Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Sonábulos Vote_lcapSonábulos Voting_barSonábulos Vote_rcap 
tito90
Sonábulos Vote_lcapSonábulos Voting_barSonábulos Vote_rcap 
zorba
Sonábulos Vote_lcapSonábulos Voting_barSonábulos Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sonábulos

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Sonábulos Empty Sonábulos Mar Mayo 17 2022, 16:26

LG



TRIBUNA - En un texto de gran calidad, el ex asesor especial de la Presidencia de la República de Nicolas Sarkozy señala analogías entre la situación internacional nacida de la guerra de Ucrania y el estado del continente europeo en julio de 1914. Sin fijarse en el agresor y el atacado, y aunque distingue el belicismo de Moscú y el discurso ahora marcial de Washington, le alarma el endurecimiento de las posiciones enfrentadas que no deja margen a la iniciativa diplomática y la desescalada.

"Caminamos hacia la guerra como sonámbulos."

El estallido de la guerra del 14-18, escribe, no es una novela de Agatha Christie (…) No hay arma homicida en esta historia, o más bien hay una para cada protagonista. Visto así, el estallido de la guerra no fue un crimen, sino una tragedia.
En 1914, ningpun líder europeo estaba demente, ninguno quería una guerra mundial que tendría veinte millones de muertos, pero, todos juntos, lo desencadenaron.
Y en la época del Tratado de Versalles nadie quería otra guerra mundial que tuviera sesenta millones de muertos, pero, entre todos, armaron la máquina infernal que iba a conducir a ella.

Ya el 7 de septiembre de 1914, después de sólo un mes de guerra, el Jefe del Estado Mayor General alemán, que tanto había suplicado que Alemania atacara antes de ser atacada, escribió: "Tengo la impresión de que soy responsable de todos estos horrores y sin embargo, no podía actuar de otra manera. Todo se dijo sobre la espiral que lleva a la guerra"

https://www.lefigaro.fr/vox/monde/henri-guaino-nous-marchons-vers-la-guerre-comme-des-somnambules-20220512


Nota aparecido en Le Figaro la semana pasada.
La escribe un intelectual prestigioso, asesor del entonces Presidente francés Sarkozy

"Desplegando su reflexión nutrida de numerosas referencias históricas, Henri Guaino señala que “si la Guerra Fría no desembocó en la Tercera Guerra Mundial es porque ninguno de sus protagonistas buscó jamás arrinconar al otro. En las crisis más graves cada uno ha asegurado que el otro tiene una salida. Hoy, por el contrario, Estados Unidos y sus aliados quieren acorralar a Rusia”.

Expone el "trágico dilema" que enfrenta Occidente hoy: "hacer concesiones a Rusia hoy es someterse a la ley del más fuerte. No hacer ninguna es doblegarse a la ley del más loco".

La agresión rusa se produjo en un contexto poco apreciado por Occidente, señala: "Al extender la OTAN a todos los antiguos países del Este hasta los países bálticos, al transformar la Alianza Atlántica en una alianza antirrusa, al hacer retroceder la fronteras de la Unión Europea con las de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea han despertado en los rusos el sentimiento de cerco que ha estado en el origen de tantas guerras europeas". "Occidente ve demasiada nostalgia por la URSS y no la suficiente eslavofilia, es decir, la Rusia eterna tal como se piensa a sí misma con sus mitos"

""Esta guerra es, a través de Ucrania martirizada, una guerra entre Occidente y Rusia que puede conducir a una confrontación directa a través de una escalada incontrolada"

"Hacer todo lo posible para arrinconar a Rusia no es salvar el orden mundial, es dinamitarlo. Cuando Rusia haya sido expulsada de todos los organismos internacionales y estos se hayan desintegrado como la Liga de las Naciones a principios de la década de 1930, ¿qué Quedará del orden mundial?"

“Encontrar un culpable nos confirma en la validez de nuestra actitud, y en el caso que nos ocupa, tenemos un señalado, un autócrata despiadado, encarnación del mal. Pero el bien contra el mal es el espíritu de cruzada: 'Mátenlos a todos y Dios reconocerá a los suyos". En lugar de alzar la voz para evitar esta locura y detener las masacres, la Unión Europea está siguiendo los pasos de los Estados Unidos al intensificar su guerra de poder. Pero, ¿qué harán los europeos y los Estados Unidos llegado el momento de asumir la guerra total?"

