Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Fertilización defensiva  Vote_lcapFertilización defensiva  Voting_barFertilización defensiva  Vote_rcap 
tito90
Fertilización defensiva  Vote_lcapFertilización defensiva  Voting_barFertilización defensiva  Vote_rcap 
zorba
Fertilización defensiva  Vote_lcapFertilización defensiva  Voting_barFertilización defensiva  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fertilización defensiva

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Fertilización defensiva  Empty Fertilización defensiva Dom Nov 13 2022, 12:29

zorba

zorba

Emputecido de tanto quilombo financiero y económico, y pensando lo que va pasar, pasara, tenga soda mano es lo único que puedo hacer

Me puse a pensar en otra cosa algo que puedo cambiar en el campo, después de todo esto es un foro  agricola

Hice unas muestra de suelo y veo que esta bajando el pH, y una campanita de alarma me empezó a sonar en el bocho

Hace 27 años que fertilizo con fosforo,  un media de 100 a 150 Kg de dap/map u otra fuente de fosforo que me de por lo menos 50 kg de fosforo elemental  (tengo una media 10 PPM en el suelo) y también uso nitrógeno en maíz de 100 a 150 kg de acuerdo el año, acá tenemos una mineralización muy alta. y los últimos 5 años en maíz le pongo arrancadores con zinc, fosforo y nitrógeno en la linea unos 30 kg. (vi una cierta respuesta al zinc y aunque no es constante empece a usar.

Por ahora no parece que los rindes objetivo 3 tn soja y 8 tn de maíz estén afectado

Pero yo pienso que siempre es mejor resolver los problemas antes que sucedan

Y empecé a pensar como fertilizo, creo que lo hago mal, es uso y costumbre y como me daban lo que quería, seguí.

Lo que entiendo, una planta bien nutrida usa menos agua por cantidad de grano seco producido y puede pelearle mejor a los stress que sufre por el ambiente (hídrico, térmico, lumínico, etc)

Quiero definir cuales son y que nivel tiene que tener los nutriente para que la planta este mas o menos buen estado pese al stress, ya se que sin agua todas se mueren, pero si no le pongo nitrógeno no.

Y en un año seco, no hará mas grano por mas nitrógeno que le ponga, pero hará menos granos si no tiene otros nutrientes, esa es la idea que persigo, cuando la entienda mejor sigo

Saludos

Pd: capaz que estoy pensando boluces, se aceptan todas las critica

A Noo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.