Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Atenti la piroska Vote_lcapAtenti la piroska Voting_barAtenti la piroska Vote_rcap 
LG
Atenti la piroska Vote_lcapAtenti la piroska Voting_barAtenti la piroska Vote_rcap 
ARNOLD 2
Atenti la piroska Vote_lcapAtenti la piroska Voting_barAtenti la piroska Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Atenti la piroska

+2
el cosechero
aldomiqueo
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Atenti la piroska Empty Atenti la piroska Miér Jul 09 2014, 10:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Semillas provenientes de lotes cosechados de manera tardía y en aquellos donde la oleaginosa se levantó más temprano se observa la presencia de Cercospora kikuchi

http://www.noticiasagropecuarias.com/index.php/agricultura/87-articulos12/soja/3782-las-semillas-de-soja-para-la-proxima-campana-podrian-presentar-problemas


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Miér Jul 09 2014, 12:14

aldomiqueo



Me parece que el componente de venta de fungicidas es alto en la nota, mas si tenemos en cuenta que con las espectativas de precio futuro, el 90 % de los gringos utilizaremos la misma que levantamos y solo usaran nueva los que compren la RR II.
Ya veremos de hacer analisis antes de mandar a la clasificadora.
Saludos.

3Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Miér Jul 09 2014, 12:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La Cercospora no es problema , con cualquier funguicida la controlas y si la memoria no me falla solo ataca el tegumento , no es problema para la germinacion

4Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Jue Jul 10 2014, 13:26

el cosechero

el cosechero

El tegumento es fundamental para lograr una buena germinación. Habría que ver en que porcentaje ataca la cercospora y evaluar en que % afecta la germinación. Sin dudas que es fundamental lograr un control con fungicida apenas se aprecian síntomas.

5Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Jue Jul 10 2014, 15:24

zorba

zorba

Lo que dice Don wyroslaw es, no use soja cosecha en forma tardia como semilla, lo que es logico si uno se sienta a pensarlo, y si no tiene mas remedio, tome sus recaudos y haga analizar el pg varias veces.
Saludos.


6Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Sáb Jul 12 2014, 12:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para estar seguros hay que analizar sanidad.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Sáb Jul 12 2014, 20:48

nahuel

nahuel

no solo pg hay que analizar hongos de cultivo y almacenamiento

8Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Sáb Jul 12 2014, 22:18

zorba

zorba

No soy tecnico pero analizando el Pg, unas semanas antes de la siembra nunca he errado, y para guardarla le hago un analisis antes, a veces vigor por el tiempo ese ensayo dura un dia, pero en caso caso de semilla no muy buena o que no tuve tiempo, hago un pg intermedio para ver si la descarto o no. Supongo que son los hongos u otra cosa que se desarrolla durante el almacenamiento lo que causan la caida del pg. Que es lo que me interesa finalmente.
Saludos.

9Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Dom Jul 13 2014, 11:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿puede haber hongos que no afecten la germinación pero que condicionen a la planta en etapas más avanzadas?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Atenti la piroska Empty Re: Atenti la piroska Dom Jul 13 2014, 12:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si , los del complejo Dumping off , Phytium , Phytophtora ... permiten la germinacion y matan la plantula dentro de los 15/30 dias .
Por es o el valor mas importante a determiner en cualquier muestra de semilla de soja es PLANTULAS NORMALES que son las que quedan a los 15 dias .
Normalmente hay una correlacion positive entre Vigor / PG/Plantulas normales . Alto V , alto PG , alto PN .

No conviene sembrar ninguna semilla que tenga PG y PN menor a 80 % , es mal negocio en numerous y arriesgas mala plantacion .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.