Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Olimpíada Internacional de Matemática (OIM) Vote_lcapOlimpíada Internacional de Matemática (OIM) Voting_barOlimpíada Internacional de Matemática (OIM) Vote_rcap 
negroPereda
Olimpíada Internacional de Matemática (OIM) Vote_lcapOlimpíada Internacional de Matemática (OIM) Voting_barOlimpíada Internacional de Matemática (OIM) Vote_rcap 
tito90
Olimpíada Internacional de Matemática (OIM) Vote_lcapOlimpíada Internacional de Matemática (OIM) Voting_barOlimpíada Internacional de Matemática (OIM) Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Olimpíada Internacional de Matemática (OIM)

+2
marcelo 2
Manitoba
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manitoba

Manitoba

¡ Es tremendo ver cómo se fomenta la ignorancia, mientras se dice combatirla!

Las olimpíadas de las que nadie habla.
Lo más interesante de la Olimpíada Internacional de Matemática (OIM) que se llevó a cabo el mes pasado en Mar del Plata, no fue que los estudiantes asiáticos ganaran los primeros premios —con frecuencia lo hacen— sino el hecho de que el evento pasó prácticamente inadvertido en nuestro país.
Aunque el torneo de matemática que se desarrolló entre el 4 y el 16 de julio tuvo una amplia cobertura periodística en Singapur, Corea del Sur, China y otros países asiáticos, concitó poca atención por parte de los medios de Argentina y Latinoamérica en particular en países autocráticos y populistas como ARGENTINA,  VENEZUELA O CUBA, que salieron clasificados en los puestos 54, 91 y 95 respectivamente.
Nuestras cadenas de televisión ya están enviando equipos periodísticos a los inminentes Juegos Olímpicos de Londres, pero muy pocos —si es que hubo alguno— enviaron un corresponsal a la olimpíada de matemática en Mar del Plata.
La OIM de estudiantes de secundaria de Mar del Plata fue ganada por el equipo de seis miembros de Corea del Sur, que conquistó seis medallas de oro, seguido por los equipos de China (2º puesto), EEUU (3º), Rusia (4º), Canadá (5º), Tailandia (6º) y Singapur (7º).
Entre los países latinoamericanos, el mejor equipo fue el de Perú, que ocupó el puesto número 16, seguido por Brasil (19), México (31), Colombia (46), Costa Rica (46), Argentina (54), Chile (59), Venezuela (91) y Cuba (95). Individualmente, el primer premio correspondió a Lim Jeck, de 17 años, de Singapur, quien ganó una medalla de oro con puntaje perfecto.
Argentina, el país anfitrión de la OIM de este año, es un ejemplo típico de la poca atención que se le presta a la educación en todos los gobiernos peronistas, desde que el gran corruptor, Juan Domingo Perón expresara su proclama: "ALPARGATAS SÍ LIBROS NO" y acto seguido echó de la Biblioteca Nacional al director que era el escritor Jorge Luis Borges y lo mandó de inspector de "HUEVOS Y GALLINAS" a las ferias francas que se armaban en las calles de Buenos Aires, el "Gran Conductor" tenía bien claro que cuanto más inculto es un pueblo es más fácil sojuzgarlo, dominarlo y engañarlo con el "relato".
La mayoría de los periódicos argentinos sólo publicaron unos pocos párrafos sobre la OIM. Ni la presidenta CRISTINA Fernández de Kirchner, ni el Ministro de Educación del país estuvieron presentes para inaugurar el evento internacional.
En momentos en que muchos estudios internacionales revelan que la calidad de los docentes es la clave principal para mejorar los estándares educativos e impulsar el desarrollo de un país, los maestros en Argentina ganan mucho menos que los recolectores de basura y los camioneros, sin que esta afirmación sea subestimar la labor que realizan estos trabajadores.
Los camioneros ganan 2,8 veces el salario mínimo del país, los recolectores de basura ganan 2,6 veces el salario mínimo, y los maestros ganan 1,3 veces el salario mínimo. Un maestro que trabaja doble turno —de mañana y de tarde— gana 2,59 veces el salario mínimo, que sigue siendo menos que el salario de un camionero o recolector de basura.
No es casual que ARGENTINA —que solía figurar entre los países con mejor educación de Latinoamérica— está situado hoy cerca de los ÚLTIMOS PUESTOS en las pruebas estandarizadas internacionales Pisa de matemáticas y ciencias para estudiantes de 15 años, muy por detrás de Chile, Uruguay, México, y Colombia.
Para quienes se estén preguntando si hay una relación entre la enseñanza de matemática y ciencias y el progreso de los países, la hay.
El país ganador de la OIM de este año, Corea del Sur, que tenía un ingreso per cápita mucho menor que casi todos los países latinoamericanos hace apenas cincuenta años, registró 13.500 patentes internacionales en el Registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos el año pasado, contra apenas 500 de todos los países latinoamericanos juntos.
No hay nada de malo en que los medios cubran masivamente los deportes. Pero cuando centramos toda nuestra atención en las competencias deportivas, e ignoramos casi por completo los torneos de matemática y ciencias, estamos creando solo una clase de falsos héroes, los deportivos y estamos menospreciando y  dejando de glorificar a quienes más probablemente harán los descubrimientos científicos que permitirán mejorar nuestra calidad de vida, o encontrar una cura para el cáncer u otras enfermedades, es por ello que se nombra y "endiosa" a un Maradona y se ignora u olvida a un FAVALORO.
Es hora de que glorifiquemos a los campeones olímpicos de matemática y ciencias de la misma manera  que glorificamos a los campeones que patean una pelota.Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

marcelo 2



Hola don Mani, yo de todo esto que comenta no sabia nada, también estoy muy de acuerdo cuando dise que al futbol es mas importante que cualquier cosa, nomas con ver las horas que le dedican y la cantidad de canales que hablan exclusivamente de deportes donde el futbol representa el 90%.

