Coincido con lo que decís Wyros.
Despejado el asunto de la FED, la baja del petroleo le metió miedo al mercado, pero creo que lo superó, y hasta puede ser beneficioso para la economía mundial
En realidad creo que el asunto del petroleo es un problema de tratar de frenar los nuevos megaproyectos petroleros, o al menos sumarle una prima de riesgo, y luego un problema entre los miembros de la propia OPEP y Rusia de como repartirse el market share.
Al entrar el shale al mercado, el petroleo ya no es tan escaso, lo que se soluciona facil cerrando el grifo.
Ahí está el problema, yo creo que los más pobretones (Venezuela, Nigeria, Libia, Ecuador, etc) no estaban de acuerdo en entregar share a los más ricos (Arabia Saudita, Kuwait, EAU) para dejar el petroleo a un precio alto, y estos dijeron: bajamos hasta que pidan por favor.
LLegado un momento X, los pobretones van a llamar a los ricachones y van aceptar menos share a cambio de más precio, que de todas maneras, va a ser más plata que mucho a poco valor como ahora.
O sea creo que lo del petroleo es momentaneo, puede bajar más aún, pero en algún momento van a decir basta y le van a dar precio de nuevo.
Euro va a 1.15. Me vendí el martes creo, cuando subió de 1.25 y a 1.23 y picó saqué todo. Hago tradeos cortos, me gusta dormir a la noche