Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Siembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Vote_lcapSiembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Voting_barSiembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Siembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Vote_lcapSiembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Voting_barSiembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Siembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Vote_lcapSiembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Voting_barSiembra vientos, cosecharás tempestades - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Siembra vientos, cosecharás tempestades

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

LG



“Qué será de nosotros”, me preguntó una noche del mes de julio, después de oírnos en una espinosa tertulia radial acerca de la electrizante crisis política y económica que se había desatado. Parecía espantada y dolorida. “Solo Dios lo sabe”, le respondí con sinceridad. Magdalena solía escuchar nuestro programa nocturno; en tiempo real, me enviaba por whatsapp sus mensajes breves y rasantes sobre la actualidad caliente, pero con mucho más entusiasmo me mandaba también comentarios sobre los temas fascinantes que nos unían, como la música popular exquisita, las películas clásicas en blanco y negro, y las novedades literarias; también sobre antológicos momentos de su propia historia: fue una valiosa testigo de época. Cuando hablaba de “nosotros” no se refería a oficios o parcialidades, sino directamente a los argentinos, en zozobra por una superinflación incendiaria, una pobreza creciente, una lucha obscena y antropófaga dentro de la mismísima coalición gobernante, una permanente sombra autoritaria y un clima general enrarecido. Fue la última vez que nos comunicamos, y a pesar de que se apagaba lentamente, a la hora de la verdad su muerte no dejó de sorprendernos y sacudirnos: a Magdalena Ruiz Guiñazú la juzgábamos –parafraseando a Borges– tan eterna como el agua y el aire. Y lo curioso es que el destino tenía reservado para ella un imprevisto acto final: las necrológicas que inundaron los diarios y los sitios de noticias, en el contexto de una feroz ofensiva contra la libertad de opinión, parecieron refrescar de pronto la memoria de esta nación amnésica. Porque la gran dama de Radio Mitre practicó la valentía aun en tiempos de censura militar; Hebe de Bonafini, antes de convertirse en una vocera partidaria, se lo reconoció: “Siempre recordamos con mucho afecto que usted como mujer fue la primera que habló de las Madres por la radio. Eso no lo olvidamos nunca”. Pero lo olvidó en su ulterior fase kirchnerista, cuando la acusó de haber confraternizado con la dictadura –Magda le inició una querella– y luego cuando la incluyó en su “juicio popular” a medios, reporteros y columnistas que habrían sido presuntos colaboracionistas del nefasto régimen de Videla. Toda esa operación de fascismo callejero, cargada de odio, derivó como se sabe en el “simpático” juego de los carteles: los militantes llevaban a sus hijos para que escupieran las fotos de los abominables enemigos de la patria. La imagen de Magdalena fue escupida con enjundia y a cielo abierto por aquellos adalides de la paz y el amor.

La romantización de la “juventud maravillosa”, con sus ideales totalitarios y violentos, fue una política de Estado del kirchnerismo y de La Cámpora, que se dice a sí misma la Orga en frívola reverencia a la Orga del trotyl

