el asado
Muy posiblemente tengas otra reestructuración en el futuro

10La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 09:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

un tiro al piso ...pero que haces con los serepesos mientras tanto ?? ....( creo que pronto pasa a 3,75 y luego a 4,5 ....ahi van a hacerle diferencia en Tir a los mas cortos que no pagan nada de cupon ...)

compras una cosechadora ??

es una de las pocas apuestas para descontarle algo a la brecha algun dia ...o no ...

es un loquero a cielo abierto dijo alguien ayer que no recuerdo quien era ...

11La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 09:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

361.000 unidades al año.


tantos autos Aldo ?? ....estan mas para el sulky ...

12La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 09:49

LG



"pero que haces con los serepesos mientras tanto ?? "

eso es otra cosa

vendes a 105, compras al 35% de 220, terminas comprando los bonos al 73.5%

13La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 09:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2



si los bonos van al 50 % en un tiempo es como comprar billete a + - 150 ....

decime una mejor ... ya se ..cambiar campo por otro en un lugar mas seguro ..Ucrania ...

esa me gusta mas ...

14La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 10:33

LG



yo seguiría en pesos con Bonos Dolar Linked soberanos o corporativos, o un fondo renta fija dolar linked

bonos CER no me disgustan, pero hay que trabajar un poquito, en 2021 rindieron mucho y bien respecto a dolar libre u ofi

15La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Feb 01 2022, 11:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no van a devaluar fuerte ....los linked luego de la devaluta se desinflan fuerte ...te cubren solo en parte ...

corporativos no tienen liquidez internacional ...

CER para gastos internos ...algo ...

estoy esperando unos campos por los arenales cordobeses ...cri,cri,cri ....para poner unos chivos ...

16La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Mayo 18 2022, 08:27

LG



el bono AL 41 vale usd 0.318 , una TIR a finish de 19.64%, a casi 20 años...

la calculadora dice que pones 318 dolares y cobras 1.514, como que dan ganas de comprar pese a que tienen chaschas en su futuro

próximo 7 de julio pagaría la primera renta. Cumplirán??? Parece que hay escépticos, por cómo ha bajado en los últimos días


siguiendo con el título del post:

El tipo de cambio real cayó a su valor más bajo en cuatro años, pero para Miguel Pesce “no está atrasado”
El dólar oficial viene subiendo por debajo de la inflación hace un año y medio, a pesar de la aceleración impuesta por el Banco Central. Los exportadores tienen menos incentivo a vender y liquidar divisas a estos precios

18 de Mayo de 2022

se repite la misma historia??? Anclar el tipo de cambio para frenar la inflación? Y que se arregle el gobierno que viene???

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

17La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Mayo 18 2022, 09:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

of course .....todo sea para seguir loqueando y no trabajando ....

total ya chocaron contra el iceberg ....para que vas a achicar a baldes ??

el unico grado de libertad que les queda es anclar el ofi y emitir lo que el FMI les permita ...

18La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Mayo 18 2022, 09:43

aldomiqueo



ARNOLD 2 escribió:of course .....todo sea para seguir loqueando y no trabajando ....

total ya chocaron contra el iceberg ....para que vas a achicar a baldes ??

el unico grado de libertad que les queda es anclar el ofi y emitir lo que el FMI les permita ...

Que dispersión temática.
Te recuerda que compraste bonos a 37 que hoy se cotizan a 31 y vos salís con politiquería.
Asi no nene.
Pereda ha triunfado contigo.

19La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Mayo 18 2022, 09:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

32 ....en 30 dias pagan el 2,5 % s/base 100 ....ya costaron 29,5 ....

vos porque no crees en Cris y que ganan en 2023 ...sino tambien comprarias ...

y de ultima es hacer algo por la patria que tanto te dio ....o no te educaste sin pagar un peso ??

buehh ..lo que sea que aprendiste ....

vie el 2do tiempo ...merecimos ganar ..igual pasamos de ronda ....

lindo el fuchibol -boxeo costapobrense .....cuando van a entender que es un juego -espectaculo ??

20La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Mayo 18 2022, 11:14

LG



en realidad iba a postear sobre el TC, pero vi que se había escrito sobre los bonos y hubo una fuerte baja en los ultimos días entonces acoté

la verdad es que son baratos aunque tienen un futuro negro. Pero es bien posible que sean buen negocio sin apuro y con estómago

21La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Mayo 18 2022, 13:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.ambito.com/economia/billetes/cada-vez-valen-menos-europa-los-argentinos-se-venden-como-souvenir-n5442442


...a las figuritas !!!!!! ....3 x 10 ....

22La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Jul 26 2022, 09:12

LG



"32 ....en 30 dias pagan el 2,5 % s/base 100 ....ya costaron 29,5 ...."

entró la renta en la comitente al final???? hoy vale 20.70 juju

yo también colaboro con la Patria. No tengo soja para vender, pero vendí unos Euros y Dolarcillos

me dieron $ 345 y $ 332, sobre $ 130, brecha de 155%, me encanta. Tocará los legendarios 200%???


se queja el Gobierno, pero sigue atrasando el dolar oficial: 35% de aumento en un año, con una inflación declarada de 64% a junio 22, acercándose a las 3 cifras

cada día que pasa, junta más presión. No es que los chacas buscan la devaluación, es el propio BCRA el que la propicia, emitiendo, atrasando el tipo de cambio y ubicando las tasas en forma negativa

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

23La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Jul 26 2022, 19:05

elmono



LG escribió:"32 ....en 30 dias pagan el 2,5 % s/base 100 ....ya costaron 29,5 ...."

entró la renta en la comitente al final???? hoy vale 20.70 juju

yo también colaboro con la Patria. No tengo soja para vender, pero vendí unos Euros y Dolarcillos

me dieron $ 345 y $ 332, sobre $ 130, brecha de 155%, me encanta. Tocará los legendarios 200%???


se queja el Gobierno, pero sigue atrasando el dolar oficial: 35% de aumento en un año, con una inflación declarada de 64% a junio 22, acercándose a las 3 cifras

cada día que pasa, junta más presión. No es que los chacas buscan la devaluación, es el propio BCRA el que la propicia, emitiendo, atrasando el tipo de cambio y ubicando las tasas en forma negativa

parece esas profecias autocumplidas.......hablan por todos lados que no van a devaluar.......y que la culpa es del campo..........pero mas boludeen peor sera al final.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

http://Agroladillas.com

24La Brecha Empty Re: La Brecha Mar Jul 26 2022, 19:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tps://www.lanacion.com.ar/economia/campo/el-productor-argentino-es-el-que-menos-dolares-recibe-por-cada-tonelada-de-soja-frente-a-otros-nid26072022/


destruyendo a lo unico que sirve del pais ...

25La Brecha Empty Re: La Brecha Miér Jul 27 2022, 03:46

LG



las verdades son vistas mal en Peronia

pero te cuento un chisme: aunque no lo creas, hoy da mejor un Excel de soja argentina que brasilera. Por ejemplo Goias, 3200 kilos el rendimiento de indiferencia. Si llueve bien, pueden aspirar a 300/400 kilos de ganancias. Pero si llueve bien, y no tomaron precios, estos van a caer y los llevan al quebranto

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.