Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Nitrógeno USA Vote_lcapNitrógeno USA Voting_barNitrógeno USA Vote_rcap 
LG
Nitrógeno USA Vote_lcapNitrógeno USA Voting_barNitrógeno USA Vote_rcap 
negroPereda
Nitrógeno USA Vote_lcapNitrógeno USA Voting_barNitrógeno USA Vote_rcap 
tito90
Nitrógeno USA Vote_lcapNitrógeno USA Voting_barNitrógeno USA Vote_rcap 
zorba
Nitrógeno USA Vote_lcapNitrógeno USA Voting_barNitrógeno USA Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Nitrógeno USA

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nitrógeno USA Empty Nitrógeno USA Sáb Sep 06 2014, 11:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, abro este tema para no mezclarlo con el del Farm Progress.

En la nota que publica el diario dicen lo siguiente:

“En Estados Unidos, los cultivos no limitan el rendimiento por falta de nutrientes, eso lo tienen claro todos los productores aún en campos alquilados. En rotaciones maíz sobre maíz se utilizan dosis de 240 kilos por hectárea de nitrógeno, equivalentes a unos 500 kilos por hectárea de Urea, y cuanto se alterna maíz con soja, la fertilización nitrogenada es de 180 kilos por hectárea de nitrógeno.”

Si bien el rinde promedio de maíz que para este año da el USDA es de 165 bpa, consideremos 200 bpa que son 125 qq/Ha.

Para ese rinde el cultivo absorbe esos 240 kg que ellos ponen, pero a eso hay que restarle el N-NO3 y la mineralización, por eso acá te hablan que para rindes de 100 qq/Ha apuntes a tener entre el fertilizante más el N-NO3 del suelo 140/150 kg de N, que para los 125 de rinde se irían a 170/180 kg/Ha de N.

¿Sabes porque usan tanto nitrógeno, asumo que en Canadá debe pasar algo parecido?.

¿Porque no fertilizan más cerca de la fecha de siembra para tener menos pérdidas por lavado y así poder usar menos fertilizante?

Aclaro lo siguiente, punto 1, sé que allá el fertilizante es más barato que acá y punto 2, sé que ellos le dan mucho al amoniaco como fertilizante en aplicaciones al inicio del otoño, apenas terminada la cosecha y antes de las heladas (4 a 6 meses antes de la siguiente siembra) y que parte se pierde por lavado.

Gracias por tu comentario.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Nitrógeno USA Empty Re: Nitrógeno USA Sáb Sep 06 2014, 13:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Canada es grande , en Winnipeg donde tengo el campo y en los alrededores de Toronto donde vivo el maiz es un cultivo marginal en superficie por la limitante de las unidades termicas , pero rinde 80/100 qq , el que lo hace es para consumo propio mayormente .
No me consta que apliquen N2 en cualquier forma antes de las nevadas pero si que fraccionan las aplicaciones en presiembra , siembra y a 4/6ta hoja . En presiembra pasan con un aparato que incorpora NH3 y a la vez barre el rastrojo de los surcos donde luego se siembra , logran doble efecto , limpian el surco de rastrojo , se calienta antes y aplican el NH3 , quizas eso sea lo que decis , lo Deben hacer apenas el deshielo deje trabajar que quizas sea 2 meses antes de la siembra .

La cantidad de N2 aplicada es porque es el mayor macroelemento , sabemos que aumenta el rinde a cantidades crecientes , y la relacion precio fert./precio producto es positiva . El maiz responde espectacular al NH3 mas que a cualquier otro medio de N2 . En argentina se usaba mucho , no se porque se diluyo el uso .
Los suelos del Midwest tienen entre 50/80 cm de horizonte A y son francos arcillosos en su mayoria lo que quizas retenga mas que los nuestros , las lluvias alli tambien son menos copiosas y mas distribuidas .

3Nitrógeno USA Empty Re: Nitrógeno USA Sáb Sep 06 2014, 16:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si me refería al uso de esas barras con cinceles (NH3 toolbar) que abren un surco, inyectan el amoníaco y lo vuelven a tapar, he leído que muchos aplican en otoño (fall application), por comodidad y/ó precio bajo del amoníaco.

http://www.iowafarmertoday.com/app/blog/?p=3106

Sigo pensando que los tipos usan fertilizante demás, si fuese uno que no se lava tipo fósforo ó potasio bahhh lo podría aceptar, pero nitrógeno, que no aguanta nada.

Fijate que ellos tiene un rinde promedio de 103 qq/Ha y nosotros de 75, esa diferencia de 28 qq/Ha necesitarían 52 kg de N, ó sea que si usamos la regla de ellos nosotros deberíamos usar 188 (=240-52) para un rinde de 75 qq/Ha, y acá se usa mucho menos.

Los otros días en un foro le cuestionaban a un tipo que tenia un Bray de 20 ppm porque decía que por la baja de precios no quería fertilizar con fósforo, le decían que para no fertilizar por lo menos debería tener un suelo con un Bray de 35/40 ppm.

El comportamiento que tienen con la fertilización me parece que es como con el tema de los autos, los tractores, las cosechadoras, cuanto más grande mejor.

En Canadá no usan el NH3, usan fertilizantes liquidos y sólidos para el nitrógeno?

En USA por cuestiones de seguridad personal (hay que tener ciertos cuidados cuando se manipula NH3 liquido, temperatura de ebullición -33°C, es inflamable) hay muchos que han dejado de usar el NH3 y se volcaron a los liquidos y/ó sólidos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Nitrógeno USA Empty Re: Nitrógeno USA Mar Sep 09 2014, 22:14

mrGPS

mrGPS

Si mucho es bueno, mas es mejor.

Efectivamente se fertiliza antes de las nevadas, esto es porque no tienen tiempo de hacerlo presiembra, la mayor parte de los productores contrata la aplicación, y para las cooperativas es imposible aplicar todo presiembra por eso es tan bajo el precio del N en otoño.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.