Yo no lo interpreto así al pronostico de superficies que dió a conocer hoy el USDA, para mi la soja es neutral y el maíz sería alcista desde el punto de vista de menor área pero si consideramos que vienen de un cosechon y que tienen stock no sé sí no sería también neutral, para el trigo tienen stock para mas de 5 meses así que la baja de superficie no debería afectarles nada.
Transcribo los puntos más sobresalientes que dijeron.
En su primer pronóstico sobre la producción de cultivos para 2015/2016 el USDA dijo hoy que los agricultores estadounidenses plantarán menos maíz y soja este año, con el área de maíz teniendo la mayor reducción.
La caída de la soja es menor dado que su menor costo de producción la favorece frente al maíz dijo el USDA en la conferencia anual sobre las perspectivas de producción.
La superficie del cultivo de maíz se pronostica en 89 millones (-1,77%) frente a los 90,6 de la campaña anterior.
La superficie del cultivo de soja se pronostica en 83,5 millones (-0.24%) frente a los 83,7 de la campaña anterior.
La superficie del cultivo de trigo se pronostica en 55,5 millones (-2,29%) frente a los 56,8 millones de la campaña anterior.
• El precio promedio para el maíz se pronostica en 3,50 dólares el bushel frente a los $ 3.65 de la campaña anterior.
• El precio de la soja se pronostica en 9 dólares por bushel frente a los $ 10.20 de la campaña anterior.
• El precio promedio para el trigo se pronostica en 5,10 dólares, frente a los 6 dólares de la campaña anterior.
• El área de sequía estadounidense se contraerá, pero se intensificará en el suroeste
• El valor de la tierra debería disminuir menos del 1% en 2015