Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
INFORME USDA  Vote_lcapINFORME USDA  Voting_barINFORME USDA  Vote_rcap 
tito90
INFORME USDA  Vote_lcapINFORME USDA  Voting_barINFORME USDA  Vote_rcap 
LG
INFORME USDA  Vote_lcapINFORME USDA  Voting_barINFORME USDA  Vote_rcap 
ARNOLD 2
INFORME USDA  Vote_lcapINFORME USDA  Voting_barINFORME USDA  Vote_rcap 
zorba
INFORME USDA  Vote_lcapINFORME USDA  Voting_barINFORME USDA  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

INFORME USDA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1INFORME USDA  Empty INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 13:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

INFORME USDA- Marzo



CHICAGO: -usd1.50 maíz, , -usd9 soja





Stocks finales de maíz en EEUU: 36.98 millones de tt. (prom privados 37.80, USDA febrero 37.63)



Stocks finales de soja en EEUU: 3.95 millones de tt. (prom privados 3.84, USDA febrero 4.08)



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Cosecha sudamericana:



Maíz Brasil: 70 millones de tt. (prom privados 69, USDA febrero 70)

Maíz Argentina: 24 millones de tt. (prom privados 23.30, USDA febrero 24)



Soja Brasil: 88.50 millones de tt. (prom privados 88, USDA febrero 90)

Soja Argentina: 54 millones de tt. (prom privados 53.50, USDA febrero 54)

2INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 17:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Que queres que te diga, los valores me parecen bastante equilibrados respecto al informe anterior de Febrero, no son valores, en el caso de la soja, como para haber bajado tanto, pero como el precio estaba un poco inflado por las dudas, y el por las dudas no fue tanto ahora busca la normalidad.

Es más el que más corrigió fue justamente la soja en los meses antes de la cosecha americana, en septiembre corrigió pero mucho menos y menos aun de noviembre en adelante.

Por otro lado WS esta en un día también de bajas y eso influye para que se depriman tambien los granos.

Habrá que esperar como evoluciona de acá al jueves ó viernes, pero me parece que las correcciones de hoy fueron más por sinceramiento de expectativas sobrevaluadas que por los números que da el informe.

En los 3 granos el Interés Abierto se mantiene y los volúmenes siguen siendo interesantes.

No me extrañaría empezar a ver mañana ó el miércoles alguna suba.

El maíz stock final a nivel mundial +1.17 (+0.7%) millones de toneladas, USA -0.67 (-1.8%).

La soja stock final a nivel mundial -2.17 (-3.0%) millones de toneladas, USA -0.14 (-3.4%).

El trigo stock final a nivel mundial +0.08 (+0.04%) millones de toneladas, USA 0.0 (-0.0%).

Al que le interese ever el informe les dejo el vinculo del mismo.

http://www.usda.gov/oce/commodity/wasde/latest.pdf



Última edición por wyroslaw el Lun Mar 10 2014, 17:11, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 17:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Don LG, vos que opinas?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 17:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Se dio la Primer logica : estaba sobrevaluado por especulacion . Bajo 10 usd .

Vamos a ver si se da la Segunda logica : los fundamentals a 30/60 dias son bajistas . Otros 10 usd para abajo minimo . Aqui me juego mi ganancia y el viaje a Italia .

5INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 19:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Otro punto que trajo el reporte en la parte estadística detallada de la producción americana, es el pronóstico de los precios promedio al productor, los mismos prácticamente se mantuvieron.

Maíz, achicaron la banda de oscilación de 4.20-4.80 pasó a 4.25-4.75 (167 a 187 usd/ton).

Soja, subió de 11.95-13.45 pasó a 12.20-13.70 (448 a 503 usd/ton) manteniendo la banda de oscilación.

Trigo, subieron el mínimo de 6.65-6.95 pasó a 6.75-6.95 (244 a 255 usd/ton).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 20:42

mrGPS

mrGPS

Moreno al lado de estos pibes del usda es un aprendiz de picasso, como dibujan estos tipos por dios, y después nos quejamos del índec......

7INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Lun Mar 10 2014, 21:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

les dejo la foto de lo que paso hoy con la Soja Disponible, el que vendió disponible a usd 385 zafó.

Saco la foto y adjunto el archivo que se ve mas nitido, abranlo ó descarguenlo en su PC y lo van a poder ver completo.
Archivos
INFORME USDA  AttachmentSoja Disponible.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(79 KB) Descargado 4 veces


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Mar Mar 11 2014, 01:31

LG



El informe fue alcista, pero evidentemente menos de lo que esperaban o querian los fondos, que fueron los que motorizaron la suba.
De todas maneras la escasez de poroto en USA llego para quedarse hasta la 2015
Aca la baja fue dolorosa (U$S 10) y se debio mas a falta de compradores que exceso de vendedores, pero paso lo de siempre, los muchachos del puerto tratan de bajar el precio, pero no compran ni un kilo
Queda por ver la produccion real sudamericana, que es la que va a abastecer al mundo por los proximos 7 meses.
Para mi el que se ve obligado a vender (necesidad de pesos) tendria que comprar Noviembre o de ultima un call de mayo que estan regalados.
Los mejores precios de la campana estan por verse y esto fue solo el comienzo, aunque no es descabellado que te hagan tragar un poco de agua
antes

9INFORME USDA  Empty Re: INFORME USDA Mar Mar 11 2014, 07:10

AntiK AAA



Gente, no le hagan caso a estos informes, pueden tener incidencia en el corto plazo (un mes) luego saldrá otra noticia/informe que cambie todo.
En el largo plazo la soja tiene un solo camino y es up!
Es como hacerles caso a los pronósticos a más de un mes…

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.