Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Limousin Vote_lcapLimousin Voting_barLimousin Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Limousin

+2
aldomiqueo
ARNOLD 2
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Limousin Empty Limousin Vie Nov 07 2014, 13:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A raíz del congreso sobre la raza me puse a buscar información sobre esta raza, pahhh, que lindo bicho que es, al igual que su cruza con angus para mejorar la aptitud carnicera.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 13:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Fleming lo mismo , pero son cajas para 500/520 kg. y el mercado interno no los quiere (todo el publico lego quiere ''asado de ternera'' de huesos chiquitos (una animalada sacrificar un animal a los 300 kg ) , no tiene gusto a nada ...)

3Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 13:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuál es la raza fleming?, lo busque pero no aparece por ningun lado.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 14:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Fleckvieh o Simmenthal ... jaajja le decíamos Fleming cuando estudiábamos y me quedo ...

5Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 14:19

zorba

zorba

Yo hacia Limangus, lindos cuartos traseros, lo tenias que sacar chiquitos a 380 kg o te pasabas de largo y llegaba a los 480, la verdad nunca entendí donde los metía a los Kilos porque no eran animales muy grandes. Los vendía a los dos igual.
Eso del mercado interno es un problema del carnicero no del gusto común de la gente, a la gente hasta carne de caballo le venden, tendría hace rato que haber dividido la res en el corte pistola y los cuartos traseros., como paso previo de vender directamente el corte, pero eso saca al matarife del medio.

6Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 14:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo creo que eso del hueso grande ó chico es una mala costumbre que tenemos, el hueso no se come, lo que se come es la carne y si la carne es sabrosa y tierna para el paladar y con poca grasa, da lo mismo que el animal sea de 300 ó de 500/600.

7Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 14:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para un país que puede exportar carne o sea cambia el excedente por USD es mucho mejor producir animales de 500 a de 300 kg . El numero de terneros es finito , si a cada uno le metes 500 producis mucho mas carne que si le metes 300 , porque la tierra y por ende la comida para tenerlos algo mas de tiempo para lograrlo la tenes .

8Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 14:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy de acuerdo con vos, lo de 300 ó 500/600 lo dije en relación a lo que comenté sobre si la carne es sabrosa y tierna para el paladar y con poca grasa.

9Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 14:59

aldomiqueo

La ultima vez volviendo de Mardel, harto de las multas en la autovia 2, me fui a Balcarce y subi por la 30 0 31 no recuerdo bien el numero, y vi unos rodeos limangus colorados tan hermosos que pare a sacarles fotos, los mejores cuartos traseros que vi en mi vida, alli meten los kilos, todo musculo, deben ser los ganadores en rinde (60% por lo menos) y todos en pasturas, nada de maiz o balanceado.

10Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 07 2014, 15:06

aldomiqueo

Wiros, hay dos grasas una es la intramuscular, marmoreo para la tipificacion anglosajona y la grasa extramuscular que es desperdicio.
Supongo que cuando estuviste en el Farm Prog. Sh. te comiste unos espectaculares biftecs bien engrasados (costeletas deshuesadas)
Las exportaciones de Feed Lot que se habren ahora son de animalitos mil libras plus.

11Limousin Empty Re: Limousin Sáb Nov 08 2014, 12:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Nota aparecida sobre un trabajo presentado en el congreso.

El Congreso Internacional Limousin, que se está llevando a cabo desde el domingo 2 y hasta el domingo 9 en el país con participantes del mundo entero, hizo escala en Rosario, donde en una jornada técnica los ingenieros agrónomos Sebastián Riffel y Juan Elizalde presentaron el trabajo “Evaluación de novillos Limousin y de razas británicas en un esquema de recría y terminación a corral”. Este trabajo demostró, mediante una serie de pruebas a campo, el liderazgo absoluto de Limousin respecto de las principales razas británicas en cuanto a rendimiento y eficiencia de conversión.

“En pruebas a campo, la raza Limousin rinde más, mejora la eficiencia de conversión, agrega más kilos por cabeza y a su vez tiene mayor rendimiento por res. La Limousin tiene la tendencia de poner más músculo que grasa respecto a la principal raza británica y eso hace que se pueda vender más tarde, obteniendo un mejor precio por una cuestión estacional del mercado ganadero local”, explicó Riffel, encargado de presentar los resultados del trabajo en Rosario.

De acuerdo a Riffel y Elizalde, la Limousin demostró superioridad en rendimiento de res, en rendimiento de cuarto de pistola en media res, bife angosto, bife ancho, corazón de cuadril, lomo, colita de cuadril, bola de lomo, cuadrada y peceto. En cuanto a los resultados económicos, Riffel y Elizalde destacaron que Limousin logró mejores precio de venta, margen bruto y retorno sobre capital de trabajo.

