Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Nutrición bovina Vote_lcapNutrición bovina Voting_barNutrición bovina Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nutrición bovina

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nutrición bovina Empty Nutrición bovina Mar Nov 11 2014, 20:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Como hacen para conocer los requerimientos que tiene un animal para lograr un aumento de peso determinado en un lapso de tiempo preestablecido?

¿Cómo saben que alimento hay que darle y en que cantidad para lograrlo?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Mar Nov 11 2014, 21:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay tablas de nutrición animal con requerimientos por categoría , peso , raza , temperatura ambiente .

3Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Mar Nov 11 2014, 21:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Donde estan, quien las tiene, como se consiguen?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Mar Nov 11 2014, 21:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

busca algún manual de Nutricion animal de Facultad , no recuerdo los autores

5Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Mar Nov 11 2014, 21:57

FOXTERRIER

FOXTERRIER

LAS TABLAS ADAPTADAS AL MASOMETREO, PRUEBA Y ERROR, AL  FINAL FUNCIONAN MUY BIEN!!! RINDES EN ANIMALES DE EXPORTACIÓN ARRIBA DE 500 KGS- 61 %.

IMPORTANTE LA LECTURA DE COMEDEROS, PARA NO LLEVARSE SORPRESAS!!!

6Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 10:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

con 61% te estas refiriendo a la diferencia entre entrada y salida?

7Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 10:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

arnold, esas tablas seguramente estan hechas con el programa de la NRC que mencioné en el otro tema.

8Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 13:46

FOXTERRIER

FOXTERRIER

[quote="wyroslaw"]con 61% te estas refiriendo a la diferencia entre entrada y salida?[/quote]

Peso del animal  entrada al frigorífico  500 kgs. vivos

Rendimiento del novillo faenado 305 kgs carne = 61%.

Precio de la carne $ 31.50 al gancho x 61% = $ 19,215 + IVA el kg. vivo.

OBVIAMENTE SI RINDE MENOS EL PRECIO ES MENOR!!!

PRECIO DEL NOVILLO DE 500 KGS. $9607,50 + IVA.

9Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 14:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No se con que están hechas , las recuerdo de la Facultad , nunca mas las vi (me parece que estaban hechas en papiro , jajajaja)

10Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 15:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahhh era el rinde al gancho, claro, que bol....

11Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 18:48

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Igualmente, es muy importante, respecto del rinde, las comidas que se le retira y el aparte hasta la carga.

Ejemplo: Este día lunes por la mañana 7 hs. se llevó la tropa cabeza a la manga, para hacer el aparte, para la venta de 2 jaulas. Estaba programado cargarlos el martes a las 10hs. con entrada a frigorífico el martes por la tarde. La faena hoy miércoles.

Por razones meteorológicas, (lluvia anunciada para el día de la carga martes), se adelantó la entrega para el lunes por la tarde. Obviamente entraron mas kilos al frigorífico, por el menor desbaste. Resumiendo, se faenaron hoy y el rinde fue de 58,65. El desbaste los bichos  lo hicieron en el frigorífico.

12Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 19:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

No es medio mucho un desbaste de 48 horas, ganas rinde pero si no te lo reconocen con un mayor precio, y si te lo dan, habría que ver si compensa la merma por exceso de desbaste.

13Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 20:16

FOXTERRIER

FOXTERRIER

De que me sirve, mandar animales con la panza llena??. El precio es directamente proporcional al rinde.  Si yo encierro un animal el domingo a la noche, el lunes, cualquiera que me lo compre para consumo a precio por kg. vivo, me hace un desbaste del 5%, algunos mas, y lo carga. Es así.

Cargando el martes ese animal con el peso de mi balanza, cuando llega al frigorífico, tiene un 1%, como mucho 2% de diferencia.

Si el animal va lleno, o poco desbastado, pesa mas, pero rinde menos. El precio al gancho es el mismo, lo que varía es el rinde.

A veces te los faenan todavía un día después....

Algunos se quejan de que los animales le rinden poco y ponen en duda al frigorífico, pero lo que pasa, es que hacen los trabajos preliminares mal.

El animal para mi gusto tienen que ir desbastados a la faena. Por otro lado, es la única forma que conozco, de no tener problemas cuando vendo al matarife, cosa que trato de no hacer, porque se quejan cuando les rinde poco, pero no te reconocen cuando tienen buenos rindes.

14Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 12 2014, 20:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es lo que dije, te reconocen el mayor rinde y supongo que te compensa el exceso de desbaste.

12 horas de ayuno te puede desbastar entre un 3-5%, 24 horas entre 5-7%, a lo que se le agrega el del movimiento y transporte.

15Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Sáb Nov 15 2014, 13:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Es solo una opinion personal pero por el lado de la nutrición a muchos ganaderos se les escapa la bocha.

Se dice que el que no sabe es como el que no ve.

16Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Miér Nov 19 2014, 19:29

finiten

finiten

Un animal en ayuno tiene carne más oscura, pierde agua intracitoplasmática y aumenta pH. No le conviene a nadie.

17Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Dom Nov 23 2014, 23:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ARNOLD 2 escribió:busca algún manual de Nutricion animal de Facultad  , no recuerdo los autores

busque por internet y encontre esas tablas que comentaste en paginas de usa, pero te comento que en todas dicen que estan hechas usando el programa de la NRC.

18Nutrición bovina Empty Re: Nutrición bovina Lun Nov 24 2014, 12:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

quiero aclarar que esas tablas son una buena guia pero no contemplan todas las situaciones, para tener la justa hay que correr el programa de la NRC donde le pones exactamente lo que tenes.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]