Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Vote_lcapMijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Voting_barMijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Vote_rcap 
zorba
Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Vote_lcapMijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Voting_barMijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Vote_rcap 
tito90
Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Vote_lcapMijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Voting_barMijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

zorba

zorba

Haber como empezó todo esto:

Cayo un cristiano me invito un café , y me ofreció un hacer mijo.
Estaba tomandome el café y dije salud, vaya saber que entendió mi hígado, creo que metaboliza alcohol cuando lo digo, y así termine metido en el negocio del mijo.

Cereal, se hace en 90 días semilla mínima, se siembra 20 kg ha, me decían que da entre 1200 a 1800 kg ha, requerimiento mínimos de agua 300 mm, juro que es todo lo que sabia cuando me metí

(Aclaración: vivo en un lugar muy simpático donde los vecinos suelen cosechar los choclos de los maíces que uno siembra sobre zonas linderas del campo como mucho énfasis, el único problema a esta buena acción que después no me lo entregan, así que suelo hacer sorgo en los bordes, que es un cultivo que sale todo junto se vende en mayo/junio y en puerto te dan la mazorca que no cosechaste.)

Así que tenia 70 ha para hacer el mijo, la siembra es una joda mas si tenes una sembradora de grano grueso, les garantizo, al final la semilla para 70 me alcanzo para 50, pero ya estábamos en el viaje



zorba

zorba

Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa20

23 de noviembre / siembra del 10 se realiza solo barbecho con glifo y 24D

Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa21

23 de enero

Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa22

invitados, no hay una mierda para echarle

Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa24
Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa23







A aldomiqueo y a tito90 les gusta esta publicaciòn

tito90

tito90

Como es eso de que la siembra con la de gruesa ?

zorba

zorba

Todo tiene un final


Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa25

27 de enero 8 días después lo estaría secando con parquat

Este madura de arriba hacia abajo, teóricamente cuando el 70% de las panojas tiene el 50% de sus semillas se debería definir el secado, es decir secamos a ojo

Primera muestra


Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa26

Humedad de recibo 12%, arriba no te reciben, la tome con la de trigo, controle y me daba 1% de diferencia x la dudas tome 1,5%

Coseche el día 8/2

FIN








A LG le gusta esta publicaciòn

zorba

zorba

tito90 escribió:Como es eso de que la siembra con la de gruesa ?

Tengo una sembradora de grano grueso, y la use para sembrarlo. Por la zona las sembradoras de fina no existen

tito90

tito90

Lo que pregunto es si lo sombras a .52 cm o haces dos o tres pasadas para acercar líneas?

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuanto vale hoy Zorba ???


se mezcla con el yuyo hasta el limite de cuerpos extranios (4- 5 % ?? no recuerdo ) .....atenti que lo podes vender a precio del yuyo o similar ....lo han hecho por anios los acopios ...

aldomiqueo



La soja tambien la hacés a 35?

elmono



crackkkkkkkkkkkk
ahi te leo tooooooooooo

http://Agroladillas.com

elmono



zorba escribió:Todo tiene un final


Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa25

27 de enero 8 días después lo estaría secando con parquat

Este madura de arriba hacia abajo, teóricamente cuando el 70% de las panojas tiene el 50% de sus semillas se debería definir el secado, es decir secamos a ojo

Primera muestra


Mijo en la frontera norte a pedido de Don Mono Whatsa26

Humedad de recibo 12%, arriba no te reciben, la tome con la de trigo, controle y me daba 1% de diferencia x la dudas tome 1,5%

Coseche el día 8/2

FIN










Cuantas has sembraste y donde lo mandas?

le ves futuro?
tiene fama de andar bien para la sequia y para siembras muy tardias.

Pulverizaste una ves nomas?

http://Agroladillas.com

zorba

zorba

tito90 escribió:Lo que pregunto es si lo sombras a .52 cm o haces dos o tres pasadas para acercar líneas?

Lo sembré a .52 con dos pasadas cruzadas, pero porque no tenia todos los chevrones para el fertilizador

Para fina la estaba armando con el cajón fertilizador para que siembre a 26. Y en ese momento no tenia todos.

Saludos

zorba

zorba

ARNOLD 2 escribió:Cuanto vale hoy Zorba ???


se mezcla con el yuyo hasta el limite de cuerpos extranios (4- 5 % ?? no recuerdo ) .....atenti que lo podes vender a precio del yuyo o similar ....lo han hecho por anios los acopios ...

La vendí a 400 verdes la tn, me descontaron un 10% por cuerpo extraño

zorba

zorba

aldomiqueo escribió:La soja tambien la hacés a 35?

No a 52 y tengo ganas de volver a 70 pero ya compre el maicero a 52, así que en eso quedara

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

zorba

zorba

"Cuantas has sembraste y donde lo mandas?

le ves futuro?
tiene fama de andar bien para la sequia y para siembras muy tardías.

Pulverizaste una ves nomas?"

Iba hacer 70 ha pero me alcanzo para 50

Lo hice x contrato, la parte del lean se la llevan ellos, pero lo que lo hago para conocer el cultivo y divertirme

Solo le llovió hasta enero 27, ver fotos, 200 mm medidos, efectivos ni idea y venia trigo

Creo que es para siembra tardías, pero como acostumbro a tener seca la segunda quincena de enero , me jugue

Generalmente lo planteo como negocio ganancia cero, pero como la tierra y los equipos son míos, difícil errarle al arco aunque salgas hecho

Hice barbecho 2 pasadas y insecticida

Saludos, Mono

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.