Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

USA, puede escapar de una recesión???

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

LG



"El problema ...... es que la deuda con intereses crece exponencialmente"

muy interesante y cierto lo que decís

no sé si tenés algunas palabras respecto al manejo actual del BCRA

subieron la tasa a 113.3% (TEA) y debe 12 billones en Letras

o sea que actualmente paga $ 780.000 millones por mes de intereses, eso es unos $ 16.600 por mes y por habitante argentino, lo que serían unos 1.7 AUH aproximadamente ($ 9.795)

un poco de menos de 4.000 millones de dolares mensuales de intereses

la cantidad de explosivos que le están poniendo a la bomba, realmente asusta

zorba

zorba

Lo que no se es si le pones arriba una cereza o un zanahoria a la ensalada que hiciste Negro, ja ja ja ja

Bueno aunque venimos con rezago, los datos que se tiene hoy confirma una huida de los bancos en especial los pequeños al mercado y un poco a los grandes bancos, ademas que en cierta forma los depositante salieron buscando mejores tasas al mercado, lo que hace al problema mas estructural.

https://www.zerohedge.com/markets/over-110-billion-deposits-dumped-small-banks-saw-biggest-weekly-outflow-ever-svb-collapsed

El descalce se produce mayormente porque los bancos tienen o tenían como respaldo grandes cantidades de bonos del tesoro, leí que mas del 60% si lo encuentro pongo la fuente, y eso cayeron abruptamente con la suba de la tasa, algo que la propia crisis corrige ya que fondos fueron los bonos.

La reserva entrego fondo y afecto la hoja de balance , se ve en "www.federalreserve.gov, total assets" cuando me entienda con la pagina veo si pongo un grafico

Para el futuro, podemos prever que por la caída del crédito que provoca esto la recesión americana esta a la vuelta de la esquina, esto creo ayudara a la caída de la inflación

Diría que esto contesta la pregunta del post

Ahora habría que ver como será la recesión por que tiene pinta que será abrupta y larga nada de soft laning. Hoy se están modificando los flujos del dinero y los dadores de crédito estarán complicados, lo que casi asegura una baja de la tasa de fed antes de fin de año como se pronostica

Saludos


LG



USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Fredgraph-logo-2x

https://fred.stlouisfed.org/series/WALCL#

A zorba le gusta esta publicaciòn

zorba

zorba

Ud. sabe, gracias

saludos

PD rumor: Las autoridades de EE. UU. están sopesando la expansión de la línea de crédito de emergencia

zorba

zorba

Lindo articulo

https://www.wellbacktowork.com/p/el-efecto-bola-de-nieve-que-se-esta

LG



(Bloomberg) -- Los inversionistas en bonos están apostando a que una recesión en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina en medio de una creciente disonancia entre cómo los mercados y la Reserva Federal ven las perspectivas de la economía.

La brecha es particularmente evidente en la curva de rendimiento, un rincón observado de cerca del mercado de $ 24 billones, que se encamina a su aumento mensual más pronunciado desde octubre de 2008, luego de que los operadores enfocaron sus apuestas en cualquier aumento adicional de las tasas de interés este año y aumentaron las expectativas de tasa. cortes Esa es una reprimenda sorprendente para el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien indicó esta semana que las reducciones de tasas en 2023 no están en su mente.

Muchas veces durante el año pasado, los mercados de bonos se equivocaron al anticipar una pausa en la política y girar hacia tasas más bajas.

Ahora, sin embargo, existe una oleada de sentimiento de que algo se ha roto a raíz de las primeras quiebras bancarias estadounidenses desde la crisis financiera de 2008. Eso es evidente en todos los mercados, con un indicador de las acciones financieras preparado para su peor mes desde los primeros días de la pandemia y los swaps con fecha de la Fed valorando un punto porcentual de recortes para fin de año, después de que las tasas de apuestas pudieran subir a un máximo de 5,5 %. a principios de este mes.