L'Élysée ha insinuado últimamente que estaba tratando de encontrar una vía diplomática. “La paz no se construirá sobre la humillación de Rusia”, dijo Emmanuel Macron en Estrasburgo la semana pasada.

El ensayista también renueva su alerta sobre el riesgo de maniqueísmo que hace correr la "cruzada": "si eres bueno, todo está permitido. Y si cada una de las partes considera que es bueno, puede hacer todo lo que quiera". Entonces vamos a la masacre.


https://www.francesoir.fr/politique-monde/nous-marchons-vers-la-guerre-comme-des-somnambules-henri-guaino

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

2Sonábulos Empty Re: Sonábulos Mar Mayo 17 2022, 18:03

negroPereda

negroPereda

Ese titulo, hmmmmm que mal me suena.-

3Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 05:07

LG



si, jeje, le falta la n , ni cuenta me di: SONAMBULOS

somnambules original en francés

4Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 07:46

LG



Bruno Tertrais: “No, Henri Guaino, frente a Rusia, tenemos los ojos bien abiertos”

TRIBUNA - El subdirector de la Fundación para la Investigación Estratégica (think-tank) Bruno Tertrais responde a la columna de Henri Guaino titulada "Caminamos hacia la guerra como sonámbulos", publicada el 13 de mayo.

El texto de Henri Guaino nos invita a dar un paso atrás en los acontecimientos de Ucrania. Tiene el mérito de evocar la trágica historia del siglo XX para animarnos a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones y nuestras opciones estratégicas.

Sin embargo, al hacerlo, se equivoca en la analogía histórica, extrae lecciones equivocadas de la Guerra Fría, malinterpreta la estrategia estadounidense, toma poca distancia de la narrativa rusa y establece una simetría falsa entre dos campos.

Al advertir que corremos el riesgo de comportarnos como los “sonámbulos” de 1914, está confundiendo la analogía. No es aquí donde resolveremos el interminable debate -en el sentido literal del término- sobre los orígenes y causas de la Primera Guerra Mundial. Como mucho, se subrayará que la idea de un engranaje que habría superado la voluntad humana está lejos de ser consensuada. Y las diferencias son tan numerosas que hacen ineficaz la analogía

https://www.lefigaro.fr/vox/monde/bruno-tertrais-non-henri-guaino-face-a-la-russie-nous-avons-les-yeux-grands-ouverts-20220517

5Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 08:06

LG



Kaja Kallas: “No debemos dejar a Putin una puerta de salida”

Según la primer ministro de Estonia, el diálogo con el presidente ruso es inútil y la solución a la guerra en Ucrania solo puede ser "militar".

Sonábulos XVM529bc566-d5cc-11ec-86a8-a357e7c8fe4d

6Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 08:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el lavavajillas arruino al mundo ....no tengo ninguna duda ...

A zorba le gusta esta publicaciòn

7Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 09:33

aldomiqueo



Mas que sonambulos, esas mayorias de opinión son cooptadas por las agencias internacionales "informativas". Donde las lineas directrices son parte del sionismo neoyorquino.

8Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 09:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aleluya ....!!!! por fin alguien va comprendiendo donde esta el pus ...

9Sonábulos Empty Re: Sonábulos Miér Mayo 18 2022, 11:08

LG



no son agencias informativas

son reportajes de primera mano

podemos debatir si hay intereses detrás de cada declaración

10Sonábulos Empty Re: Sonábulos Jue Mayo 19 2022, 21:21

aldomiqueo



LG escribió:no son agencias informativas

son reportajes de primera mano

podemos debatir si hay intereses detrás de cada declaración

No hablaba sobre esas opiniones.
Me refería a la mass media.
todos los españoles con los que hablé en 45 días tenían una opinión unánime.
Putín loco, Putin hijoeputa, guerra sin motivo, Celenski héroe, etc.

Nadie dijo la Otan se propasó, lo están acorralando, etc.

Vos que leíste el arte de la guerra de. Zung Su o como se llamare, podés tener una opinión diferente o coincidente con alguno de los dos artículos que pegaste.

Yo simpatizo con el primero "Sonambulos".

