Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Raro, muy raro.  Vote_lcapRaro, muy raro.  Voting_barRaro, muy raro.  Vote_rcap 
tito90
Raro, muy raro.  Vote_lcapRaro, muy raro.  Voting_barRaro, muy raro.  Vote_rcap 
zorba
Raro, muy raro.  Vote_lcapRaro, muy raro.  Voting_barRaro, muy raro.  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Raro, muy raro.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Raro, muy raro.  Empty Raro, muy raro. Lun Mayo 19 2014, 11:29

gpmmpg

gpmmpg

Fyo escribió:"Este Gobierno obligó a la sojización en detrimento de otros productos como el trigo, maíz, girasol a los que hay que devolverles la competitividad", dijo Macri, pero debió hablar con Bullrich que le hubiera dicho lo que piensa la SRA acerca del tema ya que participó en los últimos días en la reunión con la Convergencia Empresarial.

La semana pasada, durante el encuentro con los directores regionales de la entidad, la SRA presentó algunas estadísticas de la producción y las contrastó con la región. Una de las cosas que lamentó Ernesto Ambrosetti, el principal Economista de la SRA, es justamente la poca sojización que hubo en nuestro país bajo el gobierno de Cristina Kirchner.

El economista aseguró que en materia agropecuaria “nos ubicamos por debajo de nuestros vecinos, cuando diez años atrás estábamos por delante de Brasil, Uruguay y Paraguay”. De 2007 a 2013, en la Argentina la soja “creció un 16%, pero no tanto en los países como Brasil, 43%; Paraguay 36% y Uruguay 311%”, dijo Ambrosetti.

Si hay que tomar por ciertas las afirmaciones de Macri acerca de que el “este gobierno obligó” a los productores a elegir la soja en vez de otras producciones. Qué no dirá de los gobiernos de Pepe Mujica, donde la oleaginosa creció un 311%, sin retenciones ni ROE ni nada que se le parezca.

En Argentina a veces sube la superficie sembrada con soja, rara vez baja, pero también baja. Pero del 100% de los lotes agrícolas sembrados en Argentina, que porcentaje ocupa la soja en comparación de otros cultivos? Se me viene a la cabeza este razonamiento...  La Sojización en Argentina quizás se dio hace ya unos cuantos años, por obligación a base de necesidad política. Ya está instalada. Ósea, así mismo la cantidad sembrada suba un 15% o baje un 15% sigue siendo mucho de todos modos. Y en cuanto a Brasil y Uruguay me suena a un signo de progreso, para empezar a utilizar tierras que no se utilizaban o se usaban con otra finalidad. Entonces al darles incentivo a los productores es bueno que suba en esa cantidad los porcentajes. Hay que ver como se manejan de ahora en adelante con la rotación. Pero seguramente tienen mejores márgenes que nosotros para maíz y trigo. O sea lo que sea que usen para rotar en estos países.    

Aca esta la noticia completa: http://www.fyo.com/noticia/macri-se-mostro-sojizacion

No estoy diciendo que creo al 100% lo que dice los políticos de partidos de izquierda. Solamente es un razonamiento. Me gustaría escuchar otras opiniones.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Huele raro

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.