El Gobierno nacional oficializó este lunes la estatización de la totalidad del servicio de trenes a través de la resolución 171/2015.
La medida abarca a los trenes de carga que siguen en manos privadas y los ferrocarriles de pasajeros de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El resto de los trenes que circulan hoy en el país -desde el Tren de las Nubes y el Tren de la Costa, hasta los ferrocarriles que antes dependían de las provincias, como los de Chaco, La Pampa y Buenos Aires, incluyendo el servicio a Mar del Plata- ya están en manos de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), de jurisdicción nacional.
En su discurso de ayer, Cristina lo había adelantado. Tuvo un irónico cruce con el diputado Federico Pinedo al solicitarle el apoyo de su voto cuando llegue el proyecto a la legislatura, en coherencia con el anuncio reciente de Mauricio Macri de adherir el PRO a los principios del peronismo fundacional.
La medida abarca a los trenes de carga que siguen en manos privadas y los ferrocarriles de pasajeros de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El resto de los trenes que circulan hoy en el país -desde el Tren de las Nubes y el Tren de la Costa, hasta los ferrocarriles que antes dependían de las provincias, como los de Chaco, La Pampa y Buenos Aires, incluyendo el servicio a Mar del Plata- ya están en manos de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), de jurisdicción nacional.
En su discurso de ayer, Cristina lo había adelantado. Tuvo un irónico cruce con el diputado Federico Pinedo al solicitarle el apoyo de su voto cuando llegue el proyecto a la legislatura, en coherencia con el anuncio reciente de Mauricio Macri de adherir el PRO a los principios del peronismo fundacional.