11Sonábulos Empty Re: Sonábulos Vie Mayo 20 2022, 08:35

LG



a mí me inquieta un poco ese escenario

pero no se ven actualmente otras opciones viables a enfrentarlo

la Otan dónde se sobrepasó??? de hecho estaba diagnosticada de "muerte cerebral" antes de la invasión

la Rusia de Putin ella sola se aísla del resto del mundo occidental no aceptando sus reglas y combatiéndolas
No hay que olvidar que son un imperio fracasado conducido por un tirano educado en la KGB: los más combativos son los ucranianos, los polacos, los checos, los bálticos, todos aquellos que estuvieron en algún momento bajo su yugo, salieron y no quieren volver a caer

que Alemania empiece a invertir fuertemente en Defensa o que Finlandia se quiera sumar a la OTAN es culpa de ellos???
que anden amenazando de convertir ciudades en cenizas en 5 segundos es aceptable????
anexar el Donbass y la costa del Mar de Azov cambia el supuesto "acorralamiento"??? de un pais de una superficie de 17 millones de km2???

sus ataques informáticos continuos. Sus cadenas de desinformación. Su continua ingerencia en asuntos internos extranjeros -ejemplo elecciones USA, Trump-


detrás de los tanques rusos está el apoyo silencioso del cartel de la OPEP, sosteniendo los altos precios de la energía con su escasez artificial. Quizás algo similar se intenta con los alimentos

creo que queda bien claro cuáles son los enemigos de Occidente, cargados de envidia y resentimiento


A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

12Sonábulos Empty Re: Sonábulos Vie Mayo 20 2022, 12:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si ..es el mundo que hay ....y es mas combativo que los todes ....

demasiado blandengues y bon vivants los europeos ..y no es malo ...solo que es inestable ...

13Sonábulos Empty Re: Sonábulos Sáb Mayo 21 2022, 09:27

aldomiqueo



Desconocia a este analista internacional, pero recomiendo leer la nota.

https://eleconomista.com.ar/internacional/del-desgace-ruso-1991-guerra-putin-2022-n53324

A LG le gusta esta publicaciòn

14Sonábulos Empty Re: Sonábulos Sáb Mayo 21 2022, 09:59

zorba

zorba

Que interesante, ahora los asesores piensa como yo, la lituana esta loca, la guerra no es algo que se ve en televisión es sufrimiento humano en su mas alto nivel.

No darle salida al loco es buscar males mayores, pare que esa es la idea que esta empezando a coagular
en Europa salvo en las valkirias nórdicas

Espero que sea así, por el bien de todos, quizás hayamos aprendido algo, pero como lo dije si no se para Lviv sera hongo

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

15Sonábulos Empty Re: Sonábulos Sáb Mayo 21 2022, 10:10

aldomiqueo



Anoche vi la pelicula LA ESPIA ROJA, sigue vigente lo que dijo la vieja cuando la detuvieron.

Desde que muchos tienen la bomba atomica no hubo guerras mundiales.

16Sonábulos Empty Re: Sonábulos Sáb Mayo 21 2022, 10:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

entonces tiene razon los yanquees , para que haya menos delito debe haber libertad de armarse ....

17Sonábulos Empty Re: Sonábulos Sáb Mayo 21 2022, 18:38

LG



"Desconocia a este analista internacional, pero recomiendo leer la nota.

https://eleconomista.com.ar/internacional/del-desgace-ruso-1991-guerra-putin-2022-n53324 "

Ex-ce-len-te

18Sonábulos Empty Re: Sonábulos Dom Mayo 22 2022, 11:53

negroPereda

negroPereda

Yo tambien.....pasa que los grandes medios ya no tienen analistas Internacionales, bah ni siquiera
tienen periodistas....esto es solo una copia burda de un medio Extranjero, a los que tampoco les
sobra material humano.
Los periodistas estrella y sus entrevistados..... que son más o menos siempre los mismos, son empleados de grandes empresarios, ricachones y dueños del país que...... a su vez, son empleados de los yanquis y los europeos.

Por ese lado observamos que mucha gente..... en apariencia normal, perfectamente adaptada..... habla como campesinos medievales o como originarios sometidos al Imperio Español.

Piensan como en la edad media.... sé que no es históricamente exacto, porque viven, vivimos, como en los buenos tiempos del virrey.

La empresa que exporta el trigo..... se lleva los dólares y les quedan a los yanquis y ni siquiera dejan una parte para nuestro propio consumo. Tengo mis dudas sobre si el antiguo virreinato hubiera hecho lo mismo.... quiero decir exportar todo, pero todo, y no dejar nada. Algo me dice que aquellos señoritos españoles se hubieran cuidado de excederse que.... más no sea porque algún cura les hubiera exigido que se dejaran de hinchar laa bolas.Para sostener esta situación inicua... pagar el pan que vendemos más caro de lo que lo pagan los europeos, es necesario un aparato casi infinito de propaganda cvaso contrario...no se explica.