Los obituarios también recordaron cuando Ruiz Guiñazú integró la Conadep, fundamental comisión para denunciar con pelos y señales la violación de los derechos humanos y titánica tarea que el justicialismo desdeñaba y resistía: Luder venía con una amnistía para los represores; el triunfo electoral de Alfonsín la desbarató. Treinta años más tarde el propio peronismo intentó adulterar el Nunca más para invisibilizar el prólogo de Ernesto Sábato con el argumento de que convalidaba la “teoría de los dos demonios”. Magdalena se enfrentó cara a cara con funcionarios kirchneristas, de larga vinculación con montoneros, que por orden de Néstor Kirchner llevaban a cabo esta artimaña con la que pretendían exculpar al “peronismo revolucionario” de sus horribles crímenes políticos de la década del 70. La romantización de la “juventud maravillosa”, con sus ideales totalitarios y violentos, fue una política de Estado del kirchnerismo y de La Cámpora, que se dice a sí misma la Orga en frívola reverencia a la Orga del trotyl. Esta reivindicación del montonerismo, esta pedagogía a favor de aquellos terroristas del bien, es lo que habilita ahora a Vaca Narvaja a vanagloriarse de sus “hazañas” y a reclamar para sí mismo un virtual título de nobleza dentro del “movimiento nacional y popular”; también facilita que Mario Firmenich –lobista del chavismo y del régimen de Nicaragua– escriba una proclama sobre la Argentina –justo en estos tiempos tan delicados para la democracia y la paz social– y agite con ella la idea de que existe un “odio gorila” que conduce a una “guerra civil” sin que nadie se sienta obligado en el oficialismo a repudiarlo con fuerza. Imaginemos por un instante qué ocurriría en Europa si los jerarcas de ETA o los cabecillas de las Brigadas Rojas demostraran semejante descaro e irresponsabilidad.

Fue también Magdalena quien cohesionó a los periodistas más prestigiosos para hacerles frente a los ataques y persecuciones del menemismo y quien años más tarde viajó a Washington para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la peligrosa campaña de los Kirchner contra la libertad de expresión. Todos estos episodios resurgieron a la luz y lo hicieron precisamente cuando su gran amigo Joaquín Morales Solá acababa de escribir la dramática disyuntiva de esta hora: “Periodismo o genuflexión”. Es como si Magda, con su muerte, hubiese brindado así el último servicio a la memoria, a la verdad, a la justicia y a la prensa libre en un momento de acoso y de chantaje emocional y político contra todos esos valores. Porque el múltiple embate ordenado a minutos del fallido atentado a Cristina Kirchner consistió básicamente en nombrar instigadores de Sabag Montiel no solo a los periodistas independientes y a la oposición dura, sino muy especialmente a los magistrados que están juzgando a la vicepresidenta. El mismo domingo, luego de los cariñosos saludos de Maduro y sus ardorosos consejos sobre las bondades de su “ley del odio”, el inefable senador Mayans tuvo su momento pentotal. Con el suero de la verdad en las venas, dijo: “¿Queremos paz social? Paremos el juicio de Vialidad”. El lunes por la mañana era fácil decodificar lo que pretendía el kirchnerismo para cesar las hostilidades. Un pliego de condiciones que podría resumirse en estos puntos: ciérrense las causas por corrupción abiertas contra nuestra amada líder; pónganse en comisión, de inmediato, a fiscales y jueces del lawfare: es decir, a quienes trabajan o hayan osado hacerlo alguna vez en esos expedientes; anúlese el periodismo crítico porque llama al rencor, y cancélense los discursos de la oposición denunciadora. Cumplidas estas condiciones, reinará la concordia.

La semana en que Magdalena murió estuvo signada por una escalada de demagogias, prepotencias, psicopatías, emplazamientos, amagues, delirios y sospechas. Al séptimo día aparecieron las encuestas, y resulta que las esperanzas secretas del Instituto Patria se vieron un tanto frustradas: creían que el intento de magnicidio haría crecer de manera espectacular la imagen de la jefa, pero se encontraron con la incredulidad de muchísima gente –fruto de tanta mentira previa– y con el rechazo inmensamente mayoritario de ciudadanos de a pie empobrecidos, hartos de no tener futuro, amenazados todos los días por delincuentes armados y refractarios a las conflagraciones del microclima político: el oficialismo vive en esa burbuja y demuestra así su gélida indiferencia frente a la angustia social. El viernes comenzaron a pensar entonces en cambiar la estrategia, llamar a un diálogo hipotético con los “instigadores” y a una misa por la reconciliación, y retornaron a su clásica marcha en zigzag por la cornisa. Nadie en la Argentina puede siquiera imaginar qué sucederá a partir de ahora. “Solo Dios lo sabe”, como le dijo este articulista a Magdalena Ruiz Guiñazú. Que en su partida develó su crucial legado: formarse y no dejarse vencer, porque lo cortés no quita lo valiente, y si arrecia el temporal lo mejor siempre será, como Gene Kelly, bailar bajo la lluvia.

