Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Frame Vote_lcapFrame Voting_barFrame Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Frame

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Frame Empty Frame Lun Nov 24 2014, 14:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A ver los ganaderos, cuando compran animales para recría y/ó invernada, le dan importancia al frame ó directamente no les interesa.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Frame Empty Re: Frame Mar Nov 25 2014, 00:32

elmono

no compre nunca recría...
pero los q compran no buscan animales de frame grande...un novillo grande no t lo pagan bien. Acá buscan mucho nos terneros angus..hereford y na cruza entre ambos.
a y si compre algo el año pasado y era lo q encontré Smile

http://Agroladillas.com

3Frame Empty Re: Frame Miér Nov 26 2014, 07:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

o sea que ahí, sí le dan importancia.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Frame Empty Re: Frame Miér Nov 26 2014, 11:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El uso del frame se ha difundido entre los ganaderos argentinos como una forma de clasificar a los animales, especialmente a los reproductores, de acuerdo con su tamaño con el fin de poder predecir su aptitud productiva. La escala de frame toma valores entre 1 a 10, donde los biotipos o razas pequeñas se clasifican en la parte inferior de la escala y los animales de gran tamaño en la parte superior

Con respecto a la utilización práctica del Frame conviene hacer la siguiente aclaración. El Frame es una medida empírica para clasificar en forma aproximada los animales por tamaño cuando los mismos crecen sin restricciones nutricionales, porque en dichas condiciones hay una relación directa entre edad, alzada y peso. Sin embargo dicha relación no se mantiene cuando los animales crecen por debajo de potencial, como lo hacen en la mayoría de los sistemas de pastoreo.

5Frame Empty Re: Frame Miér Nov 26 2014, 18:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el frame justamente entre otras cosas te sirve para saber si de acuerdo a las pasturas de tu campo vas a poder alimentar bien ó no al animal y cuanto tiempo vas a necesitar para terminarlo.

6Frame Empty Re: Frame Jue Nov 27 2014, 00:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Wiro:  Particularmente me parece que es hilar muy fino. Entre los invernadores, no creo, porque los conozco, cuando compran invernada, ya sea directa o en remate, tengan en cuenta el frame.  Generalmente el ojo del comprador, se basa en la condición general del animal, raza, peso, hueso, desarrollo. De acuerdo a la condición física del animal, la necesidad de invernada, la oferta y la demanda en definitiva el mercado, todo esto sin duda, pondera y cuantifica el precio del animal. Además por otro lado la tenencia de pasto, verdeos, grano, comida en definitiva, deciden la compra del ternero. Muchas veces en los remates, que me he cansado de ir, los lotes a los que apunto, se van de registro con el precio, y me tengo que conformar, con algo inferior, que me sale menos, pero que evidentemente me costará mas terminar para su venta. Trato en lo posible de evitar esas situaciones.  Muchas veces hay muy buenos animales marca líquida, que obtienen buenos precios, y otras veces, guachos flacuchos, mal desarrollados, por falta de morfi, que ni regalados los quiero. Particularmente apunto a novillitos de 210kgs- a 230kgs. Si están flacos pero desarrollados mejor. Tienen un buen peso compensatorio.

Respecto de la capacidad de alimentación que tienen los campos, cada dueño la conoce, el estado de las pasturas, si están o no muy castigadas, nosotros en una parte del campo teníamos 300has. de festuca, cebadilla, trébol, agropiro, que bien manejada con parcelas con boyero eléctrico, eran una delicia para la recría. Ni te cuento para la terminación con la reyna de las forrajera, la alfalfa.

Por la falta de personal, para el manejo de los animales, nos vimos impelidos a usar el encierre a corral. Obviamente mayor costo, pero no sufrimos mas con el meteorismo, con el trébol, y con la puta que lo parió. Pero bueno esa es otra historia.

7Frame Empty Re: Frame Jue Nov 27 2014, 08:00

zorba

zorba

Don wyro el frame es mas una moda que otra cosa, hoy se busca un frame chico por que se produce para mercado interno en general, en los 60 o 70 el frame era grande porque se buscaba animales para exportación, si mal no recuerdo esa era la razón. Pero son características que ve un criador antes que un invernador. Hoy para el criador es un dato mas, hay mediciones mas útiles para elegir un reproductor.
Saludos.

8Frame Empty Re: Frame Jue Nov 27 2014, 11:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a lo mejor tienen razón, pero ...., que el frame elegido sea chico ó grande va a depender que tipo de animal se quiere tener y cual es el destino del mismo, como tambien las necesidades alimenticias que se deben cubrir y si lo que se dispone alcanza.

Hay razones técnicas al respecto bien fundamentadas sobre este aspecto.

Si se quieren entretener lean el siguiente trabajo detenidamente.
Archivos
Frame Attachment61-el_tamano_en_relacion_a_la_produccion_de_carne.pdf
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(661 KB) Descargado 0 veces

9Frame Empty Re: Frame Jue Nov 27 2014, 13:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿CUAL TAMAÑO ES EL IDEAL?

El tamaño promedio del rodeo nacional está en un frame 2 ó 3, lo que significa que para las zonas de invernada tradicionales en la Argentina, un punto óptimo de terminación sin producción de grasa superflua estaría en 340 kg. Esto en muchas zonas del país podría tornar el sistema ineficiente, ya que tendríamos excedentes de pasto justo cuando los novillos hay que mandarlos a mercado. En este caso cabría una modificación del tamaño con toros correctores para relacionar mas eficientemente los recursos forrajeros con la producción de carne.

Este problema no se da tanto donde los aumentos diarios, por las disponibilidades forrajeras, no son tan altos. En muchos ciclos de engorde en la Cuenca del Salado puede no ser necesario aumentar el tamaño ya que correríamos el riesgo de entrar en un segundo invierno con la hacienda sin terminar.

En resumen, el tamaño ideal es el máximo compatible bajo las condiciones prácticas de producción y que proporcione reses con las características deseadas por el mercado, en conformación, composición y edad.

Frame 21k04tw

En uno de los programas que mencione días pasados en el tema Software Dietas, una de las variables que se debe suministrar para calcular la dieta es justamente el frame, porque?, porque la cantidad de alimento para un animal frame 7 es mayor que la que necesita un frame 4.

Frame 11gq9o1

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]