Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Encalado Vote_lcapEncalado Voting_barEncalado Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Encalado

+2
aldomiqueo
wyroslaw
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Encalado Empty Encalado Lun Mar 09 2015, 09:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguien ha hecho encalado alguna vez, como lo aplicó, que maquinaria usó para hacerlo?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 11:23

aldomiqueo

Haja, se te empieza a encarecer la implantación del alfa. jajajaja
Como seguro ya sabes que y cuanto pondrás, usarás la fertilizadora de sólidos con la que esparcis la urea en el trigo.
Si agregas mas de 300 kilos tu tractorista te va a pedir aumento o un fibron para marcarse la raya.

3Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 11:58

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Que ph tenes en los suelos donde vas a sembrar alfalfa , si es cercano a 7 no hace falta poner Ca .

4Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 12:28

lecoq

Yo lo hice varias veces, hay una acidificación con el uso de la uso de la urea, y x las lluvias. Hay varias modalidales, pero para empezar empiezo con por lo menos 1000 Kg/ha, con dolomita asi se mantiene la proporción de Mg y Ca antes de una alfalfa (claro contrato alguna abonadoras automotrices, que ademas me hacen la logistica con los camiones), y despues el mantenimiento en los años que siguen q lo hago con maquinaria propia, y ademas mantener el nivel de fósforo con superfosfato simple, que acompaña con azufre y calcio. No es secreto lo necesario y util que es para el suelo contar con calcio suficiente. En referencia a la Dolomita hay materiales de bajo tamaño de particulas y las aglomeran para que no vuelen en la aplicación y estan las sin clasificación,  pero no tengo posición tomada. Las alfalfas lucen y ademas ya que dejamos algun lote en recuperación con la pastura, lo hacemos lo mejor que podemos

5Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 13:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aclaro no es por un tema de alfalfa, es por un tema de ponerle calcio y magnesio al suelo y no puede ser yeso tiene que ser calcita ó dolomita preferentemente.

lecoq, quien es el que produce la dolomita que usas, es embolsada ó a granel, vos que tamaño de partícula usas, tenes precio de la dolomita, de calcita tenes precio también?

cuando usas maquinaria propia, que usas una fertilizadora al voleo de las comunes ú otra cosa?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 14:11

aldomiqueo

bienvenido al foro lecoq.
Un gusto tener nuevos foristas

7Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 14:27

lecoq

Gracias por la bienvenida, en realidad estoy hace mucho pero sin opinar, el trabajo y la dolomita lo hago con ASP, esperando alguna oferta que aparece de vez en cuando, el mantenimiento lo hago tambien con Dolomita y uso la maquina altina que es con botalon y me gusta como distribuye, igual 200 Kg/ha, carga 2500 Kg, y si bien el yeso no es lo ideal ya que al final tambien acidifica me gusta su aporte en Ca

8Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 14:32

lecoq

El tamaño de particula no me acuerdo, pero como dije no tengo posicion en eso, se me hace que particulas gruesas pueden tardar mas, se distrubiran peor, pero si el Ph esta abajo de 6 van a hacer su trabajo mas adelante, (la diferencia de pesos es sustancial) y me lo entragan a granel, pero se organizan ellos con la logistica

9Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 09 2015, 17:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Antes que nada, bienvenido, te comento que el tema tamaño de partícula es algo muy importante tanto para las calcitas como para las dolomitas, porque?, porque son materiales muy poco solubles y la única manera de lograr su disolución es achicando el tamaño de partícula, en eso los americanos están bien duchos.

Para que te des una idea te paso las siguientes tablas y gráfico, que son de por sí explicativos de lo que te comento.

Encalado O8s951

Encalado Oksz1c

Encalado 2repp54

acá te dejo una tabla de equivalencia entre mesh y tamaño de particula.

http://sunpowerspain.com/pdf/Domestico/TABLA%20DE%20CONVERSION%20DE%20MALLA%20A%20MICRONES.pdf

10Encalado Empty Re: Encalado Mar Mar 10 2015, 09:17

lecoq

Gracias Wyroslaw, siempre tenes información valiosa. En lo que cargaste creo que me bancaría las tablas, osea tener paciencia, igual faltaría saber cuanto aplicaron, pero el gráfico es lapidario, como que en partículas grandes no vale la pena aplicar. Nuevamente gracias

11Encalado Empty Re: Encalado Vie Mar 13 2015, 11:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sos uno de los pocos que tienen la Altina, cual es la que tenes, que modelo.

