Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Porcentaje de destete Vote_lcapPorcentaje de destete Voting_barPorcentaje de destete Vote_rcap 
negroPereda
Porcentaje de destete Vote_lcapPorcentaje de destete Voting_barPorcentaje de destete Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Porcentaje de destete

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Porcentaje de destete Empty Porcentaje de destete Vie Ene 23 2015, 17:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Que porcentaje de destete estan teniendo?

Hoy leía a la gente de CREA que estamos estancados desde hace 50 años en 63/64% y por otro lado Carrillo en Balcarce logro durante 18 años un promedio del 84% con maximo de 89% durante 4 años.

Entiendo que la gente del INTA no escatima en gastos, pero tan lejos esta la cría de lo que se puede alcanzar.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Vie Ene 23 2015, 19:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nunca bajamos del 90 % de destete , esos bajos promedios son porque no se declaran , ni en las sierras hay tan bajo destete .

3Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Vie Ene 23 2015, 23:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Estuve viendo un poco el tema de cómo calculan ese número promedio a nivel nacional y no es un número valedero comparable a lo que se hace en un campo.

Porque digo eso, el porcentaje se calcula como la cantidad de terneros destetados dividido por la cantidad de vacas entoradas descontando de esta cantidad las vacas vendidas preñadas y con cría al pie.

Eso en un establecimiento se puede calcular sin problema, pero a nivel nacional como hacen para saber la cantidad de vacas entoradas, imposible, entonces usan la cantidad de vacas totales que tenía el stock nacional y las vacas totales son la suma de las entoradas y las no entoradas por lo que la división da un número mas chico, por eso dicen que esta en 63/64%.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Mar Ene 27 2015, 15:13

finiten

finiten

Hoy en día no tiene sentido negrear en número. Se declara casi todo, el punto es que en zonas como NEA en el monte, te quedas sin terneros por perinatales, mas que nada. Los porcentajes de destete deben obtenerse por vientre/calendario y no sobre preñez detectada. Sino, te comes las vacías...

5Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Miér Ene 28 2015, 17:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y te comes no saber cual es el indice de preñez.

6Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Jue Ene 29 2015, 07:38

finiten

finiten

En que parte dije que no hay que hacer tacto..?
Cuál es tu interpretación sobre mi consideración final de cometer el error al no cuantificar las vacías..?
Precisamente, debes tomar todo, para así detectar dónde están los errores.
Si tenes balance metabólico (-) podes ser un mago en peripuerperales pero no tenes vacas que ovulen. Así de grueso...
Desde que entra un vientre a entore hasta que sale el ternero.
Todo el proceso importa porque es lo que hace el criador.

7Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Jue Ene 29 2015, 12:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

A ver fini me parece que estamos hablando de lo mismo y no nos estamos entendiendo.

Yo en ningún momento dije nada respecto al tacto.

Del total de vacas que tiene un rodeo hay una parte de vacas que por distintos motivos no las pones en servicio, no la pones con los toros para que las monten, es lo que yo llame no entoradas, ta.

Las vacas que tenes en servicio son las que pones con los toros para ser montadas, es lo que yo llame entoradas.

Ahora bien de esas vacas entoradas tenes una parte que va a resultar preñada y otra parte que va a quedar vacía.

Esa parte que resulta preñada como porcentaje de las vacas en servicio ó entoradas es lo que te da el índice de preñez.

8Porcentaje de destete Empty Re: Porcentaje de destete Vie Ene 30 2015, 07:07

finiten

finiten

A nivel nacional, el porcentaje de destete lo hacen sobre vientres en edad gestacional. No consideran si fue entorado o no...
A los fines estadísticos es imposible cuantificar esos eventos.
Y si, se comen el indice de preñez por que no hay tactos que fuesen registrados.
Respecto a un establecimiento, es correcto estadificar los controles para averiguar dónde se puede mejorar.
Tal vez me faltó explicar a que caso correspondía cada uno de mis comentarios.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]