Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
La devaluación Vote_lcapLa devaluación Voting_barLa devaluación Vote_rcap 
tito90
La devaluación Vote_lcapLa devaluación Voting_barLa devaluación Vote_rcap 
LG
La devaluación Vote_lcapLa devaluación Voting_barLa devaluación Vote_rcap 
ARNOLD 2
La devaluación Vote_lcapLa devaluación Voting_barLa devaluación Vote_rcap 
zorba
La devaluación Vote_lcapLa devaluación Voting_barLa devaluación Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La devaluación

+2
zorba
LG
6 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

1La devaluación Empty La devaluación Sáb Sep 24 2022, 08:19

LG



Cuando tomó el Ministerio de Economía el Sr. Massa, en la incertidumbre de sus primeras medidas, escribí que no podía tener éxito sin devaluar

Al parecer, su idea (o mandato de su superior) sigue siendo mantener un crawling peg que consagre o profundice aún más el atraso cambiario

La medida desesperada del dólar-soja de $ 200, parece un fracaso: cuando ya comienza a finalizar el programa, al 21 de Setiembre solo pudo sumar 951 millones de dolares a las reservas en el mes, pese a una liquidación cercana a los 10 millones de toneladas, con el gran costo fiscal y monetario que generó

Muy posiblemente, esas liquidaciones no han sido más que anticipo de ventas aprovechando la ventaja transitoria, lo que dejará un vacío para los próximos meses

Con un dolar estadounidense que no para de tomar fuerza frente a la mayoria de las otras monedas del mundo, la conducción del BCRA elige incluso revalorizar el peso en forma artificial y ruinosa

Mientras la inflación de los últimos 12 meses fue de 78.5%, la devaluación del tipo de cambio oficial fue de solo 47.5% o sea que el TC oficial se revaluó un 20% real, cuando las Reservas Internacionales no paran de bajar y el Estado está en virtual default

Para tomar una referencia el Euro se devaluó en el mismo período un 18% con una inflación del 10% para el total del bloque

O sea que para mantener la misma competitividad monetaria frente al euro de hace un año, el TC debería ser alrededor de $ 185

A todo esto se le suma el creciente deficit cuasifiscal que genera la bola de Leliqs que ya superó los 8 billones de volumen, indexada al 107% TEA actualmente
Proyectando ese volumen a 12 meses, más algún agregado de emisión, estaríamos llegando a un monto de alredor de 18 billones de deuda en Letras

La carga de servicio de esa deuda se calcula actualmente en alrededor de 8.5 billones de pesos por 12 meses
Las Reservas Internacionales del BCRA, brutas, solo llegan a 5.4 billones
Pero cuenta en su "Activo" con 10 billones de deuda del Tesoro dolarizada
Así que pese a que el TC pide a gritos una actualización que ayude a la exportación y penalice las importaciones, queda espacio técnico en el Balance para devaluar a ritmo menor, hasta un mínimo de 60% anual, independientemente de la tasa de inflación

Ultimamente las autoridades han acelerado el ritmo de crawling peg, pero sigue siendo levemente debajo de la inflación

Al parecer el espíritu de este gobierno es evitar los ajustes necesarios, y dejarlos a una próxima administración, pero estamos lejos de saber si eso es posible y los desequilibrios no van a eclosionar antes, con esa masa gigante de pesos reproduciéndose

https://www.youtube.com/watch?v=j9ef3Rfs7vY


2La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Sep 24 2022, 11:12

LG



Re: Balance BCRA Hoy a las 09:26
zorba

Si le sacas el paga Dios de las letras del tesoro, el BCRA tiene un patrimonio neto negativo de menos 6500 millones de verdes

Es cualquier cosa esto, pero si se desmadra para que tenga musculo el central y suponiendo que no haya problemas con swap de los chinos tiene que ir a un dolar de 535, y seguro hay overshoting

Ahora y muy probable que con lo que hicieron y pateando de nuevo a los importadores, (no todos pero si muchos) logren pasar las fiestas.