Si bien Powell insistió esta semana en que la reducción de las tasas no era el "caso base" de la Fed para este año, reconoció que la agitación en el sector bancario y la posibilidad de que los préstamos se endurecieran podrían sustituir los aumentos de política. Eso fue suficiente para reforzar la visión del mercado promocionada por personas como Jeffrey Gundlach de que el banco central pronto revertirá su ciclo de alzas de 12 meses.

Por lo tanto, incluso con la nueva lectura de la próxima semana sobre la medida de inflación subyacente favorita de la Fed que se mantiene elevada a un ritmo anual del 4,7 %, los mercados seguirán centrados en la crisis bancaria y las amenazas al crecimiento económico del ritmo más agresivo de ajuste de tipos desde la era Volcker.

zorba

zorba

Se dice que la recesión esta a la vuelta de la esquina por la restricción del crédito, eso debería frenar la inflación, pero la emisión por la caída de los bancos hace que los mercados suban y haya efecto riqueza.
Estas cosa son la fuerzas encontrada si sube la infla es que lo mercados pechan mas, creo

Saludos

LG



vuelvo a repetir

la inyección de fondos de redescuentos por necesidades bancarias es de corto plazo

una vez pasado el apurón esa masa de dinero vuelve a ser absorbida por la FED

el 8 de Marzo empezó a crecer la hoja de balance de la FED por esta razón. Hizo pico el 22/3 y ya comenzó a descender en la semana siguiente: última info al 27/3

NO existe tal efecto riqueza

aquí en Francia, no solo han subido la tasa de interés, sino que los bancos se han puesto mucho más duros con respecto al otorgamiento de créditos. El ratio 35% de cuotas/ingresos no se sobrepasa. Las propiedades llevan una baja de entre 5 y7% aproximadamente desde que comenzó el apretón monetario

con respecto a la actividad, en Euros no se nota una caída e incluso hay un pequeño crecimiento del PIB, pero  hay una baja del 4-5% en unidades producidas. El Estado ha mejorado sus cuentas fiscales

zorba

zorba

Pues algo esta empujando las bolsa, aunque puede que se frene y hable tonterías

La emisión a los bancos no es de corto plazo, esto también me parece, los fondos huyeron al mercado y eso provoco y provoca la suba, dejando a los bancos complicados y será así por un rato ya que me parece que es un comportamiento mas estructural, Robin Hood llego para quedarse?!

En fin, es verdad la restricción del crédito apura la recesión pero si la guita salió del banco aunque sea un tiro corto veras suba de bolsa y quizás suba de la inflación.

Esto es veremos, el tiempo mostrara que pasa

Saludos

85USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 04:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ya no subiran las tasas y desde julio empezaran a bajar ...el objetivo es 4 % y ahi quedaran ...

la inflacion ya no escalara pero demorara en bajar , ...si algun dia vuelve al 2 % ...hmmmm

un rallicito es posible ....

86USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 05:54

LG



"Pues algo esta empujando las bolsa" como siempre, la codicia

tenés miles de brokers y bots dando microticks, buscando a los inversores

el objetivo de tasa es 5.25%, no 4%

la tasa va a empezar a bajar cuando la inflación entre en caja y la recesión/disminución del crecimiento de la economía de USA esté en las calles

la recesión se espera aparezca en el último trimestre de 2023. No lo digo yo, lo dice la propia FED: proyección Marzo 2024, -2.21% PBI

https://www.clevelandfed.org/indicators-and-data/yield-curve-and-predicted-gdp-growth

87USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 05:56

LG



S&P 500 a 4120 soy vendedor

se va a recomprar más abajo en los próximos 12/18 meses

A zorba le gusta esta publicaciòn

88USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 06:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

objetivo actual es 5,25 ....a mitad de anio van a bajar hasta el 4 % .....

apostemos un aperol ...

89USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 06:36

LG



para que???? si después no me los dás???? jajaja

le voy a cambiar la letra a esta canción: yo quiero mi Aperol, porqué no me lo das, si yo ya gané la apuesta, y el Aperol no estaaaa

90USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 07:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...pidiendo tu pedazo .....

hmmmm ...sotreta que opinas ? .....lo venia disimulando bien ....