Por Jorge Fernández Díaz

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Psiquiatrico a cielo abierto ....


Borges decia  Incorregibles ....

Arnold humildemente dice ...Irrecuperables .... todes

negroPereda

negroPereda

El pueblo alemán no era mejor ni peor que otros...... pero derrotado y humillado, empobrecido, hambreado, sin destino, se hundía en la frustración y el resentimiento. Era un pueblo cuyo espíritu agonizaba sin esperanzas ni motivaciones. Hitler, en tal caso, fue quien mejor lo comprendió..... Le encontró un enemigo común razón.... de todos sus males, y a fuerza de propaganda, convirtió tanta desolación en odio puro, y le abrio la jaula al monstruo.

Remontémonos por algunas líneas a la trágica jornada del año 33...... Poncio Pilatos no aspira a la posteridad. Es un burócrata mediocre confinado a la administración de una colonia periférica, y conflictiva. Trata de llevarse bien con los principales sectores en pugna, terratenientes sojeros , comerciantes, usureros, y sobre todo, con la jerarquía religiosa de ese pueblo tan intenso. No quiere problemas......sólo piensa en su retiro, y en volver a Roma… cuando un día, ese día, la vida o la muerte del Hijo del Hombre, quedan en sus manos......cagaste Jesus.

La ciudad estalla y se divide, el caos se anuncia, grupos de fanáticos ya se enfrentan por las calles. De un lado presionan el Sanedrín, los comerciantes, los prestamistas, los terratenientes; y del otro las multitudes que siguen al carpintero de Galilea. Unos piden su cabeza, y los otros su libertad después de mear mientras se lava las manos, Pilatos tiene una idea genial..........elecciones directas ya.

Desairados y enfurecidos pero astutos, Caifás, su Sanedrín, sus burócratas y sus financistas, sin perder un minuto, lanzan un ejército de agitadores pagos que se infiltra en la multitud recalentando los ánimos en contra del que había multiplicado los panes y los peces, para mantener vagos y que en una demostración de autoritarismo mesiánico inaceptable, había echado a patadas en el culo a los pobres usureros del Templo..... que era gente de bien, de trabajo, amigos de Caifás, incluso, personas prósperas, no como ese populista que defendía putas, leprosos cabecitas y planeros de mierda.

Los resultados de aquellos comicios son por todos conocidos........ la turba gritó Barrabás!!!!

La fundación de la democracia libre y universal resultó así una catástrofe que dos mil años después todavía sufrimos. Y el pobre Pilatos pagó su gran invento con el oprobio eterno .......Qué falló?

El sistema acaso era el mejor que podía pensarse, pero ya desde el principio mostró su fisura fatal: antes o después terminaba en manos de los más ricos, de los más poderosos, de los poderes concentrados, o sea: de quienes pudieran pagar la mayor cantidad de agitadores. El sistema era buenísimo..... descubrieron los malos. Nacían los medios de comunicación masiva.....
Clarin, Nazion ....y paskines varios.

Con los siglos de los siglos aquellos agitadores se autoproclamaron periodistas y/o publicistas, hicieron de su rebusque una industria muy lucrativa...... refinaron sus técnicas de extorsión a gran escala, y supieron aprovechar cada invento moderno: la imprenta, la radio, la tele, el Internet, Guasap y lo que venga. Soportes..... los llamamos ahora. Quizás Caifás también los llamó así en su arameo irrecuperable.

Llamen como les llamen, el fin es siempre el mismo......... los medios.