Pero si creo que habrá una devaluación, un salto discreto del tipo de cambio, ya que devaluacion hay todos los días.

Si quieren ir con chances el 2023 y poder manejar el sobre gasto que le va ocasionar las elecciones, y las tensiones cambiarias y de deuda que habrá x las mismas. Creo que van aprovechar enero, no todo el mercado anda, para meterla

No se si se van animar a meter tanta como para tener musculo, pero si vemos el rofex en enero esta en 211, si lo siguen y meten una fuerte tener musculo para manejarlo o mantenerse estará cerca

Saldrá un 100% de devalueta?

Saludo

3La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Sep 24 2022, 11:25

LG



las medidas que se tomaron y quizás otras próximas a tomar - dolar ahorro, dolar tarjetas, más cepo- indican que la intención es NO hacer una devaluación brusca

han aumentado el deslizamiento diario para acercarlo a la tasa de inflación, pero también tienen que tenerlo cerca de tasa de Leliqs para que no se les dispare el deficit cuasifiscal en dolares

el rango actual de las tres variables es hoy: devaluación 6%, inflación 7%, Leliqs 6.25%

parece poquito, pero la diferencia anualizada entre 6 y 7 mensual es 101 contra 125. A estos niveles el interes compuesto actúa muy fuerte

cuando dice 100% de devaluación se refiere al año o todo de un saque????

para mí no quieren saber nada. Recuerdan el pequeño toque de Kiciloff-Fabregas del 2014 y la pérdida de las elecciones del 2015

4La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Sep 24 2022, 13:30

zorba

zorba

Pues apuesto a una devalucion en enero, x lo que comprare algunos contratos en el rofex de marzo en adelante. Y me refiero a un salto discreto, muy discreto de un 100%

Son boludos pero no tanto como para cargar por la presidencia sin hacerla, porque si le estalla en medio año esto, los barren pese a que ganen en algunas provincias, y después van en cana todos porque va ser muy pero muy feo

Todos los dolares están quedando atrás si no le meten una devalueta, y que ya haya sucedido, no significa que no vuelva a suceder aparte el 20% del Kichi le sirvió para llegar a fin del 2015

Y de no hacerse es mas peligroso, porque ellos saben que van ir presos y que esta muy complicado por lo que pueden llegar a tomar medidas mas drásticas y antidemocraticas

En fin comprar rofex es un grito de esperanza

Saludos

PD: Rodrigo fue en cana

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

5La devaluación Empty Re: La devaluación Dom Sep 25 2022, 17:37

zorba

zorba

Releí lo que escribí y hay algo que me olvide de poner y que es lo que creo yo va manejar la dinámica de los sucesos y porque la devaluación es necesaria, antes para poder llegar a las elecciones para el gobierno.
El mercado va pedir dolares antes de las elecciones para mirar el evento en cash, y tenes que tener algo para darselo y ahora no hay, es lo lógico. Y si no pueden dárselo le desequilibra toda la economía, por eso es necesaria la devalueta sino el mercado te va manejar la historia.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

6La devaluación Empty Re: La devaluación Lun Sep 26 2022, 08:08

LG



como escribí en el punto 1, creo que no hay posibilidades de éxito sin devaluación. Pero ésta no la garantiza en absoluto

al parecer las instrucciones del ministro Massa son llevar a cabo un ajuste "tolerable" sin atacar el desajuste cambiario, que ha sido la base de la demagogia de los gobiernos kirchneristas: "dolar barato"

con este esquema llegando a su fin, déficits gemelos -fiscal y comercial-, la única manera de poner en rumbo económico sostenible de crecimiento es volver a contar con un dolar "yecontraalto" , más basado en producción y exportaciones que en consumo

por supuesto que es más lindo gastar que laburar, pero habiéndose acabados los financistas y la salida de la emisión cada día más onerosa (inflación de tres cifras) las unicas preguntas a responder son la magnitud, el momento y las medidas que se van a tomar para volver a contar con cuentas ordenadas que permitan un superavit fiscal y comercial que devuelva a los argentinos la confianza y la esperanza en un futuro mejor




A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

7La devaluación Empty Re: La devaluación Mar Sep 27 2022, 21:26

zorba

zorba

Pues si Don Lg, coincidimos en la necesidad de devaluar, lo que trataba de entender/explicar es porque y cuando podría suceder.

