Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Super volatilidad en soja Vote_lcapSuper volatilidad en soja Voting_barSuper volatilidad en soja Vote_rcap 
LG
Super volatilidad en soja Vote_lcapSuper volatilidad en soja Voting_barSuper volatilidad en soja Vote_rcap 
ARNOLD 2
Super volatilidad en soja Vote_lcapSuper volatilidad en soja Voting_barSuper volatilidad en soja Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Super volatilidad en soja

+5
aldomiqueo
elmono
wyroslaw
FOXTERRIER
zorba
9 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1Super volatilidad en soja Empty Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 18:55

LG



Estos días en Chicago la volatilidad ha estado entre 27 y 33%. Eso significa amplios movimientos y mayor riesgo de precios
El viernes pasado, ultimo día para negociar futuros antes del delivery, la soja estuvo entre 15 puntos y 20 puntos arriba, en cuestión de un ratito.
Los fondos ya dieron vuelta el barco, ya están comprados en soja (28 mil contratos), harina de soja (73 mil) aceite (50 mil), tambien maiz (219 mil) y recortaron trigo (-29 mil)
Eso se refleja en el mercado local con volatilidad de 8 dolares en corta (Noviembre-Enero) y solo 3 en cosecha nueva.
Los precios del complejo sojero están altos en China y eso asegura muchas importaciones.
Con Sudamerica recien encarando la siembra, queda margen para intentar una recuperación de precios, por las dudas que genera la proyección de superficie y su concreción y luego por supuesto, el clima.
El USDA es muy optimista respecto a la producción de Brasil (94 mot) y Argentina (55 mot). Aqui cuesta creer una produccion similar a la campaña pasada con el problema de la gran suba de costos y la baja de precios. Y en Brasil es similar, aunque la devaluación del real ha ayudado al precio de los granos, pero la misma Conab pronostica en 88 y 92 mot.
Si le restaramos de producción prevista 4 millones a Brasil y 3 a Argentina, no serían malas cosechas, pero seguramente USA tendría más demanda de exportación y su stock final se reduciría entre ¿2 y 4 millones? sobre los 12.40 previstos. Con una reducción así, e imprevista, generaría una buena recuperación de precios.
También podría pasar que los pronósticos optimistas del USDA se cumplieran, pero no sería hasta Enero/Febrero que hubiera más certidumbre al respecto, que podrían generar una ronda de bajas que lleven los precios más abajo que en el tercer trimestre de este año.
Hay que tener en cuenta que un panorama alcista beneficiaria más a los precios de USA que los de Sudamerica, como bien previó MRGPS, hace un par de semanas.
Creo que la estrategia a seguir es comprar call (Matba o Chicago -caro-) y esperar algun momento de buen precio para asegurar ventas con la espalda protegida. Hay una ventana para capturar precios de unos 75 dias.
Despues tambien va a haber mercado, pero quizas con menos incertidumbre, y la incertidumbre agrega valor

2Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 19:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si el 2016 es Ninia en USA ??? ponele una ficha ...

ya tengo 305 por la soja disponible ...310 a mitad de semana calculo ....no too bad ...

3Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 19:32

LG



Hace unas semanas había unos idiotas que se hacen llamar "economistas" que hablaban de precios bajos para los productos agrícolas por los próximos 5 años, Puede haber Niña en 2016, 2017 y 2018 también...

Arnold not too bad, pero por agarrero se te escaparon los 330 de Mayo con el blue a 10.50, o los bonos a 950

4Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 19:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me gusta tu razonamiento de argentina 3 menos y brasil 4 menos, pero....siempre hay uno, si eso pasase aún a argentina le seguirían quedando 32 millones de stock y a brasil 20, ¿porque pensas que en vez de aprovisionarse igual con argentina y brasil van a ir a comprarle a estados unidos, bajarle el stock y aumentar chicago?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:16

aldomiqueo



LG; ya estas como Pereda con los econochantas. JUAjaja
Por supuesto que una gran seca arriba o abajo influira, pero a clima normal, no veo soja muy arriba de 400 por dos años.
Terribles bajas del oro, petroleo, etc. eso es superdolar y vale para todo.
Chau me voy para la ciudad, creo que hoy me toca.

6Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:20

LG



Argentina y Brasil no son proveedores confiables. Queres comprar 10 barcos en USA y en una mañana los conseguís, acá hay que franelear
Hoy si quisieras competir con los yankis. los exportadores tendrían que originar poroto a U$S 273,  saldrían derechos y los chinos se harían de soja argentina, con menor profat y el riesgo de que hagan un paro en el puerto y no les entreguen la mercadería.
Como ves, no es posible ni con 32 millones de toneladas de stock
Para mí la ecuación es clarita: menos poroto Sudamerica=menos stock USA=más precio


Aldo, entiendo lo que quieren decir, pero no lo dicen como lo deberían decir: las condiciones macroeconómicas no avalan una suba de los productos agrícolas. No dicen: 5 años de precios malos. Estos son granos, no cobre

7Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:23

LG



Aldo, se me pasó.
La soja vale U$S 446 disponible en los puertos del Golfo y U$S 408 soja nueva Rosario.
Ojo con Chicago, le falta un pedazo de precio

8Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

agarre mucha en el futuro nov a 318 (60 % de mi producción) y 30 % del físico a 330 , pero se me quedo mucho del físico es cierto ...pensé que era mejor quedarse con la soja que con los bonos (de los que ya tenia muchos ) ...acordate que entrabamos al default y quien sabia que iba a pasar ...la soja yanquee ni había florecido ...
como le digo a mi corredor ...es dura la vida del especulador , deberíamos jubilarnos a los 60 , jajjaja

no compro blue , aca los saco del cajero si quiero ...y además Pereda no me permite operar fuera de la ley , jajajjaja

hay muchas chances de que sea Ninia ...en febrero te digo ...gran cosecha deja suelos secos , el otonio aca es muy templado todavía , solo falta que neve poco ... con una Ninia la tenes a 600 usd ... mira si hay para timbear ... yo me la voy a jugar fuerte cuando vea un pronostico yanquee que hace 5 anios no erra ...

9Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A lo mejor tenes razón, pero no veo que si argentina tuviese 32 millones de stock en vez de 35 y brasil 20 en vez de 24 haga que los chinos le cambien el rumbo al barco.

Lo que vos mencionas del profat y de los problemas de logística, son iguales con 32/35 millones en argentina y 20/24 en brasil, y el stock de los americanos no debería variar por ello, si varia es porque le compra menos a otros pero no porque vayan a tener menos stock.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, donde se puede ver ese pronóstico, larga prenda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 20:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

espera febrero , aun es muy temprano ...

12Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 21:15

LG



Arnold, te verdugueo de onda nomás, fuiste uno de los pocos que vendió bien en cantidad.
Yo vendí toda mi "producción" a 330, pero tenía call comprado para vender en el aire, y quería 340/350, no llegaron y me perdí los 330 y me metí los call en el .....

Los blue no son para guardarlos, son para venderlos más caros nomás. Yo me estoy endeudando en dolares billete a dos años y vendo brecha al 70/80. Ahora frené y espero el primer trimestre del 2015 a ver si sube en serio y vendo más

Hay mucha volatilidad en soja. Hace 10 días compré call 1.100 a 1 1/2 cents. A 8 cents los reventé y después llegaron 12, para volver a 8. Y me estoy arrepintiendo de haber vendido, pero 530% en 10 días era mucha tentación

Wyros: menos, más precio

13Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 01 2014, 21:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold me expresé mal, no es que quiera ver ahora el pronóstico, lo que quiero saber es quien es, la direccion internet.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Lun Nov 03 2014, 20:15

LG




http://www.bolsadecereales.com.ar/detalle-de-mercado-alcista-fondos-apuestan-que-eeuu-comprometera-todo-su-saldo-exportable-de-poroto-y-harina-de-soja-antes-del-ingreso-de-la-cosecha-sudamericana-10932

15Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Mar Nov 04 2014, 22:35

zorba

zorba

Y es lógico los chinos siguen prefiriendo comprar alla y este año con mas razón, ya que sacar un barco de argentina el 2015 puede llegar a ser mas difícil que clonar un mamut, no han empezados las paritarias y ya hay paros, explícale eso a los chinos. Y Brasil, con la victoria de Dilma, todo esta muy claro, no.
Saludos.

16Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Mar Nov 04 2014, 22:47

LG



Los petroleros pidieron un bonito de $ 50.000 para fin de año
Vamos a ver con que se despachan los aceiteros

Zorba te dije que cuando bajara el petroleo compraba....y aghh como me duele,camino medio rengo

17Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Jue Nov 06 2014, 14:31

LG



U$S 740 soja enero en Dalian

Los chinos con esos precios se van a comprar todo Chicago.
1.600.000 tt declararon esta semana de exportaciones
Se la llevan toda!!!

18Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Jue Nov 06 2014, 16:52

zorba

zorba

Si pero porque también los europeos compran allá, si generalmente compraban acá, sera que acá se demora la salida de la harina por retención, me parece poco probable, o las otras dos posibilidades que se me ocurre, ninguna me gusta.

1.- viene una argentina muy pero muy conflictiva socialmente y barcos demorados por meses.
2.- Viene una seca.

que sabe Don LG.
Saludos.

19Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Vie Nov 07 2014, 11:02

LG



Las primas FOB de la harina argentina se mantienen altas y el precio en Rotterdam no afloja, así que puede haber demanda europea presionando en USA por diferencias de precio.
Pero la oferta es siempre la misma, lo que falta por un lado sobra por otro y viceversa, pero lo que si puede cambiar son los valores.

Paros podes tener de todos los colores, pero embarcar se va a embarcar, si no te quedas sin luz y sin nafta.

El clima: solo Dios sabe...

20Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Vie Nov 07 2014, 13:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los 740 me parece que son para el cultivo propio, el cultivo propio es caro pero con eso mantienen fuentes de trabajo rural, la soja importada les sale más barata.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Mar Nov 11 2014, 22:39

LG



Chicago voló hoy y acá ni se mosquearon.....

22Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Mar Nov 11 2014, 22:42

zorba

zorba

Acá cada uno atiende su juego, solo les falta saber ¿cual es? y esta joya.

23Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Mar Nov 11 2014, 22:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el buffer amortigua todo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Miér Nov 12 2014, 13:56

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Sin soja para moler, la industria de EE.UU. generó la suba de los precios
12 NOV 2014 - Ayer se evidenció una fuerte puja entre los compradores en el mercado disponible estadounidense, con el consecuente efecto alcista sobre las cotizaciones de todo el complejo sojero. Ese impulso alcista auténtico, fundado en cuestiones de oferta y demanda, fue acentuado, además, por la acción de fondos de inversión especuladores, que no quisieron permanecer ajenos a la ola compradora. Al cierre de los negocios, las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron alzas de US$ 14,06 y de 13,68 sobre los contratos enero y marzo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 390,96 y de 392,24 dólares por tonelada. La harina de soja, que es el producto del momento, registró ayer una mejora del 5,17%, dado que la posición diciembre creció de 419,87 a 441,58 dólares por tonelada.

25Super volatilidad en soja Empty Re: Super volatilidad en soja Sáb Nov 15 2014, 16:55

LG



Sigue muy adelantada la exportación de soja sobre lo previsto
http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/files/ht_charts/grnxpts_cbt.pdf

Falta que le resten producción a Argentina y Brasil para que arranque la sojita. Será en el informe trimestral del 10 de Enero o antes???

Compren call Mayo locales, son un regalo. Entre 1.50 y 5.00 dolares hay para elegir

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.