Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
carbendazim + tebuconazole sirve? Vote_lcapcarbendazim + tebuconazole sirve? Voting_barcarbendazim + tebuconazole sirve? Vote_rcap 
ARNOLD 2
carbendazim + tebuconazole sirve? Vote_lcapcarbendazim + tebuconazole sirve? Voting_barcarbendazim + tebuconazole sirve? Vote_rcap 
zorba
carbendazim + tebuconazole sirve? Vote_lcapcarbendazim + tebuconazole sirve? Voting_barcarbendazim + tebuconazole sirve? Vote_rcap 
LG
carbendazim + tebuconazole sirve? Vote_lcapcarbendazim + tebuconazole sirve? Voting_barcarbendazim + tebuconazole sirve? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

carbendazim + tebuconazole sirve?

+3
wyroslaw
federicogen
zamarroli
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1carbendazim + tebuconazole sirve? Empty carbendazim + tebuconazole sirve? Lun Mar 17 2014, 08:32

zamarroli

zamarroli

Les cuento que aplicamos esa mezcla en r1 porque era bastante mas barato que el opera, pero estoy viendo muchas hojas con efc, por lo que tengo ganas de aplicar opera ya que estoy a tiempo todavía. Ya se que mi pregunta es muy amplia porque muchos me dirán que tengo que saber que enfermedades tengo y el estado del cultivo y etc y etc. La verdad me falta conocer bastante mas las enfermedades, estoy quedado en eso, pero bue a modo general pregunto, si sirve el carb y tebuc. o conviene opera u algún otro y en todo caso si conviene dos aplicaciones. Desde ya muchas gracias y yo solo tiro el anzuelo pueden responder como lo vienen trabajando ustedes. Ha me olvidaba estoy en zona marginal en las que si llegas a 3000 kilos sos un rey.

2carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Lun Mar 17 2014, 09:20

federicogen



zama, te sugiero que seas un poco mas especifico en cuanto a la zona, ya que marginal puede ser en cualquier lado... no es lo mismo zona marginal de Sta. Fe, que de LA Pampa o Bs. As.

Las respuestas te van a ser mas provechosas.

sds,

p/d. mi zona es marginal pero aca por lo menos hay 7 mujeres por cada hombre.

3carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Lun Mar 17 2014, 09:45

zamarroli

zamarroli

Ja acá no se cuantas hay pero con una que rompa las tarlipes ya alcanza. Estoy en Reconquista norte de Santa Fe. Este año creo yo en lotes bien fertilizados se pasara los 3000 pero en su mayoría creo yo andarán en 2500. Saludos.

4carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Lun Mar 17 2014, 10:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La mezcla de un Benzimidazol (carbendazim) con un Triazol (tebuconazole), no siempre es efectiva.

Hasta ahora lo más efectivo es la mezcla de una Estrobilurina (Azoxistrobina, Picoxystrobin, Pyraclostrobin, Trifloxystrobin) con un Triazol (Cyproconazole, Difenoconazole, Epoxiconazole, Fenbuconazole, Flusilazole, Flutriafol, Myclobutanil, Propiconazole, Tebuconazole, Tetraconazole), y justamente Opera es una mezcla de este tipo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Lun Mar 17 2014, 13:59

migue



zamarroli soy de la zona tambien. En años fuleros usabamos esa combinacion para abaratar costos, ahora en un año como este ni dudes y anda a lo seguro. Cuida la soja que tenes, que en esta zona no se las suele ver seguido

6carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Lun Mar 17 2014, 14:04

el quintal



con los años los hongos se fueron acumulando en los suelos y hoy los cultivos se enferman mucho mas rapido que antaño. el carbendazim funcionaba bien hace 10 años, hoy es como echar agua bendita. el tebuconazole es un triazol de los mas viejitos, solo cura pero no tiene estrobirulina y no es residual. asi que podes matar mucho hongo pero a los 15dias si las condiciones persisten estas de vuelta como al principio. lo aconsejable es una mezcla como el opera, hay para todos los gustos en el mercado. en bolivia para que te des una idea estamos haciendo 3 mezclas en el ciclo del cultivo, cada 20 o 25 dias. depende de la presion de ataque que tengas, pero mi experiencia me dice que una mezcla en pampa humeda es por ahora suficiente para controlar efc.

7carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Mar Mar 18 2014, 14:11

elmono



En los años muy complicados (hablando de presion de enfermedad sobre el cultivo) se de gebte q ha ensayado hacer dos aplicaciones la primera en r1 y la otra en r3-r4...segun ellos se justificaba (pero no lo hicieron mas jee ¿¿entonces??). En mi caso me gusta aplicar una sola ves en r3 con un buen producto, si haces la cuenta no hay tanta diferencia en u$$/ha entre hacer tebuc+carbendazin que un amistar top, de paso haces las cosas una ves y las haces bien. Aplico siempre fungicida venga como venga el año.
Año malo, plantaa de poco porte:180 cm/ha
Año maso maso, plantas de 60 cm: 200 cm
Año bueno, plantas de 80 cm: 220 a 250 cm.
Si haces la cuenta 0.22 l/ha x45= 9,9 U$$. Cuanto te salio el otro tratamiento???

http://Agroladillas.com

8carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Mar Mar 18 2014, 22:39

mrGPS

mrGPS

opera????? pero si tenes el Azoxystrobin que el año pasado vencio la patente y ahora se consigue generico chino a mitad de valor, para que gastar tanto en opera?
Syngenta lo vendia como Amistar extra, no se si lo siguen vendiendo ahora que el generico esta tan barato.

9carbendazim + tebuconazole sirve? Empty Re: carbendazim + tebuconazole sirve? Mar Mar 18 2014, 22:53

elmono



mrGPS escribió:opera????? pero si tenes el Azoxystrobin que el año pasado vencio la patente y ahora se consigue generico chino a mitad de valor, para que gastar tanto en opera?
Syngenta lo vendia como Amistar extra, no se si lo siguen vendiendo ahora que el generico esta tan barato.
Syngenta tiene dos productos con Azoxistrobina

A Top ---Azoxistrobina 20%+ Difeconazol 12,5%
A xtra-----Azoxistrobina 20%+ Ciproconazol 8%
Los dos estaban en el mercado este año.
A xtra es siempre mas caro que A Top y los distribuidores siempre joden con el A xtra,,pero ami me anda bien el A Top,,asi q le pego siempre con ese.

La gente de Rotam tiene un generico,,con azoxistrobina pero no era mucha la diferencia,,en ese momento no me convenia. Habra q ver q pasa la siguiente campaña...

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» IPCVA, sirve para algo?

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.