Ahora la reina K, me parece que no comparte nuestra idea, y varios piensa no sin razón que si devalúan las situación puede descontrolarse.

Por lo que leí y los cálculos un tanto básicos que hice para que las reserva sirvan de respaldo necesitan una devalúela del 200%, y llegar a 600 x dolar, algo que creo improbable, pero con una devalueta entre el 50 y 100%, le dará algo de control durante las elecciones

Pero es meter la mano en el bolsillo de la gente para volver a repartir durante las elecciones, y aunque tendrá un golpe inflacionario no mucho es difícil subir los precios cuando la gente a la que le vendes es pobre.

Finalmente, y no resuelve los problemas del tesoro que corre a un re perfilado sin ninguna duda, después de las elecciones, la deuda en pesos es impagable, por eso creo que antes el mercado huira de estos instrumentos y sin la devaluación que le de algo de aire en el frente cambiario no aguantaran

Saludos

8La devaluación Empty Re: La devaluación Miér Sep 28 2022, 04:58

LG



que la devaluación fuerte vendrá es un hecho. Falta solo discernir el momento y la magnitud. Será con este Gobierno si acepta el error o se ve forzado, o será con el siguiente

el superavit comercial de usd 15.000 millones anuales se evaporó, (en los primeros 7 meses del año Argentina acumuló un superávit de USD 2.540 millones, contra USD 8.310 millones en igual periodo de 2021)

a lo que debemos sumar la devaluación del resto de la monedas mundiales, 20% DXY en 12 meses

todo mientras la inflación se acerca a las tres cifras anuales y el BCRA paga más de 500,000 millones de pesos mensuales de intereses

esta politica que se lleva a cabo conduce a la pobreza y al estancamiento/decadencia, como podemos apreciar desde 2010, con una mirada demagógica cortoplacista en búsqueda del poder político sin razón de Estado

este modelo está agotado y llegó a su fin

la salida es llegar a un superavit fiscal que asegure la financiación del funcionamiento del Estado y un ordenamiento monetario/cambiario que induzca al crecimiento económico mediante el trabajo y la inversión

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

9La devaluación Empty Re: La devaluación Miér Sep 28 2022, 10:24

zorba

zorba

Bueno opinamos y discutiendo lo mismo y lo ultimo esta bueno para un discurso; pero lo que creo interesante es cuando se puede producir el evento, ahora

1.- La devalución va ocurrir si o si, cualquiera de los actores consumidores, empresas o estado con dos de dos de frente lo sabe

2.- En caso de que lo realice el mercado va ser suba del dolar y huida de las colocaciones en pesos al principal oferente de esos instrumentos que es el estado (vía voluntaria y no tanto)

3.- Si este ofrecen tasa sabemos que consumidores y empresas va aceptar hasta el extremo de no producir bienes y servicios y se vuelque todas las monedas a las finanzas. Fin de la economía, esto es extremo pero esa seria la dinámica de hoy

4.- Por supuesto la ruptura se produce antes, y es la devaluación donde la locura termina y todos quedan hechos pelota.

5.- Ahora si suponemos que los actores son racionales, van a tratar de evitar esto.

6.- Empresas y consumidores, aceptaran las tasas hasta que vean que se puede producir un hecho disruptivo y con ello la devaluación y eso seria un cambio de gobierno.

Ahí ya no aceptarías las tasa, no hay ninguna que te cubra de un deafult, por mas que arregles después, te impone costos de oportunidad desconocido, aunque siempre hay locos.

