Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
INVICTA O NONATA ?? Vote_lcapINVICTA O NONATA ?? Voting_barINVICTA O NONATA ?? Vote_rcap 
negroPereda
INVICTA O NONATA ?? Vote_lcapINVICTA O NONATA ?? Voting_barINVICTA O NONATA ?? Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

INVICTA O NONATA ??

+3
aldomiqueo
LG
ARNOLD 2
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1INVICTA O NONATA ?? Empty INVICTA O NONATA ?? Vie Nov 14 2014, 12:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Acopiadores rechazan cobro de regalías de soja vía comercio granario

Por el cobro de regalías semilleras en soja, casas corredoras advirtieron a sus clientes que “algunos exportadores e industrias están queriendo que se inserte en los contratos de compraventa” una cláusula en la que se autoriza al vendedor a descontar dicho cobro. La cláusula en cuestión indica que el productor, procesador, acopiador “reconoce y acepta que el grano de soja que entrega, vende o consigna podría contener tecnología patentada por terceros”, y cuyo uso por parte de los mismos “origina el pago de regalías a favor del propietario de la tecnología patentada". En tal caso el vendedor “acepta que el grano que entrega, vende o consigna sea analizado a fin de identificar la presencia de tecnologías patentadas por terceros y en caso de detectarse la misma, de corresponder, se le descuente el importe de la regalía correspondiente y/o el pago sustituto, el cual será especificado en forma periódica por el propietario de la tecnología”.

Viste Wyros que no iba a andar ese sistema ?? depende de muchos factores y todo lo complicado no anda , con cobrar algo mas cara la bolsa deberán conformarse ...como fue siempre

2INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Vie Nov 14 2014, 12:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en vez de cobrar por el producto al momento de venderte la bolsa de semilla, los vivos quieren cobrar por el rinde, ó sea que si sos un tipo que le pones todo y obtenes un super rinde es solo gracias a su semilla, no a vos que te jugaste, a vos que tenes un suelo de 40000 usd/Ha, no a vos que te gastastes 2000 usd en fertilizar, todo gracias a ellos, los de Monsanto son unos vividores hdrmp.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Vie Nov 14 2014, 13:54

LG

En Brasil , ABIOVE, que reune a los grandes traders no llegó a ningun acuerdo con Monsanto.
Me dicen que la Intacta por acá no la quiere nadie

4INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Vie Nov 14 2014, 14:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

La tecnología es buena pero la gente esta harta del papeleo y de la mano en el bolsillo . Si hubiese un gobierno con algún rasgo de inteligencia ofrecería tomar el importe pagado en regalías como un anticipo del Imp. a las ganancias y asi habría algo mas de producción y muchísimo menos necesidad de uso de plaguicidas con el beneficio ambiental . Es poca plata comparado a lo que nos roban , se incorporaría masivamente una tecnología beneficiosa , todos los productores y vecinos de los pueblos estarían agradecidos .....pero no es para esta lacra pensar en mejorar ...

5INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Vie Nov 14 2014, 14:05

LG

Tenes razon Arnold, pero los de Monsanto se fueron al carajo.
No sé si conviene o no usarla, pero por principios diría que se la metan en el toor

6INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Vie Nov 14 2014, 14:17

aldomiqueo

No nos hagamos los dolobus, el sistema esta diseñado para cobrar a posteriori, cuando los que hoy compran se la vendan a los que no tienen nada firmado. Hace años que usamos la rr 1 que nos venden los multiplicadores truchos y sus hijas y nietas.
Cuando los acopios, aceiteras y exportadores sean agentes de retencion, si yo fuera monsanto le regalo semilla a todos los productores.
De todas maneras estoy en una zona donde creo que no hace falta la rr2. pero vuelvo a repetir lo del post anterior de la rr2 en el NOA la estan ofreciendo sin poner mas que la firma, asi la van hacer nacer.
(sinata)

7INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Sáb Nov 15 2014, 09:12

zorba

zorba

Los nosantos son unos hdep, pero acá han perdido como en la guerra, tratan de no perder, pero creo que la tienen difícil mas en un mercado bajista, aparte no es una la tecnología buena o mala , considerando los insecticidas que existen hoy y que el evento ya esta quebrado para el maíz, creo que es una tecnología medio inútil.
Saludos.

8INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Sáb Nov 15 2014, 12:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para el maíz mas que quebrado esta casi roto, ayer lei la nota que le hicieron a Igarzabal y que publico Infocampo en el semanario y es lapidario respecto al Bt en maíz.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Lun Nov 17 2014, 18:03

aldomiqueo

Si Wiros, y hoy en la nacion reconocen que vendieron 570.000 bolsas menos de maiz, que a la invicta le va muy mal y que en sojas RR 1 los semilleros autorizados perdieron una porcion de la torta.
No me andarän leyendo los post en la nacion para ponerse a escribir? (Complejo de persecusion de la Flia.Pereda ?)

10INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Miér Nov 19 2014, 19:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo lamento por la gente que pierde su trabajo, pero Montoto me pachun vohue y se pueden ir a cag..., sin contemplaciones ni remordimientos.

11INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Jue Nov 20 2014, 00:35

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Pregunto:  Me ofrecieron hacer una prueba en un lote de 40 has. me entregan la semilla sin cargo. Me condiciona la venta de  la soja común, el firmar por la de otra tecnología??

12INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Jue Nov 20 2014, 00:46

aldomiqueo

No soy abogado pero creo que no. Eso si, hace cosecha, transporte y acopio bien separados.
Pero pensalo bien, cuando te piden una firma es porque te van a exigir algo que sin la firma no le darias.
Ademas vos en Pcia de Bs As, ni bichos tenes en la soja.

13INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Jue Nov 20 2014, 00:49

nahuel

nahuel

como dice aldo, no pondría el gancho. En todo caso deciles que lo cosechado se lo entregas y te den la misma cant. de comun, que al momento de venta para vos seria lo mismo. Y de esta manera la probas sin firmar nada.

14INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Jue Nov 20 2014, 02:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

condicionar no te condiciona, pero cuando la vendas te van a cobrar la regalia por un lado y por otro lado corres riesgo de que si se te contamina la soja comun con la otra, te van a cobrar por todos los kilos, hay un porcentaje de contaminacion que se acepta sin pagar nada, no recuerdo cuanto es.

15INVICTA O NONATA ?? Empty Re: INVICTA O NONATA ?? Jue Nov 20 2014, 11:06

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Con el almacenaje y la contaminación, no hay problema, puedo separarlas perfectamente. Con los bichos tampoco hay problema. De última como son pocas hectáreas, ni la mando a puerto, canjeo por expeller de soja, en pequeña aceitera amiga vecina.  

Sí nos interesa cuantificar el ahorro en insecticidas y fumigadas, y la diferencia de rinde, si hay, en referencia a otros lotes a la par.

Muchas gracias a todos por la información.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]