Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
El chorrito que faltaba Vote_lcapEl chorrito que faltaba Voting_barEl chorrito que faltaba Vote_rcap 
ARNOLD 2
El chorrito que faltaba Vote_lcapEl chorrito que faltaba Voting_barEl chorrito que faltaba Vote_rcap 
LG
El chorrito que faltaba Vote_lcapEl chorrito que faltaba Voting_barEl chorrito que faltaba Vote_rcap 
zorba
El chorrito que faltaba Vote_lcapEl chorrito que faltaba Voting_barEl chorrito que faltaba Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

El chorrito que faltaba

+2
pejota
wyroslaw
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El chorrito que faltaba Empty El chorrito que faltaba Sáb Mar 15 2014, 11:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Léí esta noticia en el suplemento campo de La Nación:

La firma Black Soil presentó en Expoagro un concepto revolucionario: la siembra líquida.

¿De qué se trata? De trabajar con riego arrancador desde la misma siembra, lo que permite respetar las fechas óptimas de implantación más allá de las condiciones de humedad.

Para llevar adelante este concepto se desarrolló un accesorio que se monta en cualquier sembradora. Además, detrás de la sembradora va un tanque común para el acarreo de agua.

Lo que hace el accesorio montado sobre la máquina es tomar el agua del tanque y distribuirla en los cuerpos de siembra. "El riego va después de la semilla. Cae la semilla y cae un chorro de agua (en la línea de surco)".

Se pueden utilizar el equivalente en agua a entre 7 y 26 milímetros por hectárea lineal, considerando que se trabaja sobre el surco. Esos milímetros se ponen a 4 centímetros de profundidad.

En la empresa sostienen que entre las ventajas el productor puede no sólo respetar las fechas óptimas de siembra sino generar la humedad necesaria en la propia línea de siembra.

De acuerdo a la empresa, se garantiza la humedad en el desarrollo y germinación de la semilla por 15 a 20 días.

El accesorio tiene un costo de US$ 25.000.


Me cuesta creer que humedeciendo la zona donde se coloca la semilla con unos pocos cm3 de agua sea suficiente para hacerla germinar como dicen.

Lo que no te dicen es que si en esos 15 a 20 días no ligaste una lluvia, chau fuiste, solo que en vez de perder una semilla que no germinó, perdés una semilla germinada.

Los 7 a 26 mm que dice es el rango de trabajo, considerando la semilla en el centro de un cuadrado de 4 x 4 cm, que en una soja son 25 semillas/metro de surco, son 11 a 42 cm3 por semilla ó 210 a 790 lts/Ha a 0.52.



Última edición por wyroslaw el Sáb Mar 15 2014, 15:15, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Sáb Mar 15 2014, 12:45

pejota

pejota

me parece una fantasia, cuando esta seco, ese chorrito de agua dura lo que un cuete en la mano

3El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Sáb Mar 15 2014, 15:03

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Te puede servir cuando hay humedad a + - 10 cm de profundidad y arriba esta seco , pasa muchas veces , mas en zonas semiaridas ( girasol de 1era en el Chaco ) . Logras que germine y la radicula llegue a la humedad y listo . Quizas tambien para maiz donde es duro lograr humedad en los inicios de setiembre , se planta mas espaciado ( - agua necesaria ) , germina con menos humedad , podes sembrar mas arriba y la tierra esta mas caliente . No sera la solucion a todos los problemas pero puede ser util .
Cuando trabajabamos con semillas nos planteamos lograr un producto para peletear la semilla y protegerla hasta que haya humedad para germinar , asi podes sembrar en seco en la fecha indicada y hasta que no llueva no nace nada y aprovechas major el equipo . Cuando cerramos abandonamos el tema pero es un rubro para explorar .

4El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Sáb Mar 15 2014, 15:28

Chillarense



Larga un Chorro continuo o un poco por cada semilla?
Buenas a todos , me vine de FYO.
Se puso muy suave el otro.

5El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Sáb Mar 15 2014, 15:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Bienvenido, adelante.

No lo sé, nunca lo ví, no lo conozco, solo copié la noticia.

Chillarense, una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, te registraste e ingresaste a postear directamente ó tuviste que esperar a recibir un mail de activación, te pregunto porque hasta hace poco esa era la manera de ingresar despues de registrarse y encontramos que podia cambiarse para ingresar al foro directamente, y nos gustaría saber si el cambio que se hizo para el ingreso de los nuevos foristas esta funcionando de la nueva manera.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Sáb Mar 15 2014, 21:07

triguiyo

triguiyo

Habia un equipo que no recuerdo la marca que iba detras de la sembradora para aplicar inoculante en el surco..
Alguien lo usa? lo esta usando? o que habra sido de ello???
LLevaba una manguerita de teflon antes de la rueda pisa granos o cola de castor, iba con una bombita de 12v se veia sencillo no se que futuro habra tenido¡¡¡

7El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Dom Mar 16 2014, 00:21

yulay

yulay

Te acordas Wyros que hace un tiempo habias echo un comentario acerca de un gel???? Tal vez en estos casos funcionaria mejor que aplicar agua sola.

8El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Dom Mar 16 2014, 18:18

Chillarense



Entre al toque, no tube necesidad de abriR el mal.








9El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Dom Mar 16 2014, 19:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Gracias, chillarense.

yulay, no sé si serán los años pero no recuerdo nada respecto a un gel como vos comentas, jajaja, tirame más datos sobre que fue lo que dije, jejeje.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Dom Mar 16 2014, 21:22

yulay

yulay

Me puse a buscar en fyo y tenes razón. Vos no fuiste del comentario sino arnold. Era el tema de lluvia solida y se trataba de un hidrogel.

11El chorrito que faltaba Empty Re: El chorrito que faltaba Dom Mar 16 2014, 21:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahhh si, me algo me acuerdo de ese tema, era medio carito el sistema.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.