Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ac húmico + Fúlvico Vote_lcapAc húmico + Fúlvico Voting_barAc húmico + Fúlvico Vote_rcap 
negroPereda
Ac húmico + Fúlvico Vote_lcapAc húmico + Fúlvico Voting_barAc húmico + Fúlvico Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ac húmico + Fúlvico

+4
entrerriano
elmono
ARNOLD 2
wyroslaw
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ac húmico + Fúlvico Empty Ac húmico + Fúlvico Mar Feb 17 2015, 15:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Me propusieron poner como abono al suelo 1000 kg/Ha de un producto sólido peletizado que contiene 18% de ácido húmico y 6% de ácido fúlvico. No me pasaron precio aún.

Por lo que pude averiguar estos dos ácidos funcionan de maneras muy diferentes.

Las moléculas de ácidos húmicos son demasiado grandes para ser absorbidos por la planta, mientras que el ácido fúlvico es un tamaño más pequeño, permitiendo que sea absorbido por la planta.

El ácido húmico trabaja para descomponer las partículas del suelo, aumentando la aireación y la retención de agua, impulsar la actividad microbiana y la reparación del daño hecho por los fertilizantes químicos.

El ácido fúlvico trabaja en la planta para aumentar el tamaño de poro del sistema de raíces, lo que le permite a la planta absorber más nutrientes del suelo.

¿Alguien a usado algo así, que resultados tuvieron?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Mar Feb 17 2015, 22:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por ahora el marcador va 49 a 0, le van a llenar la canasta, parece medio débil el equipo, jajaja

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Mar Feb 17 2015, 22:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nunca usamos . Ya casi no ponemos fertilizantes , en cualquier momento volvemos a convencional .

4Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Mar Feb 17 2015, 23:22

elmono

Wiros
T voy a decir algo como amigo (tal ves sea mucho pero me tomo el titulo jaa),,,deja de mirar star wars,,,,esto no es wonderland,,jajaa,,,,,,,aca estan empezando duro a sembrar maiz sarandeado,,ya nadie fertiliza como la gente,,y caes con el acido fulvico y el humico,,no hay interes en mejorar,,por q no da para hacer nada,,lo unico q trata de mantener a duras penas la gente es la rotacion.

Nunca use un producto de esos,,y asi como va la mano,,no creo q lo use tampoco.

PD: desp de criticarte te voy a elogiar,,,q bueno es tener esa capacidad de preguntarse todo,,no perder la curiosidad,,deberias ser investigador,,,eso si no investigues al FPV,,podes aparecer suicidado..jeje

http://Agroladillas.com

5Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 13:40

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hola mono, como estas, hacía rato que no se te veía por acá, ¿vacaciones?

Entiendo que la gente hoy no tiene un mango, ¿alguna vez lo tuvo?, je….buena pregunta esa eh…., sí la respuesta es sí puede que alguna vez haya usado ese producto, o puede que al menos que sin haberlo usado sepa por haber hecho algún cursito por correo ó porque sé lo comentaron durante un partido de truco en el boliche ó cuando intentó levantarse a la hija de algún vecino ella le contó que su papá lo usaba, que sé yo, uno nunca sabe…. jaja y puede decir algo sobre el tema.

Pero lamentablemente, para mí, caemos al punto de que es un tema no conocido por estos lares.

6Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 14:27

entrerriano

Y que nutrientes aporta??? Hay algún análisis?? Sds

7Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 15:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me pasaron esto

ANALISIS QUIMICO: pH: 6.8 / 7.2; Fósforo: 2/2,5 % s.s.; Humedad: 35/45 %; Calcio: 2,5/3 % s.s.; Materia orgánica: 20/40 %; Potasio: 1/2.5 % s.s.; Materia orgánica sobre muestra seca: 40/60 %; Magnesio: 1-2.5% s.s.; Cenizas: 30/40 %; Ácido Húmico: 5.6/17.6 %; Ácido Fúlvico: 2.8/5.8 %; Nitrógeno total: 1 / 4 %; Carga total de microorganismos (U/gr.): 10 x 1010

8Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 15:28

PIMIENTA

Lombricompuesto

9Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 16:02

Noo

Noo

coincido...recuerdo a un profesor de la unc cátedra de sistemas agropecuarios había hecho ensayos con lombricompuesto en reemplazo de los arrancadores convencionales, dando resultados mas que interesantes...

10Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 19:43

elmono

wyroslaw escribió:Hola mono, como estas, hacía rato que no se te veía por acá, ¿vacaciones?

Entiendo que la gente hoy no tiene un mango, ¿alguna vez lo tuvo?, je….buena pregunta esa eh…., sí la respuesta es sí puede que alguna vez haya usado ese producto, o puede que al menos que sin haberlo usado sepa por haber hecho algún cursito por correo ó porque sé lo comentaron durante un partido de truco en el boliche ó cuando intentó levantarse a la hija de algún vecino ella le contó que su papá lo usaba, que sé yo, uno nunca sabe…. jaja y puede decir algo sobre el tema.

Pero lamentablemente, para mí, caemos al punto de que es un tema no conocido por estos lares.
vacaciones?????? q es eso??
nada vieja,,,nada mas q paso lo inevitable,no se puede huir de todas las batallas,,vengo en retirada constante,, pero bue esta ves no se pudo huir jaja. Mi novia se mudo mas cerca (??mio o de su amante??),,y estuve de pintor,,,plomero,,,ayudante de mudanza ,,,etccccc,,,y proximamente cuernudo,,asi es el ciclo sin fin de los cuernos,,e digo de la vida,,jajaa.
Solo eso joven wiros...

http://Agroladillas.com

11Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 22:23

beluga

Wyro:
Conociendote... Que costo/beneficio sospechaste? Np te creemos que no lo calculaste.

12Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 22:51

Heatseekerr

Admin

La propuesta es interesante pero creo que tenés un   error conceptual, la función principal de éstos ácidos no es la de nutrir a los cultivos, sino de mejorar el suelo, quizás esto lleve a, por ejemplo, una mayor retención de los fertilizantes aportados, puede influír sobre el rinde en ciertos suelos, mejorando la eficiencia de los fertilizantes,  pero no debido a una absorción directa de éstos compuestos por parte del cultivo.

Es decir, es más del tipo enmienda que fertilizante y totalmente de acuerdo con los otros comentarios, aplicar eso es como comer en frente de los pobres jajaja

Algo que saqué de por ahí:

PROPIEDADES FÍSICAS
Su acción coloidal sobre las arcillas forma los complejos arcillo húmicos, base de la fertilidad de un suelo.
Disgrega las arcillas en los suelos compactos.
Da coherencia a los suelos arenosos y ligeros.
Aumenta la capacidad de retención de agua.
Aumenta la penetrabilidad del suelo.
Reduce la evaporación.
Transporta nutrientes a la raíz.

PROPIEDADES QUÍMICAS
Los ácidos húmicos son el agente quelatante universal de todos los macro y microelementos
Son los responsables del intercambio catiónico de todos los elementos nutrientes de la planta.
Reducen la salinidad del Sodio (Na) y de todas las sales minerales que forman los fertilizantes químicos.
Potencian la acción de los productos agroquímicos por quelatación de sus moléculas orgánicas.
Ejercen una acción tampón reguladora del pH del suelo.
Inmovilizan elementos tóxicos como el Aluminio y el Estaño.
Ayudan a la asimilación de fertilizantes químicos.

PROPIEDADES BIOLÓGICAS
Estimulan la microflora y microfauna del suelo.
Favorecen la capacidad germinativa de las semillas.
Estimulan el desarrollo radicular y su capacidad explorativa.
Ayudan a la síntesis de los ácidos nucleicos y a la constitución de núcleos celulares y de los cloroplastos.

13Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Miér Feb 18 2015, 23:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Señor mono, ahora que cambias el estado hay que tratar de señor, jajaja, te envíe un mail ya que los temas personales prefiero hablarlos en privado, jajaja.

belu, buena pregunta me haces y te tengo que defraudar porque no lo sé, habría que probarlo y evaluar, vi el tema en un foro americano y me intereso, me puse a averiguar acá y todos te ofrecen una versión en liquido, encontré uno que hacia propagando de un peletizado pero hoy lo llamé y eso no lo tiene normalmente en stock solo por pedido especial y no supo darme precio pero me ofreció uno liquido que me va a cotizar en tambores de 200 litros, también a pedido te lo pueden envasar en tanques plásticos de 1000 litros, aunque después revisando mejor lo que vi por Internet me di cuenta que es por lombricultura y eso no me interesa mucho.

No sé veremos que me cotiza, pero comprar “jugo de lombrices envasado” no me atrae mucho.

En USA venden uno que se extrae de minas, es a base de leonardita, acá hay uno que lo vende pero en versión liquida, aunque algunas cosas las ofrece como sólido soluble, tengo que averiguar si hay como para poder repartirlo al voleo con la fertilizadora.

Heatseekerr, es así como decís, lo exprese al comienzo, a lo mejor no me exprese bien, pero no son fertilizantes son abonos para mejorar la calidad del suelo, el ácido húmico y el ácido fúlvico forman parte del humus que hay en el suelo y el humus forma parte de la materia orgánica del suelo. En las figuras siguientes se puede visualizar lo que digo.

Ac húmico + Fúlvico 2yy38g1

Ac húmico + Fúlvico Fux4yb

si quieren más detalles pueden leer el siguiente artículo

http://www.bonsaimenorca.com/articulos/articulos-tecnicos/acidos-humicos-y-acidos-fulvicos/

en esta pagina en la pestaña "Articulos" hay algunos interesante como para ir despuntando el vicio.

14Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Jue Abr 30 2015, 19:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Deje de lado el peletizado ya que no lo hacen más y en cambio me ofrecian un liquido para hacer foliar, no me intereso.

Ahora enganche al correcto, es leonardita extraída de minas y posteriormente activada y granulada.

Están gestionando la aprobación de Senasa, piensan que para fin de año la tienen, estoy esperando que me den una idea del precio con el que podría salir a la venta, ya veo que cuesta 1 y 1/2 si no los 2, veremos que pasa, hay que tener fé.

15Ac húmico + Fúlvico Empty Re: Ac húmico + Fúlvico Mar Mayo 05 2015, 15:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ayer hablando con un farmer que hace agricultura organica me decía que él cuando entra en un campo nuevo lo primero que hace es ponerlo en condiciones y que el último paso para ponerlo en condiciones es agregar la leonardita la cuál contiene 70% de humatos (ácidos húmico y fúlvico), me dice que tiene unos resultados espectaculares en cuanto a rindes de soja y maíz orgánico, además me decía que los suelos sódicos es asombroso como los arregla la leonardita.

El tipo trabaja a largo plazo, me habló que pone 2,25 ton/Ha lo cual le cubre un período de 20 años, serían 110 kg/Ha/año.

Veré que precio me dan cuando lo empiecen a comercializar, alguna parcela para probar seguramente voy a hacer.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]