A LG le gusta esta publicaciòn

91USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 09:00

negroPereda

negroPereda

Si, pero pedirlo asi.....abiertamente, me dejò helado sotreta, yo paso.-

92USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 11:32

LG



reflexionemos

si la tasa está en 5%, estamos en Abril y vienen de subirla

la FOMC se reúne 2 y 3 de Mayo, 13-14 de Junio

tendrían que hacer dos bajas fuertes de medio punto porcentual para llegar al 4% en Julio

absolutamente improbable

no hace falta que pierdas un Aperol en una apuesta. Seguramente me vas a invitar a un par cuando nos veamos jaja

93USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 11:46

ARNOLD 2

ARNOLD 2

creo que la tasa ya llego a su techo donde empieza a hacer mas danios que beneficios ....y a la vista de los hechos lo unico que queda es bajarla algo .....luego encontraran la excusa ....

94USA, puede escapar de una recesión??? - Página 4 Empty Re: USA, puede escapar de una recesión??? Miér Abr 05 2023, 12:05

LG



claro que subir la tasa duele

pero no por eso no hay que hacerlo

no solo creo que no va a bajar pronto, sino que no descarto otro cuarto o medio punto de suba si la inflación sigue rebelde y el empleo robusto

zorba

zorba

En esta coincidimos, van subir la tasa.

La economía pese a todo parece fuerte el desempleo cayo 0,1 puntos mas a 3,5%, aunque también puede ser que los indicadores que vemos están rezagados pero como parte de la realidad es lo que creemos que es la realidad, la FED va subirlas para estar a tono

Negro mira como una economía libre crea real empleo, ya se tienes tapados los ojos por la propaganda

Para los que le gusta la historia vi que los valores de desempleo, tasa e inflación son parecidos a los de 1969, no se si la restricción crediticia será igual ni el quilombo bancario, la FED sigue apoyando a los bancos.

No creo que el desempleo baje mas, ya esta en el limite friccional y los salarios ya no aumentan mas dicen. Me parece que este seria el ultimo aumento.

El segundo semestre vendrá con recesión casi seguro

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

LG



Abril comenzó con la crisis en los bancos “encapsulada” y los mercados nuevamente
enfocados en el nivel de actividad, el empleo y la inflación. El espejo retrovisor muestra que
gracias al programa de provisión de liquidez de la Reserva Federal los bancos lograron sortear los
cuellos de liquidez puntuales y los montos de esa asistencia se han reducido sustancialmente en la
última semana.
La semana pasada se confirmó la desaceleración en el crecimiento del activo de la
Fed, y en la última semana se observó una caída en los activos totales. Esto puede indicar una
estabilización en el mercado financiero, aunque aún no se ha normalizado por completo la situación
en comparación a la semana del 8 de marzo (previo a las turbulencias y caída del Silicon Valley
Bank).
Asimismo, el espejo retrovisor refleja que el empleo de marzo no acusó el impacto de
la crisis financiera ni del ajuste acumulado de la política monetaria. El empleo creció a un
ritmo sólido, no explosivo como en meses previos, ni bajó como se podía prever a esta altura
del ajuste monetario. El dato de 236 mil nuevos puestos de trabajo en marzo mostró una
desaceleración en comparación con los meses anteriores (472 mil en enero y 326 mil en febrero) y
fue el número más bajo desde diciembre de 2020. Además, los salarios nominales continuaron
disminuyendo, lo que reduce la presión sobre una inflación que aún persiste.
Hasta marzo no hay pistas de la recesión o el soft landing que desde hace meses
espera el mercado. La inercia es más fuerte de lo esperado y ello impide que la Fed dé por concluido
el proceso de subas en las tasas de interés. La próxima reunión de mayo (3/5) tiene la atención de
los mercados ante la posibilidad de un incremento de 25 pbs en la tasa de interés.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no la suben ....

LG



es posible

la medición de inflación de Marzo salió bastante bien: 0.1% mensual, 5% anual

es una buena oportunidad para wait and see. Pero atención que 5% es muy alta todavía, tiene que bajar a 2%

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hmmmm ...con 3-4 % se conformaran ....

LG



no, es muy alta

como primer etapa, será bienvenida

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.