Y si hoy los grandes capitales avanzan sobre ellos sin parar, es porque saben de su importancia decisiva en las democracias modernas, electrónicas y teledirigidas. Allí donde los medios hacen el viejo trabajo......tirar merda y agitar.

Por prepotencia de volúmen, ahora son ellos la auténtica autoridad religiosa de un pueblo que no precisa de verdades para creer, y sus empleados -Lanata, Leuco, Majul & Co.- los agitadores de la furia de los frustrados y los resentidos, que enceguecidos por ese odio, ya no buscan soluciones sino culpables........ y no quieren justicia...... sino venganza.

Desde la crisis de la 125 en 2008, son ya catorce años de mentiras que se caen y se suceden… catorce años acusando a CFK sin pausa y sin pruebas de...... chorra, asesina, jefa de la banda, yegua, loca, enferma, mierda… Casi una década y media elaborando infantiles teorías sobre comandos iraníes-venezolanos capaces de desmaterializarse para atravesar paredes y matar fiscales… Viajando por el mundo detrás de las cuentas offshores de Cristina..... sin encontrar siquiera las de Macri… Presentando testigos siempre "clave", que pronto los desmienten ante la justicia (Federico Elaskar, los hermanos Lanatta, el propio Alconada Mom)… Denunciando cuentas en Estados Unidos de funcionarios ka (Nilda Garré, Máximo Kirchner), al cabo negadas por la propia Reserva Federal… Casi quince años ya de mentiras, injurias, campañas y ficciones que una pandilla de fiscales y jueces -encarpetada, extorsionada o asociada, luego consagrada en los tribunales con realismo televisivo.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es verdad ...demasiada mierda todos los dias tiran a cerebros muy poco preparados ...

hay que limitar eso , pongan los 3 chiflados continuado ...

negroPereda

negroPereda

Ezequiel Ipar, director del Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín, PBA), advirtió que, en Argentina, "estudiamos las ideologías antidemocráticas desde hace 10 años y notamos que se fragilizó el consenso democrático entre 2011 y 2020.

"Entramos en una fase de la legitimación de la violencia y una posterior más grave: de los actos de odio y los crímenes de odio que tienen una motivación política", remarcó y afirmó: "Estamos en otro tipo de antipolítica, una exasperación, que permitió que se extendiera el malestar y el agujero que creó la pandemia. Determinadas referencias sociales y políticas lo canalizaron".

El doctor en Ciencias Sociales y en Filosofía indicó también, en diálogo con FM La Patriada (Buenos Aires), que "todos los niveles educativos tienen adentro un sesgo de discurso del odio", pero a "esa 'insoportabilidad' que se vivió en la pandemia, algunos políticos, algunas líneas ideológicas la instrumentalizaron políticamente y, además, fueron relativamente eficaces en esa operación".

Ipar llevó a cabo un estudio que fue encabezado por una pregunta: si hay individuos que afirman estos mensajes tan violentos y discriminatorios, ¿cuántos hay dentro de cada espacio político? El investigador del Conicet compartió algunos resultados de esa investigación: "El que tiene menos es el FIT, con el 15%. Después, el Frente de Todos, con el 18%. Entre los que se reconocían de derecha, el volumen de odiadores es del 45%, y los de Juntos por el Cambio llegan al 44%. El volumen del discurso de odio de cada espacio político es diferencial y tal vez eso implica decisiones estratégicas".

