YPF anuncia la mayor emisión de deuda en dólares desde el default
La petrolera buscará captar U$S 750 millones en el mercado de internacional ofreciendo una tasa de interés del 8,75%; la empresa también buscará ampliar su endeudamiento
Por Juan Pablo De Santis | LA NACION
A partir de mañana, YPF buscará colocar obligaciones negociables por 750 millones de dólares en el mercado internacional, la mayor emisión de deuda en moneda extranjera desde que la Argentina entró en default selectivo en julio del año pasado.
La petrolera anunció hoy a la Bolsa que ampliará sus bonos corporativos clase XXVIII con una nueva serie con vencimiento en 2024 y cupón de interés en torno al 8,75%, un menú de condiciones muy similar al bono soberano Bonar 2024. Las colocaciones serán realizadas por los bancos JP Morgan, Citibank e Itaú.
El Estado nacional había sido el último gran oferente de deuda en dólares en diciembre pasado, pero sin éxito cuando había logrado sólo 286 millones de los 3000 millones de dólares pretendidos.
La emisión se realizará bajo legislación del estado de Nueva York, al igual que las anteriores, pero la gran novedad es que esta es la primera de estas características desde la cesación de pagos.
La conducción de YPF planea seguir tomando deuda. Este jueves la empresa realizará una asamblea de accionistas para decidir sobre la propuesta del directorio de ampliar su plan de emisión de deuda de 5000 a 8000 millones de dólares