Por lo que gran parte del mercado que esta en pesos buscara o busca refugio en el dolar aumentado la presión de la devalución, no todos solo los que tienen 2 dedos de frente.

Acá podemos empezar a dar un marco temporal, la salida de esos actores sera entre ahora y antes de las paso, dependiendo el grado de avaricia de cada uno. Esto generara altas tensiones cambiarias por la demanda de dolar e inflación y sino se banca una brusca devaluación.

Acá supongo (puede ser un error) que el plan soja de Massa le dio dolares como para llegar a fin de año donde la alta demanda de efectivo le hace mas tranquilo el panorama

En el periodo considera creo que la mayor demanda se producirá a la salida de la cosecha abril/mayo/junio ya sea x la venta o la retención y es donde se puede producir la ruptura, caso contrario iríamos a julio/agosto

7.- Ahora el principal actor responsable de esto es el gobierno y también entiende esto. Y lo lógico es que intente evitar, bueno hoy ya trata de hacerlo vía cepos, cepitos y esas cosa, y llegar al cambio de gobierno sin que se produzca y con eso evitar el costo político de la devaluación eso es lo que creo piensan ello, yo no estoy muy seguro.

Bueno tenemos un gobierno débil donde casi todos pelea una interna feroz cosa de lograr una mayor cuota de poder cosa que ven posible y piensan que el costo político de la devaluación de producirse lo pagara Alberto y a ellos no los toca, están mal de la cabeza.
Lo cierto lo piqueteros aprietan por mas poder, el sindicalismo hace lo mismo (es interesante lo de Moyano Boy que muestra un poco como es el poder en argentina, renuncia a una banca para seguir de líder sindical sectorial y renuncia a ese puesto para ser volver a ser dirigente de un sindicato. la lleca manda?), en fin la pelea es total.

Que vemos interesante respecto a lo que nos interesa, el gobierno no quiere devaluar discretamente sino en forma continua con el crawling peg y esto usarlo como una ancla teórica de inflación ha hacerlo por debajo de la inflación y produciendo retraso cambiario, el mamarracho del dolar soja muestra que la oposición a la devolución es fuerte en el gobierno, si no puedo obtener dolares vía licuación de los pesos lo hago así. Una locura, servirá?

Con esto creo que llegan al 1 de enero del 2023, mas adelante enfrentan problemas similares necesitan dolares y tiene que hacer algo o van a una devaluación entre abril y julio como decía
Opinión creo que meterán un salto en la cotización del dolar en enero, es el mejor momento, altos saldos en pesos, tienen una gran oposición interna. Pero el problema es mas grande.

Saludos

10La devaluación Empty Re: La devaluación Miér Sep 28 2022, 16:59

negroPereda

negroPereda

Tranqui.....en unos pocos meses llegan Larreta, Bulyit Pueyrredon y toda la banda....
para ir festejando....reforma Laboral, reforma impositiva ( el que menos tiene mas paga)
El campo tendra via libre para contratar en negro, se terminaran las Retenciones....y
hasta creo se volvera a implementar el "derecho de pernada".....ahhhh les gusto eh!!!
Y las tapas de Clarin y Nazion.....llego la reserva moral de la Patria, Argentina Potencia...
y los kukas....amigos , simpatizantes y allegados TODOS PRESOS!!!

11La devaluación Empty Re: La devaluación Miér Sep 28 2022, 18:41

tito90

tito90

negroPereda escribió:Tranqui.....en unos pocos meses  llega....
para ir festejando....reforma Laboral, reforma impositiva
El campo , se terminaran las Retenciones !!!
Y las tapas de Clarin y Nazion.....llego la reserva moral de la Patria, Argentina Potencia...
y los kukas....amigos , simpatizantes y allegados   TODOS PRESOS!!!


Totalmente de acuerdo !!!

Por fin dijiste algo serio !!!

Dios te oiga !!!

