Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_lcapPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Voting_barPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_rcap 
ARNOLD 2
Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_lcapPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Voting_barPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_rcap 
LG
Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_lcapPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Voting_barPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_rcap 
zorba
Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_lcapPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Voting_barPrograma de herbicidas para yuyo colorado en soja Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja

+5
wyroslaw
ezenova
ARNOLD 2
argentinidad
PIMIENTA
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

PIMIENTA



Eso, como se van a programar, yo estoy mirando alternativas. una podria ser:

15 dias antes fecha siembra flumioxazim 2,4 d glifo
preemergente metolaclor u acetoclor
post emergente fomesafen glifo

andara?
en 30 dias tres aplicaciones... miaaamor

sembrar cerca

lo que si no estoy muy convencido de retrasar la fecha de siembra

PIMIENTA



y al año siguiente? como sigue?

argentinidad



Y temprano que pensas hacer? Yo estoy pensando en los lotes que veo mas presencia 100cc de tordon termprano y en los lotes donde casi no se ven atrazina en ago/sep. Y antes de la siembra sumisoya.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Roten con maíz y listo ,24d , dicamba, tordon ...todos herbicidas baratos para control de YC .

ezenova



150cc de tordon a yuyos colorados de 10-15 no le hizo nada.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

busquen Scepter si aun hay , o Classic , no quedaba un YC ...hasta de 1 mts tumbaban , son selectivos para soja .

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el classic es clorimuron, no estoy seguro que lo voltee, y el scepter es imazaquin, tiene sus condiciones para el cultivo siguiente en cuanto a tiempo desde aplicacion y para el caso de maíz es más complicado.

http://www.agro.basf.com.ar/images/cat_pdf/Scepter.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y si no 4 NPH ... el anio próximo van a haber mucha oferta si se terminan los planes ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y van a tener que laburar mucho, hay 23 millones de Ha, va a depender de la productividad que tengan sino va a haber que hacerlos g...ar+ para que lo controlen, jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

aldomiqueo



El yuyo colorado ya entro en alerta roja porque se hizo resistente a Gligo y a Imezetapir /clorimurón.
Están propagandeando al CAPAZ MTZ como la panacea.

kongking



Yo voy a ir viendo.

Tengo algunos colorados en las orillas, pero no estoy seguro qué tan resistentes son.

En principio pienso tratar de mantener lo más limpio posible antes de la siembra, especialmente rama negra, con metsulfurón temprano y banvel un poco más tarde. Tal vez atrazina no más allá de julio. Glifosato cuando vea que hace falta.

Tengo idea de poner algo de Dual apenas sembrada la soja, porque hay mucha gramínea dura de matar y veremos si controla el colorado.

La siembra de soja no va a ser muy temprana.

Al colorado en sí, lo pienso controlar, si aparece, con post emergentes de contacto.

¡Y que dios nos ayude!

PIMIENTA



Hola arg. Tordon no me gusta. Se degrada unicamente por hidrolisis no quiero estar atado a fs . Si bien .. si no llueve tampoco se siembra... mucho no me preocuparia por yc antea de la siembra. Si seria para rama negra. Casi seguro als

PIMIENTA



Claro. El que esta por aca ea resistente a als y rr. Als resistente a los tres grupos. el del metsulfuron clorimuroN. El del pivot imazaquin. Y el del spider.

PIMIENTA



El tema de preemergentes es complejo. La incorporacion lixiviacion degradacion... Por eso pienso en tres productos dos grupos y tres momentos.

PIMIENTA



4 nph alternativa de entrada la mas economica si trabajan bien. Si uno detecta a tiempo... Pero cdo ya hay mucho ...

PIMIENTA



En tu caso king no te convendria sacarlos y quemarlos?

PIMIENTA



En tu caso king no te convendria sacarlos y quemarlos?

PIMIENTA



Cuanto menos tiene que valer un campo en alquiler por este problema??

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pasen la rotativa apenas emerjan , saca el 95 % minimo . Soluciones económicas , sino trabajas para los laboratorios .

Guaapiru

Guaapiru

Estoy convencido que la batalla contra las malezas va a pasar por un conjunto de medidas a detallar
1)Rotacion de cultivos, la sojizacion se debe moderar
2)En campos de menor aptitud de uso deberá volver la vaca, sola o dentro del sistema agrícola
3)Los dueños de campos deberán bajar sus arrendamientos para compensar el sobrecosto de control de las mismas
4)La directa continua no va mas; vuelve el disco, vuelve el cultivador
5)La distancia entre lineas se seguirá achicando, me imagino que terminaremos sembrando la mayor parte de la soja entre 17 y 26 cm
6)Los cultivos de cobertura se deberan analizar como una alternativa para mantener cobertura durante el invierno, sobre todo en zonas donde el trigo es poco rentable por diferentes factores
7)Veo venir cada vez mas problemas de fitotoxicidad en cultivos; se termino la Decada Ganada del Glifosato;
a) Primero que estamos aplicando múltiples principios activos en múltiples formulaciones, desconociendo sus efectos secundarios, residualidades, o posibles potenciaciones o inactivaciones en sus mezclas
b) Los aplicadores no estan preparados para hacer mezclas a menos que tengan un profecional a su lado y no tienen real conciencia de la necesidad de lavar adecuadamente el sistema de pulverizacion ya que no es solo pasar un poco de agua limpia, hay productos que quedan incrustados en forma de sarros (clorimuron) y si no se pasa un desincrustante con el agua no salen

Guaapiru

Guaapiru

Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja 2whkxuw

Efecto de 500cc 2,4D 60% en PE en V4, la idea era controlar yuyos colorados RR

Guaapiru

Guaapiru

Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja 148mds1

Programa de herbicidas para yuyo colorado en soja 6hhv6q

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mientras los yanquees están casi todos con Agricultura de precisión y explorando la frontera de los 170 qq de maíz en Argentina gracias a los 12 anios de retroceso K , la mesa de los argentinos , las esquilmantes retenciones , y que somos unos buenudos tirando a boludos ...estamos volviendo al disco , y si no se cambia fuerte y pronto a la Agricultura de subsistencia , solo faltan unas gallinas y unos pavos en el campo ....hablando de pavo ...desaparecio el del foro ???

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo precisas?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Noo

Noo

Las labranzas entre malezas y compactacion se hacen realmente necesarias...pero lo tengo que descartar por el tema napas...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.