Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ayuda Sembradora Vote_lcapAyuda Sembradora Voting_barAyuda Sembradora Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda Sembradora

+2
Noo
Agua Blanca
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda Sembradora Empty Ayuda Sembradora Jue Feb 26 2015, 19:32

Agua Blanca

Buenas Tardes, alguno que tenga experiencia me podra dar una mano x favor

Estoy con ganas de cambiar una erca 18 a 52 2009 y una gimetal 21 a 17,5 por una sembradora para hacer 2000 ha de fina (centeno cobertura) y algo de soja (2500 ha x año aprox), se me ocurre una que pueda sembrar a 17,5 y 35 cm o 21/42. Alguna recomendacion ?

Tengo una erca neumatica de 19 a 52 que se transforma en 29 a 35 y lo uso para maiz y soja, Es un fierro, pero saladix

Lo que pasa es que ahora que no hacemos tanto maiz (y al tener 2 fechas de siembra) y si bastante cobertura (la gimetal me queda muy chica) me parece que hay que cambiar, no se si es el momento, pero si me toman estas 2 bien y consigo algun credito.... quien dice !!

que me recomiendan?

muchas gracias

2Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Jue Feb 26 2015, 19:36

Noo

Noo

que tractor tenes? y en que zona estas??

3Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Jue Feb 26 2015, 19:39

Agua Blanca

tengo un JD7180, soy del sur de Cordoba, entre mackenna y huinca

4Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Jue Feb 26 2015, 22:38

triguiyo

triguiyo

Agua Blanca fijate alguna Bertini de 10 mts, con 180 hp la vas a llevar bien. Sino la catangueas mucho en la calle se las banca. Liviana al tiro, buena autonomia, y te permite sembrar oja neumatica si tiene el equipo..

5Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Jue Feb 26 2015, 23:33

Noo

Noo

fíjate una crucianelli de 48 a 20 seguro la llevas bien...no conozco ese tractor...el 6180j con la de 55 a 17,5 no se como se hará...

6Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Vie Feb 27 2015, 12:08

PIMIENTA

Si las ha, son tuyas, que podes decidir como hacerlo proba con sembrar al voleo el centeno. Acá se puede y va, rápido bajo costo menos pisoteo, etc

Algo tmb podes hacer con la de fino. lo mas complicado

Cdo haces maiz sembras soja con la de fino. No se ahí, pero acá se superpone poco la época (ideal) de maíz con la de soja y con una sembradora chica en soja zafa. ademas q muy temprano y muy tarde a 17, 5 yo sembraria soja.

y en época plena de soja , la mayoría de la soja, con las dos a 35. la chiquita p los bajos y lotes chicos y la grande que avance.

Ahora si es trabajo a terceros, no tenes mucho para hacer

7Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Sáb Feb 28 2015, 22:04

Agua Blanca

Pimienta, las ha son propias y se le hace algo a vecinos, no mucho
La idea principal es tirar el centeno al voleo y ver cuanto nace, vos cuantos kg echas de semilla para CC ? 30 kg vs 60 kg (Centeno a $3) es una monedita
alguien tiene experiencia con trigo como CC ??

pero ahora viendo el problema de YC resistente y la necesidad de achicar la la distancia entre hileras, la erca a 52 me queda medio de gusto, ya que el maiz la hago con la neumativa....y la chiquita esta baqueteada y hay que cambiarla.
Creo que x no mucha plata podria cambiar estas 2 x una sola que me cumpla la funcion de fina y me de una mano en la soja cuando se pone picante el laburo

el tractor es 6180, me equivoque cuando escribi

gracias

8Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Dom Mar 01 2015, 12:19

PIMIENTA

Disculpa agua habia entendido mal yo. Ahora que te vuelvo a leer me parece bien si te sale un buen negocio.

Yo vengo sembrando 50 kg aprox en rastrojo de soja de 45 50 qq . No me animo a bajar mas por el rastrojo de soja. En un lote pelado y en fecha me animaria a bajar. Cuando se cosecha por ahi?

9Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Dom Mar 01 2015, 14:11

Guaapiru

Guaapiru

Estoy en la zona de Canals, en un campo bien rotado, pero este año queremos empezar a trabajar en CC, sobre todo en rastrojos de MZ1 que estamos cosechando esta semana y que vamos a SJ1 ya que el trigo murió por el momento. Quiero hacer voleo por una cuestión de costos, mi idea era volear avena Strigosa pero veo que el centeno también se puede volear, tienen experiencias satisfactorias respecto de voleo de centeno? Cuantos kg/ ha se volean?

10Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Lun Mar 02 2015, 07:37

Agua Blanca

Pimienta, sembras o voleas 50 kg ??
Nosotros en mani antes de arrancar volemos 60 kg/ha, pero bueno eso es otra cosa; y cuando sembramos en rastrojo soja,hacemos 30 kg/ha

Lo mio es estrictamente x tema costos, ahora en lotes que chicos que van a verdeos esta semana voy a hacer prueba sembrando, voleando y voleando + atras rastra dientes con cadenita (vamos a inventarle algo atras y ver si funca)

11Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Lun Mar 02 2015, 09:40

PIMIENTA

Voleo 50 kg como estaba en el silo sin ventilar ni limpiar.

Una vez pensaba en una rotativa para ese fin. Pero como fui cumpliendo la expectativa abandone la idea. Mientra llueva al voleo nace. El tema es ya en los meses cercanos al invierno que las probabilidades de lluvia disminuyen mucho.

Ojo. Donde la cosechadora freno. Ahi no nace pq hay 10 cm de cobertura. Pero como el fin mio es ese... va igualando. Nace mas en lo pelado.

Tengo una fertec 6000 lts. Autonomia de 60 ha. 14 metros y no me acuerdo.. Pero creo que 14 15 km/hora. Para mis costos es lo mejor q puedo.

En verdeos tenes otra finalidad. Ademas q segun la variedad tenes el riego de arrancado. sobre q los sembras? Probaste antes de la cosecha con avion? Es caro como sembralo con sembradora pero lo podes recuperar con tiempo

12Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Lun Mar 02 2015, 10:24

Agua Blanca

Verdeos, a veces, unas hectareas quizas se pastorean...pero no es la idea
tengo una altina neumatica para probar este año 18 mts, 5000 lts, velocidad parecida
pero no tengo experiencia
Probe sorgo y nacio el 50% sobre guadal
Si tenemos que tirar 30 kg de mas de centeno los costos directos se igualan, no?
Vos me decis que tiras 50 kg de centeno al voleo y logras un buen CC ?? en que zona estas ?
Nosotros la cosecha arrancamos gralmente 15 de abril x darte una fecha estimativa

Los siembro sobre rastrojo de soja basicamente, quizas algun rastrojo de maiz en lomas (poco)

13Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Lun Mar 02 2015, 10:49

PIMIENTA

Muy buuuena maquina. Un problema menos que es el de ver el ancho. Y un poco el viento.

Bell Ville.

Tenes q volear apenas cosechas. Que el rastrojo no agarre ninguna lluvia Antes de que volees.

aca es unos dias antes los primeros lotes arranco el 15 de marzo. Creo que es un punto que marca diferencia.

Tal cual. Lo de la diferencia de costos es como lo mires. Si tenes capacidad de salir a sembrar tu costo es bastante superior. si no salis a sembrar, es la sembradora que vas a vender y no necesita reparacion es mucho menos... ahi la magia de cada uno. Probablemente en tu caso te convenga usar la sembradora. O un poco y un poco.

Una ventaja de la sembradora es que podes diferir el momento de cosecha del de siembra. Es menos lio.

14Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Lun Mar 02 2015, 12:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

PIMIENTA : Esta Gustavo de gerente en La Bellvillense todavía ???

15Ayuda Sembradora Empty Re: Ayuda Sembradora Dom Mar 08 2015, 20:23

PIMIENTA

Hola ARNOLD no trabajo con la coop. Se que existieron cambios de personal hace un tiempo atras pero ni idea.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]