El curro de ser investigador del Conicet
http://www.urgente24.com/224618-el-curro-de-ser-investigador-del-conicet
La ciencia como gasto público, la investigación como burocracia clientelar, el conocimiento como designación de 'ñoquis' militantes: es una de las pesadas herencias de los presupuestos nacionales kirchneristas que habrá que revisar. Alberto Buela, arkegueta, aprendiz constante , se resiste a que la inteligencia sintiente, especulativa, sea una rémora del pasado que hay que archivar.
Están concluyendo más de diez años de gobiernos kirchneristas, donde lo primero que hicieron fue crear un ministerio con el rimbombante título de “Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”.
Este ministerio comenzó incorporando “investigadores” a diestra y siniestra a la plantilla del Estado. Así, el Conicet pasó de 3.600 integrantes en el año 2002 a la friolera de 7.600 “investigadores” más 2.200 técnicos con el apoyo de 1.100 administrativos y 9.100 becarios. Todos ellos cobrando suculentos sueldos.
Todos estos datos fueron proveídos por el presidente del Conicet en un artículo auto laudatorio publicado en La Nación el 11 de octubre de 2013.
A estos “investigadores” hay que sumar a los de otros centros científicos que poseen casi todas las provincias argentinas. Y, finalmente, debemos sumar a los “científicos” de la Conae (Consejo Nacional de las Actividades Espaciales). La sumatoria de todos estos “investigadores” da como resultado una masa de aproximadamente 28.000 investigadores y científicos argentinos, lo que supone para el Estado nacional un gasto enorme en sueldos, jornales y materiales para la investigación.
El resultado de todo este cúmulo de inteligencia “científica” se puso en evidencia con el lanzamiento, en estos primeros días de marzo de 2014, cuando el cohete Vex 1A, diseñado para que el país pueda poner satélites en órbita despegó solo dos metros del suelo y se prendió fuego. Y las autoridades científicas, cegadas por el ideologísmo, salieron a decir que “fue un éxito”.
Pero que bien que estamos!! hizo falta casi 30000 monos para poder hacer un trayecto de 2 metros con el cohete!! Si la distancia media entre la Tierra y la Luna es 384.400 kilómetros imaginensen la cantidad de gente que van a necesitar para poder hacer llegar el cohete hasta alla!