En resumen, destacaron los expertos que disertaron en Rosario, la Limousin se caracteriza por:
*Novillos que presentan una tendencia a mejorar la eficiencia de conversión y por ende disminuye el costo por kilo respecto a la principal raza británica que se cría en el país

*Además como Limousin tiene menor tasa de engrasamiento se pueden producir más kilos por cabeza sin excederse en gordura. “Esto favorece el negocio ya que permite aumentar la producción por cabeza (aumenta el peso de faena). A igual fecha de inicio de la etapa de recría, se pueden vender más kilos por cabeza con un menor costo del kilo producido, y además se pueden lograr mejores precios de venta por salir al mercado más tarde que coincide con una menor oferta de hacienda gorda (febrero-marzo) escapando a la estacionalidad que coincide con precios bajos en el segundo semestre del año”, dijo Riffel.

*Por otra parte los novillos Limousin tienen una ventaja en términos del valor de la res respecto de los novillos de raza británica estudiados en este trabajo debido a que presentan un mayor rendimiento como así también de varios cortes que tienen un alto valor económico. Esto se traduce en un mayor precio de venta con el consecuente beneficio económico.

12Limousin Empty Re: Limousin Miér Nov 19 2014, 23:45

zorba

zorba

La verdad por lo que vi cuando trabaje con esa raza te diría que tienen razón, pero en los block test los que mejor salían en la época que hacia ganadería era la mezcla con angus, no se ahora. Yo, por la zona le metía brangus, los matarifes adoraban los cuartos traseros.
Saludos.

13Limousin Empty Re: Limousin Jue Nov 20 2014, 10:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo también lei que el Limangus (3/8 Limousin-5/8 Angus) anda muy bien, es más esa gente que organizo el evento hace Limousin y Limangus.

14Limousin Empty Re: Limousin Jue Nov 20 2014, 18:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

20-11-2014- NOTA VALOR CARNE
Miden las ventajas del Limousin en el feedlot

Limousin 5kj0hd

Limousin N5lrw1

http://valorcarne.us2.list-manage1.com/track/click?u=d9218fbc7811cf1b379a9c956&id=371526d54b&e=125c62eab6

15Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 21 2014, 10:29

zorba

zorba

Che eso no es muy comparable, tendría que con igual duración de encierre o igual peso de terminación, sino no sabes muy bien que estas comparando y habría que igualar el peso inicial poniendo la diferencia como costo al limousin. Aunque te da una idea interesante. Saludos.

16Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 21 2014, 16:55

zakknicowylde

en a corral por canal rural, Riffel dijo que el peso de terminacion tomado, fue cuando en ambas razas se llegara a 10mm de grasa subcutanea.

17Limousin Empty Re: Limousin Vie Nov 21 2014, 17:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en el artículo que pego fox tambien mencionan, entre otras cosas, lo que dice zak.

18Limousin Empty Re: Limousin Vie Dic 05 2014, 11:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zakk, ya compraste los toros limangus, que tal son?

19Limousin Empty Re: Limousin Vie Dic 05 2014, 16:22

zakknicowylde

wyroslaw escribió:zakk, ya compraste los toros limangus, que tal son?
al final, compre 4 angus (dos colorados y dos negros)
los compre de un campo que tiene rodeo de marca liquida.
vamos a esperar un poquito con el limangus.
hasta que se aclare el panorama diria arjona lol!

20Limousin Empty Re: Limousin Mar Dic 09 2014, 17:43

zorba

zorba

Se puede saber porque la mezcla de color, yo hacia colorado por la mosca de los cuernos, tenia menos el colorado, no pregunte porque.
Saludos.

21Limousin Empty Re: Limousin Mar Dic 09 2014, 22:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

será porque es de Newells y buscara terneros bicolores mitad negro y mitad colorado?je

22Limousin Empty Re: Limousin Mar Dic 09 2014, 22:15

zakknicowylde

zorba escribió:Se puede saber porque la mezcla de color, yo hacia colorado por la mosca de los cuernos, tenia menos el colorado, no pregunte porque.
Saludos.
en mi caso, fue porque eran los mejores aplomos y estructura tenian (no conocia las deps de ellos, ni de los padres).
sin embargo, si pudiera tendria todos colorados. que lindo constrastan con el verde del pasto.
los negros creo que deben sufrir mas el calor que los colorados, pero creo se a hecho mayores avances geneticos en el negro que en el colorado. entra a cualquier catalogo de cabañas angus y debe ser un 75% negros y un 25% colorados.

23Limousin Empty Re: Limousin Mar Dic 09 2014, 22:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como en el país ...75 % Peredas 25 % rubios

24Limousin Empty Re: Limousin Mar Dic 09 2014, 22:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el que quiere hacer colorado no tiene problema, porque las crías siempre van a ser coloradas, en cambio el que quiere hacer negro si tiene animales heterocigotas y como el colorado es recesivo, en el cruce tiene probabilidades de tener un 25% colorado.

¿Cuando compras un negro las cabañas te dan informacion de si es negro homocigota ó heterocigota?

Atenti a lo siguiente con los Angus, ver al pie mensaje de la asociación.

http://www.angus.org.ar/docs/Revistas/245/7.pdf

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]