Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Inseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Vote_lcapInseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Voting_barInseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Vote_rcap 
negroPereda
Inseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Vote_lcapInseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Voting_barInseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Inseminación Artificial ó Transferencia de Embriones

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Relacionado con el tema Vacas ó Vaquillonas y porque pienso que este tema va a traer una discusión diferente a aquel abro ún nuevo tema.

Suponiendo que a partir de animales de baja calidad se quiera mejorar el rodeo, yo hable de usar toros buenos para mejorar, ó más barato que tener el toro usar IA, las pajuelas andan en promedio alrededor de los $50 por lo que vi en la lista de precios que tiene Las Lilas.

Pero esto soluciona la mitad del “problema”, el toro, ya que la otra mitad sigue siendo la madre y se necesitarían 7 generaciones (14 21 años) para llegar a tener crías con un 0,8%  de herencia de la madre con que iniciamos el rodeo, como dijo Arnold lleva tiempo.

Inseminación Artificial ó Transferencia de Embriones Wm1rh3

Entonces pensé porque no hacer lo que se hace en humanos, TE, siendo la vaca que tenemos de menor calidad es solo la incubadora y el ternero va a heredar las características del padre y madre que generaron ese embrión, solo sé que la TE es más cara pero no sé cuanto más cara (no vi lista de precios, pero algunos trabajos hablan de $1000) como para compararlo con comprar directamente una ternera ó vaca de calidad.

Asumiendo los $1000 por TE y teniendo un 50% de preñez, cada vaca preñada sale $2000 más lo que durante la gestación la vaca come (50% más que la vaca vacía) más lo que se gasta con el ternero/a desde que nace hasta llevarlo a 270/280 kg más el porcentaje de destete versus $6000 de comprar directamente una vaquillona de calidad.

Viendo el número pareciera que la TE no conviene (habría que confirmar cuanto cuesta realmente el embrión), conviene directamente comprar el ternero ó la vaca, y sino la IA.

Que opinan? es correcto el razonamiento que hago?

Edito para agregar: Alguno sabe cuanto cuesta la pajuela de embriones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Visitas a la maternidad hay, pero nadie larga prenda.

¿Alguien tiene precios de la transferencia de embriones?, algún trasplantador entre los foristas debe haber.

¿Esta equivocado lo que dije?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]