Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Recalculando Vote_lcapRecalculando Voting_barRecalculando Vote_rcap 
ARNOLD 2
Recalculando Vote_lcapRecalculando Voting_barRecalculando Vote_rcap 
LG
Recalculando Vote_lcapRecalculando Voting_barRecalculando Vote_rcap 
zorba
Recalculando Vote_lcapRecalculando Voting_barRecalculando Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Recalculando

+2
aldomiqueo
LG
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Recalculando Empty Recalculando Lun Sep 01 2014, 21:39

LG



Los analistas de mercado en USA siguen muy pesimistas en precio.
Según me comentó un amigo, una señora americana, muy respetada ella, acaba de reducir su objetivo de precio de soja de 950 a 920 puntos (U$S 337).
Y en maíz no descartan que toque los U$S 3 el bushel (U$S 118/tt)
Es más, están ya mirando el costo fiscal de los subsidios, con lo cual no descartan que tengan que activar el programa de salida de tierras de la producción.
será???

2Recalculando Empty Re: Recalculando Lun Sep 01 2014, 22:17

aldomiqueo



Me parece que no, fijate que hace una semana hizo el minimo de 1020 cent/bush y luego se mantuvo arriba, la veo dificil por debajo de 1000, pero no imposible. Esta estable el futuro a cosecha y siempre unos centavitos por encima para posiciones mas adelantadas.
920 es menos 11 % y me parece un bajon muy extremo, los farmers tambien guardaran esperando mejor precio.
LG, Ud. siga tirando datos, algunos los aprovechamos, gracias

3Recalculando Empty Re: Recalculando Mar Sep 02 2014, 01:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estuve por EEUU , ( es grande ) recorriendo unos 1500 km , viendo maiz y soja , fui al Farm . Los maices estan espectaculares , 100 qq o mas , salvo donde miserearon N2 , pero las sojas no son mejores que otros anios , y hay poca en ese camino (relacion 2 a 1 maiz/soja ) , salvo que haya un disparate hacia el sur y oeste no se si Habra 100 millones de tt , me parece que el USDA agrando mucho el area de siembra , en zona nucleo no hay mucha soja .... veremos . Eso si ya esta la cosecha , en 10 dias empieza el maiz y en 20/30 dias la soja y muy buena es seguro , aunque no veo a los farmers regalandola ..

4Recalculando Empty Re: Recalculando Mar Sep 02 2014, 11:22

LG



Los comentarios hablan de rebote en Setiembre y debacle cuando se generalice la cosecha...
En 60 días vemos que pasó

5Recalculando Empty Re: Recalculando Mar Sep 02 2014, 20:04

zorba

zorba

Mientras tanto uno tiene que decidir o jugarse, el tiempo corre, buenos datos Don LG, gracias.

6Recalculando Empty Re: Recalculando Mar Sep 02 2014, 22:39

LG



No me gustaria estar en las alpargatas de los productores esta campaña. Tener que largarse a enterrar guita con estas perspectivas....

Yo creo que hay que hacer numeros y achicarse al esquema que a priori determine menos quebrantos. Si hay que seguir produciendo porque otra no queda, resguardar el capital lo mejor posible. La malaria no va a ser eterna

7Recalculando Empty Re: Recalculando Mar Sep 02 2014, 23:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

PLAN DE EMERGENCIA

1 - Salir a la calle para lograr ELIMINACION DE RETENCIONES QUE ES EL CANCER DEL CAMPO . Sin retenciones la produccion es perfectamente viable a cualquier precio y a cualquier dolar .

2- Si no se logra eso , Salir a la calle para lograr UNIFICAR EL DOLAR , con dolar a 12 $ (+ - ) se licuan costos y el negocio es chico pero anda .

3 - Si NO LES DA EL CUERO para 1 y/o 2 , DEJAR TODOS LOS CAMPOS ALQUILADOS Y SOLO SEMBRAR LO PROPIO . Nadie se funde en su propio campo .

4 - MINIMA TECNOLOGIA , sin fertilizante , y si se puede con DISCO + RASTRA + ROLO , a la cordobesa , SEMILLA PROPIA BOLSA BLANCA .

5 - NO COMPRAR NADA , Y NADA ES NADA , ni un tornillo ni correa ...solo gasoil y comida .