Saludos

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Argentina gasta mucho en educación comparado con paises avanzados, pero lo gasta mal, muchos docentes mal pagos, malos y con pocos recursos, en vez de pocos docentes bien pagos, buenos y con más recursos.

http://idesa.org/informes/1006


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Don manitoba si no le molesta, me gustaría copiar su escrito para publicarlo en otros foros., puede ser.
Saludos

Manitoba

Manitoba

[quote="zorba"]Don manitoba si no le molesta, me gustaría copiar su escrito para publicarlo en otros foros., puede ser.
Saludos

Dale con fe nomas..todo lo que esta en la web tiene pocos duenio..abrazos..!
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Los del Indec habrán participado de esta Olimpiada ú otra anterior?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Otra prueba más de que gastar mucho no significa mejor. Se gasta mucho y mal, los resultados no son alentadores.

http://www.chequeado.com/el-explicador/2281-diez-hallazgos-clave-de-la-calidad-educativa-argentina.html


La UNESCO publicó los resultados de sus pruebas a chicos de tercer y sexto grado. ¿Cómo se ubican los estudiantes argentinos en relación a otros países de la región? ¿Mejoró o empeoró el desempeño de nuestro país?


La prueba TERCE de la UNESCO, que evaluó el desempeño de los alumnos en tercer y sexto grado en Matemática, Lectura y Escritura (Lenguaje), y Ciencias Naturales en el caso de sexto grado, permite hacer una radiografía de la calidad de nuestro sistema educativo.

Un informe de la ONG Educar 2050, a cargo del doctorando en Estudios de Análisis Cuantitativo de Política Educativa de la Universidad de Harvard, Alejandro Ganimian, comparó los resultados de 2013 con los de 2006 y llegó a las siguientes conclusiones.

1) La Argentina se desempeñó muy por debajo de Chile, el país de mejor desempeño de la región, y a la par de Perú. Los alumnos de sexto grado argentinos salieron mejor rankeados que los de tercer grado en Lectura y Matemática.

2) La Argentina mejoró en Matemática y Ciencia, pero otros países mejoraron más, alcanzándola o superándola. En Lectura, Argentina permaneció estancada en tercer y sexto grados. En Matemática, avanzó en ambos grados, pero países como Perú o Ecuador mejoraron más rápido y la alcanzaron o superaron. Chile mejoró más que la Argentina en todas las materias y grados evaluados.

3) Alrededor de un cuarto de los alumnos argentinos de tercer grado no alcanzaron aprendizajes mínimos en Lectura y Matemática. En sexto grado, los porcentajes en estas materias fueron menores, pero en Ciencia, un 40% no supo responder las preguntas más fáciles de la prueba.

4) El porcentaje de alumnos argentinos en los niveles más bajos fue menor que en 2006, pero se redujo más en otros países. Ecuador y Perú han reducido considerablemente sus porcentajes de alumnos en los niveles más bajos de la prueba, alcanzando a la Argentina en algunas materias y grados.

5) La Argentina tuvo un menor porcentaje de alumnos en el nivel más alto de la prueba que Chile, México y Uruguay en todas las materias. El porcentaje de alumnos en este nivel en la Argentina se asimila al del promedio de la región.

6) El porcentaje de alumnos argentinos en el nivel más bajo fue menor en Lectura que en 2006, pero mayor en Matemática y Ciencia. Sin embargo, en todas las materias y grados, los cambios fueron pequeños.

7) A las mujeres argentinas les fue mejor que a los varones en Lectura, pero no se identificaron brechas de género en Matemática y Ciencia. En sexto grado,la Argentina tiene la brecha de género más amplia de América Latina y el Caribe.

8)La Argentina se desempeñó peor que (lo que) su tasa de pobreza predeciría. Por el contrario, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras y Perú se desempeñaron mejor de lo esperado en Lectura y Matemática dadas sus tasas de pobreza.

9) La Argentina se desempeñó peor de lo que su inversión en educación predeciría. Costa Rica, que destina un porcentaje similar de su Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, obtuvo resultados muy superiores a los de la Argentina en Lectura y Matemática. Países que invierten menos, como Chile, Perú y Uruguay, obtienen resultados iguales o superiores a los de la Argentina.

10) La Argentina se desempeñó al nivel que su tasa de repetición predeciría, pero por debajo de lo que su tasa de abandono predeciría. En ambas ocasiones, la Argentina se ubicó cerca del desempeño que estos factores predecirían. Países como Chile, Costa Rica y Perú se desempeñaron mejor de lo esperado según estos factores.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

lennon

lennon

No entiendo el puesto de Argentina...
Muy bajo...
Si acá son unos maestros con los números..!!! je..!!

yayirobe

yayirobe
Admin

Los del indec ganarían las olimpiadas de dibujo, je je


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Especulador Internacional

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.