Tal cual, Nahuel, es como dice el amigo marcelo 2, el Papa, la contiene, pero no es el enfermo.
De puño y letra, el Papa envió carta a las Abuelas, en tono conciliador, sin tener en cuenta las frases desafortunadas de Carlotto, cuando Abuelas afirmaba que Bergoglio “representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país”.
Facsímil de la carta manuscrita que le envió el Papa Francisco a Estela de Carlotto.
El papa Francisco agradeció la "lucha" de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una carta de puño y letra que le envió días atrás por la recuperación de su nieto Guido Montoya Carlotto.
"Gracias señora por su lucha. Me alegro de corazón y pido al Señor que le retribuya tanto tesón y trabajo", dice la misiva, que lleva la fecha del 7 de agosto y fue difundida hoy por Abuelas.
"Sé que es una alegría para la abuela que ha recorrido un largo camino de sufrimiento. Un sufrimiento que no la paralizó sino que la sostuvo en la lucha", comienza la carta.
En la misiva, el papa argentino Jorge Bergoglio le expresó que "por esa constancia en la lucha, no es sólo su nieto el que la acompaña sino también otros 114 que han recuperado su identidad".
Por último, Francisco le dice que queda a "su disposición" y le pide que "no se olvide" de rezar por él.