Amen

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

12La devaluación Empty Re: La devaluación Miér Sep 28 2022, 21:07

zorba

zorba

Grande Negro, por fin decís algo coherente

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

13La devaluación Empty Re: La devaluación Jue Sep 29 2022, 11:10

negroPereda

negroPereda

Ahora la mala......uds. no entran en ese colectivo, como los perros ....cuidan la mansion
pero duermen afuera.
Charlando con un amigo racista...me pregunta: vos que todo lo sabes...¿ que es el racismo?
El racismo es la herramienta de los fracasados para elevar su autoestima , mi querido y si hay algo
para lo cual el Capitalismo es bueno es para......fabricar cada vez mas fracasados!!!

14La devaluación Empty Re: La devaluación Jue Sep 29 2022, 11:11

negroPereda

negroPereda

Venceremos al enemigo sin manchar la espada!!!

15La devaluación Empty Re: La devaluación Jue Sep 29 2022, 22:28

zorba

zorba

En tu caso seria sin manchar la espalda

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

16La devaluación Empty Re: La devaluación Vie Sep 30 2022, 05:01

LG



jijiji

17La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Oct 01 2022, 09:11

LG



Muchas monedas mayores, Euro, Libra, Yen y muchas más emergentes han perdido entre 20 y 30% en el curso del último año respecto al US dollar, mientras en la República Argentina han apreciado el valor del Tipo de Cambio oficial: 78.5% de inflación versus 42% de devaluación, o sea un 25%.

https://agricultoreshoy.foroargentina.net/t4998p50-dxy

Ha medida que pasen los días, se va a notar fuertemente, una vez disipado el fecto del manotazo de ahogado del dolar-soja
Ya no va a alcanzar con mantener el deslizamiento mensual similar a la inlfación sino que va a precisar casi imperiosamente una modificación notable del tipo de cambio oficial, alrededor del 30/40% solo para recuperar una paridad con el resto del mundo-extra USA

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

18La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Oct 01 2022, 13:05

aldomiqueo



Ya no alcanza con los 200 serepesos que andan reclamando en la city.

300 a 1 para dinamizar la economía y apertura importadora.

19La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Oct 01 2022, 13:32

LG



al final resultaste ser un agrogarca hecho y derecho

que quiere ver al pueblo infeliz

20La devaluación Empty Re: La devaluación Sáb Oct 01 2022, 16:16

zorba

zorba

JA JA JA JA

21La devaluación Empty Re: La devaluación Dom Oct 02 2022, 19:44

aldomiqueo



LG escribió:al final resultaste ser un agrogarca hecho y derecho

que quiere ver al pueblo infeliz

Me han malinterpretado, mi intención es la felicidad de casi todos los argentinos.

Ayer mis buenas relaciones con la comunidad piamontesa me permitió asistir a una note italiana en el teatro Verdi.
Fragmentos de óperas con cantantes italianos, al barítono le entendía pero a la soprano ni ahí.
Que falta de cultura para un agrogarca!

A LG y a zorba les gusta esta publicaciòn

22La devaluación Empty Re: La devaluación Lun Oct 03 2022, 10:36

negroPereda

negroPereda

A esto ultimo lo sabe todo el mundo!!!

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

23La devaluación Empty Re: La devaluación Lun Oct 03 2022, 21:30

zorba

zorba

Y con Massa llega que llega, que llega, negro vos sabes

https://www.youtube.com/watch?v=hM0LdjucBGA


JA JA JA JA JA JA JA  y la jubilación quien te la dio, ja ja ja ja

Y viene el gato , y el asado sera de polenta, ja ja ja ja

Saludos

24La devaluación Empty Re: La devaluación Mar Oct 04 2022, 09:55

negroPereda

negroPereda

A la Jubileta me la dio Cristina......tambien la heladera con todo lo que esta adentro.

25La devaluación Empty Re: La devaluación Mar Oct 04 2022, 12:25

LG



eso explica mucho de tu servilismo

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.