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te das cuenta porque cada dia son mas pobres ??? ....mira de la boludez que se ocupan ....

ponganse a trabajar ....

y cierren todos los institutos ,facultades y escuelas que dicten Cs. Sociales y promuevan a los que se ocupan de Cs Exactas .....tecnicos e ingenieros necesitan no abogados ,ni licenciados ni psicologos ....todos ladris que no producen nada ....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

se odian porque se envidian a morir , llenos de resentimientos contra el que progresa ....

si es pobre es bueno ,si es rico algo habra hecho ....

pero no pasara a mayores ...son muy cagones ....y gracias a los agrogarcas comen muy barato ...

negroPereda

negroPereda

Nosotros no odiamos a nadie......nos odian.
La mentalidad colonial de sectores importantes de nuestra población es un pasivo que se traslada de generación en generación...... Argentina, durante muchas décadas..... desde la finalización de los 60 años de guerra civil y posiblemente hasta 1945 fue..... económicamente dependiente de Inglaterra, culturalmente de Francia y militarmente de Alemania.
La sobrestimación de lo extranjero y la subestimación de lo propio que se estigmatiza con.... “este país de mierda”, forma parte de la Biblia cipaya. Alimentados desde su más tierna infancia con el axioma sarmientino...... “Civilización o Barbarie”.

La muerte de la Reina de Inglaterra Isabel II a los 96 años.... ocupó más espacio en La Nación y Clarín que el intento de asesinato de la dos veces presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández. Medios que con sus numerosas bocas de distribución de televisoras, radios y diarios suelen formatear el llamado.....sentido comun.

negroPereda

negroPereda

Creo que todo esto explica solo en parte el origen de tanto odio por parte de un sector minusculo
de nuestra sociedad.....

LG



"económicamente dependiente de Inglaterra, culturalmente de Francia y militarmente de Alemania"

ahh, eso era un país próspero y con futuro

y lavate la boca antes de hablar de Sarmiento!

negroPereda

negroPereda

Decia Sarmiento.... “Los que se echaron en brazos de la Francia para salvar la civilización europea, sus instituciones, hábitos e ideas en las orillas del Plata, fueron los jóvenes..... ¡fuimos nosotros! Sé muy bien que para muchos es todavía un error afrentoso el haberse asociado los argentinos a los extranjeros para derrocar a un tirano…Así, pues, diré, que la gloria de haber comprendido que había alianza íntima entre los enemigos de Rosas y los poderes civilizados de Europa nos perteneció a nosotros.” Rosas había encarcelado varios franceses acusados de espionaje. Se produjo un conflicto diplomático y las naves francesas bloquearon el puerto de Buenos Aires.
Eso era Sarmiento , un miserable, un vendido, un arrastrado de la peor calaña.
Claro, años mas tarde entablabamos "relaciones carnales" con los States y asi nos fue y asi nos va!!!!

negroPereda

negroPereda

Si fuese capaz de escribir ciencia ficción..... encararía una obra cuya trama gire en torno a la jibarización de la sociedad, o sea, la reducción de las cabezas, tecnica usada por el pueblo amazónico de los Shuar, que mostraban como amuletos y trofeos las cabezas de sus enemigos transformadas al tamaño de una naranja.

Se puede usar esta reducción como metáfora ante la degradación del debate..... el achicamiento del horizonte pensante..... y en especial la creencia idiota que es el individuo ,la libertad individual ,el derecho sagrado a custodiar por encima del bien común, de los intereses comunes.

En ficción se podría incorporar que la decadencia a la vista es producto de la acción del virus del Covid.... que sin ser detectado...... se infiltra en el tejido neuronal produciendo locura, anulando los sentimientos solidarios, fomentando iracundia y desplazando la lógica.

Sería asi que la obra explicaria como la cobardía pasa por prudencia..... y el arriar banderas como maniobra ineludible, cuando no como genialidad táctica. La verdad, estoy azorado.....viendo como cada vez son mas los
cabezas reducidas y este foro no es la excepcion.-



ARNOLD 2

ARNOLD 2

me parece que diste en la tecla ...sera que son 45 millones de reducidos de cabezas ??

cuando vas al super o al banco llevate el centimetro , empeza a medir y anota sotreta ...

quien te dice que entras al Nobel por descubrir porque en Peronistan la pelota no dobla ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...culturalmente de Francia ...

no se nota sotreta ...no sera de Argelia o alguno parecido ??

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.