12Encalado Empty Re: Encalado Vie Mar 13 2015, 11:51

lecoq

Es el modelo que tiene un botalon con 9 salidas, lo que te da un ancho efectivo de aplicación de 18 m, pero la estoy cambiando por una de 22 m, lo que me coincidiría con el ancho de la pulverizadora, para poder hacer verdeos estando la soja aun implantada, (en el momento que empieza a tirar sus hojas, y no puede ser muy alta), ya lo tengo probado con pasturas y avena con vicia con excelentes resultados

13Encalado Empty Re: Encalado Vie Mar 13 2015, 11:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ahhh debe ser esta entonces

http://www.altina.com.ar/web/producto.php?idProducto=4

14Encalado Empty Re: Encalado Vie Mar 13 2015, 12:15

lecoq

la que tengo es la anterior a esa, es de 2, a 2.5 Tn de tolva

15Encalado Empty Re: Encalado Vie Mar 13 2015, 17:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tengo buenos comentarios de esta marca, también me dijeron que son un poco más caras.

16Encalado Empty Re: Encalado Sáb Mar 14 2015, 01:48

PIMIENTA

Lecop me enanta la vicia para cobertura. Vos la pastoreas? Como haces con el inoculado cdo sembras al vuelo?

17Encalado Empty Re: Encalado Sáb Mar 14 2015, 01:49

PIMIENTA

Creo q volearla con avion seria barato 10-12 kg de villosa. Voy a hacer una pruebita a mano

18Encalado Empty Re: Encalado Sáb Mar 14 2015, 11:52

manteca

manteca

Pimienta que costos manejás para siembra con avión??, yo decidí sembrar la avena con avión es la primera vez, por miedo a falta de piso y que se atrase todo, me están cobrando $400 la Ha, la vicia cuando la hice al voleo me fué mal y este año no estoy consiguiendo semilla.

19Encalado Empty Re: Encalado Dom Mar 15 2015, 12:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuantas hectáreas te hacen por vuelo, sin aterrizar para recargar?

20Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 16 2015, 10:49

lecoq

Yo hago avena vicia al voleo hace 15 años, y la vicia nunca fracaso, pero, lo hago sobre rastrojo de maiz, porq la semilla siempre encuentra donde estar a cubierta, entre 25 a 40 kg de vicia/ ha de villosa de produccion propia, (100 Kg en total) por ahi se dice q hay q esperar 2 años por el tema de dormicion, no tuve problema, como al ser al voleo necesita una lluvia para que haya buena germinacion, hubo años de otoños secos pero al mes de volearla llovio y empezo a germinar, hay q tener paciencia. Alguna vez la inocule, pero como va acompañada de avena tendria q agregar mas, igual nodulos se observan. y la planta se la observa espectacular . La pastoreo pero con presion, el novillo igual te la deja va a la avena pero la vaca la soporta. en mi zona lo q no dejo para semilla la quemo al principio de octubre para permitir la recarga del perfil

21Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 16 2015, 12:02

manteca

manteca

Wyroslaw no tengo el dato justo, pero por lo que vi carga entre 400 y 450 Kg y tira entre 50 y 55 Kg/Ha según el piloto, o sea que estaría haciendo unas 8 Has aprox.

Leqoc no se sinceramente porque me fracasó, no tengo experiencia, solo la hice una vez, hace dos años, y pensé que me había pasado de avena y la había ahogado, pero por las cantidades que mencionás veo que no, que plagas la atacan??, yo tuve ataques de hormigas sobre la vicia pero apliqué Clap y no las ví mas. Puede ser que haya faltado humedad.

Yo en realidad la hice pensando en hacer rollos porque cuando pregunté a un ingeniero que hacía en un campo que asesoraba me dijo que es empastadora y que tenga mucho cuidado con los terneros, como soy muy nuevo es esto no arriesgué.

22Encalado Empty Re: Encalado Lun Mar 16 2015, 12:19

lecoq

No es empastadora, aunque me hicieron comentarios de problemas en la pampa, pero no de empaste, y como comente, en animales chicos tiene mucho rechazo. En rollos no es posible tener problema, en referencia a insectos nunca vi nada grave, si, se enferma al final de ciclo, pero no le hago nada, hice rollos una vez, y quedan livianos a pesar de tener algo de avena, espero sirva

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]