6 - NO PAGAR NINGUN IMPUESTO , ESPERAR MORATORIAS QUE VENDRAN A MONTONES .

SI NO SOBREVIVEN ASI DEDIQUENSE A OTRA COSA

AHH , Y RECUERDEN QUE EL NAC&POP LES ROBO 300/400 USD /HA DURANTE 10 ANIOS .
MULTIPLIQUEN LAS HECTAREAS SEMBRADAS Y VERAN CUANTO DINERO TENDRIAN GUARDADO PARA PASAR EL TEMPORAL .
ESO PASA POR SER BUENUDOS , LO DIGO HACE MUCHOS ANIOS ....SALDRAN A LUCHARLA CUANDO ESTEN SECOS Y LOCOS ....YA LLEGO .

APRENDAN JOVENES .....LOS MAS VIEJOS NO VIVIMOS AL PEDO ...SABEMOS COMO SIGUE Y COMO TERMINA LA PELICULA . SIEMPRE SE REPITE IGUAL .

8Recalculando Empty Re: Recalculando Mar Sep 02 2014, 23:36

zorba

zorba

Cual es el problema de no producir, te compras unas vaquitas y las largas a pastear para que te tenga la maleza controlada, 1 bicho cada 4 ha. El contador me rompe la paciencia porque dolarice casi todo, bonos, ceader, me quede con soja y fue mejor negocio que producir, si llegan a saltar las tasas como en los 80, para que con un plazo fijo cubra los costos mensuales, voy a ir al campo a matear, nada mas.

9Recalculando Empty Re: Recalculando Jue Sep 04 2014, 15:35

LG



Bueno, hoy jueves 04 de Setiembre llegó la soja Noviembre a 1.001 y rebotó 3 puntitos
Los números redondos siempre son difíciles de atravesar, pero no cambian la tendencia

Vieron que nunca ofrecieron forwards de Mayo??? Todas las referencias son de los mercados a futuros, los exportadores no quieren comprar a estos precios (de hecho son vendedores en el término)

Y encima la vieja terca (Pepe dixit) emite a mansalva y quiere dejar congelado el tipo de cambio, hoy obligaron a los bancos a desprenderse de U$S 500 millones y duró media rueda la liquidación.

Alguien vió una olla Marmicoc explotar????

10Recalculando Empty Re: Recalculando Jue Sep 04 2014, 23:02

elmono



LG escribió:

Y encima la vieja terca (Pepe dixit) emite a mansalva y quiere dejar congelado el tipo de cambio, hoy obligaron a los bancos a desprenderse de U$S 500 millones y duró media rueda la liquidación.

Alguien vió una olla Marmicoc explotar????
nop no la vi jajaaa
pero esto tiene pinta de exploton,,el tema es cuando??????????????? llegaremos a ver otra ves salir el sol????? por las dudas,,antes q me arrepienta el lunes saco tooooo fiado amigo al 30/7/14 al 25% en pesos. Si pega el exploton antes estoy bien,,,y si pega despues,,,estoy bien cagado Smile

http://Agroladillas.com

11Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 11:58

LG



mono, no se que te venden fiado al 25% a julio del 2015, pero comprame algo para mí tambien

12Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 12:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG escribió:los exportadores no quieren comprar a estos precios (de hecho son vendedores en el término)

sin duda y previendo que va a seguir bajando, quieren recortar pérdidas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 13:04

elmono



LG escribió:mono, no se que te venden fiado al 25% a julio del 2015, pero comprame algo para mí tambien
Me venden toda la linea syngenta,,menos el sulfosato. Q probablemente lo reemplaze por eskoba elite q tiene financiacion al 25% tb.

Tb le tire la linea al banco provincia de cordoba,,,tiene una linea al 6% en $,,,pero mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,,,,no me la creo a eso,,,pero algo voy a dejar sin hacer a ver si me dan algo estos tb.


Lo voy a hacer,,,pero te digo ,,,el cagaso q tengo arriba no es poco. Tanta parda me esta qmando la cabeza.

http://Agroladillas.com

14Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 13:23

LG



Hay heladas tempranas en USA????

15Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 14:55

zorba

zorba

No creo. aparte este año las tareas de siembra se hicieron temprano, si mal no recuerdo, por lo que las heladas poco la va ha afectar, despues del informe del usda creo que es el momento de salir a comprar soja. Para que producir si la puedo comprar.
Saludos

16Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 14:59

LG



Coincido contigo Zorba
Si comprarla es más barato que fabricarla, la elección es obvia. Que la fabrique otro

17Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 15:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Seguro , vende el tractor y la cosechadora ahora , en 1 anio valdran menos que la mitad y compras soja en vez de sembrarla , y esperas 2 anios + - la suba ....

que efecto pobreza se viene !!!!!

en el 2001 Carlos Mainero hijo vino hasta mi campo a ofrecerme arrolladoras , ya no quedaba nadie al pedo en la fabrica y no querian cerrar porque ellos Vivian en la misma ciudad donde esta la fabrica (Bell Ville ) . Estos ultimos anios tenias 10 secretarias en el medio y ni te atendian el telefono ....que lindo se va a poner esto cuando los chataindustriales empiecen a echar gente ...

QUE EXITO EL DEL FRACASO DEL NAC&POP !!!

18Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 15:33

zorba

zorba

Digamos que como fracaso, es muy exitoso lo de Cris y sus amigos.
Che, Don arnold, por casualidad no sabes si alla en Canada se puede, como en Yankilandia, pagar la universidad por adelantado, para ver si le voy pagando para los vagos que tengo (todavia son chicos) y los mando para alla, creo que se va estar mejor.
Saludos.

19Recalculando Empty Re: Recalculando Vie Sep 05 2014, 16:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Canada es hoy uno de los mejores paises del mundo para vivir , estudiar , pasear . El futuro (si no se equivocan ) es extraordinario . El pais mas beneficiado por el calentamiento global , hoy son el 2do exportador de petroleo (aunque Ud. no lo crea ) , agua dulce para tirar para arriba ,tierra de sobra , cada vez se siembra mas soja y maiz (pronto seran competencia en los mercados exportadores ) energia hidroelectrica de sobra , comida de sobra , toda la experiencia del Imperio ingles aplicada , pais pacifico .

Si sos ciudadano o residente (hay que calificar ) la primaria y secundaria son gratuitas y publicas ( el 98 % de los pibes van a estas , son excelentes ) . La Facultad es paga . Mi hijo estudia Cs. de la Agricultura ( similar a Agronomia ) , dura 4 anios intensivos , clases todos los dias , 8 meses al anio a toda maquina , luego tienen 4 meses libres (verano ) y la Facultad les consigue trabajo pagos dentro del area , con eso se pagan el estudio . El costo anual es de 7500 dolares canadienses ( 6800 usd ) , si tienen promedio de los dos ultimos anios de la secundaria mayor que 8 tenes 10 % de descuento , mayor que 9 tenes 20 % . Si no aprobas todas las materias del anio que se van rindiendo en esos 8 meses no te renuevan la inscripcion ( a los vagos los echan diplomaticamente ).

Si sos extranjero y pedis Visa de estudio ( comunicate con la Embajada en Bs. As. ) te cuesta mas , no se cuanto , si queres te averiguo o entra en University of Guelph y fijate . Seguro que te agarran adelantado , eso funciona en todo el mundo , jajajajja

No se si para extranjeros esta pero si no tenes recursos el Gobierno te da un credito a muy Baja tasa ( 1 % anual ) para pagarte los estudios y cuando te recibis lo empezas a devolver . Increible pero real .

El 50 % de los canadienses tiene algun estudio universitario o terciario , el 28 % tiene un MsC (master) .

Mandalos , no te vas a arrepentir . En pocas palabras te digo que aca la Facultad va adelante de la sociedad o sea que investiga y estudia y ensenia las tecnicas que van a venir , te muestra el mundo del futuro , alla dado el sistema gratuito y nac&pop ( docents mal pagos, bajo niven general , paros ) van cada vez mas a loa cola del progreso . Estuve hace un anio en la Facultad de Agronomia en Rosario donde estudie y aun tienen las mismas maquinarias que hace 30 anios , eso si los pozos cada vez mas grandes y los galpones se caen a pedazos ...

A tu disposicion ..

20Recalculando Empty Re: Recalculando Sáb Sep 06 2014, 08:50

zorba

zorba

Gracias Don Arnold

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» CISNE NEGRO. RECALCULANDO

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.