Quiero decir que los “periodistas”.... no sé bien que palabra usar, se están haciendo, todos millonarios. El otro día, no sé si Fantino fue.... mostró su casa, dudo que lo sea pienso que tal vez vive en un lugar todavía más caro.... era una mansión digna de un príncipe. No sé por qué justo este personaje se atrevió a exhibirse, a lo mejor es porque tanta guita le está empezando a corroer el balero, a lo mejor intenta mostrarnos que no tiene nada que ocultar.
Bueno eso queria decir....los periodistas "independientes" son todos millonarios, cobran cifras siderales en negro solo para
difundir ideas toxicas.
Tampoco soy tan boludo como para creer que ninguno de uds. se dio cuenta.....50 y 50 un poco son y otro poco se hacen.

19Sonábulos Empty Re: Sonábulos Dom Mayo 22 2022, 11:59

LG



"La empresa que exporta el trigo..... se lleva los dólares y les quedan a los yanquis y ni siquiera dejan una parte para nuestro propio consumo"

ni siquiera sabes como funciona (mal) el comercio exterior argentino???

1) para exportar trigo se necesita primero que nada el acuerdo del Gobierno por medio del Minagri

2) luego, pagar impuestos sobre dichos permisos de exportaciones

3) liquidar los dolares en forma perentoria al tipo de cambio que digita el BCRA

20Sonábulos Empty Re: Sonábulos Dom Mayo 22 2022, 12:04

negroPereda

negroPereda

No necesito que vos, justamente vos, me vengas a explicar nada....naci mucho antes.-

21Sonábulos Empty Re: Sonábulos Dom Mayo 22 2022, 12:21

LG



ya sabemos que sos un viejo gagá jaja

A aldomiqueo y a zorba les gusta esta publicaciòn

22Sonábulos Empty Re: Sonábulos Lun Mayo 23 2022, 00:08

zorba

zorba

Desde que se inventaron las armas nucleares no hay guerra dicen.

Bueno, la realidad desmiente eso y mucho, corea, vietnam, Israel y los árabes, Malvinas, Afganistán no se cuantas veces, india y Pakistán, en África se pegan todos los días, china contra vietnam, URSS contra china, Yugoslavia y lo que queda, nicaragua tiene problemas con el vecindario, Perú y ecuador, la guerra del futbol, y esto solo es países contra países.

Lo cierto que desde que se usaron en Japón en 1945 no se volvió a usar armas nucleares, y se creo un imaginario popular que evitaba las guerra radica en el hecho que nunca deberían volver a usarse.

La guerra en Ucrania y el deseo de correr a putin en Europa se basa en esta ley no escrita. Dios quiera que tengan razón

Saludos

23Sonábulos Empty Re: Sonábulos Lun Mayo 23 2022, 06:29

LG



es bien cierto lo que decís

las potencias nucleares se han metido en varios conflictos armados desde 1945 sin usar nunca armamento nuclear (USA, URSS, China, Rusia, UK, India, Pakistán, Israel, France)

el conflicto en Ucrania ahora ha desescalado en intensidad. Los combates se limitan al Donbass y a la costa del Mar de Azov.
Las últimas noticias hablan de un mayor esfuerzo militar ruso para hacerse con el control indiscutido de esas regiones, para así probablemente proceder a la anexión formal unilateral a la Federación Rusa de esos territorios, con lo cual quedaría bien claro que el cuento de la OTAN no es más que eso, y el deseo verdadero era la conquista, tal como fue en Crimea en 2014

el peligro nuclear está siempre presente desde que esas armas están en los arsenales. Pero el riesgo de su utilización parece un poquito más alejado ahora
El esfuerzo de guerra ruso está siendo bien remunerado con los monumentales ingresos extraordinarios que perciben por sus exportaciones energéticas, en connivencia con sus amigos árabes

24Sonábulos Empty Re: Sonábulos Lun Mayo 23 2022, 06:35

zorba

zorba

Buen día, y en rublos quien diría

De paso a los amigovich que se fueron a gozar las mieles de occidente, le pego un par de sopapos, quisa se este ordenando el asunto

El problema es el fanatismos anti-ruso desatado en Europa, desde lejos impresiona

Creo que como los ingleses le echan la culpa de la decadencia y sus problemas

Saludos

25Sonábulos Empty Re: Sonábulos Lun Mayo 23 2022, 10:26

negroPereda

negroPereda

Cierren el hocico.......Malvinas es una base nuclear de la OTAN.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.